Origami

Origami en forma de gato

Origami en forma de gato
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo hacer un gatito modular con papel?
  3. Clase magistral sobre cómo crear un gato simple para principiantes.
  4. Otras ideas interesantes

La técnica de fabricación de papel llamada origami ha sido durante mucho tiempo muy popular entre los fanáticos de hacer artesanías originales. De una hoja de papel ordinaria, se obtienen figuras muy lindas en forma de gatos. Pueden ser hechos tanto por origamistas experimentados como novatos. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo hacer manualidades en papel en forma de gato con nuestras propias manos.

Descripción

En la técnica del origami, puedes hacer figuras en casi cualquier forma. Entonces, los pequeños artesanos se sienten más atraídos por el proceso de creación de artesanías de papel en forma de animales. Algunas de las más populares son las figuras de gatos y gatos que son bien conocidas por todos. Los productos pueden estar hechos de papel de diferentes colores, decorados de todas las formas posibles.

Cuando un niño hace cualquier figura de origami con sus propias manos, sus habilidades motoras finas se desarrollan activamente. Además, la conocida técnica de fabricación de papel desarrolla en los jóvenes artesanos la máxima exactitud, precisión, escrupulosidad y atención. La creación de figuras de origami tiene un efecto extremadamente positivo en el organismo en desarrollo. Además, a muchos niños simplemente les gusta hacer diseños originales en papel, para observar los hermosos resultados obtenidos.

El proceso de creación de figuras de papel en forma de gato debe ser gradual y paso a paso. La prisa excesiva en este asunto solo se interpondrá en el camino. Para modelar manualidades sin complicaciones, se recomienda utilizar papel especial para origami. Puede encontrar materiales similares en tiendas que venden todo lo que necesita para la creatividad.El papel especial tiene un indicador de grosor óptimo, por lo que trabajar con él es lo más simple y conveniente posible.

Por supuesto, si no hay hojas de papel especiales para origami en el arsenal de un joven maestro, esto no significa que esté prohibido usar papel ordinario. Puede arreglárselas con hojas de colores simples. Lo principal es que no son demasiado densos (como el cartón). Las láminas tampoco deben ser demasiado delgadas, ya que dichos materiales no pueden usarse para modelar una figura hermosa que retendrá la forma correcta.

Incluso los artesanos más pequeños pueden familiarizarse con los conceptos básicos de la técnica de fabricación de papel en cuestión. Es útil para los niños hacer lindas figuras de papel con sus propias manos. Sin embargo, a muchos adultos les gustan mucho estos procedimientos creativos.

En la técnica del origami, es muy posible crear una gran cantidad de productos de papel espectaculares, que luego pueden servir como decoración de interiores.

¿Cómo hacer un gatito modular con papel?

La técnica del origami modular es complicada, por lo que no se recomienda familiarizarse con los conceptos básicos de la fabricación de papel. Es mejor comenzar con diagramas más simples, para los cuales no es necesario producir una gran cantidad de componentes de papel.

La técnica modular implica el modelado inicial de un número suficiente de espacios en blanco de papel de forma triangular. Cuando el número de estos componentes alcanza el nivel deseado, se puede proceder al montaje directo de la figura. Los componentes modulares triangulares se unen entre sí, formando uno u otro detalle de la composición general. A menudo, para ensamblar figuras grandes, es necesario preparar muchos módulos. Puedes hacerlo con toda la familia para pasar un buen rato y al mismo tiempo salvarlo.

Para los niños, es mejor seleccionar los esquemas más simples posibles para modelar figuras tridimensionales del tipo en cuestión. Además, los adultos deben ayudar a los pequeños artesanos, ya que el proceso de montaje será bastante difícil para ellos. Entonces, para crear una hermosa figura de un gran gato de papel, deberá preparar los siguientes componentes:

  • 379 componentes modulares en blanco;
  • 589 módulos amarillos.

Para prepararlos, debe dividir las hojas A4 en 16 partes separadas. A partir de estos componentes, se crearán espacios en blanco para la futura figura.

La hoja deberá doblarse por la mitad y luego doblarse hacia atrás. Por lo tanto, resultará delinear el medio. A continuación, se debe dar la vuelta a la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, los bordes de la hoja deben doblarse, dirigiéndose hacia el medio. Luego voltee nuevamente y doble las puntas por 2 lados. Las esquinas se doblan sobre el triángulo principal y luego se vuelven a doblar. Los componentes triangulares se doblan a lo largo de las líneas ya marcadas y luego se vuelven a doblar. El elemento modular debe doblarse por la mitad. Como resultado, debería salir una figura pequeña con un par de triángulos y un par de bolsillos. Por lo tanto, se debe hacer el número requerido de plantillas de papel.

La figura compleja del gato modular debe ensamblarse desde la base. A continuación, el pequeño maestro debe pasar gradualmente al ensamblaje de la cabeza. Los componentes modulares amarillos se forman primero en un círculo compuesto por dos filas de 10 espacios en blanco cada una.

La fijación debe realizarse de forma que la parte alargada de los módulos quede hacia el exterior.

De la misma manera, al hacer filas a partir de módulos, necesitará ensamblar gradualmente el cuerpo, la cabeza, las orejas y la cola del animal original. El hocico del diseño terminado se puede pintar con un rotulador o marcador, o se puede hacer en forma de un aplique de papel de color.

Se pueden hacer muchas otras variaciones de gatos de papel de manera similar. En este caso, puede utilizar papel de otros colores. Por ejemplo, un encantador gato de malvavisco se puede ensamblar a partir de 579 módulos blancos como la nieve, 305 rosas y 362 amarillos. Hay muchísimas opciones para realizar una figura tan interesante y relativamente compleja.

Clase magistral sobre cómo crear un gato simple para principiantes.

Si el niño aún no está familiarizado con todos los conceptos básicos de la técnica del origami, entonces es mejor comenzar a familiarizarse con este tipo de fabricación de papel, haciendo las manualidades más simples y fáciles. Habiendo descubierto los matices básicos del modelado de figuras elementales, el pequeño maestro podrá cambiar gradualmente a diseños más complejos.

Los origamiistas novatos que no tienen una gran experiencia en el modelado de figuras de papel estarán interesados ​​en hacer una manualidad simple con la forma de la cabeza de un gatito.

  • Primero debe colocar una hoja de papel de cualquier color que desee en la superficie de trabajo. A continuación, la pieza de trabajo debe doblarse por la mitad a lo largo de una línea diagonal.
  • Además, el elemento triangular formado deberá volver a doblarse por la mitad, pero no será necesario alisar cuidadosamente el doblez. Solo necesitas marcar la línea en el centro.
  • El siguiente paso es doblar las secciones laterales inferiores del triángulo hacia arriba. Esto formará las orejas del gatito.
  • La esquina ubicada en la parte superior deberá doblarse hacia abajo.
  • Después de eso, será necesario darle la vuelta al producto resultante y se debe representar la cara del gatito en él. Para hacer esto, puede usar un rotulador o marcador, o puede recortar todos los elementos necesarios del papel de color.
  • Puede dejar la manualidad como está o puede complementarla con un cuerpo de papel. Para hacer esto, tome un cuadrado de papel de un color adecuado. Primero, dóblalo en diagonal. El resultado final debe ser un componente triangular.

Ahora, una de las esquinas inferiores de la pieza triangular se dobla con cuidado para indicar la pequeña cola del animal.

Otras ideas interesantes

Hay muchos esquemas más interesantes y atractivos para modelar figuras de origami en forma de gatos y gatitos. Dichas manualidades pueden servir no solo como entretenimiento para los niños pequeños, sino también como bonitos regalos para los seres queridos, por ejemplo, el 8 de marzo. Tengosabemos qué otras figuras geniales con forma de gato se pueden hacer con hojas de papel ordinarias.

Volumétrico

Las manualidades de papel en forma de gatos volumétricos se ven interesantes. No son demasiado difíciles de hacer, pero resultan muy atractivos. Analicemos las instrucciones paso a paso para modelar dicho producto.

  • Para hacer un gato voluminoso, necesitará usar una pieza rectangular de papel.
  • El rectángulo debe doblarse a lo largo y por la mitad.
  • Los lados libres del papel en blanco deberán doblarse hacia la tira de plegado para que se forme una parte en forma de acordeón.
  • Ahora necesitas desplegar los últimos 2 pliegues.
  • En el siguiente paso, deberá doblar la esquina inferior izquierda hacia el lado superior. Después de eso, la línea de doblez deberá plancharse muy bien para resaltarla y hacerla más notoria.
  • Ahora el papel en blanco debe girarse de tal manera que el triángulo marcado "mire" hacia abajo.
  • La mitad superior de la pieza de trabajo debe doblarse hacia abajo en el área donde se cruzan el triángulo y las líneas ubicadas verticalmente. El producto deberá plancharse bien y luego desplegarse.
  • Dé vuelta al papel en blanco. Las esquinas superiores deben apretarse para formar las orejas de gato. Se presiona el centro de la pieza de trabajo. Esto creará una cabeza de gato triangular. A continuación, debe doblar la hoja para formar una tira plana.
  • En la siguiente etapa, el papel en blanco debe colocarse horizontalmente, de modo que la esquina se dirija hacia el lado derecho y hacia arriba. Dobla la capa superior de papel hasta el borde superior hasta el comienzo de la cara del gato.
  • Los mismos pasos deberán duplicarse en el segundo lado. En este caso, se recomienda asegurarse de que la cara del futuro gatito no se arrugue demasiado.
  • A continuación, se debe tomar la pieza de trabajo. Deberías hacer el cuello del gato, desplegar su cabeza.
  • Forme las orejas de gato doblándolas sobre la frente.
  • En la parte posterior de la cabeza, el borde superior debe doblarse con cuidado literalmente 0,5 cm hacia abajo. En este punto, la cabeza del gato estará lista.
  • A continuación, debes doblar la tira por la mitad.
  • La pieza de trabajo está ahora desplegada, se forma un pliegue claramente definido en la zona de pliegue.
  • Mediante un pliegue hacia atrás, parte de la tira se pliega hacia atrás formando un par de patas.
  • La cola del gato deberá torcerse con cuidado y luego desenrollarse.

Debido a tales manipulaciones, resultará formar una cola ligeramente curva.

Puede utilizar cualquier color de papel para modelar una figura tan atractiva. Para hacer un animal de jengibre, debe usar sábanas naranjas y, para una negra, sábanas negras, etc.

Gato de primavera

Hay muchas otras opciones originales para hacer figuras de papel en forma de gato. Puede ser un hermoso animal regordete o saltarín hecho de papel de diferentes colores. Además, el niño sin duda se dejará llevar por el proceso de hacer un gato de resorte que pueda saltar. Se puede hacer fácilmente sin tener mucha experiencia en un trabajo tan creativo.

  • Primero debes tomar una hoja de papel cuadrada de tu color favorito. Su tamaño puede ser cualquiera, por ejemplo, 12x12 cm.
  • Primero, la hoja de papel debe doblarse por la mitad. Después de eso, la pieza de trabajo se desenrolla y se dobla hacia la parte central de ambas mitades de la base cuadrada. Como resultado, se debe formar una pieza de trabajo que se parezca a un acordeón.
  • Las partes ya dobladas deberán doblarse nuevamente hacia el centro a derecha e izquierda.
  • La pieza de trabajo se desenrolla. Puede ver que la pieza cuadrada se ha dividido en 8 franjas verticales.
  • Será necesario repetir acciones similares en la segunda dirección de la pieza de trabajo.
  • El producto se dobla por la mitad y luego se abre nuevamente y se dobla hacia el centro de los lados izquierdo y derecho.
  • Después de eso, una vez más deberá doblar cada una de las mitades hacia la parte central.
  • No es necesario desplegar la pieza de trabajo formada. Debe dejarse en este estado.
  • Además, en un lado de la pieza de trabajo, deberá doblar las esquinas internas hacia los triángulos. Esto debe hacerse tanto a la derecha como a la izquierda. Esto resaltará las orejas de gato.
  • El pliegue que está al lado se pliega y luego se pliega el siguiente pliegue. A continuación, deberá formar pliegues después de uno.
  • Parte de la pieza de trabajo deberá doblarse hacia adentro para formar un escalón.
  • La parte que queda en la parte superior debe sujetarse a la segunda mitad. Para ello, se inserta un borde de la tira dentro del otro. Después de eso, debes corregir todos los pliegues. ¡La nave original está lista!

Al final de todas las operaciones frente a la figura, vale la pena dibujar un bozal encantador.

Para obtener más información sobre cómo hacer origami en forma de gato de primavera, vea el siguiente video.

Marcador

Las manualidades de origami pueden ser no solo divertidas y hermosas, sino también muy útiles. Por ejemplo, un niño puede hacer un marcador muy inusual en forma de un lindo gato con sus propias manos. Consideremos paso a paso cómo se modela tal figura.

  • Primero, se toma una hoja de papel cuadrada con unas dimensiones de 15x15 cm.
  • A continuación, la pieza de trabajo se dobla por la mitad, primero una por una y luego a lo largo de la segunda diagonal.
  • Ahora cada una de las esquinas deberá doblarse hacia la parte central.
  • El corte inferior deberá doblarse hacia el pliegue central en el siguiente paso. Luego hacen lo mismo con respecto al corte superior.
  • El producto se abre, se gira y luego los bordes superior e inferior se vuelven a doblar a la línea en el medio.
  • Abra todo el papel en blanco y luego dóblelo por la mitad y doble el corte desde arriba de acuerdo con el primer pliegue.
  • A lo largo de la línea más cercana a una esquina, deberá doblar el producto de papel.
  • Después de eso, deberá abrir con cuidado el bolsillo formado para que el pliegue superior "se vea" estrictamente verticalmente hacia arriba. Se hace un pliegue en esta área y luego se baja la esquina.
  • El elemento triangular formado se pliega primero hacia arriba y luego se oculta en la parte interior.
  • Será necesario implementar acciones similares en el otro lado de la pieza de trabajo.
  • Ahora necesitas agarrar una esquina del pliegue y levantar. Esto hará que el elemento sea más estrecho. Se necesitan acciones similares en la esquina del otro lado.
  • A continuación, se pliegan las esquinas.
  • Si la solapa superior está doblada hacia atrás, aparecerán un par de orejas puntiagudas. Deberán corregirse.
  • La válvula se coloca en su lugar, el modelo se da la vuelta.
  • El corte inferior a la derecha e izquierda ahora debe doblarse hacia la línea en el centro.
  • A continuación, el triángulo grande se dobla hacia arriba y luego la mitad hacia abajo.
  • Los fruncidos se hacen a lo largo de un pliegue diagonal en ambos lados.
  • Ahora recoja los lados principales de la pieza de trabajo a la derecha y a la izquierda.
  • La solapa superior debe bajarse hacia abajo para que las partes afiladas-orejas se destaquen.
  • El componente triangular debe asegurar la cabeza del marcador de gato. Basta con poner el triángulo en el bolsillo.
  • Los elementos triangulares restantes de la embarcación deben redondearse apretándolos con los dedos.

Al final del montaje del marcador original y hermoso, la cara del gato debe complementarse con ojos, antenas, nariz y boca. Estos componentes se pueden dibujar con un bolígrafo, rotulador o marcador.

Para saber cómo hacer origami en forma de un gato marcador con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa