Origami

¿Cómo hacer origami en forma de bote?

¿Cómo hacer origami en forma de bote?
Contenido
  1. Opciones simples
  2. Artesanías complejas
  3. Consejos útiles

Ni un solo niño rechazará un bote, y si le ofreces hacerlo con sus propias manos, definitivamente experimentará placer y un gran interés. ¿Quién no sueña con navegar? ¡A los chicos definitivamente les encanta!

A partir del artículo, aprenderá cómo hacer diferentes modelos de barcos utilizando la técnica del origami; más bien, atraerá a su hijo a este fascinante proceso. Además, la artesanía no solo se puede usar para juegos infantiles, sino que también se puede presentar a papá o abuelo por su cumpleaños o el Día del Defensor de la Patria.

Opciones simples

"Barco ordinario"

Para hacer la versión más simple de origami "Barco" con sus propias manos, los principiantes deben seguir 6 pasos. Después de adquirir la experiencia y las habilidades adecuadas, incluso los niños en edad preescolar crearán un producto en solo 2 pasos.

Para crear un modelo de este tipo, debe formar 1 pliegue largo y, en el exterior, 1 pliegue inverso. El esquema de plegado se muestra en la figura. El bote se verá mejor si los lados del papel son de diferente color. Tal estructura no dura mucho en el agua.

"Punt boat"

Los niños pueden cargar piezas pequeñas, marineros en él e ir a navegar. El barco surcará las extensiones de agua, manteniéndose estable en el agua.

El esquema de plegar el modelo por etapas.

  1. La hoja se dobla por la mitad a lo largo de un tramo corto. Luego dobla el papel doblado.
  2. Las esquinas de la pieza de trabajo se envuelven en la parte interior.
  3. Para lograr nitidez en los elementos cónicos, las esquinas se vuelven a doblar de acuerdo con el esquema.
  4. Doblando lejos de usted a lo largo de la línea longitudinal central, gire la figura de papel de adentro hacia afuera para que se abra la "grieta" del medio.
  5. La batea debe enderezarse, apretando todos los pliegues hacia adentro, y el bote se puede bajar al agua.

"Velero de papel"

Esta es la versión más simple de origami, sin embargo, tal barco parece interesante e inusual. Quizás a algunos no les guste el hecho de que su diseño no sea tan estable: el velero no permanece en la superficie del agua durante mucho tiempo y se sumerge. Pero el proceso mismo de hacer un juguete de este tipo es fascinante porque se puede decorar.

Por lo tanto, prepare papel de colores y rotuladores de diferentes colores para la decoración. Proceda de acuerdo con el esquema indicado.

"Barco ligero"

Este es solo el nombre del modelo (resulta tener una forma liviana), de hecho, tal vez, los padres de niños en edad preescolar y estudiantes más pequeños tendrán que ayudar a sus hijos a doblar papel para tal bote.

Haga un espacio en blanco de papel grueso y comience a trabajar de acuerdo con el algoritmo.

  1. Dobla la pieza de trabajo por la mitad. Dobla los bordes de la parte superior e inferior hacia el centro.
  2. Doble la estructura a lo largo del eje horizontal y colóquela con el borde doblado hacia usted.
  3. Gira las esquinas lejos de ti.
  4. Después de haber desatornillado de la parte superior del modelo a lo largo de una franja estrecha de ambos lados hacia abajo 2 veces, recibirá el costado del bote.
  5. Empuje la parte inferior hacia adentro y enderece suavemente el juguete de papel.

Los pasajeros (muñecos pequeños, soldados, marineros, figuras de animales) pueden ser colocados en un bote de este tipo y transportados de un lado del arroyo al otro. Es conveniente jugar con manualidades en el baño. Y para que la estructura no absorba agua, es mejor tomar papel brillante.

Por cierto, si hace un bote con textiles o servilletas de acuerdo con un esquema similar, se pueden usar para servir cubiertos en la mesa. También se pueden usar en lugar de un jarrón de dulces; aproveche estas ideas creativas cuando organice fiestas navideñas para niños.

Artesanías complejas

Puede realizar falsificaciones de papel más complejas utilizando la técnica del origami en forma de estructuras de barco, por ejemplo, con una vela. Dichos productos serán un buen regalo, digamos, el 23 de febrero. Te daremos algunas instrucciones y te diremos cómo hacer un catamarán, yate, canoa paso a paso.

Catamarán

  1. Hacer un catamarán comienza doblando una hoja de papel A4 por la mitad
  2. Luego, doble las esquinas de ambos lados hacia el pliegue central.
  3. Dobla la parte superior e inferior hacia el centro y desdobla ambos pliegues.
  4. Abra la parte inferior a lo largo de la línea de puntos.
  5. Abra y despliegue su bolsillo.
  6. Ahora abra la parte superior de la misma manera y abra y enderece otro bolsillo.
  7. Abra las secciones del catamarán hacia arriba y doble la estructura por la mitad.

Yate

Un yate se fabrica de acuerdo con el mismo principio. El elemento principal es el pliegue de la "puerta"; este pliegue es similar al cierre de una puerta. Entonces, tome un trozo de papel, dóblelo por la mitad y desdóblelo. Luego dobla el centro para que termines con 4 rectángulos y 3 pliegues.

Repite la acción, solo de forma perpendicular. Doble el diseño por la mitad nuevamente; debería terminar con un triángulo.

Despliegue la pieza de trabajo y haga lo mismo en ángulo recto con lo que ya está doblado.

Luego proceda de la siguiente manera.

  1. Dobla las esquinas del diseño en el centro, desdóblalo y dóblalo para formar un rectángulo.
  2. Dobla las solapas de la esquina superior hacia los lados.
  3. Presione hacia abajo en la parte inferior detrás de las solapas de las esquinas para formar una forma trapezoidal.
  4. Trabajar el otro lado de la misma manera y doblar un extremo del trapezoide con la solapa.
  5. Da la vuelta al diseño y agarra la esquina superior, dóblala en diagonal para resaltar la parte inferior.

El yate puede estar navegando.

Canoa

La artesanía resultará estar hecha de papel de oficina. Para este modelo, se necesita una gran diligencia, ya que el diseño tiene sus propias características: los lados de la proa estarán cerrados.

El avance de la formación del modelo.

  1. Dobla el papel en forma de cuadrado 2 veces (se forman 4 partes) y desdobla.
  2. Doble cada esquina (4 piezas) igualmente hacia adentro hacia el centro. El resultado es un cuadrado más pequeño.
  3. Expanda el diseño y envuelva las esquinas hacia adentro nuevamente, solo que ahora el vértice está alineado con el borde más cercano. Obtenemos una estructura en la que cada esquina se envuelve 2 veces.
  4. Dé la vuelta al modelo y doble la parte superior y una cuarta parte de la parte inferior hacia usted.
  5. Oculte las esquinas formadas del rectángulo hacia adentro.
  6. Doble también ambos bordes afilados de la canoa hacia adentro y doble las esquinas obtusas en su dirección.
  7. La embarcación debe estar abierta, sujeta por los pliegues.
  8. Apágalo y endereza la proa del barco.

Aunque no es la primera vez, pero con el tiempo, su hijo podrá crear barquitos de papel de origami. A menudo sucede que los niños tienen más éxito que sus padres en esta habilidad.

Consejos útiles

Los expertos aconsejan introducir a los niños en el arte del papel. El origami es una forma de arte japonesa de plegar figuras de papel que cautiva a los niños y tiene un efecto beneficioso en su desarrollo mental. Además, desarrolla la imaginación y la motricidad fina de las manos.

El bote se puede hacer con cualquier papel, pero si desea que el proceso sea aún más interesante y emocionante, es mejor tomar una base más densa para que la estructura no se hunda. Y para no mojarse tan rápido, dé preferencia al papel con brillo.

Puede pintar el diseño terminado, hacerlo inusual con elementos adicionales, por ejemplo, colocar una vela de arpillera, etc. Sucede que un niño convierte un barco ordinario en un barco real.

Los psicólogos recomiendan hacer un bote de origami no solo con niños, sino también mostrarles a las niñas cómo hacer un bote flotante de papel.

También están fascinados no solo por el proceso de fabricación de un juguete de este tipo, sino también por el proceso de lanzarlo al agua.

Hacer barcos con la técnica del origami es una gran oportunidad para pasar tiempo con los niños y las vacaciones familiares. No pierdas esta oportunidad y asegúrate de intentar hacer los modelos que te hemos propuesto, para luego probarlos en el agua.

Cómo puedes hacer origami en forma de bote con tus propias manos, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa