Origami en forma de rana

El origami es una técnica de fabricación de papel muy conocida que incluso los artesanos más pequeños pueden aprender. Se puede modelar una gran cantidad de figuras interesantes y hermosas a partir de una sola hoja de papel. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo puedes hacer tu propio origami en forma de rana.
Peculiaridades
El origami es una forma increíblemente popular de manualidades. Debido al simple plegado y plegado de una hoja de papel, los origamistas obtienen figuras muy originales y hermosas. Puede ser cualquier animal, pájaro, pez, etc. Las adorables ranas de papel son muy divertidas. No solo los pequeños maestros experimentados, sino también los novatos pueden crear tales figuras.


La familiaridad con la técnica en cuestión puede tener un efecto positivo en el niño.... Gracias a la creación de nítidas figuras de papel, la motricidad fina del bebé se desarrollará activamente y, con ella, la diligencia y la diligencia. Las manualidades de papel confeccionadas se pueden decorar de cualquier manera posible, lo que es muy bueno para la imaginación del pequeño maestro. Además, el proceso de modelar artesanías de origami en sí es muy entretenido e interesante, por lo tanto, a la mayoría de los niños les gusta mucho.
Para crear figuras hermosas y ordenadas utilizando la técnica del origami, se recomienda utilizar papel especial. Se puede encontrar en tiendas que venden material de arte. El hecho es que el papel especial tiene un grosor óptimo, por lo que se dobla fácilmente. Por lo tanto, el proceso de creación de figurillas resulta conveniente y sin complicaciones.



Por supuesto, también puede utilizar los pedazos de papel más sencillos. Lo principal es que no son demasiado densos (como el cartón) ni demasiado delgados. Si elige los componentes del papel correctamente, no habrá problemas para modelar una rana y cualquier otra figura.
Existen diferentes esquemas para hacer una rana de origami. Hay opciones extremadamente simples y bastante complejas. El proceso de creación de una hermosa artesanía puede llevar un par de minutos o mucho tiempo. Un maestro con cualquier nivel de habilidad y conocimiento puede elegir un esquema adecuado para sí mismo.



Muchas clases magistrales implican el uso no solo de papel, sino también de tijeras. Se recomienda utilizar únicamente material de oficina que tenga hojas limpias y afiladas.
Si estos últimos son torcidos u obtusos, los cortes uniformes y prolijos no funcionarán. Esto afectará negativamente el atractivo y la precisión de la figura de papel terminada.
Rana simple para principiantes
Si un origamista sin experiencia o un maestro muy pequeño se pone manos a la obra, entonces debe comenzar con los esquemas más simples y rápidos de seguir. Esta es la única forma de aprender los conceptos básicos de la fabricación de papel. Habiendo hecho algunas figuras simples, puede pasar gradualmente a esquemas más complejos que involucran una gran cantidad de acciones.


Se puede hacer una figura simple especialmente para un hermoso aplique. Tal tarea sin duda cautivará a los pequeños maestros que recién se están familiarizando con las peculiaridades de la técnica del origami. Aprenderemos cómo hacer correctamente un producto de papel casero tan interesante.
- Primero necesitas preparar una hoja cuadrada de papel verde.
- La hoja se coloca en la superficie de trabajo, doblada por la mitad.
- Después de eso, las esquinas de la pieza de trabajo deberán colocarse cuidadosamente hacia el medio, de modo que estos componentes se alejen ligeramente entre sí.
- Para modelar las ancas de rana ordenadas, deberán llevarse a la parte posterior.
- Ahora la figura de la rana se puede unir a un fondo previamente preparado en forma de aplique o panel. Un estanque, juncos y nenúfares cortados de papel de colores deben modelarse en una composición similar.
- En la etapa final, la rana de papel deberá colocar ojos. Puede cortarlos en papel o usar piezas de plástico ya hechas.

También se puede modelar una rana clara a partir de una hoja de papel A4. Aprenderemos a hacer una figura tan sencilla.
- Primero, se debe colocar una hoja de papel A4 verde en la superficie de trabajo.... Visualmente, deberá limitar el cuadrado superior y luego marcarlo a lo largo de la línea diagonal y la horizontal central.
- Toda la hoja está doblada verticalmente, y luego estire para delinear otra línea. Es necesario formar una parte triangular desde la parte superior de la pieza de trabajo, doblando las secciones laterales hacia adentro.
- En la siguiente etapa, deberá doblar las esquinas de la capa superior. Debido a tales acciones, se debe formar un diamante.
- Los bordes de la "casa" formada deberán doblarse, dirigiéndose al punto central de la pieza de trabajo.... Una figura alargada deberá doblarse por la mitad y luego doblar otra mitad del cuadrado en la dirección opuesta.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo y luego estire suavemente las patas.
Al final de todas las operaciones, debes dibujar o pegar los ojos de la rana.

En las clases magistrales enumeradas, los esquemas simples para hacer una rana de origami no terminan ahí. Hay muchas más instrucciones elementales para modelar formas simples en papel. Analicemos uno de ellos paso a paso.
- Necesitas tomar una hoja de papel verde cuadrada, marque el centro, así como las líneas diagonales.
- También necesitarás preparar un triángulo isósceles de papel, doblando sus bordes hacia adentro.
- Aquellas esquinas que se encuentran en la parte inferior en la base de la capa de papel superior necesitarán doblar hacia arriba, y luego doblar de nuevo.
- La parte superior de la embarcación deberá doblarse hacia abajo sobre una base triangular. Después de eso, la pieza se da vuelta al otro lado.
- Deberá meter las secciones laterales de la pieza de trabajo de tal manera de modo que se superpongan ligeramente entre sí. También deberá doblar la parte alargada en la dirección opuesta.
- Necesitarás una figura de estructura alargada. pliegue en forma de acordeón hacia adelante y hacia atrás.
- Para darle a la rana de papel un aspecto más brillante y voluminoso, el producto voltéelo de nuevo y luego dibuje los ojos en él.


Tal esquema es un poco más complicado que los discutidos anteriormente, pero también es adecuado para artesanos novatos y pequeños origamistas.
Sapo de papel modular
La técnica del origami modular es más compleja. No se recomienda comenzar a familiarizarse con este tipo de fabricación de papel, ya que un origamista sin experiencia puede tener muchos problemas y deficiencias. Además, hacer figuras modulares suele llevar mucho más tiempo libre, porque también es necesario fabricar muchas piezas de papel.


Las manualidades modulares se ven mucho más interesantes y atractivas que las artesanías de origami estándar. A menudo, las figuras confeccionadas se utilizan para decorar composiciones de interiores. Averigüemos las características principales de doblar un sapo modular en papel.
- Será necesario hacer el modelo de la rana. a partir de trozos de papel con un tamaño de 1/32.
- En total, para montar la figura necesitas hacer 337 componentes modulares. De estos, 265 serán de papel verde y otros 72 serán de blanco. Preparar una cantidad tan grande de piezas triangulares solo es difícil y aburrido, por lo que se puede hacer como una actividad familiar.
- Para hacer los módulos correctamente, es necesario cortar una hoja de papel. en 32 partes con las mismas dimensiones. Las hojas se doblan por la mitad. A continuación, los espacios en blanco se doblan por el centro de la base rectangular doblada, comenzando desde la parte superior y la derecha. Los mismos pasos se repiten en la esquina izquierda.
- La pieza de trabajo se voltea, los bordes se cortan. Después de eso, levante la mitad inferior y luego dóblela hacia abajo.
- Conecte un par de esquinas inferiores. Hacen tal cantidad de tales elementos, que es necesario para ensamblar la figura.
- Después de eso necesitarás pegar 2 bloques juntos, como se muestra en el diagrama.
- Cuando el número requerido de elementos modulares esté listo, debe proceder al ensamblaje de los componentes principales de la figura en forma del sapo original.
- Es necesario por etapas y en forma de coronas de módulos. primero recoge el torso, luego la cabeza y las piernas de este personaje... Cuando todos los componentes estén ensamblados, deberán sujetarse en una sola estructura.
Para mayor confiabilidad y estabilidad, los elementos principales de la figura se pueden pegar.





Después de ensamblar todo el sapo de papel, compuesto por módulos triangulares, será necesario completar la figura con detalles importantes: los ojos. Los ojos se pueden hacer independientemente de los círculos blancos y negros, o puede usar elementos de fábrica confeccionados de plástico.




Otras ideas interesantes
Hay muchos diagramas interesantes que reflejan el montaje correcto paso a paso de figuras de origami en forma de una alegre rana. Un habitante de un pantano no solo puede estar estático, sino también saltar o abrir la boca. Además, las voluminosas artesanías de origami en forma de ranas se ven atractivas y originales. Considere clases magistrales detalladas sobre cómo modelar estas variaciones de productos de papel hechos en casa.



Saltando
Un origamista principiante puede estar interesado en hacer una rana saltarina por su cuenta. Averigüemos las instrucciones paso a paso para modelar una artesanía tan original.
- En la etapa preparatoria, será necesario cortar un cuadrado en blanco de un trozo de papel verde... El tamaño del cuadrado puede ser de 18x18 cm.

- El siguiente paso requerirá Doblar la pieza de trabajo cuadrada en diagonal y en dos direcciones - dos veces horizontal y verticalmente.

- Ahora el papel en blanco solo necesita doblarse por la mitad. Después de eso, las esquinas superior derecha e izquierda opuestas se colocan hacia adentro. El resultado debe ser un detalle triangular.


- Para un producto de forma triangular, las esquinas de los lados derecho e izquierdo necesitarán un doblar cuidadosamente hacia el medio... En este caso, las esquinas deben dirigirse hacia abajo. Luego, los lados de las esquinas rebajadas deben doblarse hasta la mitad hacia atrás.



- Se debe dar la vuelta al papel en blanco para que su "lado equivocado" "mire" hacia arriba. Después de eso, las esquinas de la izquierda y la derecha se levantan hacia arriba y los lados hacia el medio. A continuación, doble las esquinas laterales hacia el centro.



- Las esquinas superiores deben apartarse cuidadosamente del centro de la pieza de trabajo en diferentes direcciones.... La mitad inferior del producto de papel se pliega hasta la línea de las esquinas inferiores inferiores y luego se coloca para formar un pliegue.



- En el siguiente paso, el producto necesitará Rotación.

- En las etapas finales, deberá agregar los toques finales a la figura.... Deben cortarse círculos blancos y negros en papel para formar los ojos en la cara de la rana. La lengua puede estar hecha de papel rojo. Los componentes terminados se pegan a la forma principal.

- A continuación, la pieza de trabajo necesitará levantar en las partes laterales de forma triangular.
Una embarcación de salto de papel tan original puede avanzar fácilmente en un salto. Este efecto se puede lograr presionando ligeramente en el pliegue ubicado en la parte posterior frente a las ancas de la rana.

Volumétrico
Una rana de papel voluminosa puede resultar no menos interesante y divertida. Descubriremos cómo se modela correctamente un producto casero de este tipo.
- Primero necesitas encontrar una hoja de papel adecuada.... Se pliega en diagonal para formar un triángulo rectángulo, que consta de varias capas.
- Después de eso, la capa de papel superior deberá enderezarse para que se transforme en un diamante. Esto debe hacerse a un lado. Después de eso, se da la vuelta a la pieza y se repiten las mismas manipulaciones.
- El diamante debe colocarse en forma de "libro" hacia abajo. Después de eso, las secciones laterales de la capa superior se doblan hacia el medio. Lo mismo ocurre con el resto de componentes, pero al mismo tiempo no es necesario superponerlos entre sí.
- En la siguiente etapa, deberá desplegar el diamante alargado superior a lo largo de la línea de pliegue con la mayor precisión posible, como se muestra en el diagrama. Los mismos pasos deberán repetirse para el resto de la nave.
- Ahora se envuelven, se pliegan hacia atrás y forman esquinas delgadas en la parte superior en las patas traseras. Las esquinas interiores están dobladas hacia arriba para formar las patas delanteras de la rana.
- Deberá doblar con cuidado la esquina superior hacia el interiorb para que la cara de la rana se forme de esta manera.
- En la etapa final, una estatuilla. enderezar y soplar en él.
Una embarcación inflable tan interesante hecha de papel de colores se verá muy original e inusual. Se puede hacer junto con pequeños origamistas que apenas están dominando las formas básicas básicas de la técnica.


Un niño pequeño puede aprender a hacer cualquier variación de manualidades con papel. Puede ser una figura original que croa y habla o salta. Lo principal es seleccionar esquemas de modelado simplificados para niños, que les servirán como un excelente comienzo para familiarizarse con la fabricación de papel. Por lo tanto, puede hacer una artesanía infantil simple de tipo volumétrico de la siguiente manera.
- Para esta clase magistral, no necesitará papel, sino una hoja de cartón grueso. Se necesitará verde para formar el torso y rojo para preparar la lengua.
- Primero, deberá delinear los contornos de las partes en forma de ancas de rana. En este caso, debe adherirse a las proporciones correctas.
- Para hacer la cabeza y el cuerpo de la rana, debes cortar un par de elementos rectangulares idénticos. Los espacios en blanco rectangulares deberán envolverse para formar cilindros. Estas partes deben pegarse entre sí, y luego las patas recortadas deben pegarse.
- Ancas de rana inferiores, que desempeñarán el papel de componentes de soporte., se puede disponer de varias capas para que resulten más densas y gruesas.
- Es necesario preparar los ojos para una hermosa figura volumétrica.... Simplemente se pueden dibujar con un bolígrafo, rotulador o lápiz. Usando las mismas herramientas de papelería, debes dibujar una boca.
- Necesitas cortar la lengua de la sábana roja. Debe pegarse a la cara terminada de la voluminosa rana original.


Esta clase magistral es ideal para los artesanos más pequeños. El proceso de modelado de una figura volumétrica de este tipo debe llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de adultos, ya que en ciertas etapas será necesario usar tijeras afiladas.
Para aprender cómo hacer origami en forma de rana con sus propias manos, vea el siguiente video.