¿Cómo hacer origami en forma de vaporera?

Actualmente, hay una gran cantidad de ideas interesantes para crear artesanías de origami. Muchos de ellos serán ideales para niños y principiantes. Hacer tales artículos decorativos entrena perfectamente las habilidades motoras finas de las manos. Hoy hablaremos sobre cómo hacer artesanías de vapor de origami simples.



Esquema de plegado de un vaporizador convencional.
Para empezar, considere la clase magistral más simple para hacer un producto tan decorativo. Primero deberá preparar todos los materiales necesarios:
-
papel blanco;
-
un lápiz simple (será conveniente que hagan marcas en el material);
-
tijeras.

La hoja de papel se dobla cuidadosamente a lo largo de una línea diagonal. La esquina inferior de la izquierda se pliega un poco oblicuamente y se gira hacia atrás. A lo largo de la franja designada, la esquina se dobla hacia adentro para formar una tala. A continuación, deberá dibujar una tala y cortarla con unas tijeras. El vaporizador de origami está listo.
Esta sencilla opción es ideal para principiantes y no lleva mucho tiempo. Si lo desea, el bote terminado se puede decorar.

Existe otra opción para crear un barco sencillo sin usar tijeras. En este caso, primero deberá preparar una hoja de papel cuadrada de cualquier color. En este caso, la base debe ser unilateral (un lado es de color y el reverso es blanco).

Las dos esquinas del cuadrado de papel están conectadas entre sí, formando otro cuadrado uniforme. En este caso, la parte blanca del material debe estar en el medio. El papel se abre con cuidado y las otras dos esquinas se unen para formar dos pliegues cruzados en el cuadrado.

Después de eso, será necesario tirar de la esquina superior hacia abajo, fijarla en la parte central de la pieza de trabajo y suavizar bien la línea de pliegue. La misma esquina deberá dirigirse hacia arriba, habiendo hecho previamente un pequeño pliegue.

Además, una pequeña parte de la esquina está doblada desde arriba. El material de papel se dobla por la mitad de izquierda a derecha. Puede dibujar una línea con un simple lápiz que definirá la popa del futuro vaporizador.

Luego debe doblar la parte inferior a lo largo de la línea marcada. Esto se puede hacer a simple vista. Este paso es necesario para definir el pliegue, por lo que será más fácil hacer el fondo del bote de origami.

Más tarde, el papel se revela parcialmente. La parte inferior doblada se redirige con la parte coloreada hacia afuera. La vaporera está lista. En él, puede dibujar por separado pequeñas ventanas, banderas, ancla y otros atributos utilizando rotuladores o rotuladores de colores. Esta opción también puede ser adecuada para niños.



¿Cómo hacer una vaporera con dos tubos?
Ahora consideraremos cómo hacer correctamente un vaporizador de dos tubos utilizando la técnica del origami con nuestras propias manos, paso a paso.
Puede utilizar papel especial ondulado o de color liso de cualquier color.
La hoja se pliega a lo largo de una línea diagonal, primero en un lado y luego en el otro, para formar líneas de pliegue visibles.



A partir de entonces, el blanco se desenrolla por completo. Las esquinas se doblan hacia la parte central para formar una forma estándar de "panqueque" de origami. Luego, la pieza de trabajo se voltea y todas las acciones que se realizaron anteriormente se repiten nuevamente. Después de eso, el producto se voltea nuevamente y las esquinas se doblan hacia el centro.



El futuro vaporizador se gira, dos esquinas opuestas se giran hacia afuera, de modo que el resultado son dos partes rectangulares idénticas. Deberá agarrar los extremos de las esquinas opuestas con los dedos y girar el bote.



El vaporizador terminado, hecho de esta manera, incluso podrá mantenerse bien en el agua. Para que pueda nadar más tiempo, es mejor hacerlo con papel brillante y grueso. Y también son adecuadas las bases de papel crepé y ondulado.
Si lo desea, puede hacer varios de estos botes con sus propias manos a la vez, formando una composición completa a partir de ellos. En el proceso de creación, puede utilizar material de papel de varios colores para hacer que el producto sea lo más interesante y colorido posible. Muy a menudo, se utilizan colores brillantes (azul, verde, amarillo, rosa, naranja). En este caso, el barco también debe complementarse con varios elementos decorativos.

Consejos útiles
Al hacer una variedad de manualidades de origami, hay algunas pautas importantes a tener en cuenta. Para el trabajo, es mejor elegir un material de papel especial diseñado específicamente para origami. Pero el papel de color liso, las bases onduladas también son adecuadas, ya que mantienen su forma a la perfección.
El material demasiado delgado perderá rápidamente su forma y la nave florecerá.


Para que su vaporizador terminado se vea más original y hermoso, debe estar decorado. Para hacer esto, puede usar varios elementos (cuentas, cintas). Los detalles individuales del barco deben dibujarse con pinturas o rotuladores.
A menudo, estos productos caseros están decorados con varios adhesivos o apliques. Se pueden pegar desde varios lados a la vez. Se puede colocar un pequeño trozo de relleno de poliéster o algodón en las tuberías de la vaporera.


Para "revivir" su barco un poco, puede recortar por separado los detalles en forma de ondas de papel azul o celeste. Es mejor pegarlos con un anillo y colocar la artesanía terminada allí.
Para niños y principiantes, se recomienda seleccionar las instrucciones más simples para crear manualidades de origami. En el proceso de hacerlos, puede usar un lápiz simple. Les conviene tomar notas. Si ha estado haciendo origami durante mucho tiempo, puede elegir esquemas más complejos con módulos sin usar tijeras ni pegamento.

Para comprender cómo hacer correctamente un vaporizador, mire el video a continuación.