Origami

Hacer origami en forma de pez

Hacer origami en forma de pez
Contenido
  1. Opciones simples
  2. ¿Cómo hacer origami modular?
  3. Consejos útiles

El origami es todo un arte con una rica historia que llegó a la cultura popular desde los países de Oriente. Ahora muchas personas practican esta dirección con creatividad, ya que les ayuda a pasar su tiempo libre, a relajarse después de un arduo día de trabajo. El origami no solo es un pasatiempo maravilloso, sino también una excelente manera de reunir a toda la familia en una mesa.

Para los niños en edad preescolar, será un gran placer y magia: obtener un verdadero milagro de una hoja de papel común y corriente.

Opciones simples

Con esta técnica, se puede doblar una gran variedad de formas en papel, pero la imagen de un pez es una de las más populares. Esto no es sorprendente, porque es este animal marino o de río el que la gente suele asociar con Japón, que se considera el lugar de nacimiento del origami. Inicialmente, era de naturaleza más religiosa y luego pasó al rango de arte popular.

Origami "Pez" hecho de papel es una figura bastante simple que los niños de 4 a 5 años pueden manejar. El esquema de tal manualidad no hará que el padre se enrede ni desperdicie sus nervios, y las instrucciones paso a paso ayudarán a hacer más de una copia para decorar el vivero. Este pez incluso se puede utilizar como decoración en un acuario. Bastará con sujetarlo al cristal exterior. Para completar el cuadro, será posible realizar varios modelos.

Esto es lo que necesita.

  • Hojas de papel cuadradas, que actuará como la base de la figura (para su fabricación, puede cortar el formato A4 estándar o tomar los confeccionados; se pueden comprar en la papelería).

  • Tijeras, pero conviene recordar que solo se pueden utilizar bajo la supervisión de los padres, para evitar todo tipo de lesiones.

  • Lápiz o rotulador. Con su ayuda, puede dibujar ojos, si lo considera necesario.

Y también necesitas buen humor para crear el ambiente más cómodo para los niños.

Ofrecemos instrucciones paso a paso que deberían simplificar el proceso de ensamblaje de origami.

Coloque un cuadrado de papel frente a usted. El color y el tamaño se pueden adaptar a su gusto. Todo depende de la idea que quieras implementar.

El siguiente paso es delinear las líneas de pliegue de los peces del futuro, pueden ser bastante ligeras. Para hacer esto, conecte los extremos opuestos de la hoja y haga un pliegue. Como resultado, debería terminar con un triángulo isósceles. Asegúrese de que la pieza esté doblada lo más plana posible.

A continuación, despliegue la figura resultante y doble los extremos opuestos, despliegue de nuevo. Esto te dará un cuadrado con dos diagonales en el medio.

Luego dobla el papel por la mitad para que el cuadrado se convierta en un rectángulo. Esta forma básica se encuentra a menudo en el arte del origami.

Envuelve las esquinas exteriores de tu rectángulo hacia adentro. Presione bien la forma resultante para que no se dé la vuelta más tarde.

En la hipotenusa del triángulo, dibuje un bosquejo de la cola del futuro. Puede ser absolutamente cualquier cosa. Todo depende de tu imaginación.

Una vez que hayas trazado la cola, recórtala. No deje a los niños solos con las tijeras. No te olvides de las precauciones de seguridad.

Tu pescado está casi listo. Para hacerla creativa y original, agrégale ojos, escamas de pintura o aletas. Deje que el niño muestre su imaginación y pinte su pez. Para que se sienta más independiente, esto es muy importante para los niños.

Era una de las formas más simples de origami de peces. Hay muchos de ellos. La artesanía más popular es el origami "Goldfish". Es un poco más complicado que la versión anterior, pero será fácil para niños de 6 a 7 años.

pez dorado

Cualquier niño estará feliz con una mascota así. El pez dorado es el complemento perfecto para cualquier acuario y, en muchos cuentos de hadas, satisface los deseos más preciados. Tal milagro no tiene que comprarse en una tienda de mascotas, puede hacerlo usted mismo de manera segura. Se convertirá en un juguete excelente y original, cuyo proceso de ensamblaje brindará mucho placer no solo a un niño, sino también a un adulto.

Coloque una hoja de papel frente a usted y conecte las esquinas opuestas. Dibuja una línea de doblez, hazla más clara. Esto debería crear un triángulo clásico.

Gire la forma resultante para que su base esté en la parte superior.

Doble las esquinas superiores del triángulo y conéctelas a la esquina inferior. Esto le dará un cuadrado nuevamente, pero solo uno más pequeño. Ahora tiene varias capas y la capa superior consta de dos "alas" de papel. Intenta doblar las esquinas lo más rectas posible para no perder la forma.

Dobla las alas resultantes por la mitad para que sus extremos se encuentren con la esquina opuesta del cuadrado. La línea de pliegue debe correr claramente en el centro.

Dobla sus puntas hacia los lados.

Puede tomar un ángulo de inclinación arbitrario, pero recuerde vigilar la simetría.

A continuación, levante uno de los triángulos inferiores, pero no olvide que la línea de pliegue no debe correr en el centro del cuadrado, sino ligeramente por debajo.

Meta la parte resultante en el bolsillo y doble la parte que sobresale hacia el centro de la embarcación.

Apunta el triángulo que doblaste hacia el medio con la punta hacia abajo y luego apunta hacia arriba nuevamente. Así obtendrás la apariencia de una especie de acordeón. Recuerde planchar todas las líneas de plegado con cuidado. Esto es necesario para que el pez mantenga su forma.

Dale la vuelta a tu espacio en blanco y dobla la parte posterior para obtener un sobre triangular.

Abra este sobre para que se convierta de nuevo en un cuadrado. Esta estructura servirá como cabeza y cuerpo de nuestro pez.

Al final del cuadrado, donde tienes un pliegue en forma de triángulo, doblamos la esquina hacia adentro.

Haz cortes en la parte inferior de este triángulo y retuerce la cola de caballo resultante.

Origami "Goldfish" está listo. Ahora puedes, si lo deseas, agregar algunos detalles a tu gusto.

Carpa koi

La carpa koi es uno de los símbolos más comunes en Japón. La imagen de este pez se puede encontrar en varios frescos antiguos y otros monumentos históricos de la Tierra del Sol Naciente. Este pez se ha convertido en la personificación de la felicidad, el amor y el coraje.

Se rumorea que atrae riqueza y buena suerte a la casa. Por lo tanto, recolectar tal talismán para ti sería una muy buena idea.

Hacemos un cuadrado en blanco, se acostumbra llamarlo cuadrado doble, y esta es una de las técnicas básicas en el arte del origami.

Dobla la capa superior para hacer un triángulo.

Doble las esquinas exteriores más cerca del centro de la pieza de trabajo. Luego hacemos este procedimiento una vez más.

Dé la vuelta al modelo hacia el otro lado, doble los lados hasta la línea de pliegue y vuelva a doblar.

Agarre la esquina inferior firmemente y estire la figura. Como resultado, debería obtener un rombo alargado. Para asegurar todas las curvas, presione firmemente la pieza de trabajo.

Doble las esquinas del rombo hacia el centro y gírelo con la parte posterior hacia arriba.

Divide la parte más larga del rombo en dos y extiéndelo hacia los lados. Este elemento servirá como aletas.

Inserte su dedo en el hueco de la pieza y tire de la esquina larga. Dale la vuelta a la figura resultante.

Para hacer que la imagen de la carpa sea más voluminosa, extienda la forma con el dedo.

Ahora ha aprendido a crear un símbolo de buena suerte y felicidad con sus propias manos. Pero este pez también se puede utilizar con fines decorativos. El cuerpo voluminoso del pez se verá ventajoso en una superficie plana.

Panel arcoiris

Este panel, hecho de una variedad de peces de colores, será un excelente accesorio y complemento para el interior de su hogar. Y lo más importante, no es nada difícil hacerlo.

Para hacer esto, haga la cantidad requerida de peces de varios colores (usted elige el color, el tamaño y otros parámetros que desee).

Con pegamento, adhiera los modelos a marcos de alambre o marcos invisibles. Puede intentar lograr un efecto multidimensional y anclarlos en diferentes niveles.

A continuación, coloque el pez en la base (por ejemplo, en el lienzo). Y cuelga la pintura resultante en la pared.

Un panel tan original y bonito no pasará desapercibido e impresionará a cualquier huésped de tu hogar. Incluso puede presentarlo solemnemente, todos estarán felices con ese regalo.

¿Cómo hacer origami modular?

El origami modular es una técnica más compleja y minuciosa, pero es adecuada incluso para principiantes. Su peculiaridad radica en el hecho de que la figura no se ensambla a partir de una parte, sino a partir de módulos. Montar una figura puede llevar más de una hora. Hacer ese trabajo requiere mucho tiempo, pero al mismo tiempo es un proceso muy interesante y emocionante. Una artesanía hecha de triángulos se convertirá en un excelente souvenir, productos tan bellos dejan indiferente a pocas personas.

Para doblar una figura simple de un pez llamado escalar usando la técnica de origami modular, necesitará alrededor de 87 módulos (no está de más hacer un par de sobras). Están hechos a mano, y el papel de colores juega el papel de base.

No será difícil realizar este modelo por etapas, ya que el método de montaje es bastante sencillo.

Toma los dos módulos que actuarán como tu boca y colócalos con las esquinas hacia arriba.

Para la segunda fila, necesitará tres piezas del color principal. Pégalos en la fila anterior, pero trata de no romper nada.

Para la tercera fila necesitarás cuatro, y para la cuarta fila, cinco módulos del mismo color, pero uno de ellos debe ser diferente, ya que actuará como ojo.

Continúe construyendo gradualmente, puede comenzar a alternar módulos en el orden que desee.

Al llegar a la undécima fila, debe reducir la velocidad, ya que consta de solo tres módulos. Ahora hemos comenzado a dar forma a la cola del escalar. Debe ser lo suficientemente grande para que la figura soporte el peso. Por lo tanto, trate de mantenerlo pequeño, 6-7 filas deberían ser suficientes.

A continuación, debes regresar y hacer las aletas. Para ellos, solo necesitas 5 módulos para cada uno.

El escalar de acuario es uno de los modelos más simples de esta técnica. El proceso de montaje paso a paso no le llevará mucho tiempo libre, pero lo pasará en grande con su hijo por un pasatiempo común.

Dichos pasatiempos tienen un efecto positivo en el desarrollo de la motricidad fina de las manos, no solo en los niños, sino también en los adultos.

Consejos útiles

Si usted mismo decide hacer una base para origami, asegúrese de que sea lo más uniforme posible. El material de mala calidad puede afectar negativamente al trabajo en sí.

Durante el proceso de trabajo, trate de no apresurarse a ningún lado. La prisa tiene un fuerte impacto en el resultado, ya que las líneas son descuidadas y desiguales.

No utilice adhesivos. No es costumbre usar pegamento o cinta en origami; la figura debe sostenerse exclusivamente con la ayuda de pliegues de papel.

Si algo no le funciona, comience el ensamblaje desde el principio. Piense en cada una de sus acciones e intente comprender qué está haciendo mal. El origami requiere una tremenda paciencia y perseverancia, por lo que necesitarás desarrollar estas cualidades en ti mismo.

Para obtener más información sobre cómo hacer origami en forma de pez, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa