Doblando al lobo usando la técnica del origami

Los niños, independientemente de su edad, son propensos a la creatividad. Constantemente hacen algo, moldean: por regla general, los personajes de dibujos animados populares y cuentos de hadas se convierten en los héroes de sus artesanías. El lobo es un invitado frecuente en los cuentos de hadas, y la mayoría de las veces obtiene papeles negativos, recuerde al menos "Caperucita Roja", "El lobo y los siete niños". Te invitamos a echar un nuevo vistazo a este controvertido personaje. De hecho, en la naturaleza, un lobo rara vez ataca a una persona: este animal tiene un alto intelecto y es capaz de amar sinceramente. Intentemos doblar al lobo usando la técnica del origami.
Opciones para niños
La técnica de origami de papel simple es adecuada para niños de 5 a 6 años. La clase magistral infantil "Lobo" para principiantes te permitirá hacer un maravilloso cachorro de lobo. Al final, puedes pegarle los ojos, pintar las patas, todo depende de tus deseos. A los niños les encantan los retoques, y esta clase magistral fácil es perfecta tanto para el hogar como para el jardín de infancia. Todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones paso a paso.

Para manualidades necesitarás:
-
barra de pegamento
-
2 cuadrados negros (12x12 y 17x17 cm);
-
rotuladores de punta.

Instrucción paso a paso:
-
El primer paso es crear el torso. Para hacer esto, conectamos un cuadrado (17x17 cm), como se muestra en la foto. Deberías conseguir un triángulo.

- Bajamos las esquinas hasta la parte superior del ángulo recto.


- Doble hacia atrás las esquinas bajadas en ángulo, dejando pequeños pliegues.


- Doblamos las esquinas hacia adentro, y en la parte inferior arrastramos el ángulo recto. Ahora giramos el lobo en blanco hacia el otro lado.


-
Bajamos las partes superiores (estas serán las piernas).

- Doble las esquinas laterales hacia atrás. Todas las partes que tenemos (dobladas) están pegadas por ambos lados.

El siguiente paso es crear la cabeza:
-
Tomamos un cuadrado de 12x12 cm y hacemos un triángulo con él.

- Agarramos la esquina inferior y la subimos a la parte superior.

- Bajamos las esquinas superiores.

- Ahora levantamos las esquinas (estas serán las orejas).

-
Abrimos la parte media, dejando al descubierto los bolsillos.

- Ahora volteamos la cabeza hacia el otro lado.
-
Levanta la esquina inferior, baja la superior.
-
Dobla las partes laterales.

- Levantamos la esquina de la nariz.

Otras acciones dependen de la imaginación del niño: puede cortar los ojos blancos del papel y pegarlos a la cabeza. Los alumnos se pueden dibujar con los regulares o con un corazón (habrá un lobo enamorado).

Pegamos el cuerpo y la cabeza. Disfrutamos de la artesanía resultante.
¿Cómo hacer manualidades modulares?
Para aquellos a quienes les gusta doblar módulos y construir verdaderas obras de arte a partir de papel común, no estará de más usar las instrucciones paso a paso para ensamblar un animal: un lobo. Vale la pena señalar que las manualidades modulares son difíciles para los niños, por lo que será mejor si los adultos están cerca y ayudan en el trabajo.
Cómo doblar un lobo de módulos de papel con tus propias manos:
-
Doblaremos la 1ª fila con los bolsillos hacia arriba - hacia fuera con el lado largo. Necesitamos 20 módulos grises. Cortamos la hoja A4 en 32 partes y sacamos la manualidad de ellas.
-
Colocaremos la 2ª y 3ª hileras con los bolsillos hacia abajo en el lado largo. Necesitarás 20 elementos de origami.
-
Después de agregar blanco (1 pieza), recopilamos, siguiendo estrictamente el esquema.
Recuerde que el esquema para recolectar un animal modular es complejo, observe cuidadosamente cómo se hace esto en el video, de lo contrario todo el trabajo será en vano. El hocico y la cabeza del animal están hechos al final.
Consejos útiles
Un cachorro de lobo de papel puede ser muy diverso: puedes darle una mirada dura o, por el contrario, convertirlo en un animal más lindo. Las figuras de lobo son simples y complejas: con un niño pequeño, es mejor tomar las simples, que están hechas de papel en cuestión de tiempo, de lo contrario, el niño pensará que no entiende algo, deje esquemas complejos para niños mayores. o controlar el proceso.


Para obtener la figura de la clase magistral lo más cerca posible del original, estudie la descripción del trabajo con anticipación, vea el video y los materiales fotográficos. Si un niño duda de la exactitud de la creación de origami, dígale cómo hacerlo correctamente, pero no se encargue de todo el proceso, el niño debe descubrirlo por sí mismo. Prepare con anticipación los materiales que se necesitarán en el trabajo, recorte las hojas de papel y deje que el niño cree con gusto.
Los lobos pueden ser amables y amistosos; en cualquier caso, ¡el tuyo definitivamente será así! Encuéntrelo en el lugar más destacado de la habitación: el animal modular se puede colocar en un estante o gabinete de vidrio. Complementará perfectamente el interior de la habitación de su hijo y le recordará un pasatiempo divertido. ¡Artesanías exitosas!
