Hacer origami en forma de jirafa

La técnica del origami le permite crear una variedad de artesanías interesantes y hermosas a partir de papel. A menudo se utilizan como decoración de interiores. Hoy hablaremos sobre cómo hacer una jirafa de origami.






Opción simple para niños
Para empezar, analizaremos la forma más sencilla de crear tal artesanía. El proceso de fabricación paso a paso incluirá varios pasos separados.
- Debe preparar una hoja de papel cuadrada con dimensiones de 15x15 centímetros. Se puede utilizar material de una cara. Deberías empezar por el lado equivocado. La pieza en blanco cuadrada se dobla a lo largo de una franja diagonal y luego se abre hacia atrás.
- Los bordes izquierdo y derecho se pliegan hasta la línea diagonal marcada. La figura está doblada en el centro del "valle".
- La pieza de trabajo se gira aproximadamente 45 grados. El lado izquierdo se abre desde el interior, se hace un pliegue inverso, los bordes se doblan hacia afuera.
- Las partes dobladas se presionan hacia adentro, la esquina afilada se dobla en un ángulo de 90 grados. Esto separará el cuello de la cabeza del animal.
- La punta se lleva a la parte interior con un pliegue hacia atrás.
- El lado derecho está doblado en forma de zigzag para formar la parte posterior de la jirafa.
- El ángulo se resalta para formar la cola del animal.
- En la parte inferior, se corta un rectángulo a través de todas las capas de la pieza de trabajo a la vez, se obtienen patas. La artesanía de papel terminada será una excelente decoración decorativa para su hogar.




Considere otra opción simple que podría funcionar para su hijo. La fabricación también incluirá varias etapas.
- Primero, deberá preparar una base de papel cuadrada con dimensiones de 21x21 centímetros. Luego, sus bordes se doblan hacia la parte central. La pieza de trabajo está doblada por la mitad por la "montaña".
- La tira resultante se divide en dos partes iguales mediante un plegado. Todo esto está claramente revelado.
- A continuación, se pliega el lado izquierdo, también deberá tirar un poco de la válvula formada y doblar la pieza de trabajo en la dirección longitudinal.
- Se dobla el borde de la izquierda, se presiona la figura, luego se repiten los pasos dados con el otro lado.
- La cabeza de la jirafa está ligeramente baja. En la parte de atrás, se repite todo el plegado.
- En las orejas del animal, se hacen pliegues en forma de zigzag. Luego se abrirán desde el interior.
- Los bordes inferiores se doblan en forma de "montaña", lo mismo se hace con el reverso.
- El grosor del cuello debe reducirse ligeramente haciendo un pliegue inverso.
- El borde inferior está alineado para que la forma terminada pueda ser estable.
En la etapa final, puede dibujar por separado los ojos del animal con un rotulador o lápiz oscuro.





Esquema complejo
A continuación, analizaremos una opción más compleja para crear tal jirafa. Incluye los siguientes pasos.
- Se prepara una hoja de papel cuadrada. La mayoría de las veces, esta base se corta de una hoja A4 estándar. Puede recoger inmediatamente los envases de papel con una impresión característica. Será necesario dibujar líneas diagonales en el material. Para hacer esto, el material se dobla para que sus esquinas opuestas se junten. También es necesario delinear rayas horizontales y verticales, enderezar el papel y colocarlo frente a ti.
- Después de eso, se forma una forma estándar de origami de "doble cuadrado". La esquina izquierda se retira hacia el interior. Lo mismo se hace con el lado derecho, mientras que es necesario planchar con cuidado todas las esquinas. El resultado debería ser un rombo.
- A continuación, se coloca el producto frente a sí mismo de manera que los extremos libres queden en la parte inferior. Después de eso, debes formar un triángulo con un vértice que se dirigirá hacia abajo. Para ello, los lados exteriores laterales se doblan hacia el medio. El triángulo se endereza.
- Posteriormente habrá que retirar hacia el interior de la línea de pliegue. El extremo inferior está levantado.
- La pieza de trabajo deberá girarse, mientras se cambian las partes frontales y de revés. Todas las acciones con doblar una figura triangular se repiten nuevamente, también deberá doblar la esquina hacia adentro nuevamente. Como resultado de estas acciones, debería obtener un rombo de dos capas.
- Después de eso, la base de papel se coloca de tal manera que se obtiene una figura en forma de estrella de cuatro puntas. En este caso, todas las líneas de curvas deben ser claramente visibles.
- Luego, el vértice en el centro se presiona hacia el interior, donde hay una intersección de torceduras horizontales, verticales y diagonales. La hoja se dobla hacia adentro a lo largo de una franja horizontal para formar una pieza de trabajo que parece un bote pequeño.
- Además, los triángulos en la parte inferior y superior deben dirigirse hacia la parte inferior, mientras se dobla la pieza de trabajo a lo largo de la tira superior. Las líneas laterales interiores deben estar arregladas. Un triángulo debe permanecer en el lado marginado y el otro en el frente.
- Los dos extremos laterales se convertirán más tarde en las patas y el cuello del animal. Al mismo tiempo, parten de las patas delanteras y del cuello, se colocarán en una línea. El extremo derecho se presiona hacia adentro y se levanta ligeramente hacia arriba. Todo esto se extiende por la parte frontal de la pieza de trabajo.
- Luego, en el rombo resultante, debe reducir los lados superiores laterales al medio. Los elementos formados se dirigen a lo largo del cuerpo del animal, mientras que el medio está formado por el contorno de las patas delanteras y el cuello.
- A continuación, deberá formar las patas traseras. Para ello, el otro extremo del producto se dobla de forma oblicua. La línea de plegado se plancha con cuidado en ambas direcciones. Después de eso, la pieza se vuelve del revés hacia el lado equivocado. En este caso, la parte interna finalmente se vuelve externa.
- Luego comienzan a hacer la cabeza de una jirafa. Se forma en el lugar donde termina la columna cervical. Será necesario retirarse unos 3 centímetros del extremo afilado y hacer una curva oblicua en ambas direcciones a la vez.A lo largo de la tira de plegado, será necesario doblar el extremo hacia adentro para que se forme una esquina sobresaliente de aproximadamente 90 grados o un poco más.
- Una punta delgada se dobla oblicuamente a una distancia de aproximadamente 2 cm del borde. Se dirige hacia adentro de modo que el borde sobresalga un poco más allá de la cabeza del animal. El resultado es un cuerno pequeño.
- Posteriormente, se dobla una pequeña línea en la parte posterior, lo hacen en el lugar donde hay una esquina a ambos lados. Luego, a lo largo de las curvas, se eliminan todas las áreas innecesarias. La pieza se redondea.
- Los extremos afilados se retraen hacia adentro. Esto se hace para que la jirafa terminada sea lo más estable posible. Si lo desea, puede hacer varias manualidades de esta manera a la vez y crear una composición interesante a partir de ellas.
Esta instrucción es fácilmente adecuada para principiantes, así como para niños de 5 a 6 años.





¿Cómo hacer origami modular?
Ahora veremos cómo puede hacer una manualidad de papel de este tipo a partir de módulos listos para usar en etapas con sus propias manos.
- Primero, debe preparar los módulos por sí mismos. Todo lo que necesita son 118 piezas amarillas y 89 marrones. Y también debes preparar inmediatamente tijeras y pegamento.
- Vale la pena comenzar con el montaje del torso. Para hacer esto, se forma un anillo de 18 elementos, luego se forman 8 filas más, mientras que será necesario alternar detalles marrones y amarillos.
- Después de eso, puedes comenzar a armar el cuello de la jirafa. Para hacer esto, se deben insertar alternativamente 2 y 3 elementos de papel en cada nivel. Después de 11 niveles en los lados, se insertan dos partes más en los "bolsillos".
- Después de eso, se colocan dos elementos marrones en la parte superior de la pieza de trabajo, actuarán como cuernos, se fijan dos módulos amarillos más al frente y se deben pegar entre sí. Esta debería ser la cara de una jirafa.
- Ahora necesitas recoger las patas del animal. Para ello, se realizan filas de módulos amarillos conectados en serie. Se insertan en el torso. Esta opción con módulos es adecuada para aquellos que ya tienen ciertas habilidades con el origami.





Para obtener información sobre cómo hacer origami en forma de jirafa, vea el siguiente video.