Origami

¿Cómo hacer una serpiente de origami?

¿Cómo hacer una serpiente de origami?
Contenido
  1. Opción simple
  2. Creando una figura modular
  3. Consejos útiles

Para lo que sea que necesites para hacer una serpiente, me gustaría señalar que el proceso es bastante sencillo y la figura es muy exquisita. Muchos niños y adultos también le temen a las serpientes, ¡pero no a las serpientes de papel! La artesanía se puede hacer brillante, entonces parecerá divertida.

El papel ya puede estar coloreado, o puede crear una manualidad en blanco y luego decorarlo como desee. Este artículo muestra clases magistrales: sígalas estrictamente y, como resultado, obtendrá una serpiente que se puede usar para juegos.

Opción simple

Una opción simple para crear una serpiente de papel para principiantes no requiere mucho tiempo. El resultado te impresionará. Todo lo que necesitas son 2 hojas de papel de colores (preferiblemente de diferentes colores), doblaremos las hojas varias veces. Este esquema es adecuado tanto para principiantes como para aquellos que necesitan una serpiente para jugar o decorar un estante para niños.

Hagamos una lista de las etapas del trabajo.

  • Tomamos una hoja y la doblamos varias veces (debería obtener una tira larga). Como referencia: puede doblar la hoja por la mitad, luego nuevamente por la mitad, y continuar hasta que se forme una tira (mire la imagen).
  • Cogemos la segunda hoja y hacemos lo mismo con ella.
  • Habrá 2 tiras frente a usted; deben colocarse una encima de la otra (consulte la Figura 7).
  • Doblamos las tiras en un cuadrado, el resultado es un acordeón.

Hay una opción más elemental. Incluso los niños en edad preescolar pueden afrontarlo por sí mismos. Haremos una serpiente con papel verde (puedes elegir otra si lo deseas). Si está haciendo un reptil para unas vacaciones, como un cumpleaños, puede comprar papel brillante.

Entonces, para trabajar necesitarás:

  • papel A4 verde;
  • inspiración.

Será bueno si también tomas un pequeño trozo de papel blanco y un rotulador negro para crear el ojal. Todo lo que se requiere de usted es que mire la imagen y repita las manipulaciones que se muestran en ella.

La serpiente es uno de los origami más comunes que a los niños les encanta coleccionar. El diseño simple fue especialmente diseñado para que un niño pueda plegarlo fácilmente.... Esta es una excelente manera de divertirse y pasar tiempo con él de manera útil. Quizás incluso quiera unirse al arte antiguo. Una serpiente ensamblada de acuerdo con este esquema decorará perfectamente el escritorio de un niño.

Como referencia: puede hacer una picadura para la serpiente, para esto debe cortar ligeramente la franja roja a lo largo y doblar un lado, y luego pegarla al hocico. Cuando la serpiente de origami esté ensamblada, corte 2 círculos pequeños de papel blanco y dibuje los ojos en ellos con un rotulador negro. Lo pegamos en la cara. ¡La serpiente está lista! Resulta ser muy efectivo: el niño estará feliz de jugar con él.

Creando una figura modular

Hay varias formas de crear una serpiente. Montar una cobra con tus propias manos es una actividad creativa, definitivamente es beneficioso, pero debes advertir de inmediato que el origami de los módulos lleva algo de tiempo.... Si quieres crear un reptil espectacular, empieza por crear su cabeza. Las instrucciones paso a paso le ayudarán con esto.

Para hacer una serpiente modular, necesitará los siguientes módulos:

  • 326 verde;
  • 223 amarillo;
  • 79 naranja;
  • 1 rojo;
  • 1 verde claro.

La ventaja es que durante el montaje no puedes equivocarte si sigues la clase magistral. Puede rastrear en detalle cómo y qué módulos se agregan, qué colores se alternan. Si no confía en sus habilidades, asegúrese de incluir el video.

Etapas de trabajo:

  • recopilamos modelos de la imagen, cambiando colores;
  • comenzando desde la primera fila, alternamos (hacia afuera con lados largos);
  • la siguiente fila debe recolectarse con los lados cortos hacia afuera;
  • continuamos la alternancia hasta el final, es decir, la cola.

En este esquema, el abdomen se volverá amarillo y la espalda se volverá verde.

Consejos útiles

Si no tiene experiencia en origami, al principio le resultará difícil armar perfectamente el origami.... Pero empezar nunca es fácil y es importante que el circuito sea apto para principiantes. El origami es un hobby que nos llegó desde Japón, desarrolla perfectamente la motricidad fina y lleva mucho tiempo. Es bueno porque no requiere grandes costos de material, lo principal son manos hábiles, papel de colores y ganas de crear. La técnica para su implementación es relativamente simple, en las etapas iniciales es mejor abordar las embarcaciones ligeras. En una palabra, si has aprendido a hacer una rana (una de las artesanías más famosas), puedes pasar a algo más difícil. Prepare todos los materiales necesarios antes de comenzar a trabajar, para que no tenga que distraerse buscándolos.

En general, se cree que solo se usa papel de color para origami, pero esto no es del todo cierto. Las páginas de las revistas también están bien, ¡así que incluso tienes una manualidad con un toque especial! Pero para el origami modular, es mejor tomar bloques como registros: su tamaño es conveniente para crear bloques. Los niños de 3 a 4 años pueden coleccionar origami, pero el proceso debe ser supervisado por un adulto. A las personas de todas las edades les encanta hacer origami: el proceso da buen humor, calma los nervios, desarrolla una vena creativa. Para manualidades, puede usar materiales adicionales en forma de cintas, pedrería, esmalte de uñas y otros. Los diagramas de modelos y los tutoriales en video son fáciles de encontrar en Internet; los origamistas están felices de compartirlos.

Por lo general, los diagramas indican los grados de dificultad: baja, media, alta, lo que le permitirá determinar de inmediato si el trabajo es adecuado para usted o no.

Para obtener información sobre cómo hacer una cobra usando la técnica de origami modular, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa