Aclarar el cabello

¿Cómo restaurar el cabello después de la decoloración en casa?

¿Cómo restaurar el cabello después de la decoloración en casa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elegir herramientas profesionales
  3. Métodos tradicionales
  4. Recomendaciones

Convertirse en una rubia vistosa puede ser contraproducente. El cabello cambia de estructura, empeora su condición, pierde densidad, fuerza y ​​brillo, no sujeta bien el peinado y está menos peinado. ¿Qué se debe hacer para restaurar la salud del cabello decolorado, lo que significa dar preferencia, profesional o popular? Hay muchas recetas, y la principal es el respeto por los rizos aclarados.

Peculiaridades

Restaurar los rizos dañados es un procedimiento lento que requiere regularidad. Una visita única a la peluquería no es suficiente aquí. ¿Cómo restaurar el cabello después del aclarado en casa si no hay forma de visitar un salón de belleza? Los métodos populares probados y las herramientas profesionales disponibles para la venta vienen al rescate.

¿Por qué el cabello se deteriora durante el aclarado? El hecho es que todos los medios de clarificación incluyen peróxido de hidrógeno en un porcentaje u otro. Rompe la superficie lisa del cabello, lo corroe, penetra por los poros formados, donde oxida el pigmento natural del cabello. Entonces, cuanto más a menudo se tiñe el cabello, peor es su estructura: los rizos se vuelven secos y quebradizos, pierden su brillo.

Devolver el cabello a su apariencia original, por supuesto, es poco probable que tenga éxito. Pero mantenerlo en un estado lo más natural posible es una tarea completamente factible.

Si no hay tiempo o dinero para visitar a un maestro, el tratamiento del cabello se puede realizar en casa. Las mascarillas nutritivas para el cabello con aceites vegetales tienen una función protectora.Los vacíos formados por el peróxido de hidrógeno en la superficie del cabello se llenan de partículas nutritivas, los rizos adquieren brillo y comienzan a verse más saludables. Sin embargo, no aplique mascarillas de aceite en abundancia: el cabello se volverá más pesado y, debido a la estructura alterada, puede romperse.

Los extremos de las hebras requieren una atención especial: es necesario controlar su estado, cortar las puntas abiertas con más frecuencia.

Elegir herramientas profesionales

Los más poderosos en el cuidado del cabello decolorado son los productos profesionales y bien elegidos. El empaque del champú indica que se usa para cabello teñido o decolorado. Elija productos de cuidado profesional de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si no puede encontrar un producto diseñado específicamente para el cabello dañado, debe elegir una crema hidratante.

En la línea profesional de productos para el cuidado, puede encontrar muchas mascarillas revitalizantes que contienen las sustancias necesarias: aminoácidos, proteínas y queratina. Estos ingredientes nutren el cabello, revitalizan su estructura y apariencia.

Al elegir un champú, recuerde que debe estar libre de agentes apelmazantes como sulfatos y siliconas. El champú debe ser transparente o ligeramente morado. La etiqueta debe contener información de que el producto incluye protección contra los rayos ultravioleta, tiene un efecto hidratante y emoliente y fortalece el color del cabello. El champú debe contener ingredientes a base de hierbas.

Después de lavar con champú, aplicar en todo el volumen del cabello. bálsamo nutritivo de la misma marca. Después de unos minutos, lávese con agua tibia. El bálsamo nutre el cuero cabelludo y tiene un efecto protector sobre el cabello.

Uno de los productos para el cuidado más efectivos y asequibles: henna incoloraque se vende en los departamentos de productos de belleza. En forma de máscara, la henna ayudará a reanimar los rizos quemados en poco tiempo. Modo de aplicación:

  • disuelva el polvo de henna en agua tibia, mezcle bien para obtener una papilla homogénea;
  • aplicar sobre el cabello, esperar media hora y aclarar.

    Al final del procedimiento, enjuague los rizos con una decocción de ortiga, manzanilla y cola de caballo. Repita después de 2 días. En cuatro usos, el cabello decolorado se recupera.

    Será más fácil cuidar el cabello dañado si primero corta las puntas del cabello (unos 5 cm), que ya no se pueden restaurar, sino que solo estropean la apariencia. Al mismo tiempo, actualiza tu corte de pelo.

    Métodos tradicionales

    Una mascarilla a base de yemas de huevo con la adición de coñac y miel es muy útil. Es especialmente eficaz en el tratamiento de las puntas secas. Es muy sencillo de preparar:

    • 2 cucharaditas mezcle la miel con 3 cucharaditas. brandy, revuelva;
    • introducir las yemas de dos huevos en la mezcla resultante;
    • aplicar la mezcla en las raíces del cabello y distribuir por todo el volumen;
    • colóquese una gorra de plástico, sosténgala durante aproximadamente una hora;
    • lavar con agua tibia, sin detergentes.

      El kéfir común también es adecuado para la revitalización del cabello. Este maravilloso remedio para mejorar la estructura del cabello y nutrir las raíces ayudará a revitalizar rápidamente los cabellos cansados ​​y secos. Debido al alto contenido de aminoácidos y proteínas, la mascarilla de kéfir cura y fortalece el cabello, haciendo que los rizos sean exuberantes y brillantes. La forma de utilizarlo es la siguiente.

      • Caliente el kéfir hasta que esté tibio. La cantidad de kéfir depende del volumen del cabello. En promedio, 0.5-1 tazas son suficientes.
      • Frote las raíces y el cuero cabelludo con movimientos circulares.
      • Coloque una tapa de plástico, aísle en la parte superior.
      • Mantener durante aproximadamente una hora.
      • Lave la composición con agua tibia y champú.
      • Aplicar un bálsamo nutritivo.

        Otro remedio decente y asequible es la mayonesa. Se usa si el cabello durante el teñido resultó ser más oscuro de lo que nos gustaría y ahora necesita ser aclarado.El uso regular de máscaras hechas de mayonesa, similares a las máscaras de kéfir durante un mes, no solo le dará al cabello el tono deseado, sino que también lo mejorará significativamente, haciéndolo brillante y vibrante.

        Para preparar una mascarilla de mayonesa, necesitará los siguientes componentes:

        • jugo de limón - 0.5 cucharadita;
        • aceite de mostaza - 2 cucharaditas;
        • aceite de oliva - 2 cucharaditas;
        • mayonesa de cualquier contenido de grasa - 2 cucharadas. l.

        Mezclar bien todos los componentes y calentar en un recipiente con agua caliente. Extienda la mezcla resultante por toda la cabellera, incluidas las raíces. Cúbrase la cabeza con una gorra de plástico o una bolsa, envuélvala encima, después de una hora enjuague la mascarilla con agua tibia y champú. Luego puedes aplicar un bálsamo nutritivo.

        Los rizos secos y dañados ayudarán a sanar aloe, cuyo jugo se conoce desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas, eficaz en diversas enfermedades.

        Rico en vitamina C, este jugo, aunque de sabor amargo, cuando se toma internamente, trata con éxito los resfriados y otras enfermedades, lo que significa que no solo es seguro para el cabello, sino que también es muy útil en caso de falta de vitaminas.

        La composición de la mascarilla terapéutica incluye:

        • aceite de ricino - 0.5 cucharaditas;
        • miel - 2 cucharaditas;
        • jugo de aloe - 2 cucharadas. l.

          Modo de aplicación:

          • caliente el aceite de ricino en un baño de agua;
          • vierta jugo de aloe y miel en el aceite, revuelva bien;
          • divida la mezcla en dos partes: aplique una a las raíces, distribuya la otra por todo el cabello;
          • espere media hora, luego lávese, puede aplicar champú.

          En el tratamiento del cabello decolorado, puedes utilizar una mezcla a base de aceite de bardana, sus componentes beneficiosos afectan no solo a los rizos, sino también a los folículos (folículos pilosos).

          Para obtener el mejor efecto, se recomienda mezclar aceite de bardana con aceite de almendras y aceite de oliva en proporciones iguales. La mezcla se aplica a las raíces, se lava después de una hora con champú.

            Los productos populares para el cuidado del cabello son ampliamente utilizados. decocciones de hierbas medicinales y otros ingredientes naturales. Especialmente útil es una decocción de una mezcla de ingredientes como raíz de bardana, salvia, corteza de roble, tomillo. Los componentes secos triturados (3 cucharadas de cada tipo) se vierten con 2 litros de agua hirviendo, insistidos durante aproximadamente media hora.

            La infusión resultante es especialmente útil para enjuagar los mechones dañados después del resaltado.

            Recomendaciones

            • Al menos una vez al mes, debes recortar las puntas de los mechones para revivir la apariencia del cabello y no desperdiciar nutrientes en puntas sin vida.
            • Evite hornear y peinar si es posible con un secador de pelo, tenazas o similar.
            • Los productos químicos para la fijación de peinados también tienen un efecto agresivo en los rizos, por lo que es mejor no usarlos en mechones decolorados.
            • En invierno, cúbrase la cabeza en la calle, evite las temperaturas extremas.
            • Las mascarillas deben hacerse en 1-2 días.
            • Una vez al mes, es necesario cambiar la composición de las mascarillas terapéuticas, permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo reciban otros nutrientes.
            • No debe lavarse el cabello con frecuencia, ya que el lavado elimina la película protectora del cuero cabelludo y el cabello y, junto con las impurezas, elimina los nutrientes. Se recomienda lavarse el cabello por primera vez después del procedimiento de decoloración solo después de unos días.
            • Se recomienda lavar solo con champús especialmente seleccionados para cabello decolorado. Antes del champú, es necesario un peinado minucioso para ayudar a distribuir la sustancia protectora liberada por el cuero cabelludo a lo largo de todo el cabello.
            • Después del champú, puede enjuagar su cabello con agua corriente con limón (1 cucharada de jugo de limón por litro de agua). Tal composición funciona como acondicionador: facilita el peinado, suaviza las hebras y les da brillo.
            • Se recomienda masajear el cuero cabelludo con regularidad. Mejora la circulación sanguínea y revitaliza los folículos.
            • La ingesta regular de vitaminas en el interior fortalece el estado general del cuerpo y contribuye a la rápida restauración de la salud del cabello. La composición del complejo vitamínico debe incluir necesariamente calcio, zinc, biotina, vitaminas B.
            • En las farmacias, también puede comprar vitaminas para uso externo, una solución que debe frotarse en el cuero cabelludo o agregarse al champú según las instrucciones.

            Como puede ver, ser rubia no es por naturaleza, es un asunto problemático. Pero si aún persiste el objetivo de preservar la imagen deseada, tendrás que intentar proporcionar a tu cabello el cuidado necesario, de todas las formas posibles para protegerlo de las influencias externas adversas en forma de luz solar directa, temperaturas bajo cero, agua y productos químicos excesivamente fríos o calientes.

            Para obtener información sobre cómo salvar el cabello dañado, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa