¿Cómo aclarar las puntas de tu cabello?
Para adquirir una imagen elegante, no es necesario volver a pintar completamente el cabello y, por lo tanto, empeorar significativamente su condición. Bastará con aclarar las puntas del cabello o incluso dos o tres mechones.
Peculiaridades
Aclarar el cabello solo en las puntas tiene numerosas ventajas. La coloración en la mayoría de los casos no requiere la eliminación previa del amarilleo o procedimientos de nivelación de tono. La decoloración parcial se ve muy elegante y todavía es tendencia hoy en día. Esta técnica se usa para cabello de cualquier longitud y casi cualquier tono; tanto los rizos oscuros como los castaños claros pueden adquirir puntas claras. Además, puedes aclarar tu cabello usando diferentes colores, tanto naturales como extravagantes como el rosa fuerte.
El aclarado se realiza con bastante rapidez y no requiere un uso extensivo de pinturas. Si el peinado resultante no es de tu agrado, bastará con simplemente cortar las puntas del cabello, y al cabo de un tiempo el cabello volverá a su estado original. Finalmente, el procedimiento no hace mucho daño a toda la cabellera, ya que solo una pequeña parte del cabello está expuesta al ataque químico.
Sin embargo, este procedimiento todavía está contraindicado para los propietarios de puntas abiertas o hebras debilitadas. Bajo la influencia de productos químicos, su condición empeorará aún más. Aún queriendo hacer este procedimiento, primero debe cuidar de restaurar el cabello.
Se aconseja a las rubias que elijan los colores ámbar y rojo, las mujeres de cabello castaño, que dan lila y morenas, varios tonos de rojo, desde el púrpura hasta el marrón.Todavía se recomienda a las jóvenes de cabello oscuro que decoloren previamente los extremos, después de lo cual pueden comenzar a pintar.
La transición entre tonos de cabello debería parecer lo más natural posible, para que las transiciones no se noten. La pintura debe aplicarse a las hebras desde todos los lados para que cada cabello quede lo suficientemente teñido. Donde el tiempo total de procesamiento no puede exceder un cuarto de hora - de lo contrario, el color será desigual.
Además, debe recordarse que la duración del tinte en estado diluido está limitada a 40 minutos. Si no usa el remedio de inmediato, el procedimiento en sí perderá todo significado.
Las puntas decoloradas son más adecuadas para aquellos con cabello corto o mediano, especialmente con un corte de cabello graduado. Los estilistas no recomiendan particularmente realizar este procedimiento en hebras largas y rectas, ya que a menudo se produce el efecto de desorden y bajo costo.
Si el cabello ya se ha teñido antes, entonces no se puede aclarar sin decolorar y, por lo tanto, se requerirá un procedimiento más traumático. Las rubias pueden incluso limitarse a un tónico que, a pesar de su corta duración, seguirá creando el resultado deseado.
Las morenas, las mujeres de cabello castaño y las pelirrojas deberán elegir remedios más fuertes.
Tipos de técnica
Las tres técnicas principales para teñir las puntas del cabello son ombre, balayage y dip dye.
Tresillo se considera la técnica más famosa, cuya esencia es que el color cambia armoniosamente de un tono oscuro básico a uno claro en el área de las puntas. En este caso, se utilizan además dos colores más. El cabello teñido de esta manera se ve muy natural y vivo: el color de la hebra "juega" con la luz y brilla.
Balayazh similar al ombre, pero el proceso de cambio de color ocurre desde la mitad del cabello, y no a lo largo de toda su longitud. Además, se acentúan varios mechones del rostro.
Teñir popular entre las chicas jóvenes, ya que esta técnica se ve un poco descuidada y muy brillante. Parece como si las puntas del cabello estuvieran simplemente sumergidas en tintes de diferentes colores, sin preocuparse por las transiciones suaves y la adherencia al degradado. Las sombras siempre se toman llamativas y no estándar.
¿Cómo preparar rizos?
La preparación del cabello para aclarar comienza aproximadamente en un par de meses. Es en este momento que comienza el uso de mascarillas nutritivas y reconstituyentes sin sulfatos e impurezas nocivas, el uso de aceites naturales y el enjuague con soluciones herbales. Este cuidado mejorará la condición de la hebra para que puedan sobrevivir al ataque químico. El adelgazamiento debe ser mínimo o, en absoluto, estar ausente. No debes lavarte el cabello durante un par de días antes de aclararlo.
Como ya se mencionó, las morenas deben considerar el procedimiento de blanqueamiento.
Instrucción paso a paso
El teñido profesional de las puntas es bastante caro, por lo que tiene sentido aprender a realizar este procedimiento en casa. Para realizar con éxito el trámite, será correcto Prepare de antemano todos los materiales y herramientas necesarios. El tinte puede ser una pintura lista para usar o un tinte en polvo junto con un oxidante. El número de tonos utilizados se determina en función de la técnica elegida. Es mejor diluir la solución en un recipiente de plástico y aplicarla con un cepillo o una esponja cómoda.
Además, necesitará un peine con dientes raros y un extremo afilado para separar fácilmente los hilos, bandas de goma comunes y clips de plástico, así como papel de aluminio. Proteja su ropa con una camiseta o camisa innecesaria y sus manos con guantes de goma desechables.
Hacer un ombre en casa comienza con el hecho de que todo el cabello se divide en tres secciones iguales, que se fijan con bandas elásticas. Primero, las puntas de las partes laterales se pintan con pintura y luego la parte central. Los cabellos tratados se envuelven en papel de aluminio y se dejan durante 30 minutos.Media hora después, el cabello se lava con una ducha tibia con champú. Después de secar un poco los cabellos, es necesario aplicar una pequeña cantidad de tinte en la zona de transición para que los bordes sean menos claros. Esta vez la pintura dura unos 10 minutos y luego se aclara de la misma forma.
En el segundo caso, el procedimiento de tratamiento comienza con el hecho de que el cabello en las raíces está cubierto con un tono oscuro. Diez minutos después, la misma composición se distribuye en la mitad del cabello. Finalmente, las puntas del cabello se cubren con un tono claro y se envuelven en papel de aluminio. Después de soportar el tiempo especificado en las instrucciones, la cabeza debe enjuagarse con champú y bálsamo.
La técnica del balayage es ligeramente diferente cuando se usa en cabellos de longitud media y mechones cortos. El teñido del cabello igualmente largo comienza con el hecho de que toda la cabeza del cabello se divide por la mitad usando una raya vertical. La pintura se aplica a los extremos de la hebra, que luego se envuelven en papel de aluminio.
Tan pronto como el tono cambie a uno claro, se recomienda peinar inmediatamente los pelos con un peine con dientes raros; esto hará que la transición entre los colores sea invisible. Luego, la lámina se cierra y el tratamiento del cabello continúa hasta el final del tiempo especificado en las instrucciones. La cabeza se lava con champú y acondicionador para rizos coloreados.
Aclarar el cabello con un corte de pelo graduado es más fácil cuando los mechones están recogidos en una coleta alta y sus puntas están al mismo nivel. Sería bueno proteger el resto del cabello con papel de aluminio o una bolsa para evitar las gotas de pintura. Los extremos de los rizos en la cola están pintados y envueltos en papel de aluminio si lo desea.
Pasado el tiempo especificado en las instrucciones, el cabello se lava con champú y acondicionador.
En primer lugar, las hebras cortas deben peinarse para que los extremos miren hacia arriba, y es aún mejor arreglarlos con barniz. Parte de la pintura utilizada se aplica a la lámina, con la que luego se procesa el cabello. En lugar de papel de aluminio, puede usar los dedos y aplicar pintura directamente en los lugares deseados con ellos. Después de soportar el tiempo requerido, la cabeza debe lavarse con champú y acondicionador.
El tinte de inmersión se tiñe de manera similar., pero las chicas que solo quieren hacer alarde de los extremos brillantes durante unos días pueden aprovechar un método menos traumático. Por ejemplo, bastará con pintar las hebras con crayones especiales o polvos de colores.
Aunque el color durará hasta el primer lavado con champú, usar estos métodos es simple, lo que significa que puede cambiar de tono al menos cada semana.
Los extremos se pueden pintar con colorante alimentario del tono requerido. Para el procedimiento, necesitará un bálsamo blanco, un recipiente con un cepillo y el tinte en sí. Se mezclan un par de bolsas de pigmento y 100 gramos del producto en un recipiente, después de lo cual se aplican a las áreas necesarias del cabello y, si se desea, se enrollan en papel de aluminio. Después de aproximadamente media hora, se puede quitar la pintura.
No te olvides de la posibilidad de aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno en el caso de que quieras prescindir de tinte. Está permitido usar solo un agente al 3%, ya que las soluciones más fuertes dañarán en gran medida los rizos. Para el procesamiento, necesitará un recipiente con una botella de spray, abrazaderas, un peine, almohadillas de algodón, una toalla para proteger la ropa, papel de aluminio, champú y bálsamo. Además, se recomienda el uso de gafas y guantes de protección. Antes de comenzar a trabajar, el cabello debe lavarse y secarse con una toalla, así como desenredar todos los mechones.
El recipiente está lleno de peróxido diluido con agua corriente en una proporción de 1 a 1. En el caso de que solo quieras aclarar un par de mechones, puedes aplicar peróxido con un algodón. El agente abrillantador se aplica al cabello y se deja actuar durante 45 a 60 minutos. El tiempo exacto depende de cuál era el tono de cabello original y de lo que desea obtener.
Es mejor verificarlo después de media hora, enjuagar las hebras y evaluar el resultado.Si es positivo, puede lavar todo el cabello con champú y asegurarse de tratarlo con un bálsamo o incluso una mascarilla.
El peróxido no siempre hace el trabajo de inmediato, por lo que en un día, el procedimiento deberá repetirse.
Puede estimular la coloración con aire caliente, pero este consejo solo es relevante para un cabello sano. Además, mientras se realiza la coloración, tiene sentido salir al sol para consolidar el efecto.
Para aclarar las puntas del cabello en casa, vea el siguiente video.