Sutilezas de aclarar el cabello castaño claro.
Los cambios en la apariencia hacen que las niñas se sientan más atractivas. Una de las tendencias más comunes entre las mujeres de todas las edades es el aclarado del cabello. Hoy en día, muchas personas se esfuerzan por teñir su cabello de rubio, porque es este tono el que se asocia con la ternura y la pureza. Sin embargo, este tono no es para todos. La mayoría de las veces, las chicas rubias se aclaran, la mitad de ellas está contenta con el resultado y el resto se arrepiente. Para no llorar más tarde debido a su color natural, debes aclarar adecuadamente tu cabello.
Peculiaridades
Es mejor pintar en salones, donde los especialistas seleccionarán medios que no estropeen la estructura de las hebras. Pero muchos deciden hacerlo por su cuenta. Este enfoque no causará dificultades si sabe de antemano cómo aclarar adecuadamente el cabello rubio claro y rubio oscuro. Hay varias formas de lograr un gran color aclarando un color marrón claro sin la intervención de especialistas.
Decoloración por métodos populares.
Los remedios caseros son la opción más inofensiva, porque no contienen química en absoluto. Es cierto que tampoco se puede esperar un resultado rápido y a largo plazo.
Miel
Las máscaras de miel para aclarar el cabello son bastante populares. No son adecuados para todos, pero las niñas con hebras de color marrón claro se sorprenderán con el efecto. Los tonos claros son más propensos a la decoloración, por lo que el resultado será visible después de 1-2 usos. La clarificación se produce debido a la enzima glucosa oxidasa, que en un entorno determinado se convierte en peróxido de hidrógeno. Desafortunadamente, la miel contiene muy poca sustancia, por lo tanto la decoloración ocurre gradualmente y no más de 2-3 tonos.
Para cambiar el color de su cabello, debe aplicar miel a las hebras, distribuir con cuidado a lo largo de toda la longitud, luego envolverlas en papel de aluminio y envolverlas en una toalla.
Dejando la mascarilla durante la noche, por la mañana puedes ver que el cabello ha adquirido un brillo y volumen saludables, y la tonalidad se ha vuelto un poco más clara.
Miel y limón
La razón para usar miel es clara, pero siempre hay dudas sobre el limón. El ácido cítrico penetra en el cabello y decolora el pigmento. De esto podemos concluir que el propio limón también se puede utilizar para aclarar el cabello. Sin embargo, junto con la miel, el ácido cítrico aclarará las hebras mucho más rápido.
Para preparar una máscara, debe tomar:
- jugo de limon;
- miel;
- aceite de oliva: en lugar de él, puede usar otros componentes, por ejemplo, kéfir, yema de huevo.
Todos los productos deben mezclarse en cantidades iguales. Después de eso, aplique la mezcla sobre el cabello, distribuya por toda la longitud. La cabeza está envuelta en plástico. durante 2-4 horas, y luego el producto se lava con un champú regular.
Kéfir
Este producto lácteo fermentado no solo contiene una gran cantidad de vitaminas que ayudan a que el cabello crezca más rápido y mejore su condición en general, sino que también elimina los pigmentos de los rizos.
Solo, el kéfir rara vez se usa. Generalmente se le agregan otros ingredientes: miel, limón, canela. Esto le permite lograr resultados más rápidamente.
- Para una mascarilla con miel, los productos se mezclan en cantidades iguales y se aplican uniformemente en toda la longitud del cabello. Después de 2-3 horas, la mezcla se lava con champú normal.
- Un vaso de kéfir se mezcla con medio vaso de jugo de limón. Después de aplicar a las hebras, debe calentarse la cabeza con una toalla.
- La canela se mezcla con kéfir en una proporción de 2: 5. La mezcla se aplica al cabello durante 2 horas, se lava con champú.
Aceite esencial de limón
Otra forma de aclarar el cabello castaño es aplicar aceite esencial de limón. Puedes comprarlo en la tienda o prepararlo tú mismo. Para hacer esto, coloque la cáscara de limón debajo de una prensa para exprimir el líquido.
Es este líquido que se agrega a los productos para el cuidado del cabello para lograr un tono más claro.
Para acelerar el proceso, el aceite se usa en combinación con otros ingredientes como mascarilla.
- El kéfir se mezcla con champú, yema de huevo y se agregan 2-3 gotas de aceite esencial. Esta mezcla debe mantenerse en el cabello durante aproximadamente una hora y luego lavarse con agua tibia.
- Se puede agregar aceite de limón a la mezcla de yema y vinagre. Déjalo en tu cabello durante media hora, y puedes lavarlo con champú.
- Combinado con limón, el aceite de oliva aclarará tu cabello tanto como sea posible. Mantenga la mascarilla durante media hora, enjuague con champú.
manzanilla
Aclarar con caldo de manzanilla es un proceso bastante rápido y es el que menos estropeará tu cabello. El resultado serán rizos suaves 1-2 tonos más claros. Las propiedades curativas de la manzanilla también te hacen elegir este método.
- La forma más sencilla sería preparar un poco de manzanilla en agua caliente. Debe insistir en una solución de este tipo en un termo durante 6 horas, luego remojar el cabello y envolverlo en una toalla durante una hora.
- Si mezcla manzanilla con azafrán y jugo de limón, la máscara de esta solución debe aplicarse durante media hora.
- Para preparar la siguiente mascarilla, vierta manzanilla, cúrcuma y ralladura de limón en agua hirviendo. Después de eso, es necesario colar y enfriar la solución, aplicar sobre el cabello todos los días hasta que aparezca el resultado.
Peróxido de hidrógeno
La decoloración con peróxido seca el cabello, lo cual es muy malo. El color resultante será claro pero amarillento. Si esto le conviene, entonces puede comenzar a aclarar. La solución al 3% se aplica más convenientemente con una botella rociadora. Después de la aplicación, es necesario distribuir uniformemente el peróxido sobre los rizos. Después de 20-40 minutos, vale la pena enjuagar el producto y aplicar un bálsamo en las hebras.
Hidroperita
No es la forma más popular, pero bastante rápida. La combinación de peróxido y urea en la composición le permite aclarar el cabello en 2-3 tonos.Después de preparar la solución, debe aplicarse en toda su longitud. Luego, debes enjuagarte bien el cabello con champú. Para dañar menos las hebras, debes usar bálsamo y mascarillas.
Bicarbonato de sodio
La clarificación con refresco es conocida por todos. No daña el cabello tanto como el peróxido de hidrógeno y, por lo tanto, se usa con mucha más frecuencia.
Una mezcla de refresco con sal, kéfir, champú y jugo de limón te permite decolorar los mechones de color marrón claro casi a rubio en poco tiempo.
El uso de productos químicos
Si no desea esperar el resultado durante mucho tiempo o no desea lidiar con la creación de máscaras manualmente, puede usar composiciones listas para usar.
Aclarar con tónico
En el mundo moderno, algunas chicas cambian el color de su cabello con bastante frecuencia. Para no estropear las hebras durante el teñido, usan un tónico. Por supuesto, el hecho de que tonificar y aclarar el cabello no dure mucho es frustrante. Sin embargo, no existe una forma menos inofensiva de aclarar el cabello en 3-5 tonos.
Usar el tónico es muy sencillo. Es necesario realizar el procedimiento con guantes y antes de continuar, es necesario aplicar una crema grasosa en las áreas de la piel que pueden ensuciarse durante la tinción. Esto evitará manchar las manos y la cabeza.
El producto se distribuye uniformemente sobre el cabello húmedo, se cubre con polietileno y se deja reposar un rato. Dependiendo del resultado deseado, el tónico se mantiene en las hebras durante 5 a 20 minutos. Después de un tiempo, el cabello se lava a fondo con agua tibia sin usar champú y se seca.
El resultado deseado se puede obtener la primera vez y sin dañar el cabello, si sigue todas las recomendaciones de las instrucciones.
Champú teñido
Este champú aclarador ayuda a decolorar el cabello con un agente oxidante, extracto de manzanilla y ácido cítrico en la composición. Hay muchas razones para elegir un champú para colorear. A diferencia de la pintura, la facilidad de uso y la economía se consideran una calidad positiva del champú. Con un uso adecuado, puede aclarar las hebras en 1-2 tonos y mejorar la condición del cabello en principio. Antes de utilizar el producto, conviene estudiar las instrucciones y comprobar si existe alguna alergia a los componentes que componen la composición.
El procedimiento debe realizarse con guantes. El producto se aplica sobre el cabello húmedo, después de lo cual se debe hacer espuma y lavar con agua sin usar champú. El siguiente paso es volver a teñir. Pero si la última vez fue necesario lavar el producto casi de inmediato, ahora debe dejarlo en las hebras durante 5-10 minutos. El último punto es enjuagar el champú teñido y secar los rizos.
Puede lograr el tono deseado en 1-2 aplicaciones, y después de eso, el champú se usa cada 2-3 semanas para mantener el color.
Aerosoles abrillantadores
Una forma relativamente nueva de aclarar el cabello castaño claro es el spray. Esta herramienta es poco conocida, pero las críticas son solo positivas. No daña los rizos y aclara en 2 tonos en 2-3 aplicaciones. El único inconveniente es el alto costo. La decoloración se produce por el peróxido de hidrógeno, además, las hebras se mantienen en excelentes condiciones gracias al pantenol, la glicerina y los suplementos vitamínicos.
Este producto puede provocar una reacción alérgica, por lo que conviene comprobarlo de antemano.
Los aerosoles son bastante fáciles de usar en casa. Solo necesitas rociar el producto sobre tu cabello y peinarlo. Lo principal es no meterse en los ojos y seguir algunas reglas. Por ejemplo, es imposible aplicar el producto en rizos grises, quebradizos y débiles, para no estropearlos por completo. El uso frecuente también puede dañar tu cabello. Los profesionales aconsejan usar aerosoles no más de 1 a 2 veces por semana.
Para obtener información sobre las sutilezas de aclarar el cabello castaño claro, vea el siguiente video.