Tinción del cabello después del aclarado: características, elección de fondos, matices del procedimiento.
Rizos hermosos, saludables y brillantes son el sueño de toda mujer. Para crear un look único e inimitable, muchas mujeres recurren a aclarar los mechones. Es este tono de color el más popular y demandado durante muchos años. La violación de la tecnología de aclarado, la selección incorrecta del agente colorante, así como la baja calidad de los productos utilizados, a menudo conducen a un efecto negativo que puede arruinar el estado de ánimo del sexo más justo.
Para suavizar el color, eliminar las manchas amarillas y darle al cabello un desbordamiento saludable y un tono profundo, los expertos recomiendan que después de teñir el cabello, teñirlo. Esta manipulación se puede llevar a cabo no solo en salones de belleza, sino también en casa. La condición principal para obtener un resultado de alta calidad es el cumplimiento de la tecnología de desempeño laboral y el uso de productos certificados y de marca.
Peculiaridades
La tonificación es el proceso de restauración de la estructura del cabello después del aclarado, lo que permite dar a los rizos un tono profundo y duradero. El mecanismo para la decoloración de los rizos es eliminar el pigmento natural del tallo del cabello, así como en la exposición de las escamas superficiales.
La tonificación permite crear una densa capa protectora alrededor del tallo del cabello, lo que reducirá el impacto negativo del medio ambiente en el cabello, además de llenar las escamas abiertas con pigmento neutro.
Después de la tonificación, el cabello conserva su estructura tanto como sea posible y la cantidad de puntas abiertas se reduce significativamente.
Ventajas del procedimiento:
- usar inmediatamente después de la decoloración;
- rango de precio bajo;
- facilidad de uso;
- la posibilidad de uso frecuente;
- proporcionando un efecto negativo mínimo;
- ausencia de productos químicos peligrosos y tóxicos en la composición del producto;
- corrección y saturación del color del cabello;
- creando una sombra uniforme y limpia;
- cambiando el tono en varios tonos;
- hidratar y fortalecer el tallo del cabello;
- eliminación de manchas amarillas;
- creación de un caparazón protector;
- dejar el cabello suave, sedoso y brillante;
- reducir el número de hebras enredadas;
- retención de color a largo plazo;
- Aceleración del proceso de peinado del cabello.
Desventajas:
- lavado incompleto del tinte para el cabello, lo que conduce al teñido de sombreros y ropa de cama;
- fragilidad;
- la imposibilidad de realizar el procedimiento dentro de los 2 meses posteriores a la permanente;
- la necesidad de un uso frecuente;
- la incapacidad de dar tono a los rizos grises;
- la incapacidad de teñir rizos, cuyo color se ha cambiado con henna.
Los estilistas profesionales no recomiendan volver a aclarar o teñir el cabello, si, después de la decoloración, los rizos han adquirido un tono desigual o un tinte amarillo.
Para resolver este problema, solo necesita teñir los rizos con medicamentos que son varios tonos más oscuros que el color base.
En caso de una reacción alérgica a los componentes individuales del producto, está estrictamente prohibido realizar este procedimiento. Para determinar la presencia de alergias, debe aplicar una pequeña cantidad del producto durante unos minutos en el lado interno de la muñeca. Si, después de lavar la composición, no hay enrojecimiento ni erupciones en la piel, puede aplicar el medicamento en el cabello.
Los médicos prohíben categóricamente cualquier tipo de teñido del cabello durante la gestación o la lactancia, así como en presencia de enfermedades del sistema endocrino. Los expertos no recomiendan usar composiciones de tinte antes de 1 semana después del aclarado. Si este procedimiento no produce el efecto deseado, debe ponerse en contacto con peluqueros profesionales que encontrarán la solución adecuada.
Puntos de vista
Los estilistas profesionales distinguen varios tipos de tonificación, que difieren no solo en el esquema de color final, sino también en la persistencia del resultado obtenido.
Intensivo
Para restaurar el cabello después del teñido, los peluqueros recomiendan una tonificación intensiva, permitirá llenar los vacíos y cerrar las escamas del cabello, y también creará una película protectora en la superficie del tallo del cabello. Este procedimiento se puede realizar con tónicos, champús y tintes sin amoniaco.
El efecto resultante permanecerá en los rizos durante más de 3 meses.
Económico
Se lleva a cabo un procedimiento suave utilizando aerosoles y champús, que incluyen complejos vitamínicos y aceites esenciales. El efecto después de una tonificación suave no durará más de 30 días.
Pulmón
Un procedimiento sencillo no tiene ningún efecto a largo plazo y el resultado desaparecerá inmediatamente después del champú. Este tipo de tonificación está destinado solo a la selección del esquema de color deseado.
¿Cómo teñir?
En los estantes de las tiendas especializadas, puede ver una gran cantidad de productos profesionales y preparaciones para uso doméstico.
Los expertos distinguen dos tipos de productos.
- Sencillo - preparaciones confeccionadas que se pueden utilizar inmediatamente después de la compra. Los productos simples incluyen champús, espumas, aerosoles y bálsamos.
- Complejo - productos que consisten en tintes y oxidantes. Es imperativo conectar ambos componentes antes de su uso. La cantidad de óxido no debe exceder el 3 por ciento.
Los siguientes productos se pueden utilizar para realizar ajustes de color.
- Champú tinte Es un producto popular y asequible que tiñe el cabello en tonos naturales. Para lograr los máximos resultados, los champús de tinte deben usarse regularmente, después de un corto período de tiempo. Los productos sin amoniaco tienen un nivel de penetración poco profundo y un efecto negativo mínimo.
- Rociar - un remedio de corta duración para resultados instantáneos. La composición se utiliza para la tinción rápida de raíces y hebras regeneradas. La desaparición del colorante se producirá después del primer lavado con champú.
- Espuma - un medicamento que le permite corregir el color y eliminar las manchas amarillas.
- Bálsamo - una composición colorante persistente, que no solo le da a las hebras la gama de colores necesaria, sino que también las cuida. La reaplicación de la composición colorante no se puede realizar antes de 30 días.
- Formulaciones semipermanentes sin amoniaco - fondos, después de lo cual el efecto dura 3 meses.
Al elegir el tipo de agente colorante, también se debe tener en cuenta la marca comercial del producto. Los expertos recomiendan prestar atención a las siguientes marcas.
- Kemon kroma - un fabricante cuyos productos no solo eliminan el color amarillo, sino que también protegen las hebras de la radiación ultravioleta.
- Kapous Es una marca comercial que produce una gran cantidad de champús, aerosoles, tónicos y bálsamos con color. Los productos de este grupo incluyen sales minerales, proteínas, vitaminas, aceites esenciales y vegetales, que tienen un efecto regenerador máximo.
- Wella color Es una marca comercial popular que se utiliza en salones de belleza. Los medios de esta marca tienen un efecto suavizante con fijación simultánea del tono.
- Estel - una de las marcas más populares utilizadas en casa. La queratina, que forma parte de las preparaciones, hace que los rizos sean lo más suaves, brillantes y fuertes posible.
- Schwarzkopf Es una marca conocida que produce 6 tonos diferentes. Los productos de esta empresa se pueden utilizar tanto para tonificaciones intensivas como suaves.
- Matriz - una marca que produce composiciones colorantes para rizos grises. La enorme paleta de colores consta de más de 60 tonos.
Los peluqueros profesionales no recomiendan comprar productos baratos de marcas desconocidas que tengan un bajo nivel de calidad. Los mejores productos siempre tienen el precio correspondiente.
Puede teñir su cabello de manera suave y cuidadosa con manzanilla común, con una decocción fuerte de la cual debe enjuagar las hebras después de cada lavado con champú.
¿Cómo elegir un tono?
La elección correcta de la tonalidad es la clave para obtener un tono uniforme, rico y con efecto de brillo. Las grandes empresas que producen productos para teñir y tonificar el cabello han creado una mesa de sombra especial. Esta tabla le permite seleccionar rápidamente el tono necesario incluso para las mujeres novatos de la moda, así como ver visualmente el posible resultado después del procedimiento.
Para obtener el máximo efecto, es necesario elegir productos de tinte, cuyo color sea el más cercano al tono del cabello. Para teñir la pelirroja, debes usar tónicos dorados de una paleta cálida. Un tono cobrizo con un tinte rojo brillante ayudará a suavizar el cabello rojo o igualar un tono oscuro. Para rizos grises y cenizas, debe elegir productos plateados y platino. Solo para obtener el efecto de rizos quemados, puede usar colores más claros.
Los expertos no recomiendan que las niñas con piel y cabello claros usen colores oscuros. El procedimiento realizado hará que el rostro se vuelva opaco e inexpresivo, y también aumentará la edad en varios años.
Si mezcla varios colores similares antes de tonificar, entonces puede aumentar visualmente el volumen del peinado. Un peinado se verá espectacular y brillante, cuando se crea, solo se aclararon algunas hebras y se realizó la tonificación en todos los rizos.Al aplicar alternativamente varios tonos, puede hacer un color moderno y elegante.
Las mujeres novatos de la moda deben tener en cuenta que el tono del cabello después del procedimiento será un poco más claro que el color indicado en la tabla.
¿Cómo hacerlo?
La tonificación es un procedimiento sencillo que se puede realizar tanto en salones de belleza profesionales como por cuenta propia en casa. Durante varios días antes de tonificar, es necesario realizar un complejo de procedimientos de bienestar, que consiste en la aplicación regular de mascarillas nutritivas, hidratantes y regeneradoras, así como el uso de bálsamos y acondicionadores.
Antes de normalizar el color de los rizos descoloridos en casa, debe comprar las siguientes herramientas y materiales:
- una capa de peluquero o una toalla grande;
- guantes de goma o plástico;
- contenedor de plástico;
- esponja o cepillo;
- peine con dientes escasos.
Está estrictamente prohibido utilizar herramientas metálicas, cuyas partículas pueden reaccionar con el agente colorante y dañar el estado del cabello.
Este procedimiento consta de varias etapas:
- lavar con champú de penetración profunda;
- secar el cabello de forma natural a temperatura ambiente;
- dividir las hebras en al menos 4 partes;
- aplicar la composición a los rizos a partir de la zona occipital;
- mantener una cierta cantidad de tiempo especificada por el fabricante en las instrucciones;
- enjuagar el producto con agua tibia limpia;
- lavado final con champú;
- enjuague con acondicionador;
- aplicando una mascarilla nutritiva;
- Secar el cabello con una toalla de felpa.
Los expertos recomiendan pintar sobre las raíces solo al final del procedimiento. Necesitas limpiarte la cabeza con una toalla vieja u oscura, debido a su posible mancha con el resto del tónico. Los peluqueros recomiendan aplicar cremas grasas en la frente, las orejas y el cuello para facilitar la eliminación de la pintura de estas zonas.
Si este procedimiento no da el resultado deseado o necesita cambiar rápidamente el esquema de color del cabello, los expertos recomiendan tratar los mechones con quita tintes especiales o lavarse el cabello varias veces con un champú de limpieza profunda. Si, después de estas manipulaciones, no fue posible eliminar por completo el pigmento colorante de los rizos, se deben hacer máscaras especiales. Una mascarilla hecha de productos lácteos fermentados calientes con alto contenido de grasa no solo ayudará a eliminar rápidamente la pintura, sino que también mejorará el estado general del cabello.
Enjuagar su cabello con una solución de bicarbonato de sodio o sal ayudará a eliminar el pigmento innecesario. Después de este procedimiento, que seca el cabello, es imperativo realizar una mascarilla hidratante. La arcilla cosmética absorbente también ayudará a restaurar el color natural de su cabello. Este producto debe diluirse con agua y aplicarse a las hebras. Para eliminar la arcilla, solo necesita lavarse el cabello.
Para obtener el resultado deseado, los expertos recomiendan seguir las recomendaciones a continuación:
- antes del procedimiento, retire las puntas abiertas, que después de la tinción tendrán un tono oscuro;
- La aplicación y distribución de pintura debe realizarse lo más rápido posible.
En ausencia de experiencia en teñido, es imperativo consultar con especialistas y ver clases magistrales de capacitación.
¿Con qué frecuencia se puede tonificar?
Debido al hecho de que estos fondos tienen un bajo nivel de estabilidad y se lavan rápidamente, los estilistas recomiendan tonificar una vez cada 14 días. Esta frecuencia maximizará la conservación de la gama de colores y no dañará la estructura del cabello.
La frecuencia de este procedimiento está influenciada por el cuidado posterior de las hebras. Para que el color del cabello se mantenga durante un período de tiempo más prolongado, es necesario seguir las siguientes recomendaciones de los especialistas.
- El lavado con champú se realiza solo 4 días después del procedimiento.Este período de tiempo permitirá que el pigmento se adhiera a la superficie del cabello de la manera más segura posible.
- Utilice únicamente peines de madera que eviten que el cabello se electrifique.
- Peina el cabello solo después de que esté completamente seco.
- Uso de un número mínimo de herramientas térmicas para peinar.
- Usar sombreros tanto en la temporada de frío como en verano.
- Enjuagar el cabello solo con agua sedimentada y hervida, que contenga una cantidad mínima de cloro y sales de metales pesados.
- Uso habitual de cosméticos hidratantes y regeneradores.
- Eliminación de puntas abiertas mensualmente.
Para obtener información sobre las características de tonificar el cabello después del aclarado, vea el siguiente video.