¿Cómo hacer una postal sin fin?

Un atributo integral de las felicitaciones es una postal. Los coloridos productos impresos se otorgan no solo para cumpleaños y aniversarios, sino también para otras fiestas. Hay postales clásicas y extravagantes. Es a la segunda categoría a la que se le puede atribuir una postal interminable. Puedes comprarlo en una tienda o hacerlo tú mismo con cartulina de colores.
¿Lo que es?
Una postal sin fin es una especie de producto de felicitación e impresión. La peculiaridad radica en la capacidad de abrirlo un número infinito de veces. Además, en cada página suele presentarse algún tipo de felicitación o imagen.




Estas tarjetas varían en forma, color, tamaño y algunos otros parámetros. Entonces, la forma puede ser cuadrada, rectangular, redonda o en forma de corazón. El tema también puede diferir: para el cumpleaños, 8 de marzo, 23 de febrero.


Si hablamos específicamente de una postal casera de este tipo, entonces es mejor dejar su elección en una forma cuadrada o rectangular, ya que son las más fáciles de ejecutar. Pero el color y las felicitaciones dependen únicamente de la imaginación y las preferencias individuales.

Opciones de fabricación
No te llevará más de 60 minutos hacer una postal interminable en casa. Para facilitar el proceso, todo lo necesario debe estar preparado con anticipación. Este set incluye material de oficina, así como algunos consumibles:
-
dos hojas de papel de desecho de 15x15 cm;
-
barra de pegamento
-
tijeras;
-
pegatinas con el tema de las vacaciones (puedes prescindir de ellas).

El esquema para hacer una postal con tus propias manos es bastante simple. La clase magistral consta de varios pasos secuenciales e interrelacionados.
-
Ambas hojas de papel preparado deben estar conectadas entre sí y cortadas por la mitad. El resultado debe ser 4 rectángulos idénticos. Cada uno de ellos debe doblarse por la mitad a lo largo.


-
Al comienzo de la siguiente etapa, debe haber 4 de los mismos espacios en blanco que se muestran en la figura. A una distancia de 1/4 de la longitud, debe marcar a cada lado de las líneas de pliegue. A lo largo de ellos, debe doblar las paredes laterales en la dirección de la parte central de cada pieza de trabajo.

-
Deben colocarse dos rectángulos con el revés hacia arriba y los cuadrados superiores exteriores deben pegarse con cuidado. Este proceso se muestra claramente en la figura.

-
Ahora la mitad de la pieza de trabajo No. 3 debe colocarse en las dos hojas inferiores y pegarse en lugar de los cuadrados, como se muestra en la figura.

-
La segunda parte debe pegarse de la misma forma. Sin embargo, las juntas ya estarán en la parte inferior. El resultado de esta etapa de trabajo se muestra en la figura.


-
Ahora puedes pasar a la parte decorativa. Todo depende de la imaginación, así como del tema de las vacaciones. En cada uno de los pliegos, puede pegar pegatinas, escribir líneas de felicitación.




La postal final debe parecerse a la imagen de abajo. Si una persona no tiene experiencia en la técnica del origami, es posible que la primera postal no resulte tan suave como se requería originalmente. Para obtener el resultado deseado, tendrá que practicar varias veces.

Recomendaciones
Para que la postal hecha tenga una apariencia hermosa y presentable, es necesario adoptar recomendaciones útiles.
-
Para que la tarjeta sea más uniforme, después de pegar todos los espacios en blanco, las irregularidades se pueden cortar con unas tijeras. Los espacios de 1-2 mm no jugarán un papel especial.
-
Para ahorrar papel de desecho, puede practicar con cartón ordinario. Y solo entonces la llamada versión de acabado está hecha del material base.
-
Para pegar los elementos, lo mejor es utilizar una barra de pegamento de calidad que no deje grumos. El uso de pegamento PVA también es inaceptable, ya que puede arruinar el lado colorido del papel.
-
Para aclarar los pliegues, se recomienda utilizar una herramienta especial: una máquina plegadora. Pueden caminar a lo largo de las líneas de plegado en cada etapa del trabajo.

Hay un matiz más importante. Es el siguiente: antes de entregar una postal, debe intentar abrirla varias veces en todos los pliegos. Esto se hace para probar la resistencia del producto resultante. Si desea obtener una opción inusual, los espacios en blanco se pueden hacer con papel diferente. Por ejemplo, dos de ellos pueden estar hechos de hojas de color terciopelo y los otros dos están hechos de papel de desecho. Si todo se hace de manera eficiente y correcta, dicha postal será muy duradera.
Cabe destacar que se puede utilizar como juguete antiestrés.
Para obtener información sobre cómo hacer una postal sin fin, vea el siguiente video.