Hágalo usted mismo tarjetas de cumpleaños de un amigo

Una postal hecha a mano será una gran adición a un regalo para cualquier ocasión. Existe una gran cantidad de ideas para la creación y el diseño de dichos productos. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer tu propia tarjeta de cumpleaños para un amigo.






Opciones para niños
Veamos varias opciones para fabricar dichos productos en etapas.
7-10 años
Primero, echemos un vistazo a cómo hacer una postal sencilla con elementos decorativos en su interior. Para ello necesitamos los siguientes materiales y dispositivos:
- tijeras;
- pegamento;
- cartón (azul y blanco);
- papel de color (cualquiera de los tres colores y también rojo, amarillo);
- papel grueso blanco.
Instrucción paso a paso.
- Primero, crean la base para una futura postal infantil, debe tomar cartón azul y blanco. En este caso, la segunda pieza debe ser aproximadamente 1,5-2 centímetros más pequeña en cada lado para que el contorno sea de un color diferente. Ambas partes están pegadas.
- Después de eso, comienzan a hacer una figura en forma de pastel, se colocará dentro de la postal. Para su fabricación, se toma una hoja de papel blanco grueso, se dobla cuidadosamente por la mitad y luego se dibuja, mientras que es necesario aplicar cuatro líneas desde la zona de pliegue. Tres de ellos tendrán que ir disminuyendo gradualmente de longitud.
- Más adelante, los cortes se hacen con tijeras. Cada uno de ellos está doblado para que sea posible delinear la ubicación del pliegue lateral. El resultado debería ser un pequeño pastel en tres capas.
- Luego, todas las tiras se doblan cuidadosamente hacia adentro. Según el tamaño de cada tira, será necesario cortar tres de los mismos elementos de papel de color, se pegan a las capas. Además, las partes se cortan por separado para crear velas.
Todos los espacios en blanco recibidos se fijan en el pastel. Al final, decora la tabla exterior.


Una buena opción para una niña de 8 a 9 años sería una tarjeta casera con pequeños corazones volumétricos.
- Para ello, se toma una base de cartón. También es necesario preparar dos hojas de papel de colores: rojo y rosa. Cada uno de ellos está doblado por la mitad.
- Sobre una base de papel, dibuje un dibujo en forma de pequeños corazones con un simple lápiz. Están recortados. El resultado debe ser dos elementos de cada color. Primero, tomamos los espacios en blanco rojos, los pegamos en el medio con pegamento. Haz lo mismo con los detalles rosas.
- Después de eso, los corazones resultantes se unen a una base de cartón. Con un rotulador negro o pintura, puede terminar de pintar elementos individuales fácilmente. También puede cortar una pequeña nube de papel blanco y pegarla sobre los corazones.
Casi cualquier niño puede manejar la fabricación de un producto tan lindo.


11-15 años
En este caso, una postal con inscripciones será una excelente opción de regalo para el mejor amigo.
- Prepare de antemano una base de cartón blanco para una futura postal. También debe preparar inmediatamente varias hojas de papel de colores, puede tomar los restos de envoltorios de regalos innecesarios.
- Se cortan varias tiras pequeñas de material de color, todas deben ser del mismo tamaño. Al mismo tiempo, se corta un pequeño rombo en un extremo de cada uno de ellos. Todas las piezas multicolores resultantes están pegadas al cartón.
- Después de eso, tome papel blanco o cartón. Se cortan pequeños círculos, debe haber tantos como tiras. En cada uno de ellos escriben una letra, formando una palabra. Puede elegir cualquier palabra que desee, pero recuerde que el número de partes individuales de la postal dependerá del número de letras.
- A continuación, se pegan círculos blancos a tiras multicolores. También puede tomar una cuerda u otra cuerda delgada, atar pequeños lazos en ambos extremos y unir todo esto en la parte superior de la postal terminada a tiras de colores.
Esta opción es perfecta para niñas de cumpleaños de 11 a 13 años.


Una tarjeta de regalo dulce también puede ser una buena opción.
- En este caso, se toma cartón blanco grueso. Se dobla por la mitad. En la mitad, hacen un boceto con un lápiz simple: puede escribir una felicitación para un amigo en la parte superior, si lo desea, dibujan varias imágenes en forma de personajes de dibujos animados allí. Es mejor pintar el fondo en cualquier color con lápices de colores, puede usar varios colores a la vez.
- A continuación, comienzan a diseñar la segunda mitad de la futura postal. Los dulces se adjuntarán allí; debe recoger diferentes chocolates, mermeladas, caramelos y otros obsequios similares con anticipación. Se fijan cuidadosamente sobre una base de cartón con cinta adhesiva de doble cara.
- También puede escribir un pequeño deseo de cumpleaños junto a cada dulce. Al final, todo esto se puede decorar adicionalmente con pegatinas, pedrería, cuentas, pequeñas fotografías.
La postal recibida atraerá a una niña de 12 a 14 años.




Ideas para adultos
Las postales hechas en casa también pueden agradar a los adultos, animarlos.
Tal producto con flores voluminosas se verá interesante. En este caso, necesitará los siguientes elementos:
- papel de desecho;
- cartulina rosa;
- papel de doble cara (rojo);
- mitades de cuentas;
- tijeras;
- lápiz;
- pistola de pegamento;
- cinta adhesiva (de doble cara);
- plantilla con una inscripción-felicitaciones;
- tijeras rizadas.




Instrucción paso a paso.
- Primero, prepare la base del producto. Para hacer esto, es mejor tomar cartón, se dobla en dos partes iguales y denota un cuadrado con un lado de 15 cm, después de lo cual se cortan todas las partes sobrantes con unas tijeras.
- A continuación, mida papel de desecho especial de modo que desde todos los bordes sea aproximadamente 0,5 centímetros más pequeño que la base. Sus bordes están cuidadosamente recortados con unas tijeras rizadas especiales.
- Posteriormente, la pieza en bruto formada se fija sobre el material de cartón.
- Luego debe tomar papel verde, a partir del cual se forma un espacio en blanco para la futura flor. En tamaño, debe ser un poco más grande que la inscripción.
- Para formar una flor, se deben cortar varios espacios en blanco idénticos separados de material rojo en forma de una base con pétalos pequeños. Deben estar bien humedecidos con agua: el material debe empaparse, pero no empaparse. Después de eso, los espacios en blanco húmedos se colocan sobre una toalla.
- A continuación, comienzan a crear pétalos individuales. Para hacer esto, tome una cuchara pequeña y comience a dar forma a las curvas de cada elemento presionando ligeramente.
- Las piezas de trabajo procesadas deben dejarse secar por completo, después de lo cual comienzan a formar la yema. Cogen un blanco y fijan una pequeña bola de papel enrollada en su parte central, se puede fijar con pegamento. Más tarde, un pétalo se envuelve alrededor de este elemento.
- Todas las demás partes también están pegadas a la base. La parte terminada se puede fijar en una cinta decorativa con un lazo y de esta forma ya se puede fijar sobre la base de una postal.
- Al final, se toma una plantilla con una inscripción de felicitación, se puede aplicar a una hoja de papel separada y pegarla en una postal.
Si lo desea, el fondo del producto está decorado con elementos adicionales pintados, mitades de cuentas brillantes, pedrería, detalles tejidos calados.



Una buena opción sería una tarjeta regalo con globos y una inscripción.
- Primero debe tomar una hoja de papel grueso y doblarla por la mitad. Se corta un marco de un material de un color diferente según las dimensiones de la primera hoja, el elemento resultante se pega a lo largo de los bordes de la base.
- Se cortan muchas tiras de diferente grosor de papel de color, pero con la misma longitud. Las partes resultantes se convertirán en espacios en blanco para futuras bolas. Una tira debe dividirse mentalmente en tres partes iguales y luego doblarse dos veces a lo largo de las marcas.
- Se dibuja un círculo en la parte obtenida con la ayuda de una brújula, se corta con tijeras estrictamente a lo largo del contorno. Como resultado, debería obtener tres círculos pares. Las tazas también se preparan con otros colores. Posteriormente, se cortan pequeños triángulos de los residuos de papel, se fijan en la parte inferior de cada pieza de trabajo.
- Una pequeña tira de papel se dobla por la mitad y luego se desdobla y dobla cada parte con un acordeón. Es mejor hacer muchos de esos detalles a la vez. Se adjuntan a los círculos con un acordeón hacia arriba. Se fija un pequeño trozo de cordel u otro hilo grueso en cada bola con una pistola de pegamento.
- Al mismo tiempo, se toma papel blanco simple, sus bordes se doblan aproximadamente 2 centímetros, luego todo esto se corta para que 2 tiras se doblen en la dirección. Cada uno de ellos se dobla por la mitad tres veces. Se cortan triángulos del mismo tamaño de los espacios en blanco para que la base de las partes permanezca en la curva.
- Se escribe una carta de felicitación en cada triángulo. En el interior, las banderas están bien engrasadas con pegamento, luego se colocan cuidadosamente en dos extremos de una cuerda gruesa y se pegan entre sí. Los extremos de la cuerda están atados.
- Todos los acordeones en la parte posterior también están completamente lubricados con pegamento. Deben distribuirse dentro de la postal. Al mismo tiempo, es mejor dejar algunos de ellos para el diseño de la portada. Todos los extremos de la cuerda están bien atados entre sí, se puede cortar todo el exceso.
- Al final, con una pistola de pegamento, todas las banderas con letras se adhieren al interior del producto. Se escribe una inscripción adecuada en la parte inferior del producto terminado. Las bolas que se colocarán en la tapa de la tarjeta se pueden atar con una cinta.
Estos productos creativos con una sorpresa en el interior seguramente complacerán a su novia.






Consejos útiles
Al hacer postales con sus propias manos, vale la pena recordar algunos consejos importantes.
- En el proceso de trabajo, debe usar tijeras rizadas, ayudarán a crear patrones originales y hermosos en la postal.
- Además, no olvide que solo se debe tomar cartón grueso para la base.De lo contrario, la postal se recordará rápidamente, perderá su apariencia original.
- Para decorar el producto a la perfección, se recomienda utilizar varios detalles decorativos: cuentas multicolores, cintas de raso, lazos: harán que la postal sea más elegante y festiva. También una buena opción sería papel corrugado especial, papel de desecho.
- Al crear postales, puede utilizar una variedad de técnicas, que incluyen álbumes de recortes y origami. Esto hará que su apariencia sea más interesante.
- Al crear inscripciones en productos, es mejor usar bolígrafos o plantillas especiales.




Para obtener información sobre cómo hacer una tarjeta de cumpleaños con sus propias manos, vea el siguiente video.