Tarjetas de bricolaje para niños

Incluso para los niños, no es difícil hacer una tarjeta de felicitación para un día festivo en particular con sus propias manos. En el artículo, presentaremos varias clases magistrales sobre la creación de hermosas postales para diferentes vacaciones para niños de 2, 3, 4, 5 años en adelante.



Opciones simples para niños pequeños
La forma más fácil para que los niños de 2 a 3 años hagan una postal con sus propias palmas y dedos. Para una postal para niños, se necesitarán los siguientes materiales: papel, pinceles, gouache o acuarelas, así como servilletas para que en el proceso haya la oportunidad de limpiarse las manos.
El flujo de trabajo es bastante sencillo. La palma debe pintarse con el color deseado e imprimirse en una hoja de papel; esto será una especie de flor. Después de eso, se debe lavar la mano para que el trabajo no se vea sucio y manchado, y el tallo y los pétalos de la flor deben pintarse con un pincel. Si lo desea, puede agregar otros elementos a la artesanía: agregue nubes, sol, césped, mariposas y más.

De manera similar, puedes hacer una artesanía ligeramente diferente. Esto requerirá papel de colores, tijeras, pegamento y un lápiz simple.
Encierra en un círculo la palma de la mano sobre papel de color y recórtala; será una flor. Use otro papel de color para hacer una maceta, pétalos y un tallo. Organiza todas las partes de la manualidad en la secuencia deseada y pégalas. ¡La nave está lista!

Será fácil para el niño hacer una postal usando un dibujo con los dedos. Esto requerirá pinturas, papel, cartón, pegamento, tijeras y toallitas húmedas.
Si el niño dibuja con los dedos, esto requerirá pinturas especiales para los dedos.Pero en lugar de los dedos, puede usar hisopos de algodón comunes, en este caso, una simple pintura gouache servirá.
La creación de una postal de este tipo, por regla general, no lleva mucho tiempo. Dobla un papel por la mitad y córtalo. En una de las partes, dibuja un tallo y pétalos para la flor. Luego, use sus dedos o hisopos de algodón para hacer brotes.
Después de eso, espere hasta que el dibujo esté completamente seco. Pégalo al frente del cartón. Adjunte la segunda mitad de la hoja a la parte posterior de la hoja de cartón; allí puede escribir una pequeña felicitación.
¡La tarjeta navideña está lista!


Ideas de tarjetas de cumpleaños
Hay muchas opciones para hacer tarjetas de cumpleaños fáciles para bebés. Entonces, para hacer una postal con globos, necesitas los siguientes materiales: cartón, botones de diferentes colores y tamaños, pegamento Moment y un rotulador.
Es bastante fácil hacer una postal así. Estima la ubicación aproximada de las "bolas" en forma de botones, colocándolas en el orden que quieras sobre el cartón. La base misma de la postal, una hoja de cartón, se puede girar como desee: vertical u horizontalmente. Sin embargo, a la hora de colocar los botones, conviene recordar que en la postal debe quedar todavía espacio para los hilos de las bolas y para la inscripción de felicitación.
Pegamos cada botón por turno y luego tomamos el marcador. Con su ayuda, escribimos una pequeña inscripción de felicitación y dibujamos los hilos. Si lo desea, puede agregar otros elementos a la tarjeta. ¡Listo!


Una tarjeta de cumpleaños voluminosa en forma de pastel no se verá menos interesante. Para crearlo, necesita papel de colores, barra de pegamento, tijeras, un lápiz y cartón.
El flujo de trabajo es bastante sencillo. Para empezar, cortamos varias tiras gruesas de diferentes longitudes; estos serán niveles para el pastel. Hacemos curvas en los bordes de las tiras, después de lo cual las cubrimos con pegamento y las sujetamos al cartón en la secuencia requerida: la parte inferior debe ser el nivel más grande del pastel, es decir, la tira más larga y la más pequeña en cima.
Habiendo formado la base para el pastel, corte las velas y péguelas al pastel.
Queda por hacer un corazón. Para hacer esto, debe cortar dos partes idénticas en forma de corazón. Pegue uno, doble el segundo por la mitad y cubra la línea de doblez con pegamento. Adjuntamos este corazón en el medio a una parte ya terminada, obteniendo así un corazón voluminoso.
¡La postal está lista!



Tarjetas caseras para el año nuevo.
También será fácil para un niño hacer una tarjeta de Año Nuevo con sus propias manos. Esto requiere papel de color, cartón, pegamento, tijeras y una plantilla recortada.
Primero debe imprimir la plantilla, recortarla y rodearla en papel de color. Si no puede imprimirlo, puede prescindir de una plantilla. En este caso, deberá dibujar tres círculos de igual diámetro con una brújula, dibujar elementos individuales, incluido un sombrero, una nariz de zanahoria y manos, y luego también recortar.
Doblamos la hoja de cartón, que será la base de la postal, por la mitad. ¡Casi listo! Solo queda pegar todos los detalles al cartón y dibujar la cara del muñeco de nieve con rotuladores. ¡Listo! Si lo desea, la postal se puede diversificar con elementos adicionales: por ejemplo, cortar una bufanda para un muñeco de nieve, agregar copos de nieve, etc.



Hay varias opciones más para crear artesanías interesantes para el Año Nuevo. Entonces, para uno de ellos, además de los materiales básicos, necesitará una perforadora y una cinta.
El proceso de trabajo es muy simple: con una perforadora hacemos muchos círculos multicolores con papel de colores, y luego hacemos un aplique en forma de bola navideña.

Opciones para el 8 de marzo
Hacer una postal para mamá o abuela el 8 de marzo no es difícil. Por ejemplo, se puede hacer una postal como aplique. Para crear una postal, necesitará papel, cartón, lápiz, pegamento, rotuladores, varias cuentas y cintas.
Una vez que haya reunido todos los materiales, puede ponerse a trabajar.Hay muchas opciones para crear aplicaciones. La forma más sencilla es hacer un aplique plano sobre cartón.
Para hacer esto, debe cortar botones florales y pétalos de papel de colores, colocarlos en la secuencia deseada y pegarlos. Si lo desea, dicha artesanía se puede diversificar con dibujos o aplicaciones adicionales en forma de mariposas y otros insectos.


Una opción más interesante es una tarjeta en forma de círculo con flores. El flujo de trabajo es bastante simple: las partes principales se recortan utilizando una plantilla. La parte en forma de círculo se dobla por la mitad a lo largo de la línea de pliegue. Las flores se adhieren dentro de la taza y se decoran con un lazo hecho de cinta. El resto de piezas también están pegadas a la postal. ¡Listo!
De manera similar, puedes realizar muchas aplicaciones diferentes: por ejemplo, un paraguas en forma de flores, un árbol de flores, y otras.



Una postal hecha de botones no se verá menos interesante. Además, hacerlo no es más difícil que la misma aplicación. Para manualidades, necesita pegamento, cartón, rotuladores y botones. Si lo desea, puede utilizar materiales adicionales: hilos, lazos o abalorios.
Dobla el cartón por la mitad. En el anverso, donde se ubicará la imagen de los botones, hacemos un marco con papel de colores, cintas o utilizando rotuladores para que la tarjeta luzca más luminosa y bonita. Esta etapa se realiza a su discreción, si lo desea, puede omitirla. Si es posible, puede comprar papel grueso especial para postales en una tienda especializada para la creatividad. En este caso, no será necesario realizar maquinaciones adicionales para decorar la base.
Difundimos la imagen que necesitas desde los botones. Puede ser un montón de bolas, un ramo de flores, un árbol brillante o incluso una mariposa; todo depende de tu imaginación. Pegamos los botones al cartón. Terminamos las partes que faltan con rotuladores y adjuntamos elementos adicionales a la tarjeta si es necesario. ¡Listo! Todo lo que queda es firmar una postal y regalársela a su amada madre o abuela.


También puedes hacer una postal. Hay muchas opciones para una postal de este tipo: estos son ramos de flores y una variedad de animales lindos, y ocho, trenzados con hermosas plantas. Aquí no hay restricciones. Al realizar el trabajo, puede utilizar cualquier material, ya sean lápices de colores, pinturas o rotuladores.


Hacer una postal para el 23 de febrero
Hacer una tarjeta de bricolaje para el Día del Defensor de la Patria para abuelo o papá tampoco es difícil. Puedes hacerlo usando papel, pegamento, cartón, tijeras y un simple lápiz.
Por ejemplo, puedes hacer una postal con forma de barco. Para hacer esto, debe cortar varios rectángulos a partir de los cuales se formarán las velas, un mástil de tira delgada, donde se unirán, olas, una bandera y una cubierta.
A continuación, debe organizar todas las partes en el cartón en la secuencia deseada y pegarlas. Para hacer las velas voluminosas, doble las esquinas de las partes de las que se formarán, y cúbralas con pegamento, sin afectar el resto, y luego fíjelas al cartón. Agregue elementos como nubes, sol o gaviotas a la nave si lo desea. ¡Listo! Solo queda firmar la postal y obsequiarla.


El aplique también se puede hacer usando la técnica de quilling. Este trabajo es más complicado, pero a la vez interesante. Los materiales para la artesanía son los mismos.
Antes de hacer un aplique, debe hacer espacios en blanco en forma de tiras largas. Idealmente, es mejor comprarlos en una tienda de artesanía especializada.
Enrollamos las tiras en un palillo o lápiz, y luego las retiramos, actuando con cuidado para que la parte no se deshaga.
En lugar de un palillo de dientes o un lápiz, es mejor usar una herramienta especial para quilling, que generalmente viene con las rayas y también se vende en las tiendas de arte.
Por lo tanto, hacemos el número requerido de rizos. Si es necesario, cambiamos ligeramente su forma con la ayuda de nuestros dedos.Pegamos los rizos a lo largo del borde para que no se deshagan. El trabajo es minucioso y un poco tedioso, ya que hay bastantes rizos para hacer una postal en toda regla.
Organizamos los rizos en el orden que desee y los colocamos en el cartón. Se puede hacer casi cualquier cosa con ellos: por ejemplo, una inscripción de felicitación, un tanque u otra cosa.



Postales para otras fiestas
Puede hacer una tarjeta de felicitación utilizando uno de los métodos anteriores para casi cualquier día festivo, ya sea el Día de San Valentín, el Día de la Madre, el aniversario de bodas o Navidad. Solo necesitas encender tu imaginación y sumergirte de lleno en el proceso creativo.




A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una postal con sus propias manos.