Postales

Hacer postales de papel con tus propias manos.

Hacer postales de papel con tus propias manos.
Contenido
  1. Manualidades de cumpleaños
  2. Ideas de San Valentín
  3. Opciones para el 8 de marzo
  4. Postales para el 23 de febrero y el 9 de mayo
  5. Otros hermosos productos

No es una coincidencia que sea costumbre regalar postales para las vacaciones: puede escribir deseos y palabras amables en ellas, y un diseño agradable mostrará una actitud verdadera y se animará. Una postal puede agregarse a cualquier regalo o incluso reemplazarlo. Ahora está de moda hacerlos con sus propias manos; después de todo, así es como puede crear una artesanía única e inusual con la ayuda de medios improvisados.

Manualidades de cumpleaños

La principal ventaja de una postal casera es que al crearlo, puede centrarse específicamente en la persona que cumple años - su carácter, hábitos, gusto, sentido del humor. En este caso, puede utilizar tanto papel normal como papel corrugado, terciopelo, brillante e incluso kraft. Lo principal es que todos los detalles encajen en el concepto elegido.

A granel con regalo

Las postales que se transforman en una figura volumétrica se ven realmente impresionantes. Un diseño de caja de regalo será una decoración ideal para tu cumpleaños. Un esquema de fabricación paso a paso ayudará a crear una postal.

  • La postal tendrá dos hojas. El color de la hoja interior puede ser idéntico al exterior o contrastante. Es necesario aplicar una imagen de un regalo para que las dos esquinas inferiores ubicadas en diagonal caigan en el pliegue. Puede encontrar la imagen correspondiente en Internet e imprimirla en papel de color.
  • Luego, usando un cuchillo de oficina, necesita corte todas las líneas verticales de la caja y corte el moño.
  • Para que la caja de regalo parezca tridimensional. - Es necesario doblar todos los bordes horizontales y pegarlos por el revés de la hoja exterior, sin tocar el área con ranuras.

Existe otra versión simplificada que incluso los niños pueden afrontar rápidamente.

  • La hoja interior debe doblarse por la mitad y dibujar las mitades de los regalos, donde las superiores deben ser un cm menos que las inferiores. Así, al esparcir, obtendrás una pila de cajas de regalo.
  • Con tijeras es necesario corte a través de las líneas horizontales.
  • Envuelva las tiras resultantes hacia un lado para delinear las líneas de los pliegues laterales.... Desdoble la hoja y doble las partes cortadas hacia el otro lado del papel. Pegue las hojas, sin pasar por el área del regalo, para que se desplieguen libremente.

El anverso de una postal plegable se puede decorar a su discreción, con el tema de las vacaciones o con la inscripción correspondiente.

Con tela

Los trozos de tela, cintas y encajes son ideales para decorar postales, especialmente en álbumes de recortes. Estos productos se ven realmente suaves y al mismo tiempo exquisitos. Incluso los principiantes pueden trabajar con encaje: solo necesita arreglar una pieza que sea adecuada para el diseño en papel con pegamento incoloro, girando los bordes hacia el lado equivocado. Y ya este espacio en blanco, a su vez, debe pegarse a la base de cartón. Los lazos hechos con cintas de raso, flores o apliques en forma de mariposas combinan bien con el encaje.

Para las niñas y mujeres de cualquier edad, será especialmente interesante obtener una manualidad decorada con un vestido coqueto. Para hacer esto, debe cortar una base de cartón en forma de silueta de vestido y pegarla con una tela adecuada. Para que la artesanía sea ordenada, es mejor envolver los bordes del vestido de tela en el lado equivocado de la base. Si la falda va a ser voluminosa, esta parte se corta de la tela por separado y no se pega completamente, dejando hermosos pliegues u ondas esponjosas.

Con confeti

Para que la tarjeta se vea inusual, basta con equiparla con un agitador, un elemento con confeti multicolor, cuentas o trozos de papel brillantes. Para que el trabajo no se alargue, todas las herramientas y materiales deben estar preparados con anticipación. Las instrucciones de fabricación son bastante largas.

  • Necesitas empezar con una coctelera... Un círculo de color debe pegarse a una base sólida; será el fondo del confeti.
  • Las paredes de la coctelera serán una pila de 4-7 anillos de cartón igual al diámetro del fondo.... Deben pegarse y fijarse cuidadosamente en la base. La altura de las paredes depende de la cantidad y el tamaño del material a granel. Después del secado completo, se vierte confeti dentro de la depresión resultante.
  • Para que no se desmoronen y sean claramente visibles, se necesitan dos anillos más, similares a los que se utilizan para las paredes. Deben engrasarse con pegamento y se debe colocar una película transparente entre ellos. Corta con cuidado los bordes sobresalientes de la película. Pega la tapa resultante en la base con confeti.
  • Shaker decora el frente de la postal... Para hacerlo más convexo, puede pegar un par de círculos de cartón adicionales debajo.

Para que la tarjeta parezca más tradicional, puede hacer un agujero en la primera página de la página, pegar una película transparente por el lado equivocado y luego un bolsillo con confeti o cuentas.

Para ocultar los puntos de pegado, puede pegar una segunda hoja dentro de la postal.

Con sobre para dinero

Es mucho más agradable desde el punto de vista estético regalar dinero en una postal en forma de sobre. Puedes hacerlo por ti mismo.

  • Es necesario cortar un triángulo con lados de 28 cm de cartón o papel grueso.
  • Déle la vuelta con el revés hacia arriba, luego doble alternativamente las esquinas de la base hacia el centro. Para evitar que el dinero se caiga, es necesario pegar los cortes inferiores con tiras estrechas de cinta adhesiva de doble cara.
  • Luego debes doblar la esquina superior, completando el sobre. Para que no se abra, puede pegar una cinta en la parte superior y en la parte posterior, cuyos extremos libres deberían ser suficientes para un arco.

Para expresar deseos, se coloca un inserto dentro del sobre.

Además del sobre habitual, puede proporcionar varias opciones para bolsillos de dinero dentro de la postal.Para hacer esto, al marcar, debe agregar un margen al costado o la parte inferior, doblarlo hacia adentro y pegar los bordes. O haga del bolsillo una factura: pegue la parte en la base para que los billetes no se caigan, pero si es necesario, se pueden quitar fácilmente.

Con un paraguas

Una embarcación con un paraguas escondido en el interior se ve divertida y positiva, especialmente si la propagación decorará el dibujo de la trama. Dependiendo de sus habilidades, materiales disponibles y tiempo, puede elegir una de dos formas. En el primer caso, para una postal de tamaño estándar, necesitará una hoja rectangular de papel de color de unos 10 cm de ancho y 15 cm de largo:

  • debe doblarse a lo largo del lado largo en forma de acordeón (envolviendo alternativamente los pliegues en los lados delantero y trasero);
  • doble la pieza de trabajo en dos y pegue los bordes que están adentro;
  • Pega el abanico resultante dentro de la postal, combinando cuidadosamente los pliegues.

Los hermosos paraguas de encaje están hechos con servilletas redondas.

  • Una servilleta o un círculo de papel de seda debe doblarse por la mitad tres veces para delinear los pliegues. Por lo tanto, el círculo debe dividirse en 8 partes. Luego desdobla, corta un sector.
  • Amasamos los dos pliegues extremos hacia arriba, todo el resto hacia abajo. Engrasa los sectores extremos con pegamento y pégalos al frente de la postal.
  • Mientras se endereza la pieza de trabajo, aplicamos pegamento en los cuatro pliegues de la parte libre y la presionamos alternativamente contra la tarjeta, formando bolsillos idénticos. Pegamos el mango y la parte superior del paraguas.
  • Después de secar en los bolsillos, puede inserte verduras, flores o racimos de bayas artificiales.

Si el esquema anterior parece demasiado complicado, los bolsillos se pueden reemplazar con conos del mismo tamaño, enrollados en papel de color.

Con tarta

Las tarjetas de cumpleaños están decoradas tradicionalmente con un pastel de cumpleaños. Están hechos casi de la misma manera que el "transformador" con los regalos descritos anteriormente.

  • En la primera versión, para que la torta sea simétrica, desde el pliegue de la hoja doblada por la mitad, es necesario realizar cortes transversales... Los dos inferiores son iguales, y cada uno de los superiores es un cm más corto. Y luego doble las rayas resultantes hacia el interior. Su número dependerá de los niveles de tarta planificados. Es mejor cortar las velas en la parte superior completamente con un cuchillo de oficina y en una hoja sin doblar.
  • Otra forma de hacer una postal con un pastel tridimensional es la técnica del kirigami. Como ejemplo, puede tomar un diagrama de Internet o desarrollarlo usted mismo. En él, debe cortar con cuidado las verticales y luego doblar en lugares con líneas horizontales. Las postales con patrones complejos se ven impresionantes, incluso si están hechas en una hoja blanca, pero si lo desea, puede decorarlas de cualquier manera: pegando detalles de colores, encajes o aplicando destellos.

Ideas de San Valentín

El Día de San Valentín no está completo sin el regalo de postales decoradas con los símbolos apropiados: todo tipo de corazones. Se puede colocar un diseño simbólico dentro de una postal:

  • corte un corazón de papel rojo y córtelo como una espiral, comenzando desde la esquina inferior;
  • engrase dos espacios en blanco con pegamento a lo largo del borde exterior y colóquelos en cada página de la extensión interior;
  • pegue las partes centrales de los corazones para que queden conectados cuando se abran.

Hacer manualidades en papel con la técnica de quilling es perfecto para crear delicadas tarjetas de San Valentín. Para hacer esto, debe preparar papel para quilling, una hoja para una postal y otra, en un color de contraste, para la base sobre la que se pegarán los espacios en blanco.

  • Debes comenzar con el contorno, para esto necesitas tomar una tira de color rojo, Doblar por la mitad, luego desplegar en la dirección opuesta y asegurar con pegamento para que el corazón mantenga su forma.
  • Con una herramienta de quilling o una varilla delgada, gire las tiras, afloje ligeramente y fije el borde. Pegamos en orden aleatorio, rellenando el espacio dentro del contorno.

Puedes hacer una postal con un secreto en forma de guirnalda escondido en su interior.

  • La hoja debe doblarse en tres partes, la parte superior de las cuales debe ser un poco más estrecha; su borde se puede ondular y decorar con corazones.
  • Pega los corazones en el hilo, colocándolos a ambos lados para que la guirnalda luzca más ordenada.
  • Dentro de la tarjeta, en la parte central, sujete el extremo inferior del hilo y, en la parte superior, un bolsillo de papel.

Después de secar, esconda los corazones en el bolsillo, dejando el más alto a la vista.

Opciones para el 8 de marzo

Las vacaciones de primavera, el 8 de marzo, tampoco pueden ignorarse. En este día, siempre puedes encontrar a alguien a quien felicitar: mamá, abuela, hermana, maestra, colega. Y, por supuesto, la opción de diseño más segura son todo tipo de flores: tulipanes, rosas, crisantemos, manzanilla. Las clases magistrales sobre su creación se encuentran disponibles gratuitamente en Internet. Aqui esta uno de ellos:

  • doble un pequeño cuadrado por la mitad dos veces y luego en diagonal;
  • en el triángulo resultante, debe cortar el borde libre en un semicírculo, de modo que cuando gire, obtenga un espacio en blanco con 8 pétalos, uno de ellos debe cortarse y pegar el espacio en blanco en forma de embudo;
  • las flores no están completamente pegadas: para 2 o 3 pétalos, agregue ramitas u hojas.

Puede darle a la postal la forma de un jarrón; luego, las flores hechas de cualquier manera disponible se fijan mejor en la segunda página. Para los deseos, se pega una tarjeta separada. Una composición hábilmente creada decorará una habitación o una mesa festiva.

Vytynanki con un patrón calado en forma de mariposas, plantas, siluetas femeninas se ven inusuales. Esta técnica casi olvidada está ganando popularidad nuevamente, especialmente porque para la creatividad se necesitan un par de hojas de papel (blanco y de color), un cuchillo de oficina y una almohadilla de corte. Si una persona no tiene capacidad artística, puede usar plantillas listas para usar.

Postales para el 23 de febrero y el 9 de mayo

No te olvides de los padres, hermanos y abuelos, especialmente aquellos para quienes el Día del Defensor de la Patria es una fiesta profesional. Incluso un colegial puede hacer una postal con equipo militar. Las instrucciones paso a paso le ayudarán con esto.

  • Doble la hoja por la mitad y luego doble la primera página hacia atrás. Decorarlo con el tricolor ruso y una ramita de laurel.
  • Pega un fondo verde por dentro. Doble una tira de cartón de 6 cm de ancho por la mitad a lo largo y haga 6 cortes superficiales idénticos. Doble las partes cortadas hacia el otro lado para hacer voluminosos posavasos para el equipo, péguelas en el medio de la postal, alineando los pliegues.
  • Pegue figuras de cualquier equipo militar en las repisas.

Otra versión simple, pero a la vez original, de felicitaciones es adjuntarla a una postal con una cinta. Para hacer esto, debes recortar la silueta del avión, la hélice y las estrellas para las alas. Cuando todo esto esté pegado, debe colocar una cinta de raso de 20-25 cm de largo en la parte superior.

Las felicitaciones están escritas en una hoja separada, que se enrolla en un tubo y se ata al avión con un lazo.

Continuando con el tema militar, puede prepararse para el próximo aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.... En principio, puede utilizar las opciones descritas anteriormente cambiando el título del saludo. O decore la postal con claveles tradicionales y una cinta de San Jorge. Los claveles y los tallos se pueden hacer usando patrones de origami. Para hacer un soporte para flores, se debe cortar una hoja doblada de una postal, atascar la parte inferior hacia un lado y luego doblar en la dirección opuesta. Al final, pegue la extensión posterior, decore con cinta adhesiva y una inscripción.

Otros hermosos productos

Es costumbre regalarse todo tipo de postales con cálidos deseos en las vacaciones de Año Nuevo y Navidad. Dado que existen muchas tarjetas de este tipo, las más populares son las tarjetas rápidas, por ejemplo, aquellas que se pueden recortar en una plantilla y decorar con brillo en la parte superior.

También hay muchas opciones con voluminosos árboles de Navidad que se pueden cortar, doblar o pegar, solo tienes que mostrar tu imaginación y abastecerte de los materiales necesarios.

Se pueden hacer postales modernas y elegantes en papel artesanal. Recorte la base de 10 por 12 cm de tamaño y decore con inscripciones, recortes, tableros de partículas, cordones, cuentas, todo lo que se ajuste a la idea general. Para ahorrar tiempo, los dibujos se aplican mejor a través de plantillas o sellos.

En preparación para la Pascua, es imperativo incluir la creación de manualidades, que se puede iniciar con toda la familia. Los preescolares y los niños de la escuela primaria pueden hacer una postal con hierba pegada alrededor del borde, que contiene cuidadosamente huevos cortados de papel estampado o pintados a mano.

Los más experimentados pueden intentar hacer álbumes de recortes: pegar encaje, un cordón de color y un huevo en un sustrato con un borde rizado en papel de desecho, pegar todo esto a la base y luego llenar el espacio con un botón y cortar en forma de flor. . Las tarjetas de Pascua a menudo presentan coloridas figuras de conejos, gallinas, flores primaverales y vegetación.

Para obtener información sobre cómo hacer una postal voluminosa con flores con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa