Ideas de postales de papel y cartón de bricolaje

Para felicitar a sus seres queridos en un día festivo en particular, puede hacer postales de varios materiales con sus propias manos. Las clases magistrales mostrarán cómo hacerlos con cartulina o papel de colores para niños bajo la supervisión de adultos o niños mayores. Esta será una adición agradable al presente preparado y una actividad emocionante para los niños.



Las palabras cálidas y amables que se pronuncian en reuniones especiales se guardan en postales durante muchos años, especialmente si las hace con sus propias manos.

Opciones de cumpleaños
Es bueno recibir un regalo y una hermosa postal con palabras amables para tu cumpleaños. A los padres y abuelos les encantan las postales que hacen sus hijos pequeños y nietos en el jardín de infancia. Para los niños, hay opciones sencillas, pero hechas con mucho cariño. Los materiales comunes para hacer son pegamento, papel, tijeras, puede hacer tarjetas con papel corrugado con la adición de cuentas, botones, cintas.



Sencillo
Esta sencilla postal la pueden hacer niños de 3 a 4 años. Pero los adultos o los niños mayores deberían ayudar.
Para una postal necesitas:
- cinta de vendaje estrecha y hermosa;
- tijeras;
- papel con motivos o envoltorios para regalos;
- cartón brillante para la base;
- pega en un tubo.




Al realizar todas las acciones, uno no debe apresurarse, todo debe hacerse con cuidado, la mesa debe cubrirse primero con papel o hule, tenga cuidado al trabajar con tijeras.
Hacer una postal incluye 6 pasos.
- Prepara una base de cartón del tamaño que quieras.
- En la parte superior, escriba la palabra "¡Felicitaciones!", "¡Feliz cumpleaños!"Puedes pegar una hoja de papel con una inscripción escrita por adultos.
- Tome papel de color o marrón, corte algunos cuadrados en regalos envueltos. Que sean de diferentes tamaños. Extiéndalos sobre una base para ver cómo encajan mejor los regalos.
- Pegue las cajas de regalo recortadas en la parte inferior de la tarjeta.
- Corta una cinta de regalo, pégala a los regalos y pégala con una barra de pegamento.
- Haz hermosos lazos para regalos, pega.

Puede usar hilos de colores gruesos, hilo de tejer, cordel en lugar de cinta de regalo para vendar los regalos.

Volumétrico
Son postales complejas, pero bonitas, originales, con efecto 3D.
Para el trabajo, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
- cartón: varias hojas de diferentes colores;
- barra de pegamento
- un juego de papel de colores (puedes hacerlo con una imagen);
- lazo hecho de cintas o papel;
- tijeras.



Antes del proceso de fabricación, no olvide preparar un lugar de trabajo: cubra la superficie de la mesa.
Describamos el procedimiento para hacer una postal volumétrica.
- Hacemos una cubierta densa, pegamos varias hojas de cartón.
- Dóblalo por la mitad cuidadosamente.
- Desde el exterior, escribimos felicitaciones directamente en cartón o en pequeños trozos de papel, luego los pegamos al cartón.
- Abra la postal, marque la pirámide de regalos en el centro de la portada.
- Para hacer esto, doble el espacio en blanco por la mitad para que el ángulo de las cajas con regalos comience a sobresalir cuando lo abra hacia adelante. Luego cortamos las bases de los regalos, a excepción de los lugares donde se fijan a la hoja principal.
- Pegamos este espacio en blanco a la portada. Pero no pegamos los lugares donde aparecerán los regalos al abrir.
- Después de que se seque el pegamento, debe decorar la pirámide de regalos a su discreción, pegar un hermoso lazo en la parte superior.


Las postales de bricolaje están ganando popularidad. Se les pone una partícula de calor, una energía positiva especial.
¿Qué se puede hacer el 8 de marzo?
Las postales para el día de la mujer se distinguen por su ternura y sofisticación. Para su fabricación se utilizan abalorios, abalorios, pedrería, cintas, tejidos ligeros junto con materiales tradicionales.
Quilling es una buena técnica para hacer postales con tus propias manos. No es difícil aprender esta técnica, pero la composición se ve elegante y original.



Necesitará los siguientes materiales:
- papel especial para quilling, puede encontrarlo en tiendas de arte, pedirlo en Internet (es más duradero, de doble cara, pero también puede llevar un juego regular de papel de color);
- pegamento;
- tijeras;
- palillos de dientes;
- cartón para la base;
- pinzas.


Incluso los niños pueden dominar las técnicas de quilling, pero debe explicarles las precauciones de seguridad: los palillos de dientes inofensivos pueden pinchar sus dedos, debe tener cuidado, manipularlos con cuidado, no darse el gusto durante el trabajo.

Las instrucciones para hacer una postal para el 8 de marzo se describen a continuación.
- Cocinar rosas. Cortamos tiras de 5 o 10 mm de ancho de cualquier longitud de papel rojo. Cuanto más larga sea la tira, más magnífica resultará la flor. Si hay rayas confeccionadas, tomamos el color apropiado.
- Enrollamos la cinta de color en un palillo, la retiramos con cuidado del palo.
- Nos relajamos al tamaño deseado, arreglamos el borde con pegamento.
- Hacemos algunas más de estas flores. Hacemos las hojas de la misma manera que las rosas, solo que con papel verde.
- Después de pegar el borde de la hoja con unas pinzas, presione las esquinas de diferentes lados para formar la forma de la hoja. Hacemos varias de estas hojas.
- Deje algunas tiras sin torcer para los tallos, una cinta roja para el moño.
- Distribuimos el arreglo de flores, tallos y hojas sobre un cartón doblado por la mitad.
- Pegamos todos los detalles, escribimos en la base o en un papel aparte y luego pegamos “¡Desde el 8 de marzo! ¡Felicidades! ¡Felices vacaciones! "

Dentro de la postal hay un lugar para palabras amables y amables para mamá, tía, abuela, hermana.
Artesanías De San Valentín
Los mensajes de San Valentín más caros serán las tarjetas hechas por las manos de un hombre enamorado. Puede preparar un sobre de este tipo en forma de corazón, poner notas allí con confesiones, palabras suaves, cumplidos, poemas.


Para la fabricación, necesitará papel rojo, lápiz y tijeras. Debe rodear la plantilla, recortarla y luego doblarla. Puede rodear el corazón con un rotulador, como se muestra en la foto.

Se puede hacer otra hermosa tarjeta de felicitación para el Día de San Valentín. Para hacer esto, debe pegar muchos corazones hermosos hechos de papel multicolor en una base de cartón. Incluso puedes coserlo con una máquina de coser. Cómo hacer esto está claro en la muestra terminada.

Cuanto más variado sea el papel para corazones, más original se verá la tarjeta. No te olvides de las tiernas palabras que deben escribirse en su interior.


Tarjetas de Navidad DIY
Para las vacaciones más mágicas del año, debe preparar muchas postales, ya que generalmente se debe felicitar a una gran cantidad de familiares y amigos. El árbol de Navidad original está hecho de papel corrugado.
Para la fabricación de esta opción, debe tomar como base cartón de cualquier color, decorar la parte superior e inferior con tiras de una hermosa cinta. Para seis niveles del árbol de Navidad, corte papel corrugado de aproximadamente 3-5 cm de ancho, esto depende del tamaño de la base. Aproximadamente 6 niveles deben caber en altura.

Los niveles deben pegarse con cuidado sobre cinta adhesiva de doble cara, comenzando por la parte inferior. En este caso, debe centrarse en el centro de la postal, recoger la parte superior. Esto es fácil con papel corrugado. Como resultado, resultará que la parte inferior del nivel y los lados permanecen sin pegar. Así es como se deben colocar todos los niveles de forma gradual. Al final, debes pegar la estrella en la parte superior. Decora el propio árbol de Navidad con hilos y cuentas grandes que imitarán las bolas navideñas.

Le sugerimos que se familiarice con otra postal para las vacaciones de invierno utilizando la técnica de scrapbooking. Necesario para trabajar:
- cartón blanco o de color;
- papel de desecho;
- tijeras;
- decoraciones;
- adhesivo seguro;
- lápiz regular.


Si no hay papel con nombre, la tarjeta resultará hermosa a partir de papel de color ordinario en colores brillantes.
- Corta 12 rectángulos de un tamaño específico. El largo de 5 cm es el mismo para todos, el ancho es de 1, 2,3, 4, 5 y hasta 12 cm, sumando 1 cm cada uno.
- Enrolle los rectángulos con un cilindro de ancho, atorníllelos a un lápiz y fíjelos con pegamento.
- Pegue todos los tubos resultantes a lo largo (del más largo al más corto), en forma de árbol de Navidad. En este caso, es necesario observar el centro para que el árbol de Navidad resulte recto.
- Haga una base de cartón blanco o cartón de colores. Ponle un árbol de Navidad.
Decora con elementos decorativos, haz inscripciones de felicitación.

Más ideas
Es posible que se necesiten postales para diferentes ocasiones. Por ejemplo, una postal tan original se puede utilizar para felicitar un aniversario de boda o como una invitación a otro aniversario. Para la fabricación, debe recortar plantillas y pegarlas a la base. Para el vestido de la dama, puede usar restos de papel tapiz adecuado o tela ligera. Los diamantes de imitación planos son adecuados para la decoración.

Incluso el niño más pequeño quiere participar en la producción de una postal. Hay opciones en las que los niños pueden participar, y la artesanía resultará muy hermosa.

Para la fabricación, necesitará varios corazones brillantes cortados de papel de colores, cuerdas, puede tejer hilo de colores brillantes, cartón para la base, barra de pegamento. Un adulto puede manchar un lugar y un bebé puede poner un corazón brillante allí. Para que no se ensucie con pegamento, estará satisfecho con el proceso de fabricación. Esta original postal es perfecta para cualquier ocasión.

Hacer postales con sus propias manos estimula, promueve el desarrollo de la motricidad fina, acerca a padres e hijos. Este es un proceso interesante que definitivamente distraerá a los niños de los dispositivos y les mostrará un mundo diferente y más emocionante.
Ideas para postales de papel y cartón en el siguiente video.