Postales

¿Cómo hacer tarjetas de otoño de bricolaje?

¿Cómo hacer tarjetas de otoño de bricolaje?
Contenido
  1. Opciones de papel simples
  2. Fabricado con materiales naturales.
  3. ¿Cómo hacerlo con la técnica del scrapbooking?
  4. Ideas inusuales

Es agradable recibir postales sobre el tema del otoño con o sin motivo. Dependiendo del nivel de dificultad, tanto los adultos como los niños pueden crearlos.

Opciones de papel simples

Una tarjeta de otoño hecha por usted mismo resultará ser una sorpresa memorable de un niño para el cumpleaños de familiares o amigos.

Por supuesto, solo vale la pena elegir clases magistrales ligeras para la creatividad de los niños.

Para implementar uno de ellos, necesitará papel o cartón grueso, una esponja para lavar platos, tijeras, pegamento, pinturas y cinta adhesiva. También debe preparar un cuadrado de cartón con lados iguales a 8 centímetros, un palo de madera y un cuchillo de escritorio. Para decorar la postal, tendrás que utilizar ramitas y pétalos secos, así como cintas de tela.

En primer lugar, se dibuja un pájaro en el cuadrado de cartón, que se utilizará para decorar el fondo. Es importante que su imagen sea clara y no contenga detalles finos.

La pieza de trabajo se corta a lo largo del contorno con un cortador. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que en el futuro también se requerirá el resto del cartón. Se corta un pequeño fragmento de una esponja para lavar platos, que luego se pega con cinta adhesiva al extremo del lápiz. La figura recortada de un pájaro se aplica a la base de la postal y el espacio a su alrededor se pinta a lo largo del contorno con un pincel casero. La hoja se llena de siluetas de pájaros hasta que se queda sin espacio libre.

Las áreas que quedan blancas entre las aves se pintan a mano. Además, la parte exterior de la plantilla se transforma en una plantilla: se toma un color de pintura diferente y se dibujan más pájaros sobre el patrón existente. La postal terminada está decorada con inscripciones, cintas y materiales naturales disponibles.

Es muy fácil decorar un producto sobre el tema "Otoño" con la ayuda de sellos. Para el trabajo en este caso, se utilizan papel de paisaje, ondulado y de color simple, pegamento PVA, pinturas para sellos y los propios sellos en forma de folletos. Una hoja de papel blanco está doblada por la mitad a lo largo y ligeramente teñida en los bordes con pintura para sellos. A continuación, se corta un jarrón de la forma deseada del papel del color que desee. Se pega al frente de la postal, después de lo cual el espacio superior se procesa con sellos, formando así un montón de hojas. Si lo desea, los espacios libres en dicho ramo se llenan con trozos de papel corrugado.

Se crea una postal con el tema "Ha llegado el otoño" de papel: papel de color liso y cartón. Además del material principal, en el trabajo se utilizan tijeras, pegamento, un cuchillo de escritorio, rotuladores, gouache y un cepillo.

El proceso creativo comienza doblando una base de cartón grueso. Se corta una ventana rectangular en su parte izquierda y la derecha se sella con un rectángulo azul un poco más grande. Los troncos de los abedules, formados con papel blanco, están cubiertos de rayas negras.

Inmediatamente, se preparan aquellos elementos con los que se decorará la parte interior y frontal de la postal. Pueden diseñarse independientemente del papel de color, imprimirse en una impresora o recortarse de una revista. Por ejemplo, pueden ser hongos, briznas de hierba, el tronco y la copa de un árbol grande. Los abedules están pegados a un fondo azul, complementados con una franja de césped debajo, el sol asomando y algunas setas. En el anverso, se fijan el tronco y la copa de un gran árbol, así como una inscripción festiva.

Si el cañón "entra" en la ventana, no debe cubrirlo completamente con pegamento.

Los detalles adicionales se dibujan con rotuladores y pinturas.

Fabricado con materiales naturales.

Los niños pueden hacer una hermosa postal con las hojas recolectadas sobre el tema "Otoño dorado" con sus propias manos. Además del material natural tomado en cantidades suficientes, deberá utilizar pinturas con pinceles y una paleta de plástico, hojas de álbum, un lápiz adhesivo y tijeras. En primer lugar, se dobla una hoja A4 blanca por la mitad y se corta un orificio ovalado en una de sus mitades. Las hojas de colores se colocan en una servilleta, se cubren con otra y se planchan suavemente con una plancha caliente. La mitad sólida restante de la base está pintada de azul en el interior.

A continuación, con la ayuda de pegamento, se coloca una composición de hojas en forma de bosque otoñal, a la que se extraen detalles adicionales, si es necesario. Es importante colocarlo de tal manera que la parte principal de la imagen "mire" hacia el orificio ovalado.

También se obtiene un trabajo interesante con otros materiales naturales. Por ejemplo, para una clase magistral simple, necesitará plastilina, semillas de calabaza, semillas de helicópteros y cartulina de colores. Las semillas de calabaza se pintan con pinturas en diferentes colores, después de lo cual se recolectan flores de ellas. Los elementos se unen a la base de cartón mediante plastilina, que a la vez forma el núcleo. Los tallos se recogen de plastilina verde, enrollados con flagelos. El jarrón de plastilina está decorado con helicópteros.

¿Cómo hacerlo con la técnica del scrapbooking?

Al crear una hermosa postal volumétrica con la técnica del álbum de recortes, las hojas secas se pueden usar por separado o se pueden ensamblar en un ramo, complementado con encajes, cintas, arpillera y otros materiales. Alternativamente, para crear tarjeta de felicitación para el día del maestro Se requiere una dispersión de hermosas hojas de otoño de pequeño tamaño.Previamente se deben secar en un libro o planchar sobre papel blanco con una plancha. Además, tendrás que utilizar cartulina verde oliva y amarilla, papel ligero para pasteles o acuarelas, perforadoras regulares y figuradas, un palito de gofrado con punta redonda, una regla, un cúter y unas tijeras. No puede prescindir del pegamento Moment-Kristall, las bolsas de laminación, los lápices acuarelables o un tampón naranja.

El cartón verde oliva se recorta para formar una base de postal: cuando está doblado, debe ser de 13 por 18 cm. Se creará un fondo para la composición a partir de cartón amarillo, por lo que es mejor hacer que sus dimensiones sean iguales a 12 y 17 cm. Se recomienda laminar las hojas de otoño con bolsas especiales. La laminación es bastante simple: los materiales secos se colocan en una bolsa y se planchan a través del papel con una plancha a una temperatura mínima. Las partes terminadas se cortan a lo largo de la parte pegada con tijeras para uñas.

El cartón amarillo y el papel claro están teñidos con acuarelas o con un tampón. De este último, las flores que se asemejan a la manzanilla se cortan con una perforadora. Se les da un volumen adicional con la barra de estampado. En el reverso del fondo, se puede usar el mismo palo para dibujar una tira doble a lo largo de cada borde, formando un marco. La ramita laminada se coloca en el fondo y se procesa con una almohadilla de sello para obtener una máscara.

Se prepara un respaldo para la inscripción a partir de los restos de cartón amarillo y tiras y círculos de 0,8 mm de ancho; los centros para las flores se cortan de papel de color oliva. Las hojas laminadas se pegan al fondo con un ligero desplazamiento con respecto a la máscara. Además, a la postal se adjuntan flores, sus centros, un respaldo y rizos de rayas verde oliva. La inscripción "¡Feliz día del maestro!" ya sea cuidadosamente escrito en el respaldo o preimpreso y pegado encima. La composición ensamblada en una hoja amarilla se fija en la base verde oliva de la postal.

Ideas inusuales

La combinación de diferentes técnicas te permite crear obras que no se avergüenzan de regalar ni siquiera a un adulto.

Forma de calabaza

Una postal original en forma de calabaza se puede presentar en Halloween o simplemente en honor al comienzo del otoño. De materiales para la creatividad, necesitará una hoja de cartón grueso o una base especial para una postal, papel para álbumes de recortes, una cartulina naranja, un archivo transparente, cuentas multicolores, un botón y una cinta. También tendrás que preparar pegamento, tijeras y cinta de espuma. El primer paso es crear una forma de calabaza a partir de un trozo de papel normal. Para hacer esto, la mitad de la fruta se dibuja dos veces en una pieza de trabajo doblada por la mitad, una dentro de la otra. Después de cortar, debe obtener un marco en forma de calabaza.

En la siguiente etapa, se delinea dos veces en una cartulina: un tipo de papel particularmente denso, una vez como marco y otra solo a lo largo del borde exterior. Las partes resultantes se cortan inmediatamente. La forma fija se transfiere a un archivo transparente innecesario y se corta a lo largo del borde exterior. Los espacios en blanco de color naranja están teñidos con una almohadilla de sello. En la siguiente etapa, primero se pega una lima transparente al marco naranja desde el interior, y se pegan trozos de cinta adhesiva de espuma, que se colocan firmemente entre sí.

Se quita el papel protector y se vierten sobre la lima purpurina, perlas, purpurina y otras partículas diminutas. Todo está cubierto con un fondo de calabaza naranja. Como resultado, debe obtener una tarjeta agitadora, a la que solo debe pegar una cola de cartón marrón. Opcionalmente, la figura de calabaza se adjunta a la base.... Para crear este último, se pega un rectángulo más pequeño de un color diferente a una hoja cuadrada de papel de desecho. En la parte superior de la parte más pequeña, también hay una cinta atada con un lazo y fijada con una cuenta.Todos los detalles de la base están cosidos en una máquina de escribir, después de lo cual se le pega una calabaza y se le aplica una inscripción de felicitación.

Con la caída de las hojas

Una postal elegante con una caída de hojas puede considerarse un gran regalo para cualquier ocasión. La base del producto se puede cortar en papel moderadamente grueso con un patrón sutil. Con la ayuda de sellos y tinta, se decora la superficie con la imagen de una linterna y ramas de árboles. En el primer caso, el tinte líquido negro es más adecuado, y en el segundo, negro y marrón. Las hojas que caen se recortan de acuerdo con la plantilla con una herramienta especial y se pintan con un pincel en amarillo.

Se pegan a la postal con pegamento universal para que las placas se superpongan entre sí. La parte inferior de la imagen está cubierta con pegamento y rociada con arena de colores y una capa de mármol.

Al finalizar, la tarjeta se rocía ligeramente con pintura acrílica y las hojas se cubren con gotas de vidrio y esmalte.

Encontrarás algunas opciones más interesantes para postales sobre el tema del otoño en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa