Postales

¿Cómo hacer una postal con tus propias manos?

¿Cómo hacer una postal con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿De qué pueden estar hechas las postales?
  2. Opciones de cumpleaños
  3. Ideas para tarjetas de invitación
  4. Opciones para Año Nuevo y Navidad
  5. Postales temáticas para diferentes fechas memorables
  6. Hermosos ejemplos

Una postal original hecha a mano es un regalo maravilloso para un ser querido o amigo. Puede ser hecho tanto por un adulto como por un niño pequeño.

¿De qué pueden estar hechas las postales?

Para crear hermosas postales con sus propias manos, puede usar cualquier material a mano.

  • Sintió... La tela de fieltro suave se usa con mayor frecuencia para crear flores voluminosas. Este material no contiene sustancias tóxicas. Es suave y agradable al tacto. Trabajar con estas materias primas es agradable incluso para los niños pequeños.

Las hojas de fieltro están disponibles en una variedad de colores y grosores en una tienda de manualidades.

  • Almohadillas de algodón... Se pueden usar almohadillas de algodón comunes para crear postales económicas. Se pueden pintar con acuarelas o gouache. Las almohadillas de algodón hacen hermosas flores y muñecos de nieve. Este material dura mucho tiempo en el cartón.
  • Botones... Los niños pequeños disfrutan trabajando con este material. Los botones brillantes de diferentes colores y tamaños se pegan fácilmente a la base de cartón. Las artesanías hechas con ellos son inusuales y están grabadas.

Pero un niño que trabaja con botones pequeños debe ser monitoreado de cerca. De lo contrario, podría tragarse accidentalmente una parte tan pequeña.

  • Arcilla de moldear... Los apliques volumétricos hechos de este material serán una gran adición a cualquier regalo. Puede hacer flores o animales lindos con plastilina, así como algunas formas más complejas. Puede usar en el trabajo tanto plastilina ordinaria como brillante en la oscuridad o complementada con bolas.
  • Materiales naturales... Adecuado para realizar manualidades y espacios en blanco recogidos en la calle o en el bosque. Si tienes un herbario con flores u hojas en tu casa, también puedes utilizarlas para crear tus propias postales. Lo principal es que todos los materiales se secan correctamente. En este caso, la postal se puede almacenar durante mucho tiempo. Las hierbas secas, las espiguillas o las ramitas también serán útiles. Las manualidades con tales espacios en blanco son voluminosas e interesantes.

Además de los materiales estándar, también se utilizan varias pegatinas, sellos, plantillas y otros espacios en blanco para crear postales. Puedes comprarlos en casi cualquier tienda de arte.

Opciones de cumpleaños

La mayoría de las veces, se hacen postales caseras para cumpleaños. Se pueden dar a mamá, abuela, tía, novia, hermana, papá, abuelo, hijo.

Sencillo

Una hermosa manualidad de cumpleaños se puede hacer muy rápidamente. Lo principal es que todos los materiales necesarios están a mano.

  • Sintió... El fieltro, el papel corrugado y las cintas de colores se utilizan para crear una delicada tarjeta de felicitación con tulipanes. Se hace de forma muy sencilla. El primer paso es cortar los pétalos de fieltro rosa. A continuación, debes formar hermosos cogollos a partir de ellos. Los tallos de los tulipanes están hechos de papel corrugado. Deben reunirse y atarse con una cinta de colores. Después de eso, ellos, al igual que los brotes, deben pegarse a la base de la postal.

La artesanía será linda y linda. Dentro de la postal, puedes escribir cualquier felicitación o verso.

  • Granos de café. Una postal creativa decorada con granos aromáticos será un excelente regalo para un amante del café. Para crear una artesanía de este tipo, debe preparar una base de cartón densa. En el anverso de la tarjeta, dibuja un corazón o cualquier otra forma con pegamento. Los granos de café se adhieren a esta base.

Deben colocarse lo más cerca posible entre sí. En este caso, la postal resultará voluminosa y hermosa. Puede complementar dicha artesanía con un lazo de hilo.

  • Papel de scrapbooking. Para crear esta postal a partir de papel de scrapbooking de colores, debe recortar varios cuadrados de diferentes tamaños. Cada uno de ellos debe atarse cuidadosamente con un hilo o cinta roja delgada. Los espacios en blanco resultantes deben pegarse a la base de cartón. Una bonita inscripción temática complementará esta postal minimalista.

Postales como estas siempre animan a los destinatarios.

Original

Puedes hacer una hermosa tarjeta para papá con cartón y papel para álbumes de recortes. Incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente a esta tarea. Para hacer esto, se deben cortar dos partes de cartón azul. Uno se utilizará como base de la "camisa", el segundo - como bolsillo. Estas piezas deben pegarse a la base de cartón. Después de eso, estos elementos deben decorarse con patrones uniformes y prolijos aplicados con un marcador. Se debe pegar una fila de botones a la base de la postal. Un lazo hecho de papel para álbumes de recortes se adjunta a la parte superior de la embarcación. La postal resulta original y elegante.

De los restos de papel innecesario, también puede hacer un regalo para un ser querido. Para hacer esto, debe cortar una gran cantidad de círculos idénticos de ellos. Un sobre transparente está pegado a la base de la postal. Debe llenarse con figuras de papel. Sus restos deben pegarse sobre el sobre.

Si lo desea, el "confeti" se puede reemplazar con pequeños trozos de papel con palabras agradables escritas en ellos. En este caso, la postal deleitará aún más al destinatario.

Ideas para tarjetas de invitación

Las inusuales invitaciones hechas a mano también sorprenderán gratamente a los destinatarios. Puedes hacer estas tarjetas junto con tu alma gemela.

  • Sobres con encaje... Para crear tales invitaciones, se utilizan cartulina de colores, encajes y cintas de raso. Son muy simples de hacer. Para empezar, debe formar la base de la embarcación con cartón doblando sus bordes. La tarjeta desplegable no debe ser demasiado grande. A continuación, el encaje debe pegarse a sus bordes.Cuando la tarjeta esté lista, solo queda atarla con una cinta de raso a juego.
  • Rollos... Las invitaciones hechas en forma de pergaminos también se ven interesantes. Están hechos de papel envejecido. Puedes comprarlo en la tienda o hacerlo tú mismo pintando las sábanas con té o café fuerte. Los bordes de la invitación se pueden quemar suavemente con un encendedor normal. La embarcación resultante debe enrollarse cuidadosamente y atarse con una cinta de un tamaño y color adecuados.

Cuando las postales estén listas, deben estar debidamente firmadas. Cada invitación debe contener información sobre la fecha, el lugar y la hora de la invitación. Además, allí también puede escribir deseos para el código de vestimenta para los invitados. Es mejor hacerlo a mano.

Opciones para Año Nuevo y Navidad

Las tarjetas de Navidad brillantes también se pueden hacer fácilmente con sus propias manos. Puede utilizar cualquier material para esto.

  • Cintas... Se utilizan cintas de raso verde y botones rojos para hacer esta colorida artesanía. Para hacer esto, debe formar la base del árbol de Navidad con la cinta. Cada vuelta debe asegurarse cuidadosamente con pegamento de alta calidad o cinta adhesiva de doble cara. Cuando la base esté lista, pega la figura en el centro. Se deben pegar pequeños botones multicolores en esta parte de la postal. La artesanía terminada debe secarse bien.
  • Botones... A un niño de 2 a 3 años, que recién está aprendiendo a crear manualidades lindas y sencillas, le gustará hacer una tarjeta de Año Nuevo con botones. Primero, debes dibujar una imagen de un árbol de Navidad en una hoja de cartón. Después de eso, la base debe cubrirse con pegamento. Se le adjuntan botones de diferentes colores y tamaños. La artesanía terminada se puede decorar con una inscripción temática.
  • Papel... El niño puede hacer frente fácilmente a la creación de una tarjeta a partir de papel de color de doble cara. El primer paso es hacer la base del árbol. Para ello, se debe doblar una hoja de papel como un acordeón. La figura resultante debe pegarse a la base de cartón. Para decorar la manualidad, puedes usar pedrería, figuras de papel o botones.

Las lindas tarjetas navideñas suelen estar decoradas con copos de nieve de papel de colores o con purpurina.

Postales temáticas para diferentes fechas memorables

Puede complacer a familiares o amigos cercanos con hermosas postales para otras vacaciones.

Día de la Madre

Un niño puede hacer una postal casera utilizando la técnica de quilling para una madre desde los 3-4 años. El proceso de decoración de una artesanía de este tipo consta de cinco etapas.

  1. El primer paso es hacer flores con tiras rojas de papel. Cada uno de esos detalles debe atornillarse en un palillo de dientes, creando un rollo apretado.
  2. Los bordes de cada pieza deben asegurarse cuidadosamente con pegamento.
  3. A continuación, se debe apretar un pequeño círculo en un lado. La forma se parecerá a una pequeña gota.
  4. El papel verde debe cortarse en tiras. Los tallos se adjuntan a la base de la postal. Los pedazos de papel limpios deben estar hechos del mismo material.
  5. Después de eso, las hojas y los brotes deben pegarse al cartón.

Un lazo limpio hecho de una cinta escarlata decorará tal artesanía. Para que a mamá le resulte más agradable recibir su regalo, debe complementarse con una inscripción temática.

Una postal hecha con almohadillas de algodón también se ve hermosa. Se hace de forma muy sencilla y rápida.

  1. Primero necesitas preparar los pétalos. Para hacer esto, los bordes inferiores de cada almohadilla de algodón deben unirse con pegamento.
  2. Los tallos y las hojas están hechos de papel verde oscuro. Se pegan al cartón en el orden correcto.
  3. Después de eso, puedes comenzar a formar flores.
  4. Los pétalos blancos están dispuestos en círculo.
  5. El centro de las flores puede estar hecho de papel ondulado o servilleta.

La postal se ve bonita y primaveral.

Dia de Victoria

Para crear una postal simple en tres dimensiones para el Día de la Victoria, su hijo necesitará papel de colores, cinta adhesiva de doble cara, pegamento y un juego de marcadores. Una clase magistral sobre la creación de un arte de este tipo consta de once etapas.

  1. Para empezar, se debe cortar una hoja de papel de color de doble cara en 7 cuadrados del mismo tamaño.
  2. A continuación, cada pieza de trabajo debe doblarse en un triángulo tres veces.
  3. Después de eso, los bordes de los futuros pétalos deben redondearse cuidadosamente.
  4. Los espacios en blanco deben expandirse. Debes cortar un pétalo de cada flor pequeña.
  5. Los pétalos vecinos deben pegarse entre sí. Gracias a esto, las flores se volverán más voluminosas.
  6. Los detalles que faltan deben completarse con rotuladores oscuros.
  7. Los bordes de los espacios en blanco individuales deben unirse con cinta adhesiva de doble cara.
  8. Además, los espacios en blanco restantes deben pegarse a los bordes del pétalo central.
  9. Recorta hojas con extremos puntiagudos de papel verde de doble cara.
  10. Dobla la base de la tarjeta por la mitad.
  11. Pegue el ramo resultante junto con las hojas al medio.

Cuando la base de la postal esté lista, debes decorar su parte superior como desees. Por ejemplo, coloque allí una pequeña base calada y un pájaro cortado en papel de colores.

En el día de los ancianos

Los abuelos aprecian especialmente las artesanías realizadas por las manos de sus nietos. Se puede hacer una postal sencilla para jubilados con papel normal. Aquí hay una instrucción paso a paso sobre cómo crear tal artesanía.

  1. Para empezar, debe cortar 4 círculos del mismo tamaño de papel blanco, así como tres partes pequeñas más.
  2. Dobla los cuatro círculos por la mitad.
  3. El torso y la cabeza deben cortarse en papel de colores. Estas piezas están unidas a la base de cartón.
  4. Después de eso, se pega la figura con la imagen de la abuela con los detalles doblados por la mitad. Complementa el peinado con un pequeño círculo blanco unido a la parte superior.
  5. Los otros dos círculos están pegados a la cara. Los ojos de la figura se pueden colorear con rotuladores o recortar en papel negro y azul.
  6. Decora la embarcación con una boca roja y un cuello limpio.

Se puede hacer una figura con la imagen de un abuelo de acuerdo con el mismo principio. Estas tarjetas se pueden regalar a sus familiares o llevarlas a un hogar de ancianos. Las personas solitarias estarán encantadas de recibir un regalo así en unas vacaciones.

Otro

También puede regalar postales temáticas a sus seres queridos otros días.

  • Día de San Valentín. Para crear una tarjeta de San Valentín tan linda, se utilizan cartulina roja gruesa y papel rosa claro. Primero debe hacer una postal en blanco: una hoja de cartón debe doblarse por la mitad. Después de eso, se debe cortar un hermoso corazón. A continuación, corte el papel rosa fino en tiras finas. Debe cortarse con cuidado alrededor de los bordes. Después de eso, la pieza debe atornillarse a una aguja o lápiz de tejer. Los bordes del papel deben asegurarse cuidadosamente. La flor terminada debe estar ligeramente esponjada.

Todas estas pequeñas piezas están pegadas alrededor de los bordes del corazón. La postal resulta muy linda.

  • Víspera de Todos los Santos... Se puede hacer una postal original con materiales de desecho para Halloween. Para crear una artesanía de este tipo, debe comprar kits de ojos con anticipación. Se venden en tiendas de arte. Debe pegar un pequeño cuadrado de papel negro a la base de cartón. En él, con un bolígrafo o lápiz blanco, debe escribir una felicitación adecuada. Después de eso, puedes comenzar a formar el marco. Para hacer esto, los ojos en movimiento deben estar pegados a los bordes de la postal con pegamento.

La artesanía se verá más hermosa si usa espacios en blanco de diferentes tamaños. Puedes decorar la tarjeta terminada con una cinta naranja.

  • Pascua de Resurrección... La tarjeta de Pascua ligera está hecha de cartón grueso y plastilina. Para empezar, debes cortar la base de la manualidad del papel. Es necesario crear varios colores brillantes a partir de plastilina coloreada. Todos están perfectamente unidos al huevo de Pascua.

Puede complacer a sus amigos o familiares con lindas postales sin ningún motivo. Entonces, una embarcación de primavera brillante con un paraguas alegrará a una persona en los fríos días de marzo. Una tarjeta elegante con un castillo o un lindo unicornio hará que su hija o novia se sienta como una verdadera princesa.

Hermosos ejemplos

Cuando busque fuentes de inspiración para crear postales, puede mirar postales caseras confeccionadas.

  • Año nuevo... Una postal elegante hecha con la técnica de scrapbooking será un gran complemento para un regalo. Está hecho en tonos pastel sobrios que combinan bien entre sí.

Tal postal se verá hermosa en una colección o en un estante.

  • Otoño... Las manualidades hechas con hojas y flores secas son un gran regalo para un aniversario de otoño o el 1 de septiembre. Es muy fácil recolectar materiales para su creación. Para que la postal se vea más voluminosa, debe estar pegada a una base, sellada con tela o papel para álbumes de recortes. La artesanía estará decorada con un espectacular lazo o pájaro elaborado mediante la técnica del origami.
  • Romántico... Se puede presentar una postal tan minimalista a su ser querido por el aniversario de su conocido. La base de la postal está pintada con acuarelas. Los corazones hechos de finas tiras de papel lo hacen más voluminoso y hermoso. Una postal como esta se puede hacer fácilmente de la noche a la mañana.

Una postal hecha a sí mismo se puede envolver en un hermoso sobre. En este caso, será mucho más agradable para una persona recibir tal regalo.

Para obtener información sobre cómo hacer postales con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa