Hacemos tarjetas de bricolaje para el Día del Maestro

Para muchos, el Día del Maestro es una festividad brillante y alegre. La escuela es una parte integral de nuestra vida. Todos atravesaron sus muros, luego llevaron a sus hijos y nietos allí. Por eso en este día todo el mundo quiere felicitar, agradecer a los profesores, y una postal hecha por las manos de los alumnos es el mejor y más sincero regalo.






Opciones de papel simples
Los maestros pasan mucho tiempo con nuestros hijos, a veces mucho más que con sus padres. Después de todo, cuanto mayor es la clase, más complejo es el programa y más horas pasa el niño dentro de los muros de la institución educativa. En 1994, el 5 de octubre fue reconocido oficialmente como el Día del Maestro en nuestro país.
A lo largo de los años, se han desarrollado ciertas tradiciones: ramos de flores, felicitaciones, conciertos de estudiantes y, por supuesto, recuerdos, postales hechas a mano. Cuál depende de la edad del niño y sus habilidades.
La ayuda de los padres en este caso es simplemente invaluable. Con su participación, incluso un estudiante de primaria podrá hacer una hermosa tarjeta de felicitación no solo para los maestros, sino también para su cumpleaños, Año Nuevo y cualquier otro día festivo.



Dibujo de postal
Es difícil encontrar un niño al que no le guste pintar. Los adolescentes ya dibujan mucho menos, pero los niños pequeños adoran los lápices, los marcadores y las pinturas. Por lo tanto, dirija el pasatiempo del niño a la creación y ayúdelo a hacer una tarjeta de felicitación con un globo y flores. Interesante, hermosa y en el tema.
- Con la ayuda de una brújula, debe dibujar un círculo en una hoja de papel grueso; esto será un globo terráqueo.
- Ahora es el turno del soporte: se dibuja un óvalo debajo del círculo, conectándolo con el círculo.
- Necesitas trazar una línea a través del centro del globo, este es el eje de la tierra (por cierto, esta es una gran razón para decirle al niño qué es un globo).
- Los bordes de la línea están conectados con un doble medio arco.
- El globo en sí está listo, ahora puede comenzar a dibujar los continentes, no necesariamente buscando una imagen precisa, los continentes pueden representarse como una imitación y firmarse para una definición más precisa. Deje que el niño las dibuje de la manera que pueda, gracias a esto la tarjeta se volverá aún más conmovedora.
- Una vez dibujados los continentes, queda pintar sobre los océanos.



El globo terráqueo está listo, ahora le toca a las flores que se ubicarán a su lado.
- Nuevamente, necesita una brújula; con ella debe dibujar dos círculos, y uno debe superponerse ligeramente al otro. Dentro de cada uno dibuja varios círculos adicionales, cada uno más pequeño que el anterior. Con su ayuda, es mucho más fácil dibujar numerosas filas de pétalos.
- Puedes empezar a dibujar pétalos tanto desde el centro como desde las afueras. Es más correcto hacer esto desde el centro, entonces los pétalos internos no serán bloqueados por los externos. Si comienza a dibujar desde el borde exterior, entonces cada fila interior caerá sobre la ya dibujada y las líneas brillarán. Al dibujar, recuerde que los pétalos del centro son los más cortos y los exteriores son los más largos.
- Después de que se dibuja la bola de la flor de crisantemo, debe agregarle algunas hojas.
Para que la imagen tenga un aspecto completo, queda dibujar lápices, una regla o un triángulo, un ramo de flores cerca del globo; aquí puede dar rienda suelta a su imaginación. Pero lo principal es escribir el nombre de la festividad "¡Feliz día del maestro!"


La opción propuesta está lejos de ser la única. En lugar de un globo, puedes dibujar un búho, porque es un símbolo de sabiduría. Y para que sea más fácil, a continuación se muestra un diagrama de su dibujo, así como varios otros esquemas con los que un niño puede aprender a dibujar muchos objetos, por ejemplo, un libro. No es difícil dibujarlo.
- La primera es la línea vertical.
- Luego, se dibujan rectángulos de cobertura de cada lado.
- Después de eso, debe dibujar las páginas, lo que significa agregar varios rectángulos.
- Ahora queda dibujar un semicírculo en la parte inferior, como sucede cuando un libro grueso y abierto yace sobre la mesa.
Queda por dibujar la portada con una línea gruesa, pintar la imagen. Puede teñir las páginas y escribir felicitaciones en ellas, organizar el campo alrededor del libro con pequeñas imágenes de útiles escolares.


Solicitud
Un excelente regalo para un maestro de primaria es un aplique hecho por las manos de sus alumnos. Por ejemplo, una medalla-rosetón con una inscripción y una imagen temática en el centro. Cada dibujo puede simbolizar la asignatura que imparte el profesor. Por ejemplo, un balón de fútbol para una medalla para un profesor de educación física, un zigzag para un profesor de física, un frasco para química, un microscopio para biología, etc.


Un aplique divertido "Pájaro, botones, flor", solo para los estudiantes de primaria. Los botones deben tomarse de los más comunes, pequeños, con orificios pasantes, los que se cosen en las camisas. Lo principal es que son multicolores y cuanto más brillantes mejor.
- Como base, puede tomar una hoja de papel artesanal grueso, cartón de colores.
- Ahora tenemos que dibujar y recortar el pájaro. En esta versión, parece una gota. Vale la pena dejar que el niño lo dibuje y lo corte él mismo, porque esta forma fue inventada especialmente para él: un patrón geométrico completamente simple. Y si la línea se ha ido a algún lugar oblicuamente, no importa: "el camino será dominado por el que camina", y las manos del bebé gradualmente se volverán más seguras.
- A continuación, debe dibujar y recortar un ala en forma de corazón.
- A partir de las partes terminadas, coloque la composición en una hoja, en lugar de pétalos de flores y ojos de pájaro habrá botones, después de lo cual todo se pegará.
El tallo de la flor, las patas y el pico del ave se dibujan con un rotulador.

Para la próxima aplicación, use lápices y virutas de lápiz afiladas. Es simple:
- varios lápices se pegan verticalmente en una hoja de papel;
- los botones florales se doblan a partir de virutas y se pegan a las puntas de varios lápices;
- en los trozos de papel restantes se pegan, se doblan en forma de libros y cuadernos.
Estas son postales tan divertidas y asequibles que puedes hacer con niños pequeños que estarán encantados con ese trabajo. Seguramente el maestro se sentirá conmovido hasta lo más profundo de su alma por tales obras de sus alumnos.

Postales de scrapbooking
La siguiente manualidad ya es más complicada: se realiza utilizando la técnica de scrapbooking. La clase magistral propuesta está dedicada a la elaboración de dos postales, chocolateros. Como regla general, este recuerdo se les da a las maestras, y qué podría ser mejor que hacer una chocolatera para tu maestra.
Materiales necesarios:
- tijeras, lápiz, pegamento;
- cinta de doble cara, cintas de raso;
- cartulina o papel para acuarela, papel de scrapbooking.
Chocolatera para barra pequeña de 90 g.
- La plantilla de la chocolatera está cortada de papel para pintar con acuarela.
- Luego, con el lado romo de las tijeras, las líneas de pliegue, indicadas por la línea de puntos, se "empujan".
- Los pliegues se hacen a lo largo de las líneas delineadas y se obtiene una barra de chocolate en blanco.
- Desde el exterior de la pieza en blanco, se pega una cinta de satén de 50–55 cm a la línea de pliegue; esto se puede hacer con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
- Ahora es el turno del papel de desecho: se recortan los detalles para la decoración: 4 tiras anchas y 1 estrecha.
- Dos tiras anchas y una estrecha se pegan al exterior de la chocolatera, las tiras anchas restantes se pegan al interior.
- Ahora distinguen el "bolsillo", lo pegan.






La base de la chocolatera está lista, es hora de decorar el producto. No hay límites para la imaginación, hay infinitas opciones. Puedes usar pedrería, pequeños elementos decorativos. En este caso, una rosa está hecha de una cinta de raso. La inscripción se imprimió en una impresora y se recortó con tijeras rizadas, después de lo cual se pegó en papel de desecho y luego se pegó a una postal junto con él.
Por otro lado, desde el interior, debe escribir a mano o pegar una felicitación impresa. Se inserta una barra de chocolate en el bolsillo y un gran recuerdo está listo.


Chocolatera para una gran barra de chocolate (200 g).
- Se recortan dos plantillas; sus tamaños se muestran en la foto.
- Las formas indicadas por las flechas deben cortarse.
- Después de eso, se usa papel de desecho: se pega sobre el lado exterior de la chocolatera y el bolsillo.
- En el interior de la postal, debe redactar una inscripción-felicitación.
- Luego se coloca una barra de chocolate en el bolsillo y la postal en sí está decorada con una trenza de satén.
El resultado es un maravilloso regalo de recuerdo. La idea en sí es universal: este regalo se puede hacer por cualquier motivo a mamá, hermana, novia, etc.




Quilling ideas
Las postales hechas a mano muy bonitas están creadas con la técnica de quilling, que significa hacer varias composiciones a partir de tiras de papel enrolladas en espiral. Cree con sus propias manos y dele a su amado maestro una composición volumétrica brillante, lo que podría ser más interesante y emocionante ...
Hay muchas opciones para tales manualidades, especialmente las postales interesantes que se obtienen con flores, porque el papel de quilling multicolor brinda el margen más amplio para la creatividad y la imaginación.



campana
Para hacer una postal de quilling, puede tomar papel multicolor común para la creatividad y cortarlo en tiras de 1 o 1,5 mm de ancho. Sin embargo, puede comprar papel para quilling confeccionado ya cortado. Si usa papel de oficina A4, para la longitud de cada pétalo necesitará 4 tiras pegadas en una tira larga.
- Una vez que las tiras pegadas se han secado, se retuercen con una herramienta especial en espirales apretadas, que luego se disuelven hasta un diámetro de 1,5 cm.
- Después de eso, deben dar los contornos de los pétalos en forma de diamante ligeramente irregular.
- Cada pétalo se llena con una gota de pegamento PVA y se deja secar (el pegamento crea una capa transparente que no permite que el pétalo se desmorone).
- A los pétalos secos se les da su forma final doblándolos casi por la mitad y arqueando la punta.
- Se pegan cinco pétalos, girando el lado pegado hacia abajo; de esta manera, quedan más uniformemente, sus lados se tocan con más fuerza. Después de que se sequen, puede pegar los lados restantes de forma segura.
- Como resultado, se obtienen los siguientes espacios en blanco, necesitan un número suficiente para crear una composición.
- Ahora necesita hacer los estambres: están hechos del mismo papel, solo tiras más anchas de 200 mm.
- Debe pegar una tira blanca estrecha a la tira rosa, después de lo cual se corta en fideos, se tuerce y se inserta en la flor.
- Un sépalo está hecho de papel verde y se une a un alambre, fijándolo con una gota de pegamento caliente para que se asiente firmemente en el tallo.
- El alambre del tallo en sí se envuelve con papel corrugado, fijándolo con pegamento al principio y al final.
Después de eso, queda recoger la composición y colocarla en un marco sobre una base de papel grueso.






Rosas
Para hacer rosas, necesita tiras de papel de colores de 6 x 290 mm, una herramienta de quilling.
- Para empezar, se realizan varios giros para conseguir un rollo apretado.
- Después de eso, doble y gire nuevamente, luego doble-gire nuevamente, mientras sostiene la pieza de trabajo con su dedo, y así sucesivamente hasta el final.
- Cuando el capullo está listo, se retira de la aguja, se fija con una gota de pegamento, se coloca bajo una ligera prensa para que no florezca hasta que el pegamento agarre, y se hace el siguiente.
- Todos los cogollos están terminados, queda por hacer algunas hojas verdes utilizando la tecnología familiar (pétalos de campana).
Los detalles están listos, queda armar la composición y decorarla con una postal, sin olvidar la inscripción y felicitaciones.






Opciones de útiles escolares
Para variar, puede hacer una tarjeta inusual para el Día del Maestro con cartulina delgada para la creatividad, decorándola como una ayuda visual, usando un lápiz, triángulo, transportador, regla, borrador, globo recortado, etc.
Clase magistral sobre la realización paso a paso. Se decidió de antemano que la postal se realizará en técnica 3D - volumétrica.
- Para crear volumen, se hace un pliegue en un recorte de cartón en blanco.
- Un bolsillo está pegado dentro de la futura postal.
- Después de eso, decore el campo interior con papel de colores recortado con hojas de arce, pegue la trenza para hacer cuerdas.
- El exterior también necesita algo de decoración. Se puede pegar con papel rosa o azul, según a quién esté destinada la tarjeta.
Es necesario imprimir la inscripción en la impresora, recortarla con unas tijeras rizadas y pegarla. Si existe la oportunidad de escribirlo a mano con una hermosa letra, será aún mejor. Después de eso, queda decorar el anverso de la tarjeta con útiles escolares.




Artesanías a granel
Si hablamos de voluminosas manualidades en forma de postales, a continuación se muestra una clase magistral muy detallada sobre cómo hacer postales con sus propias manos con un maestro en la pizarra.
Materiales necesarios:
- papel y cartón de colores para la creatividad;
- lápices de colores y lisos, rotulador, pegamento, regla.
Cómo hacer una postal 3D por etapas.
- Una hoja blanca de cartón se dobla por la mitad, un lado se mancha con pegamento, después de lo cual se pega papel de color y se corta la mitad.
- Ahora necesita hacer una mesa volumétrica con una altura de 100 mm, dibujando el papel en segmentos: 30, 50, 50, 50 mm.
- Antes del segmento de 30 mm, haga otra marcación: 3 y 4 cm en los lados derecho e izquierdo, dejando unos 100 mm en el medio.
- Para los cajones, es necesario cortar 4 piezas pequeñas de formato 40x20 mm y pegarlas en la pieza marcada.
- Es hora de las bellas artes: debe dibujar manijas, marcar los cuadros con un trazo y cortar la parte central entre los cuadros.
- Todas las partes de la mesa se doblan hacia adentro, los planos extremos superior e inferior de la mesa se engrasan con pegamento, dejando áreas secas con cajas y encima de ellas.
- Luego, la mesa se pega en una postal doblada en un ángulo de 90º.





Es el momento de una pizarra con unas dimensiones de 9,5x6 cm.
- El tablero está cortado de papel negro, pegado con tiras delgadas de papel de color alrededor de los bordes, el nombre de la fiesta está escrito en él.
- La inscripción se seca, es hora de dibujar al maestro: lo hacen en una hoja de papel separada, pintan sobre la figura y la recortan.
- Entonces necesita una tira de 100 mm de ancho, su longitud consta de segmentos de 30, 35, 30, 35, 10 mm.
- La tira se dobla hacia adentro a lo largo de las marcas aplicadas y luego se pega en un rectángulo, untando la pieza de un centímetro con pegamento.
- La forma resultante se pega en una postal abierta en ángulo recto.
- La figura de un maestro está pegada a esta base.
- Se pega una pizarra seca en el espacio en blanco sobre la mesa.
- La pared que lo rodea está decorada con banderas multicolores precortadas.
No será superfluo agregar algunos pequeños detalles más: imite un portalápices con lápices en la mesa, pegue algunas hojas de papel con números en la mesa, agregue un campo para felicitar






Diseño de portada.
- Las flores están pintadas en él.
- Se cortan pequeños rectángulos de papel fino que imitan las hojas de un cuaderno. Para hacer esto, doble el papel fino varias veces, luego saque la mitad de un cuaderno del pliegue y recórtelo. El resultado son hojas de cuaderno o libro ampliadas.
- Se pega una tira delgada en el centro de la flor, a la que se pegan varias hojas a lo largo del pliegue. Como resultado, puede hojearlos.
La flor debe estar coloreada para agregar brillo. Hacen una inscripción de felicitación en el campo pegado: la postal volumétrica está lista.



Tarjetas de póster de felicitación grande
En lugar de una postal, puede hacer un póster grande en forma de periódico mural. Esta opción es popular entre los estudiantes, especialmente los estudiantes de secundaria. Hay explicaciones bastante lógicas para esto: un papel Whatman en blanco puro brinda oportunidades ilimitadas para la implementación de ideas y habilidades. En él, todos pueden escribir sus propios poemas o pensamientos en prosa, agregar un dibujo o fotografía y redactar deseos para el maestro en una versión exclusiva.
- Por ejemplo, puede hacer un póster en forma de tira cómica con momentos capturados de la vida de la clase y el maestro, agregar allí recortes temáticos de los medios.
- Para los profesores de asignaturas, puede utilizar temas e imágenes de las lecciones, agregar imágenes e imágenes apropiadas.
- No se requiere que ningún póster conserve su forma original; se puede hacer en forma de hoja, revista, etc.
El truco consiste en que cada alumno participe en la producción de un póster-postal, que cada uno deje un dibujo o una inscripción-deseo, un pequeño poema. En resumen, todos deberían contribuir con algo propio. El resultado es un collage inusual y único.


Hay algunas reglas simples para esto.
- Necesita un boceto bien pensado y un plan para el futuro collage: anécdotas, bromas de la época escolar, textos, imágenes, fotos, horóscopos, etc.
- Necesitará 1 o 2 hojas en blanco de papel Whatman, pegamento, pinturas, lápices o marcadores.
- Definitivamente necesita un título con un diseño colorido, después de lo cual se presenta una composición de elementos preparados en un campo abierto. Todo lo que se necesita está pegado, lo que hay que escribir: escribir, dibujar, pintar.
Después de eso, queda por hacer los toques finales: tiñen los huecos, pegan o de alguna manera arreglan golosinas en forma de dulces, chocolates pequeños y grandes y decoran con elementos decorativos. En el momento adecuado, se instala un póster de postal navideño listo para usar en el lugar elegido.

Como ves, hacer una postal para el Día del Maestro por tu cuenta es un negocio completamente sencillo, agradable y agradecido.
Para saber cómo hacer una tarjeta de bricolaje para el día del maestro, vea el siguiente video.