Tarjetas de cumpleaños de bricolaje

Existe la opinión de que en las realidades modernas ya no está de moda regalar postales. Pero esto no es así: las felicitaciones hechas con sus propias manos con amor y participación siempre son agradables de recibir, especialmente de un ser querido. Y si estamos hablando de un niño, entonces a través de una imagen de este tipo puede expresar sus sentimientos y, además, demostrar la presencia de talentos y habilidades artísticas.


Postales caseras dibujadas
Hacer postales dibujadas a mano es muy fácil. Primero debe preparar espacios en blanco de cartón. Si desea crear una postal como las que las personas se enviaban por correo en el pasado, entonces una hoja A4 debe cortarse en 4 partes; esta será la base. Se pega un segundo cartón en blanco de una longitud y un ancho ligeramente más pequeños. Entonces, si la base es de 14,8 x 10,5 cm, entonces el núcleo debe ser de 13,8 x 9,5 cm.

Las hojas de cartón se pegan con cola de PVA y se colocan debajo de una prensa, en esta capacidad se puede utilizar cualquier libro pesado. De esta forma, la base debe permanecer durante al menos un día. Si no lo hace, la tarjeta se doblará y quedará irregular.
Después de eso, en una hoja de papel, debe hacer un boceto del dibujo que desea obtener.


Estos bocetos se transfieren a un cartón en blanco. La forma más sencilla de hacer un dibujo es con lápices de colores o pintura de acuarela. Los pequeños detalles y trazos se realizan con un bolígrafo de gel negro.


Los dibujos pueden ser lo que quieras. Por ejemplo, para un niño o una niña, puedes representar a un zorro conmovedor. Aquí está la clase magistral más simple sobre cómo hacer una postal de este tipo.
Necesitarás papel de acuarela. Sobre él se dibuja un rectángulo de 20 cm de largo y 12 cm de ancho.La pieza de trabajo resultante se corta y se dobla por la mitad.
La cabeza de un rebozuelo se delinea con un lápiz simple; visualmente, debe parecerse a un triángulo cóncavo. Luego, el cuerpo y la cola se dibujan de acuerdo con el diagrama de la foto.


No olvide marcar los detalles: orejas, ojos, nariz, resalte la punta de la cola con color.
Asegúrese de hacer una inscripción conmemorativa sobre la cabeza del rebozuelo, por ejemplo, Para usted, mi zorro (traducido del inglés, esto significa: "Para usted, mi zorro"). Esta inscripción se puede reemplazar por cualquier otra: ¡Te amo o "Para ti!".


Agregue un collar al rebozuelo, pinte sobre la cara con acuarela naranja. Agrega algunas notas amarillas en la zona de las orejas.
El cuerpo del rebozuelo está pintado de naranja y la cola de color amarillo. Además, cuanto más brillantes y ricos sean los tonos, más espectacular se verá tu postal. Intente mantener la transición de un esquema de color a otro suave y degradado.
Para lograr esto, agregue más agua a la unión de las pinturas.


Encierra en un círculo el texto en marrón.
Espere a que la pintura se seque y trace el contorno del rebozuelo en marrón. Después de eso, puede pintar la nariz y los ojos, lo mejor es usar un bolígrafo de gel para esto.
A continuación, trabajemos en el interior de la postal. Aquí necesitas dibujar un óvalo y agregar hojas en un círculo. En él se colocará el texto de la felicitación.


Encierra en un círculo el óvalo con acuarelas marrones, las hojas deben pintarse de verde.


¡Una postal dibujada tan linda está lista! Solo tienes que escribir palabras cálidas y entregárselas al destinatario. Puede hacer una gran cantidad de tarjetas de este tipo y regalar a su familia y amigos para su cumpleaños.
Sin embargo, puede tomar un camino más simple y dibujar algo simbólico en la imagen. Puede ser una tarta con velas, flores o globos. Alternativamente, puede limitarse a una hermosa inscripción "Feliz cumpleaños".


¿Cómo hacer opciones de papel voluminoso?
Las más bonitas son las postales volumétricas hechas de papel. Te ofrecemos varias plantillas originales, con las que podrás traducir fácilmente a la práctica cualquier idea. Todos ellos no son para nada complicados, pero requerirán perseverancia, precisión y la manifestación de la imaginación.


Para mujeres
Siempre quieres complacer a tu hija, madre, abuela, sobrina, hermana, tía, madrina o simplemente una amiga de una manera especial. Es por eso Al hacer una postal, es muy importante que elijan el concepto de diseño correcto; en primer lugar, estos son colores pastel y líneas suaves. Por lo general, a las mujeres se les presentan postales con flores frescas.
Para crear un lindo aplique, necesitas:
- cartulina;
- papel rosa de doble cara;
- pegamento;
- hoja de desecho blanca;
- regla;
- cinta de dos tonos.
Primero necesitas cortar las flores. Utilice las plantillas proporcionadas.
Con una regla, doble los pétalos de los espacios en blanco, como se muestra en la foto.


La nave está casi lista. Todo lo que queda es recortar el jarrón y reunir todos los elementos en una sola imagen.

Se puede ofrecer una muy buena versión de la postal a aquellos que se dedican a hacer quilling o simplemente planean dominar esta técnica.
Las ideas con la imagen de un vestido de dama se ven muy originales y creativas. Para el trabajo, necesita cartón, una página de un libro viejo innecesario y elementos decorativos (cintas, pedrería, cuentas o encajes).


Para aquellos que saben cómo trabajar con un cuchillo de oficina, podemos recomendar un diseño de postal elegante.
Seguramente, a todas las chicas les encantará la postal de kirigami.
Para hacer tal felicitación, debe llevar cartón de dos colores. El trabajo es sencillo, pero meticuloso. Un dibujo se aplica con un simple lápiz, por ejemplo, un pastel o una vela. Después de eso, con el filo de un cuchillo de oficina, el patrón se exprime puntiagudo a lo largo de los contornos.
La imagen está lista. Puede dejarlo como está o pegar una hoja rectangular en lugar de un fondo para las letras navideñas; preferiblemente, debe ser de un color que contraste.


Hay otra idea original.En esta postal se combinan elementos recortados con estampados florales e inscripciones realizadas en un bolígrafo de gel negro.
Alternativamente, puedes pegar muchos corazones. O incluso haz un ramo que use corazones de varios colores en lugar de flores.


Se puede obtener un buen diseño utilizando muchos círculos y un sustrato en tonos contrastantes. Para obtener círculos perfectamente rectos del mismo tamaño, debe usar una perforadora.
Otra idea conmovedora y tierna son las mariposas. Las postales como estas son invariablemente hermosas y sensuales.


Para los hombres
Al crear postales para hombres, es mejor usar tonos tranquilos, incluso apagados. Demasiado coloridos solo son adecuados para niños. Lo mismo se aplica a las líneas, no tienen que ser agresivas. Y, por supuesto, una postal para un querido papá, abuelo, esposo o tío debe dar la impresión de un regalo en el que se ha invertido mucho esfuerzo, tiempo, materiales y, por supuesto, alma.
La mayoría de los hombres prefieren el minimalismo. Por tanto, una opción autosuficiente sería aquella en la que solo se utilice una hoja de papel y una trenza. A partir de ellos se forman formas geométricas. Al agregar rayas a la tarjeta, la hará elegante, pero al mismo tiempo estricta y concisa.
Los hombres prefieren estampados versátiles. En las postales, se suele utilizar un mínimo de decoración.


El diseño lacónico siempre será relevante para un hombre de verdad.
Otro esquema original para una composición de vacaciones basada en texto. Es recomendable imprimir la plantilla con anticipación y utilizarla para elaborar inscripciones.


La postal de este hombre, de hecho, consta de muchos puntos multicolores, impresos en papel en orden aleatorio. Parece que no hay nada especial en este diseño. Pero se ve muy festivo y elegante.
Las técnicas de scrapbooking pueden ser más que delicadas. Te permite crear productos volumétricos brutales.
Se utiliza una combinación de diferentes tonos y texturas para decorar tales tarjetas.


Postales de otros materiales
Las postales se pueden hacer no solo con papel. La técnica de la aplicación permite el uso de telas, botones, almohadillas de algodón, foamiran y muchos otros materiales. Entonces, si estás cosiendo y te queda algo de fieltro, puedes intentar crear un collage tan interesante.
A las niñas y las niñas se les puede regalar un arcoíris hecho de botones de colores. Esta es una idea muy suave, conmovedora y no trivial. Su ejecución es sencilla, pero una postal de este tipo parece muy cara.


El atributo más importante de cualquier cumpleaños son los globos. Y esto se aplica a cualquier edad, ya sea un niño pequeño o un adulto. No es de extrañar que estén presentes con mucha frecuencia en el diseño de este tipo de tarjetas.
La idea con bolas corrugadas se ve muy elegante. Para crear tales círculos, se utiliza cartón de embalaje. Solo necesitas quitar la capa superior, llegar a las nervaduras de refuerzo y pintarlas con gouache o pinturas acrílicas.
Después de pegar sobre cartones en blanco con tela multicolor texturizada, puede hacer un montón de bolas navideñas brillantes para la persona del cumpleaños.


Si tiene muchas revistas brillantes en casa, puede recortar bolas de las imágenes de fondo. Como regla general, tienen un color muy inusual y se ven impresionantes.
Cualquier decoración festiva siempre se puede pegar a una postal en una voluminosa cinta de doble cara. Esta técnica produce una versión de una postal 3D con bolas.
Se puede hacer una postal con pompones, incluso los niños muy pequeños las pegarán fácilmente en el papel.



Usando varios materiales diferentes, resultará hacer tarjetas de diorama verdaderamente lujosas con una sorpresa. Se trata de pinturas en 3D que parecen un escenario en miniatura tridimensional donde se desarrolla la acción festiva. Puede colocar una variedad de artículos de decoración y figuritas de lujo en el interior.
Para crear una postal, necesitará 4 hojas de cartón sólido en varios tonos del mismo color.Deberá seguir varios pasos por etapas.
En las hojas preparadas con un lápiz simple, delinee los contornos de los marcos y recórtelos con cuidado. El ancho del contorno debe ser de 1-1,5 cm.


Se corta un rectángulo de 10x4 del papel restante. Cada uno se dibuja en cuatro tiras de 1 cm cada una y las esquinas de las rayas resultantes se cortan con un triángulo. Las tiras se doblan a lo largo de las líneas de tal manera que se forma un zigzag de papel: se convertirá en la base que soporta los elementos del marco. El zigzag se fija al marco en ambos lados.
El segundo marco está pegado al otro lado del zigzag, claramente a lo largo de la línea.


Los marcos están alineados. Esto debe hacerse con mucho cuidado.
Si todo se hace correctamente, la parte superior del zigzag debe cubrir uno de los lados del marco de cartón. Repite las mismas acciones desde el lado opuesto. De esta forma se prepara la primera escena del diorama.


Todo el resto del personal se elabora de acuerdo con este esquema. Tenga en cuenta que es mejor decorarlos con anticipación que tratar de encajar la decoración en una postal ya ensamblada. La pared trasera puede ser sólida o puedes hacerla transparente.
Como decoración se utilizan plumas, cintas, lazos y abalorios. Agregarán volumen a la tarjeta y, por lo tanto, mejorarán el efecto 3D.


La trama de la postal puede ser absolutamente cualquier cosa. Diseñe su teatro de acuerdo con los pasatiempos, intereses y sueños más íntimos de la persona que cumple años. Por ejemplo, a una joven se le puede presentar un Assol esperando.
Y para el creador de ensueño: un globo en nubes de plumas.


Ideas originales para niños
Los niños suelen dar regalos a sus compañeros de clase y compañeros de clase. Por lo general, hacen aplicaciones con cartón y papel; este es el material más simple y asequible. Además, a partir de él se pueden preparar cualesquiera formas y formas.
La clase magistral más simple requerirá materiales disponibles: cartulina, papel en colores verde, amarillo y blanco, además de cola y tijeras.
Para crear margaritas, debes preparar tiras de papel de 1 cm de ancho.


Los bordes de las tiras se pegan entre sí para obtener una pequeña gota.
Los círculos con un diámetro de 2-3 cm se forman a partir de papel amarillo y se fijan en los núcleos de las gotas.
Este es el tipo de espacio en blanco que debería obtener.


A continuación, debe cortar los tallos de papel verde. Después de eso, puedes comenzar a ensamblar la flor. El diseño de margaritas se puede utilizar para una variedad de postales.


Aquí tienes otra idea: te contamos cómo hacer una manualidad así paso a paso.
Para empezar, un lugar para una inscripción festiva se dibuja con un rotulador o pinturas.
A continuación, se cortan 4 margaritas de papel y se pinta el núcleo con pinturas amarillas. Prepare tres tiras finas de papel verde, de 4-5 mm de ancho.
Coloque cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de las margaritas y recorte los tallos ligeramente para hacerlos un poco más cortos.


Pega las flores al tallo. Haz un letrero navideño y decóralo con un lazo.
La postal está casi lista. Solo queda pegar los bordes con papel de color o sombra.
Sin embargo, en general, no se pueden tocar, dejando la imagen como está.


Para los niños mayores, podemos recomendar hacer una postal con un ramo en su interior. Una flor exuberante debe cortarse en papel normal, pintada con pinturas. Para el trabajo, puede utilizar las plantillas propuestas.
Los espacios en blanco se cortan y doblan exactamente donde se doblan. La flor resultante se pega a la base de la imagen.


Los niños de primer grado, los niños de 7 a 8 años, pueden intentar crear un verdadero macizo de flores con flores en la ventana. Una postal así seguramente complacerá a sus familiares y amigos.


El cartón grueso se dobla por la mitad. Se hace una ventana rectangular en una de las mitades.

Un marco está formado por papel de diferente tono. Las gafas están hechas de plástico transparente o una película protectora para un teléfono inteligente. El marco de la ventana está pegado a la base de la embarcación. Sin embargo, si no tiene nada como esto a mano, puede prescindir del vidrio.
La pieza de trabajo se pega cuidadosamente en el orificio.


Una maceta está hecha de cartón, está pegada al centro de la postal. Los lados de esta maceta están pegados de tal manera que se pliega cuando se cierra.
La olla resultante está pegada a cartón.
Agrega los bordes.



Y decora todo el perímetro. Luego, se cortan flores de cualquier papel de color: narcisos, margaritas, rosas, acianos y cualquier otro que le guste a usted y al cumpleañero.



Si todo se hace correctamente, la postal se doblará de la siguiente manera.


Con esta técnica, puede intentar hacer una postal en forma de jarrón. Las flores también se hacen con sus propias manos con almohadillas de algodón, espuma y otros medios improvisados.


Si lo desea, puede hacer una postal, que no solo será un regalo agradable, sino también un elemento de decoración elegante.
Primero, arma un marco de caja. Para hacer esto, debe tomar un cartón de color azul y cortar una caja de acuerdo con una plantilla. Sus bordes se doblan cuatro veces por 5 mm en todos los lados y las juntas se pegan entre sí. Así, se forma una especie de marco.


El papel de desecho se pega en la parte superior del marco. El esquema de color se selecciona para que encaje armoniosamente en la composición general.

Luego podrás preparar los elementos básicos para tu futura postal. Un globo hecho de círculos de papel se ve muy bien. Para hacerlo, los espacios en blanco redondeados se doblan por la mitad y se pegan en semicírculos.
Se fija una cuerda en el medio de la base de la canasta, su otro extremo se tira hacia los círculos para formar una bola en una cuerda.

Las nubes se forman a partir de papel de desecho, el sol está hecho de papel amarillo ordinario. Todos los elementos compositivos están fijados en un marco. Para que el globo se sujete firmemente, debe colocarse pegamento y, además, fijarse en la base con cinta adhesiva de doble cara. Las nubes se pegan de acuerdo con un esquema similar: una se planta en cinta de doble cara y la otra en pegamento, esto le permite lograr un efecto de varios niveles.

La hierba se puede hacer con una servilleta verde normal, se corta y luego se pega. Todos los espacios libres están decorados con una serpentina, la imagen de mariposas y una inscripción de felicitación. En la parte inferior de la caja, asegúrese de colocar una cinta con encaje o bordado.

Hermosos ejemplos
Con sus propias manos, puede hacer no solo una tarjeta de regalo, sino también organizar un sobre para el dinero. En este caso, puede utilizar una variedad de técnicas: origami, kirigami, álbum de recortes, revestimiento y quilling.
En cuanto a los materiales de trabajo, estos pueden variar en función del tipo de postal que quieras recibir.
Se puede hacer una postal muy linda con cinta decorativa. Incluso un niño pequeño puede manejar este trabajo fácil.

Una postal muy sencilla decorada con pedrería multicolor. Al mismo tiempo, se ve muy suave e impresionante. Difícilmente puede comprar uno similar en las tiendas, por lo que será especialmente querido para su ser querido.

Las postales decoradas con todo tipo de cuerdas se ven creativas. Le dan un estado de ánimo alegre y dulce.

Las postales con velas son atractivas, se pueden hacer con papel de regalo. El resultado es muy bonito y la ejecución no requiere mucho esfuerzo.

Continuando con el tema de las velas, puede crear una original tarjeta negra con un estampado festivo sobre una base de tela. Esta artesanía se puede cocinar con su hijo.

Los botones comunes se pueden usar para hacer una postal muy linda. Por ejemplo, para representar en él a un hombre que lleva bolas de pequeños botones en sus manos.

Postales lacónicas, simples, pero al mismo tiempo elegantes y alegres de cartón artesanal.

Los propietarios de una máquina de coser pueden hacer una postal con costuras decorativas. El regalo se prepara de forma rápida y sencilla.

Uno de los temas más populares de cualquier tarjeta de cumpleaños son las lindas flores.

Y esta tarjeta se puede hacer con un globo normal.
Mira lo maravillosa que se ve.

Todo ingenioso es simple. Desde círculos multicolores y un palo ordinario, puede armar una postal tan creativa.La costura decorativa se realiza con el bolígrafo de gel más simple.

Las cintas de diferentes colores se ven sobrias y elegantes.

Si tienes una bola de plastilina en casa, puedes hacer helados de varios colores. Créame, ninguna chica permanecerá indiferente ante tal decoración.

Para saber cómo hacer una tarjeta de cumpleaños con sus propias manos, vea el siguiente video.