Hágalo usted mismo tarjetas de boda

Una tarjeta original es una parte importante de un regalo de bodas. Es especialmente agradable para los recién casados recibir esta tarjeta decorativa si se crea con sus propias manos.






¿Cómo hacer un sobre con dinero?
La mayoría de los cónyuges prefieren recibir un regalo monetario para la boda y esto, a su vez, requiere un marco decente. Es muy posible hacer una tarjeta de felicitación de este tipo con sus propias manos.
El proceso creativo requiere papel A4 grueso, blanco como la nieve (para la base), una hoja de material para álbumes de recortes de doble cara, cualquier adhesivo, tijeras o un cortador, un lápiz, una regla, una perforadora con figuras, pinturas acrílicas y tinta. . En la decoración se sugiere utilizar lo que sea: abalorios, cintas, encajes, plumas, flores artificiales o pegatinas.






En primer lugar, se determinan los lados interior y exterior de una hoja de doble cara, después de lo cual se dobla en diagonal: deben salir tres esquinas ordenadas. La línea de pliegue se presiona ligeramente con la palma, y luego la pieza de trabajo se corta a lo largo de ella, como resultado de lo cual se deben formar dos triángulos en ángulo recto, uno de los cuales se deja temporalmente a un lado. El resto se dobla por la mitad para que la mitad de la línea se indique en el lado ancho. Luego se dobla hacia atrás, después de lo cual solo las esquinas afiladas se doblan una hacia la otra.
Si se hace correctamente, deberían converger en el medio del lado más ancho. El ángulo recto también se conecta a las otras dos esquinas.


En esta etapa, tendrás que usar el segundo triángulo, del cual se corta el sustrato un par de milímetros más pequeño que la base de la embarcación. En el futuro, deberá pegarlo al sobre con cinta adhesiva o pegamento de doble cara y pegar los lados de la estructura. La decoración de un producto de papel comienza con la creación de pequeños bordes con una perforadora con figuras. Por lo general, se fijan con pegamento sobre un respaldo.
La parte frontal se puede decorar con una composición volumétrica de flores artificiales y ramitas. Los deseos agradables se escriben con tinta y los elementos necesarios se dibujan con pinturas acrílicas. Finalmente, se pega una cinta de tal longitud a la obra, lo que le permitirá atar un lazo y así cerrar el sobre.



Se obtiene una composición bastante ligera pero atractiva si toma como base un sobre de color confeccionado y lo diseña en estilo scrapbooking. Primero, se coloca una tira de encaje delgado en el centro de la pieza de trabajo, y luego se pegan brotes de tela con pétalos en las esquinas. Puede colocar una tira de tela adecuada sobre el encaje, y ya encima, una hoja de música ligeramente arrugada. Para completar la composición, queda agregar un corazón de tela con botones, una tira de papel doblada con un acordeón, pedrería y abalorios.
Por cierto, También puede hacer usted mismo un sobre para hacer un álbum de recortes. En este caso, una hoja rectangular de cartón delgado de tonos pastel deberá colocarse verticalmente y doblarse tres veces, dividiéndose así en tres partes iguales. Después de eso, el inferior se dobla hacia adentro y se corta un triángulo con lados iguales del superior.



Manualidades con técnica de scrapbooking
La postal original hecha en casa con la técnica del scrapbooking seguramente complacerá a los héroes de la ocasión. Para conseguirlo, tendrás que utilizar un cartón grueso de formato apaisado, un par de hojas de papel para scrapbooking de colores a juego, un cutter y unas tijeras, una regla, composición adhesiva y cinta adhesiva con dos caras adhesivas. Será posible decorar el producto terminado con encaje, una cinta de raso blanco como la nieve, una composición de capullos artificiales, un deseo bellamente escrito "¡Feliz día de la boda!" y perlas de media perla.
En primer lugar, la hoja blanca se dobla por la mitad y, mediante la acción de un cuchillo de oficina y una regla, se libera del exceso hasta formar una pieza en blanco plegable con lados de 10 y 15 centímetros. También se corta una hoja de papel de desecho del mismo tamaño, después de lo cual se pega al blanco con la cinta indicada anteriormente.



Habiendo determinado visualmente el medio horizontalmente, será necesario colocar un par de cintas de raso delgadas o una ancha justo debajo. Las partes sobresalientes del material se recortan cuidadosamente y los bordes se procesan con un encendedor. Se fija un trozo de encaje en el pegamento sobre las cintas, que luego se decora con medias perlas. Además, a partir de un trozo de cartón y un trozo de papel de desecho de un color diferente, se cortan espacios en blanco para la inscripción con la misma forma de los bordes, pero dimensiones ligeramente diferentes.
El papel blanco como la nieve se pega encima del papel de color con cinta adhesiva o una almohadilla adhesiva, y es en él donde se aplican las palabras "¡Feliz boda!". Se utiliza papel de desecho en un tono diferente al color de fondo para decorar el borde superior de la postal. Será correcto elegir la forma de los bordes de esta parte igual que la del blanco para la inscripción. Finalmente, un ramo decorativo y algunas mitades de perlas más se adjuntan a la postal.


También será posible diseñar invitaciones de boda utilizando la técnica del scrapbooking. El trabajo comienza con el hecho de que el texto de la invitación está escrito en una hermosa fuente en cualquier editor gráfico. Si tiene habilidades de caligrafía, lo mejor es escribirlo a mano. Las tarjetas se cortan de papel de desecho especial con unas tijeras rizadas, en la parte superior de las cuales puede hacer un agujero para la cinta con una perforadora.
Además, hay una decoración directa de la invitación en sí o un sobre para ella con la ayuda de pedrería, cintas, piezas de encaje, figuras volumétricas, cuentas y otros elementos.



Quilling ideas
Puede felicitar a los recién casados por el día más importante presentándoles una postal simple pero hermosa hecha al estilo quilling. Como base para ello, se utiliza cartón, que está decorado de cierta manera con tiras de papel rizadas y dobladas. Una clase magistral simple requerirá una hoja de papel grueso y ligero y varias hojas de papel fino, que son útiles para rizar los rizos. En lugar de este último, por cierto, es mucho más conveniente comprar un juego de quilling listo para usar, que incluye el material requerido, ya dividido en tiras. Además, tendrás que preparar papel de desecho, cintas de tela, medias cuentas, un lápiz, tijeras y una regla, un cúter y una herramienta para enrollar papel: una cerilla o un palito fino. La base de la postal se obtiene de un rectángulo de lados de 20 y 15 centímetros, doblado por la mitad.
A continuación, se corta un rectángulo de 9,5 por 14,5 centímetros de papel de desecho. Si es necesario, el material para quilling se corta en tiras en una cantidad de 14-16 piezas. Cada uno de ellos, utilizando una herramienta, deberá torcerse con un "rollo", asegurando el extremo libre con pegamento. Es importante que las piezas de trabajo sean moderadamente densas y no se deshagan. Sobre la base de la futura postal, se pega un rectángulo de papel de desecho exactamente en el medio. Los "rollos" redondos se aplanan en ambos lados para formar pétalos. Luego habrá que utilizarlos para colocar flores en la parte frontal del producto. El núcleo de cada 5 pétalos estará formado por la mitad de una cuenta. La composición debe complementarse con varias espirales de "rollos" sin torcer, pedrería, cuentas pequeñas y un lazo de satén.


Con un corazon de flores
Puede decorar una tarjeta con felicitaciones y deseos con una delicada composición en forma de corazón de flores. La base para un artículo de regalo se realiza de la misma manera que en la clase magistral anterior. Las tiras de papel en rollo se preparan con papel de doble cara rojo, rosa y verde. Cada uno se retuerce con una espiral y se usa para rellenar el contorno en forma de corazón, aplicado a la base. Como experimento, algunos "rollos" se hacen más apretados y otros más sueltos.
Además, si se desea, las tiras se cortan en diferentes anchos. Algunos espacios en blanco rojos se complementan con espacios en blanco verdes comprimidos en ambos lados, que se asemejan a hojas afiladas. Los propios brotes se pueden dejar abstractos o se pueden ensamblar a partir de varios "rollos" con una esquina comprimida.
Como tallos, puede usar tiras verdes, pegadas a la hoja con un borde, y los núcleos de las flores: pequeñas espirales, lentejuelas o cuentas.






Con pájaros
Es una gran idea decorar su regalo de bodas con la imagen de un par de palomas, pájaros que simbolizan la paz y el amor. Para el trabajo, necesitará tiras de quilling de tonos blanco, marrón, negro y naranja, una herramienta especial, tijeras, pegamento PVA, una plantilla, un bolígrafo, alfileres de coser y una base. Todo comienza con la creación de 10 grandes espacios en blanco en forma de lágrima: una tira blanca de 44 cm de largo se riza en un círculo estrecho, que luego se expande a un diámetro igual a 3 centímetros. Se pega el borde de la pieza, tras lo cual se aprieta por un lado con los dedos para conseguir una gota. Además, necesitará de 100 a 120 gotas pequeñas. Están formados por tiras de 14 centímetros de largo, retorcidas y desplegadas hasta un diámetro de 1,5 centímetros. Después de pegar las puntas, también se transforman en gotitas.
Sobre la base de la plantilla, se dibuja una imagen de dos palomas. El contorno del patrón se procesa con pegamento, después de lo cual se fija un alfiler en la base de la parte superior del pico. El extremo pegado de la tira de quilling se empuja sobre un alfiler.El contorno del pájaro se corta con alfileres y se les adjunta una tira de papel.



Una pieza de pico se forma a partir de una raya marrón de 21 centímetros de largo. Después de girar un disco apretado, su borde se pega y la figura se dobla en forma de media luna. La parte se pega a la parte superior del pico, y luego se une una similar a la inferior.
Una vez que haya conectado una tira negra de 17 centímetros de largo y una tira blanca de 5 centímetros, deberá girar un disco apretado, comenzando con la tira negra, para indicar el ojo. Además, todo el cuerpo del ave está cubierto con pegamento y lleno de pequeñas gotas. Aquellos que estarán cerca del contorno deberán apretarse adicionalmente con una media luna. La cola de una paloma se forma en grandes gotas. Habiendo hecho dos medialunas grandes y cuatro pequeñas con rayas naranjas, será posible arreglar las patas del pájaro. La segunda paloma se hace de manera similar.
Por cierto, las palomas deben colocarse sobre un fondo azul decorado con un corazón rojo brillante.


Opciones sencillas para niños
De hecho, el único regalo que un niño puede presentar a sus familiares en una boda es solo una postal. Para el pequeño invitado, se recomienda elegir la clase magistral más simple posible y asegurarse de brindarle la ayuda de los padres. Por ejemplo, para él será posible preparar una base de papel artesanal grueso, que solo tendrá que estar decorada con una decoración temática: una servilleta redonda de encaje, un par de pájaros con ojos de abalorios y una inscripción impresa.
También será posible diseñar una postal con un par de voluminosas mariposas blancas sobre cintas de raso, o con corazones pintados a juego con los trajes de los novios.






Para obtener información sobre cómo hacer una linda tarjeta de boda casera, vea el siguiente video.