Postales

Hacemos postales voluminosas con nuestras propias manos.

Hacemos postales voluminosas con nuestras propias manos.
Contenido
  1. Ideas con flores en el interior
  2. ¿Cómo hacer kirigami usando la técnica?
  3. Hermosas manualidades para diferentes ocasiones.

Es muy agradable recibir regalos, no es menos agradable llevar esta alegría a sus seres queridos, amigos, colegas. Una postal volumétrica casera es capaz de expresar lo queridas que son las personas para nosotros. Incluso el aplique más simple hecho por la mano de un niño habla de un amor ilimitado por mamá o papá. Dichas manualidades, programadas para una fecha o día festivo específico, se convertirán en el regalo más valioso, se almacenarán durante muchos años y dejarán recuerdos agradables. En el artículo se discutirá cómo puede hacer una hermosa postal volumétrica para una fecha importante u otra celebración.

Ideas con flores en el interior

Hay varios talleres que muestran cómo hacer una postal voluminosa usted mismo. Haciendo el trabajo en etapas, usando ciertos esquemas, puede hacer un aplique volumétrico bastante simple con papel de color. Incluso un niño puede hacer frente a tal tarea.

Los niños de 5 a 6 años pueden realizar fácilmente esta aplicación, los bebés necesitarán un poco de ayuda de los adultos.

Para crear una embarcación voluminosa, debe preparar:

  • papel coloreado;
  • papel de acuarela;
  • pegamento;
  • tijeras;
  • estambres en forma de perlas.

Para crear un aplique, debe hacer el trabajo paso a paso, adhiriéndose al plan.

  • Debes tomar hojas de papel de colores y medir cuadrados con un lado de 10 cm. En total, debes obtener 7 cuadrados.
  • Los triángulos deben doblarse de cada cuadrado; para esto, los espacios en blanco se doblan 3 veces.
  • Se dibuja un boceto de un pétalo en cada elemento, recortado de acuerdo con el patrón. Después de expandir los detalles, se obtienen espacios en blanco de flores con pétalos.
  • Ahora necesitas cortar un segmento de cada flor.Los pétalos vecinos deben pegarse entre sí para hacer una flor voluminosa.
  • Luego se doblan las flores por la mitad, con ayuda de cinta adhesiva de doble cara o pegamento, se pegan los brotes restantes a los espacios en blanco, dejando libres los pétalos centrales.

Es hora de abordar la propia tarjeta de felicitación. Para hacer esto, debe tomar una hoja de papel de acuarela y doblarla por la mitad.

Teniendo en cuenta que la parte principal estará dentro del producto, es necesario cortar adicionalmente el fondo del respaldo de hojas de papel de colores y pegarlo en la extensión.

Solo queda colocar las flores dentro de la postal. Para hacer esto, debe tomar espacios en blanco de flores y pegarlos por el pétalo del medio a la tarjeta en un lado y en el otro. Después de que el pegamento esté seco, el aplique se puede doblar por la mitad.

Puede decorar la cubierta de la tarjeta de felicitación a su discreción pegando pedrería, perlas, piezas de encaje, lazos de cinta de raso.

De la misma manera, puede hacer aplicaciones volumétricas no menos interesantes con papel de color.

¿Cómo hacer kirigami usando la técnica?

Cada vez más personas hacen manualidades utilizando la técnica kirigami, que se originó en Japón. Consiste en cortar manualidades en papel en forma de figuras o postales. Este arte también se llama arquitectura de papel.

La peculiaridad de las postales realizadas con la técnica del kirigami es que pueden transmitir imágenes en un espacio tridimensional.

El material principal del kirigami es el papel. Además del papel, también se necesita un cuchillo de oficina; se usa para cortar formas a lo largo del contorno. Después de familiarizarse con esta técnica, habiendo dominado los conceptos básicos, puede comenzar a crear varias composiciones, patrones de talla, figuras de animales, adornos, palabras u objetos diversos.

Clase magistral sobre cómo hacer manualidades con la técnica del kirigami.

Es necesario preparar materiales en la forma:

  • papel o cartón fino;
  • cartón grueso, tablero de madera o plástico;
  • tijeras de uñas pequeñas con puntas afiladas o un cuchillo de oficina;
  • lápiz;
  • gobernantes
  • bandas de goma.

También debe tomar un clip o clip de papel y usarlo para asegurar el respaldo de papel durante el proceso de corte.

Para hacer una artesanía voluminosa al estilo kirigami, debes seguir una serie de pasos.

  • Toma un trozo de papel y dóblalo por la mitad.
  • Aplicar el patrón seleccionado. En el futuro, las piezas se cortarán a lo largo de su contorno con un cuchillo de oficina o unas tijeras para uñas.
  • Una vez cortadas las piezas, la pieza de trabajo se desenrolla, se dobla ligeramente y se tira hacia adelante.

Los principiantes pueden tomar muestras listas para usar imprimiéndolas en una impresora y haciendo cortes a lo largo de las líneas dedicadas.

Dichos modelos, a diferencia de las postales en 3D, están hechos de una hoja de papel. En esta técnica, los objetos de arquitectura, patrones geométricos, adornos se ven muy impresionantes.

Hermosas manualidades para diferentes ocasiones.

Hacer postales voluminosas es un negocio fascinante e interesante. En tu tiempo libre, puedes hacer este tipo de trabajo con tus hijos haciendo manualidades ligeras.

Una postal hecha por manos de niños se convertirá en el regalo más importante y conmovedor. Pueden ser aplicaciones volumétricas con mariposas o bolas, modelos recortados con un pavo real o productos elaborados con la técnica del scrapbooking.

Una postal voluminosa será un gran regalo para cualquier ocasión, un regalo así se verá inusual y lindo.

Dicho mensaje no solo puede diseñarse de manera hermosa, sino también firmarse de manera creativa. Poemas de tu propia composición o una cita memorable pueden ser el final perfecto para tus felicitaciones.

Teniendo a mano hojas de papel, cartón o tela, puedes realizar obras de autor únicas. El uso de diversos elementos decorativos en forma de encajes, tules, abalorios, piedras o pedrería te permitirá decorarlos, creando imágenes en 3D increíblemente espectaculares.

El tipo de artesanía más simple es un aplique hecho con papel de colores.

Un jarrón de flores de este popular material será un excelente regalo para cualquier ocasión.

Es bastante fácil hacer una postal voluminosa en forma de jarrón.

  1. Debe tomar los materiales necesarios en forma de cartón de diferentes tonos, tijeras y pegamento. Puede usar cinta adhesiva de doble cara en lugar de pegamento.
  2. Es necesario elegir cartón que sea adecuado para la decoración de los lados interior y frontal, mientras que la hoja interior debe ser de menor tamaño.
  3. Una pieza de trabajo más pequeña se dobla por la mitad, luego se dibujan líneas (7 piezas) desde la línea de pliegue. La línea inferior debe tener 2 cm de largo.
  4. El tamaño especificado se aparta del pliegue y se dibuja con un lápiz.
  5. La siguiente línea se dibuja 1 cm por encima de la primera línea, será igual a 2,5 cm. La siguiente línea se aumenta en 0,5 cm. Para todos los niveles, mantenga una distancia de un centímetro.
  6. Luego, el cartón debe cortarse a lo largo de las líneas, doblar las tiras hacia un lado y presionar los pliegues.
  7. Después de desplegar la tira, se abre una hoja de cartón. Dado que el hilo resultó ser cóncavo hacia adentro, debe corregirse y sacarse cuidadosamente, curvándose en el medio.
  8. El espacio en blanco se cierra y se coloca debajo de la carga para que el papel se pueda abrir fácilmente.

Queda por doblar la parte del título por la mitad, pegar la parte interior en un lado y en el otro.

Al final del trabajo, el jarrón se llena de flores recortando elementos de papel de colores.

Para el cumpleaños

Las hermosas artesanías volumétricas originales se pueden regalar a un amigo así o como regalo de cumpleaños.

Uno de los elementos principales de la fiesta es un pastel de cumpleaños, y es esto lo que se puede representar en una postal.

Un paraguas medio abierto decorado con flores no se verá menos interesante. Teniendo en cuenta que el elemento principal de la postal será un paraguas, para crear este accesorio necesitarás una servilleta calada, papel de color o papel corrugado, un palillo y alambre.

Algoritmo de acciones.

  • Es necesario tomar una servilleta calada y cortar una pequeña parte de ella.
  • Divide la servilleta en partes iguales y dóblala de cierta manera.
  • A continuación, se le da al paraguas la forma deseada y comienzan a crear un bastón. Está hecho de un trozo de alambre y un palillo.
  • Se aplica pegamento a las costillas de la servilleta de adentro hacia afuera y se fija en el cartón.
  • Inserte un palillo de dientes como un bolígrafo o hágalo con papel de color.

En la etapa final, comienzan a decorar el accesorio. Para hacer esto, use papel de colores, trozos de tela, cuentas.

El 23 de febrero y el 9 de mayo

A los hombres, al igual que a las mujeres, les encanta recibir regalos, aunque a menudo les da vergüenza admitirlo. Papá el 23 de febrero o abuelo el 9 de mayo estarán muy contentos de recibir una hermosa postal.

A un hombre se le puede presentar una artesanía de quilling o una postal en forma de camisa con corbata o esmoquin.

A un amante de la tecnología le encantará la sorpresa en forma de artesanía original utilizando el método kirigami.

Los niños pueden realizar aplicaciones volumétricas sencillas en forma de avión.

Para hacer este trabajo, necesitará cartón, papel de colores, tijeras y pegamento.

Instrucciones para realizar el trabajo.

  1. Debe tomar cartón y enrollarlo en forma de libro.
  2. Dibuja un avión o recórtalo en papel de colores.
  3. Pega la figura a la base.
  4. Recorte los espacios en blanco para las nubes de papel delgado, conéctelos y péguelos al cartón. El resultado son nubes volumétricas.

La postal se puede decorar bellamente, hacer una inscripción de felicitación y presentarla el 23 de febrero.

Para el Día de la Victoria, puedes hacer una postal simple pero muy conmovedora hecha con la técnica de quilling y dársela a un veterano o tu querido abuelo.

El 8 de marzo

Con el acercamiento de las vacaciones de primavera el 8 de marzo, muchos comienzan a pensar en una agradable sorpresa para sus amadas mujeres. Mamá, hermana, abuela o maestra querida deben recibir algo memorable. Toda mujer quiere recibir un poco de atención de sus seres queridos en este día. Una postal hecha a mano te permitirá expresar este amor.

Dichas manualidades no solo se pueden dibujar o recortar, sino que se pueden hacer utilizando la técnica de scrapbooking, quilling o decoupage.

Además, ha aparecido una nueva dirección en la fabricación de tarjetas, que significa "hacer postales".

Una postal hecha con la técnica de quilling sin duda hará las delicias de una madre o abuela.

Para hacer una postal de este tipo, debe llevar:

  • papel coloreado;
  • cartulina;
  • tijeras;
  • regla;
  • Pegamento PVA;
  • punzón;
  • pinzas;
  • peinar para crear formas;
  • cuchillo de papelería.

Para la fabricación de tales artesanías, es más adecuado el papel de impresora con bordes duros o tiras especiales para quilling.

Al crear un producto, inicialmente debe decidir sobre la trama, esbozarla con trazos sobre una base de cartón. Después de eso, la cantidad requerida de elementos se hace a partir de espacios en blanco de diferentes colores. Su tamaño y forma dependen del patrón seleccionado.

Para dar a los elementos la forma requerida, se tuercen en forma de rollos y luego el borde de la tira se fija con pegamento.

Al torcer piezas, puede utilizar una aguja de coser, un clavo, un punzón o un lápiz.

Los elementos están rizados en forma de espiral, rizo, gota u hoja apretados o libres. Y también puedes rizarlos en forma de corazón, ojo, flecha, triángulo o media luna.

día de San Valentín

La fiesta más romántica del año es el día de San Valentín. En este día, es costumbre regalar a todos un lindo San Valentín en forma de corazón. Las opciones volumétricas se verán más impresionantes.

Su ser querido estará encantado de recibir tal artesanía. Un corazón hecho con sus propias manos y bellamente diseñado se verá muy impresionante. Estas tarjetas de San Valentín serán las más bonitas.

Al tener una pieza de trabajo, basta con seleccionar una plantilla, recortar los detalles y luego empujar suavemente el dibujo hacia afuera.

Un San Valentín en forma de corazón decorado con voluminosas flores de papel corrugado se verá muy suave.

Para hacerlo, debe tomar papel rojo grueso, dibujar un boceto en forma de corazón y recortarlo.

Queda por decorar la base maravillosamente. Para esto, son adecuados los detalles cortados de papel de colores, cuentas y perlas, botones.

El producto hecho de chocolates en forma de corazones se verá original.

Una postal decorada con elementos tridimensionales parece inusual. Basta mirar el dibujo para apreciar la simplicidad de la ejecución de tal oficio.

Para el año Nuevo

Las tarjetas originales volumétricas de Año Nuevo, presentadas como un complemento agradable para cualquier regalo, serán una agradable sorpresa para sus seres queridos, colegas y amigos. Evocarán agradables recuerdos durante mucho tiempo. Estas pequeñas presentaciones se pueden realizar de forma independiente a partir de diversos materiales.

Para crear tales productos, no es necesario correr a la tienda en busca de material y accesorios. Los materiales básicos y la decoración también se pueden encontrar en casa. Basta con tomar una hoja de cartón, encontrar hojas de papel de colores, usar cintas de raso brillante y encajes, agregar botones, cuentas, guijarros para hacer una tarjeta de Año Nuevo.

La forma más fácil de hacer una manualidad es tener una plantilla en blanco sobre este tema.

Una postal con una voluminosa belleza de bosque en el interior se verá espectacular, será un regalo maravilloso para las vacaciones.

Para hacerlo, debe seguir las instrucciones.

  • Prepara el material. Para el trabajo, es adecuado el papel de desecho o el papel de color de doble cara. La hoja de color se utilizará como plantilla. La base se corta con papel de desecho y luego se dobla por la mitad.
  • El papel de color se dobla como un acordeón.
  • Con una regla, se hacen marcas en el acordeón, marcando 7 cm, 13, 18, 22 y 25 cm, así como 27 y 29 cm.
  • Con ayuda de unas tijeras se realizan cortes en los lugares marcados para obtener elementos para el futuro árbol de Navidad con sus longitudes de 1,5 cm, 2, 3 y 4 cm, 5, 6 y 7 cm.
  • Ve a la asamblea. Para hacer esto, abra la tarjeta y comience a recolectar los elementos, haciendo esto pegando los detalles a la tarjeta.
  • Un trabajo similar se realiza con todos los elementos del acordeón, untando las partes con pegamento y pegándolas medio centímetro más arriba.

Queda por cortar un asterisco en papel brillante y usar otros elementos decorativos.

Para que las piezas no se deformen durante el secado, es mejor usar no PVA, sino una barra de pegamento.

Los niños en el jardín de infantes pueden hacer un modelo tridimensional en forma de un divertido muñeco de nieve.

Para trabajar necesitará:

  • hojas de papel blanco;
  • hojas de cartulina de colores;
  • tijeras;
  • trozos de espuma;
  • cinta de dos lados.

Progreso.

  1. Necesitas tomar cartón, doblarlo por la mitad.
  2. Recorta 3 círculos de papel blanco, de 3, 4 y 5 cm de diámetro, que serán espacios en blanco para el muñeco de nieve.
  3. Dibuja los bordes de los círculos con un rotulador azul.
  4. Tome pequeños trozos de espuma de poliestireno y pegue cinta adhesiva de doble cara en ambos lados.
  5. Es hora de empezar a diseñar la postal. Para hacer esto, debe tomar un círculo con un diámetro de 5 cm y pegarlo. A continuación, se le adjunta un círculo con un diámetro de 4 cm, se le adjunta el círculo más pequeño. Todas las piezas se sujetan con trozos de espuma con cinta adhesiva de doble cara.
  6. Luego se corta una nariz de papel de colores en forma de zanahoria, los ojos son carbones. Con un rotulador, pinte la boca del muñeco de nieve.
  7. Las manos en forma de ramas están hechas de cartón o papel de colores.

Puede agregar una bufanda para una figura haciéndola con papel o un trozo de cinta de raso, agregue una inscripción de felicitación con deseos.

Se puede hacer un modelo volumétrico a partir de pompones.

Trabajar con un oficio de este tipo atraerá a los niños en edad preescolar y escolar. Estarán encantados de pegar pompones esponjosos a la pieza de trabajo.

El material se utiliza:

  • cartulina;
  • hilo;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • cuentas o perlas.

Progreso.

  1. Prepara la base. Para hacer esto, se corta un rectángulo del tamaño requerido del cartón, que se dobla por la mitad.
  2. Empiece a enrollar pompones. Para hacer esto, tome hilo de verde o cualquier tono seleccionado y comience a enrollar los hilos en tres dedos doblados. El volumen del pompón depende de la cantidad de hilo.
  3. El anillo de hilo resultante se quita de los dedos y se ata en el medio. Luego se corta el hilo y se cortan los extremos que sobresalen.

Los pompones resultantes se pegan a una base de cartón en forma de árbol. Decora con cuentas o guijarros. Y también puedes dibujar copos de nieve con lápices, pinturas o rotuladores, escribe una felicitación.

Los pompones restantes, si lo desea, se pueden utilizar para otras manualidades.

Las manualidades de Año Nuevo hechas con la técnica del álbum de recortes se ven muy brillantes, inusuales y festivas.

Esta técnica implica el uso de papel de desecho especial, es decir, papel con patrones y dibujos, así como otros materiales en forma de fieltro, cartón, tela de lona, ​​trenza.

Esto es lo que necesitas para hacer una manualidad.

  1. Prepara una base sólida. Puede ser cartón, madera contrachapada o fieltro.
  2. Utilice pegamento de goma caliente o pegamento tipo "Moment" en el proceso.

Antes de comenzar a trabajar, debe pensar en cómo se verá el producto.

Se recomienda hacer un boceto de la versión futura con anticipación.

Al participar en una actividad tan emocionante, debe tener cuidado, porque el resultado depende de ello.

Con un trozo de encaje, trenza de satén, cuentas y accesorios, puedes hacer una hermosa tarjeta de felicitación.

Se puede utilizar una variedad de elementos como decoración. Incluso las frutas secas se pueden utilizar para hacer una artesanía interesante. Para hacerlo, solo necesitas una ramita de canela, una rodaja de naranja seca y un paño adecuado.

Verás otra forma de crear una postal voluminosa para el 14 de febrero en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa