Hacer una postal de chocolate con nuestras propias manos.

Los regalos siempre son agradables. En cuanto a la presentación a la vez hermosa y sabrosa, es doblemente agradable. Pues si además está hecho a mano, pulcro y original, entonces la alegría de recibirlo será simplemente indescriptible. Una chocolatera de postales es una de esas opciones. Esta no es una barra de chocolate banal, que generalmente se regala a médicos, maestros y educadores para las fiestas, y no solo una postal con deseos. Tal regalo demostrará que la persona a la que está destinado es importante para el donante, que se tomó el tiempo y se esforzó por complacer al receptor.






¿Cómo hacer una postal sencilla?
Hay muchos talleres sobre la creación de una amplia variedad de postales con Nestlé o Alpen Gold incrustado en ellas. Detengámonos en la opción más simple que incluso un principiante puede manejar. Para hacer una postal de este tipo, necesitará lo siguiente:
- Cartón A4 de doble cara (2 hojas), puede elegir el color que desee, el cartón se puede reemplazar con papel de dibujo;
- papel de acuarela blanco (o cualquier luz), incluso puede reemplazar el papel de oficina con texto impreso listo para usar (1 hoja);
- 30 cm de cinta o cordón de raso o encaje;
- elementos decorativos (cualquier material servirá: flores, pegatinas, servilletas o papel de regalo hermoso, etc.);
- herramientas de trabajo: una regla, un lápiz simple, tijeras, pegamento para papelería;
- barra de chocolate.


Para determinar dónde pasará la línea de plegado en la base de cartón, debe averiguar qué tan grueso es el chocolate. Si, por ejemplo, la longitud de una hoja de cartón es de 30 cm y el chocolate tiene un grosor de 2 cm, entonces debe restar 2 de 30.El residuo resultante (28 cm) debe dividirse por la mitad y medirse con una regla de 14 cm a cada lado de la hoja. A continuación, debes delinear los lugares donde se doblará el cartón, puedes hacerlo con un bolígrafo que ya no escriba, para no dejar marcas en el cartón. La base para la postal está lista.
A continuación, hagamos un bolsillo para el chocolate. Debe ser tal que quede completamente cubierto por las solapas de la postal. Para crear un bolsillo, la segunda hoja de cartón se debe doblar por la mitad, se deben hacer cortes en los lugares correctos para que el chocolate quepa sin problemas. Antes de pegar la postal y el bolsillo, debe pegar las cintas a este último para decorar y atar. El bolsillo se puede decorar, pero es deseable que el estilo no difiera del de la postal.
El lado interior izquierdo de la postal es el lugar donde se ubicará la felicitación o deseo. Allí necesitas pegar una hoja de papel blanco o ligero y escribir el texto. Decora el exterior de la postal como desees.
Un error común que cometen los novatos es usar papel más delgado para el bolsillo. No es necesario que lo haga, ya que el chocolate tiene algo de peso y puede dañar el papel de oficina u otro papel similar. En cuanto al cartón grueso, mantiene bien su forma.





Artesanía con un bolsillo para el té.
Puede hacer una versión más compleja de la chocolatera, con bolsitas de té. En este caso, dentro de la postal, en un lado hay un bolsillo para el chocolate y en el otro, para el té. Puede hacer 2 o 3 bolsillos de bolsitas de té uno debajo del otro.
Si la postal no está en formato de libro, sino en formato apaisado, los bolsillos de té se colocan uno al lado del otro en la parte superior interna y el chocolate se oculta desde la parte inferior.
En los bolsillos, puedes hacer inscripciones divertidas, por ejemplo, "Cómeme" o "Bébeme". Se verá bien si la tarjeta en sí también contiene un deseo o una felicitación en un estilo humorístico.
Debe decorar la parte superior de la postal de acuerdo con el motivo por el que se presenta. Puede ser un diseño de Año Nuevo, con atributos como Papá Noel, Doncella de nieve, ciervo de Navidad, regalos y otras cosas, tal vez decoración para el 8 de marzo: tulipanes, mimosas, campanillas de invierno, etc.
A veces, las chicas de chocolate no se regalan para una fiesta conocida, sino para una fecha específica de una persona (o simplemente para decir "gracias"), entonces el diseño debe reflejar la razón por la que se regala el regalo.


Fabricación a partir de papel ondulado
El papel corrugado es tan hermoso como suelto. Por lo tanto, está mal hablar de hacer una postal solo a partir de ella. De la "corrugación" obtienes solo una bolsa, un bolsillo, en el que puedes poner una barra de chocolate.
La producción paso a paso de una tarjeta a partir de papel corrugado incluye los siguientes pasos.
- Blanco. Debe tomar un trozo de "corrugación" que sea lo suficientemente grande como para envolver una barra de chocolate.
- Paquete. Empaque el chocolate en papel para que se vean un mínimo de juntas y esquinas.
- Decoración. Es en esta etapa que la fantasía puede vagar como le plazca. Hay muchas formas de decorar el chocolate: con un ramo de flores secas, una flor o un manojo de papel corrugado, una etiqueta o minitarjeta con un deseo, etc.


Si se está preparando un regalo para el Año Nuevo, en lugar de flores, puede tomar una pequeña ramita de abeto o abeto, agregar un círculo de naranja seca, encaje artesanal o una hermosa trenza y atar la composición resultante.
Todos los elementos de decoración deben ser proporcionales a la propia chocolatera. No elija joyas demasiado grandes: una flor enorme o un lazo gigante. Dado que sigue siendo una postal (y del tamaño de una barra de chocolate), debería verse como una postal.
Otra opción interesante es diseñar la parte superior del paquete en forma de portada de libro. Luego, en el papel corrugado, debe pegar un espacio en blanco hecho de cartón para dibujar con pasteles. Puede decorar la "cubierta" tanto antes como después de pegar.

Para obtener información sobre cómo hacer una postal de chocolate, vea el siguiente video.