Perro pastor

Todo sobre los pastores afganos

Todo sobre los pastores afganos
Contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de contenido

Los perros pastores afganos se consideran una de las razas más antiguas. A menudo surge la confusión en las definiciones: pastor afgano, sabueso afgano, sabio Koche (Kuchi): ¿son estos los nombres de la misma raza o son todos representantes de diferentes razas? Intentemos averiguar en qué se diferencian.

Descripción

Sage Koche (perro pastor afgano) es un antepasado poco conocido del perro pastor de Asia central moderno, Alabay. El peso de estos perros varía en un amplio rango de 38 a 80 kg, la "horquilla" de crecimiento también es variable, de 66 a 90 cm a la cruz.

El nombre persa de la raza es "kuti", "montones", no tiene nada que ver con el elegante y mimado sabueso afgano. Basta mirar a estos dos perros, y las diferencias entre ellos se hacen visibles a simple vista.

Sage koche es llamado el "perro lobo afgano" por su carácter guerrero, enorme fuerza física y poder y crueldad en la batalla con el enemigo.

La raza ha vivido en Asia Central desde la antigüedad y está perfectamente adaptada a las duras condiciones climáticas. La raza prácticamente no ha sido objeto de selección, es verdaderamente "pura". Los representantes del sabio koche son tipos montañosos, esteparios y desérticos, según las condiciones de vida iniciales.

Cada tipo tiene su propio físico. Estos perros son muy duros, duros e independientes, por supuesto, ahora están mucho más socializados que antes, sin embargo, antes de adoptar una mascota así, debes pensarlo detenidamente.

Es poco probable que los criadores novatos puedan hacer frente a la crianza y el entrenamiento de un animal tan autosuficiente y fuerte.

Los Sage koche son perros grandes con un pelaje duro. Tienen el cuello largo y fuerte, las orejas cortadas y la cola.

Además de la lana, los representantes del tipo del desierto tienen una capa interna fuerte, mientras que los koche de salvia de estepa se distinguen por su lana alargada. Los perros de montaña son de huesos anchos y los perros de las estepas son más ligeros y elegantes.

La raza aún no ha sido reconocida como una raza independiente, por lo tanto, como tal, no tiene un estándar.

El color y el tipo de pelaje pueden ser diferentes, la cabeza puede tener diferentes formas y tamaños. Las características comunes de la raza son:

  • gran fuerza física;
  • incansable para moverse en superficies incómodas - montañas, arena, colinas;
  • la presencia de una suspensión en el cuello.

Aunque la capa de la salvia koche es gruesa, no es necesario cuidarla con mucho cuidado.

Dado que los perros están adaptados a vivir al aire libre, su apariencia es el resultado de esa forma de vida. La única intervención humana en la aparición de estos cuadrúpedos es corte de orejas casi "a cero" y cola en 1/3 de la longitud.

Pros y contras de la raza.

Las ventajas del pastor afgano son, sin duda, cualidades tales como:

  • Excelente salud;
  • cuidado poco exigente;
  • excelentes cualidades de centinela y seguridad;
  • fuerza y ​​resistencia notables.

    Las desventajas, pero más bien las características de la raza, incluyen:

    • la necesidad de una socialización temprana y una comunicación constante con el propietario;
    • agresividad, intolerancia hacia los extraños, incluso si el perro está socializado;
    • Raza "ruidosa", el perro ladra, aúlla, gruñe;
    • no puede quedarse solo, el perro se vuelve agresivo y enojado;
    • no puede tener perros en el apartamento, solo un área vallada en una casa privada es suficiente.

    Rasgos de personaje

    Por la naturaleza y el temperamento de la raza Sage Koche, los perros corresponden completamente a las condiciones en las que históricamente han vivido. Son independientes, serenos y valientes. En la batalla, despiadado, agresivo con los extraños, Suelen mostrar terquedad incluso en relación con su propio amo. Al mismo tiempo, son leales y están fuertemente apegados al propietario y a los miembros de su familia.

    A pesar de que cuidan su "rebaño" y no ofenden, no se debe arriesgar dejarlos solos con los niños, especialmente los pequeños.

    Además, no debe permitir choques y peleas de pastores afganos con otros miembros de la familia canina. La saga koche necesita mucha comunicación con el propietario, de lo contrario se volverá incontrolable y agresivo.

    Esta es una raza muy habladora., estos perros muestran su alegría y tristeza a través de ladridos, gruñidos, aullidos y otros sonidos. Las personas inusuales pueden asustarse con tales "voces".

    Para estudiar adecuadamente las características del carácter y el temperamento de su mascota, el dueño debe estar con él el mayor tiempo posible.

    La diferencia entre esta raza y el Alabai es que está contraindicado que vivan en un apartamento.

    Debido a la agresión genéticamente inherente hacia todas las personas que no son miembros de la familia, así como hacia los animales, caminar con él será casi imposible.

    Además, será simplemente imposible que un forastero entre en el apartamento, la saga estará en su contra y es bueno que el perro solo ladra al invitado.

    El perro define él mismo los límites del área protegida. Y muy a menudo no es solo una casa, un patio y un área vallada. Para las personas que no han visto a estos perros antes, pueden parecer somnolientos y lentos, pero este no es el caso. La aparente relajación del perro solo indica que acumula fuerza para "sacudirse" del lugar con la velocidad de un rayo, si decide que un extraño se acerca a la casa

    El ataque del sabio de Koche es rápido y poderoso, por lo tanto Si no confía en sus propias habilidades, no vaya a las casas donde vive el sabio koche.

    ¿Como escoger?

    Solo hay 2 perreras de salvia koche en el mundo, por ejemplo, desde países europeos solo Alemania puede ofrecer cachorros de esta raza a la venta. La perrera alemana se repone periódicamente con perros de Afganistán, esto se hace para preservar la pureza de la raza.

    Ya no hay guarderías en el mundo, tienes que ir a Alemania o Afganistán.

    El costo de un cachorro de salvia koche comienza en 18.5 mil rublos (2019). Esto es si realiza una compra en Afganistán.

    Y en un vivero alemán el precio es 3-4 veces más alto. También debe acordar con el criador la compra de un cachorro específicamente en Rusia, ya que no siempre están de acuerdo con esto.

    Los pastores de Afganistán eligieron y continúan eligiendo cachorros de salvia koche como este: se sientan frente a cada uno de ellos en cuclillas y aplauden con las palmas de las manos justo en frente de la nariz del bebé.

    La elección depende de la reacción del cachorro. Si lloriquea, se arrastra hacia atrás o huye, es un mal defensor. Si, sin pestañear, se ve bien. Y si es lo suficientemente valiente como para ladrar, genial.

    Reglas de contenido

    Este perro no fue creado ni para vivir en un apartamento de la ciudad, ni para sentarse en una cadena (no se creó un solo perro para una cadena).

    Si se elige un recinto cerrado como "refugio" para el pastor afgano, debe ser grande y espacioso.

    Es mucho mejor que el animal salga a correr por la zona durante la noche.

    Por supuesto, el área alrededor de la casa debe estar vallada de manera confiable, de lo contrario, los extraños pueden sufrir, a quienes el perro confundirá con extraños y atacará.

    No es particularmente necesario cuidar la saga del koche: las vacunas necesarias, las medidas antiparasitarias y el tratamiento antiácaros serán suficientes.

    Regularmente (todos los días) debe examinar los ojos y los oídos del perro, pero al cachorro se le debe enseñar a seguir estos procedimientos. Un perro adulto no entenderá las manipulaciones del dueño y se enojará.

    Si el perro entra a la casa, es necesario que se limpie las patas (y también es recomendable enseñarle a hacerlo en la etapa de cachorro).

    Lo que realmente necesita el pastor es comunicación.

    Necesitas pasar mucho tiempo con ella ella no puede estar sola.

    Si no presta atención a este animal durante mucho tiempo, la agresión y la fuerza prevalecerán en él sobre el sentido común y la obediencia.

    Nutrición

    Los representantes de la raza son absolutamente sin pretensiones en la comida. De hecho, desde la antigüedad, su comida era como la de un camello: comer, cómo y qué sucede, y beber cuando sea posible. Los perros acompañaban a las caravanas y estaban acostumbrados a una selección de comida muy escasa. La supervivencia se proporcionó solo para los animales más fuertes y sin pretensiones.

    Esto no significa que las sagas modernas deban mantenerse a base de pan y agua. Deben tener acceso constante a agua potable limpia y comer de manera regular y satisfactoria.

    Cuanta más actividad física hace un perro con regularidad, más proteínas (es decir, carne) necesita. De lo contrario, le resultará difícil mantener su excelente salud en el nivel adecuado.

    Si el dueño quiere transferir al perro a alimento seco, debe ser una composición buena y costosa de la categoría "holística".

    Higiene

    Dado que el Sage Koche es una raza al aire libre, no necesita procedimientos de higiene frecuentes. Sin embargo, a medida que se ensucia (por ejemplo, fangoso en otoño y primavera), el perro necesita lavarse las patas y, si vive en la casa, después de cada paseo.

    Si el perro vive en la calle, en un recinto cerrado y cálido, el baño es indeseable antes del inicio del calor, porque incluso su salud legendaria puede salvarlo de un resfriado.

    Básicamente, los representantes de la raza viven en Afganistán.

    Es más probable que los rusos tengan Alabaev. Peinar la lana es necesario 2-3 veces a la semana, actividad física, todos los días. Si un perro participa en una exposición, antes de iniciarla, debe lavarlo con un champú seco especial.

    Capacitación

    El problema de entrenar y educar al pastor afgano es uno: la independencia de la naturaleza del perro. Ella es leal al dueño, lo ama, pero tiene grandes problemas con la obediencia. Y si recuerdas la fuerza física que tiene esta raza y lo duro que es su carácter, entonces será muy difícil para un criador novato hacer frente a la raza. perro. El propietario debe explicar quién está a cargo de la casa una vez, de manera clara y estricta.

    Anteriormente, se aconsejaba al perro que golpeara, y el consejo procedía de los adiestradores de perros. Ahora la crueldad con los animales es inaceptable.Explique su posición de liderazgo con palabras y entonación.

    Si el dueño no puede explicarle al perro con palabras que él está a cargo, tal vez no debería comenzar la saga del koche.

    Esta raza necesita actividad física constante ya que históricamente se ha acostumbrado a ella. Las condiciones urbanas no son adecuadas para esto.

    Por lo tanto, el perro debe mantenerse solo en una casa privada con una gran área valladadonde el perro puede moverse mucho sin dañar a los demás por su actividad. Las clases con un adiestrador de perros profesional deben ser regulares desde una edad temprana.

    A continuación se puede ver un pequeño video de la perrera tayika sobre el Saga Koch (perro pastor afgano).

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa