Todo sobre los perros pastores alpinos
El pastor alpino (Saboya) es un perro hecho para el trabajo. Quizás, cuando la palabra "pastor" es utilizada por la mayoría, surge la asociación "alemán", pero no es así. Hay una gran variedad de perros pastores, e incluso la encantadora raza corgi de patas cortas, tan amada por la reina Isabel II, también pertenece a la familia de los pastores. El perro pastor alpino pertenece a una "dirección" diferente.
Es una gran guardia, vigilante, protectora. Sin embargo, un criador de perros sin experiencia simplemente no puede hacer frente a un perro tan fuerte y obstinado, y ahora descubriremos por qué.
Historia de la raza
La raza apareció hace muchos siglos, sus representantes eran excelentes pastores, podían "liderar" una gran manada. Gracias a su enorme fuerza, incluso se las arreglaron con el ganado sin la ayuda de un pastor. Pero con la penetración de otras razas de perros en las montañas alpinas, comenzaron a mezclarse con ellos y casi desaparecieron por completo. Los cinólogos creían que no había perros pastores alpinos puros en el mundo, sin embargo, se encontraron varios representantes en un área remota.
En 1947, se comenzó a trabajar en la restauración de la raza, y ahora los perros pastores alpinos vuelven a existir en cantidades suficientes. El estándar de la raza se elaboró en la década de 1960, pero la FCI no aceptó la raza. El perro es de tamaño mediano, huesos fuertes y fuertes. Cualquier color es aceptable, pero el blanco es imposible, solo manchas. La mayoría de las veces, el color es de dos tonos o negro y fuego.
Las orejas deben colgar, la raza no tiene orejas erectas. Las patas son muy poderosas, fuertes, fuertes. Alcanzan los 55 cm de altura, con un peso de 20 a 30 kg. La cola es bastante larga, cuelga hacia abajo, no se acuesta sobre la espalda, no se enrosca en una "bola".
Personaje
Esta raza tiene un gran temperamento.Es fácil para ellos llevarse bien con todos los miembros del hogar, sin embargo, solo obedecen al que han designado como líder. Aman mucho a los niños, incluso a los pequeños, y los cuidan mucho. Pueden llevarse bien incluso con un gato, pero solo con el que vive con ellos en la casa. Pastor alpino No es típico apresurarse con la gente, sin embargo, se encontrará con extraños o no estará familiarizada con las sospechas.
Ella es un perro guardián excelente, pero necesita ser educada y socializada desde los primeros meses de su vida. Solo los criadores de perros experimentados pueden hacer esto.
Otra característica distintiva del animal es su reacción ultrarrápida. El Pastor Alpino está siempre alerta, atento, reacciona a los cambios en el entorno con extrema rapidez. Incluso en esos momentos en los que el perro supuestamente está relajado y no presta atención a lo que está sucediendo, está alerta y listo para reaccionar en cualquier momento.
¿Cómo educar?
El Savoy Shepherd es un perro rebelde y un poco terco. Por eso, criándola, uno no debe mostrar debilidad. Solo la firmeza y la perseverancia ayudarán a convencer al perro de que estás a cargo. No se puede gritar, y mucho menos castigarla físicamente durante la crianza. Esto dará lugar a la ira del perro pastor, resentimiento hacia el dueño. Y ella nunca obedecería.
Vencer a un pastor alpino es estropearlo. Un perro que ha sido sometido a un castigo físico no protegerá ni al dueño ni a su familia.
Si un cachorro o un perro adulto ha hecho algo, basta con levantar ligeramente la voz y regañarlo con la ayuda de una entonación estricta y palabras correctamente elegidas... Es necesario hacer esto con cuidado, pero en serio, con cuidado, de lo contrario, después de un corto tiempo, la mascota repetirá su truco. Sea persistente, no pierda la presencia de ánimo y sea paciente.
A los cachorros y perros en crecimiento les encanta ser traviesos, como a cualquier niño. Esto no significa que tengas que aceptar sus payasadas, pero no vale la pena castigarlo con demasiada severidad.
¿Cómo cuidar y dónde guardar?
Cuidar a los perros es bastante sencillo. A pesar de la presencia de cabello largo, basta con peinarlos. Será necesario bañarse unas 2 veces al año, no más a menudo, a menos que el perro esté muy sucio.
En principio, la lana de los perros pastor de Saboya no está muy contaminada, ya que la raza ha vivido al aire libre desde la antigüedad y ha aprendido a regular la pureza del pelaje. Dado que la raza ha conservado su pureza desde la antigüedad, se distingue por una excelente salud, ninguna enfermedad genética es inusual para ella.
La limpieza de los oídos y los ojos debe comprobarse según sea necesario. No es necesario cortar las garras, ni el pelo entre los dedos. En general, los perros pastores alpinos no necesitan un corte de pelo de nada.
Mantener a un perro en un apartamento es difícil, ya que en la soledad y en un espacio reducido, comienza a portarse mal. Lo mejor de todo es que estará en una casa privada con un patio cercado, donde podrá correr libremente. El Savoy Shepherd Dog tolera bien el frío, por lo que puede vivir en una cabina cálida y a prueba de viento.
En ningún caso debes mantenerla en una cadena o en un aviario, esto contradice su naturaleza amante de la libertad. (esto se aplica, de hecho, a todos los perros). La raza necesita mucho movimiento.
Por lo tanto, si no es posible proporcionarle caminatas independientes y trotar por el territorio, es mejor obtener otra raza.
El perro pastor alpino no necesita paseos tranquilos, pero una carga completa.
¿Dónde comprar un cachorro?
Dado que hay muy pocos viveros de esta raza de pastor en Rusia y Europa, no será fácil encontrar el cachorro deseado. Lo mejor es ponerse en contacto con los clubes de criadores de perros, donde le ayudarán en su búsqueda. También una buena opción es visitar exposiciones. Por regla general, hay perros con pedigrí. Habiendo visto a un representante de la raza, puede acercarse al propietario y averiguar si tiene cachorros (o, tal vez, se esperan).
Encontrar un cachorro en Internet es una lotería... Desafortunadamente, no todos los propietarios son concienzudos y comprar "de mano" es un negocio muy peligroso.
Antes de comprar un cachorro (de cualquier raza), especifique la información sobre la perrera o criador al que le va a hacer la compra, qué tan concienzudo, honesto es, qué pedigrí tienen sus perros.
El costo de un cachorro de Savoy Shepherd es de $ 200-400. Debe comprender que la raza aún no ha recibido el reconocimiento de la comunidad mundial de cuidadores de perros, por lo que no es necesario hablar sobre el cumplimiento del estándar de la raza o el excelente pedigrí.
Puedes conocerte mejor y ver el trabajo del Pastor Alpino en el siguiente video.