Perro pastor

Pastor Australiano: descripción de la raza, colores, carácter y contenido

Pastor Australiano: descripción de la raza, colores, carácter y contenido
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Cuales son los defectos?
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Nutrición
  8. Educación y entrenamiento
  9. Reproducción
  10. Salud y longevidad
  11. Reseñas

Columpios voladores y bailes ardientes, un perro corriendo con una simulación de dolor en las piernas, saltar la cuerda en alto, saltar sobre sus patas traseras sobre barreras, una barra de equilibrio en un bastón horizontal, todos estos son los trucos que el famoso Jay Sisler le enseñó a su amado australiano. Pastor (australiano). Con la participación de esta estrella de cine con cola, se han rodado una serie de películas que han hecho las delicias del público. Estamos familiarizados con los personajes australianos de las películas de Walt Disney.

Las características de esta maravillosa raza dan fe de los muchos beneficios del pastor australiano, pero los más importantes son una inteligencia inusual y una disposición sorprendentemente alegre y amable.

Historia de aparición

A finales del siglo XIX, el rápido desarrollo de la cría de ganado en América del Norte llevó a la necesidad de encontrar la raza de perros pastores más eficaz.

Los antepasados ​​de los australianos aparecieron en América junto con inmigrantes de España y Francia. En ese momento, se importó al continente un número significativo de diversas razas de perros pastores, algunas de las cuales sentaron las bases para nuevas razas.

La naturaleza del oeste de América es diferente a la de Europa; se caracteriza por regiones áridas con cambios significativos de altitud y temperatura. Por lo tanto, los pastores necesitaban ayudantes de cuatro patas resistentes y sin pretensiones que pudieran administrar adecuadamente y cuidar de manera confiable los rebaños de ovejas y otros animales.

Los principales criterios para los criadores y agricultores dedicados a la cría de ganado fueron la capacidad de trabajo, la resistencia, el ingenio rápido y la fuerza física de la nueva raza.La elección de razas para criar un perro así parecía bastante amplia, ya que el desarrollo del Nuevo Mundo fue acompañado por su asentamiento intensivo por pastores de muchas regiones del mundo, incluida Australia.

En el curso de un estudio cuidadoso del tema Los criadores han seleccionado para la cría a los mejores representantes de los perros pastores vascos (importados por los españoles de Australia), pastores de los Pirineos, perros de montaña de Berna y collies.... En el curso de un trabajo arduo y minucioso, los especialistas lograron desarrollar una raza completamente nueva que cumple con todos los criterios requeridos, que se denominó Pastor Australiano o Aussie.

El resultado de la selección fue tan exitoso que estos animales súper energéticos comenzaron a usarse no solo en pastos, sino también en rodeos, donde australianos fácilmente entrenados entretenían al público con trucos inusuales y complejos. Los animales también se utilizaron activamente como mensajeros durante el período de hostilidades.

La nueva raza se registró como perro pastor de servicio en 1957. El reconocimiento completo llegó a la raza solo en el siglo XXI.

Descripción de la raza

Comenzando su servicio a los humanos como perro pastor, debido a sus características de comportamiento, el australiano ganó rápidamente popularidad como mascotas de la familia y compañeros leales. Los australianos recién nacidos son extremadamente sociables, amigables y pacíficos. La falta de agresividad les permite llevarse bien con las mascotas.

A menudo, entre ellos hay especímenes con heterocromía (ojos de diferentes colores). El dimorfismo sexual se expresa claramente en la raza: las perras australianas son más pequeñas que los machos en tamaño, más elegantes y hermosas en constitución.

Estos enérgicos animales son muy adecuados para personas que se adhieren a un estilo de vida activo.

Estos animales son de tamaño mediano, resistentes y fuertes. El crecimiento de un adulto varía en el rango de 45 a 60 cm, mientras que el peso de los machos adultos alcanza los 40 kg. El tipo de adición es armonioso:

  • proporcional, flexible y musculoso;
  • patas de longitud media, con almohadillas redondeadas, rectas;
  • los cachorros nacen con una cola pequeña, creciendo en individuos maduros de hasta 10 cm, cubiertos de pelo largo;
  • el atraque generalmente se realiza y la pequeña punta restante de la cola se llama "bobtail";
  • la cabeza es grande y ligeramente alargada hacia la nariz;
  • las orejas son de forma triangular, de longitud media;
  • los ojos son agudos, curiosos, almendrados, de color azul brillante, verdoso o marrón claro;
  • manto, con un subpelo compactado, muy espeso;
  • el pelo de la cabeza, orejas y patas delanteras es más corto.

Es de destacar que la raza tiene un análogo: el mini-australiano. Una copia completa de sus contrapartes más grandes alcanza una altura de 30-40 cm. El peso de una versión en miniatura no es más de 25 kg.

El programa de cría de perros pastor en miniatura comenzó en 1968. El objetivo del programa era crear una versión más pequeña de la raza para simplificar su mantenimiento en un apartamento. Los criadores lograron criar perros pequeños y obtener un verdadero compañero para las condiciones urbanas. La raza se registró 20 años después y recibió el nombre de "Pastor de América del Norte".

El color de los australianos es rico en un espectro variado de matices y formas de patrones. En este sentido, en los perros no existen dos colores idénticos, cada individuo es absolutamente único. Sin embargo, el estándar de la raza permite 4 tipos de color:

  • el color dominante es el negro, pero se permite el tricolor: manchas de tonos rojos, marrones y claros;
  • el color principal es rojo vivo, con posibles pequeñas manchas blancas;
  • domina un color gris azulado con un tono plateado (merle - mármol azul), con un maravilloso patrón de mármol de inclusiones rojizas y blancas;
  • el color principal es un color rojo oscuro o rojizo con manchas oscuras y claras esparcidas por el cuerpo (mármol rojo).

Carácter y comportamiento

La devoción, la sociabilidad, la amabilidad y la alegría son los principales rasgos positivos del australiano. Esta raza versátil es exitosa como compañera, guardia y simplemente como un miembro de pleno derecho de la familia.

Una raza con un chorro de vitalidad, una disposición alegre, que está prácticamente en constante movimiento. La ociosidad no es su suerte. La australiana no se queda quieta esperando algo, siempre tiene mucho de su negocio de perros. Son extremadamente curiosos y sensibles al más mínimo susurro o cualquier sonido extraño.

Los perros realmente disfrutan pasar tiempo con su dueño, ya sea trotando por la mañana, jugando o dando un paseo en bicicleta. Si el propietario está ocupado, el compañero de negocios se ocupará de su propiedad, jugará con los objetos, se ocupará de la casa, comprobará los gastos que se le encomienden.

Los australianos son sinceros y dedicados a cada miembro de la familia, pero solo el propietario seguirá siendo el centro de toda su vida. Para un australiano, no hay nada más importante que complacerlo y obtener la aprobación del maestro. Acompañar al propietario al trabajo y reunirse con él felizmente después del trabajo, moviendo divertido el bobtail y mirándolo a los ojos con amor: no hay mayor alegría para el fiel alma de perro del australiano.

El perro está realmente dotado de habilidades empáticas especiales para una persona, captura de manera precisa e instantánea el estado de ánimo del dueño, adaptándose rápidamente a él. Regocijándose juntos, mostrando un sentido de solidaridad: estos talentos sensuales de los australianos deleitan y deleitan.

Los australianos son inherentes a las cualidades de responsabilidad, confiabilidad y vigilancia: nacen muy trabajadores, muy capaces de protegerse adecuadamente a sí mismos y a su entorno cercano. Sin lugar a dudas, al australiano se le puede confiar la seguridad del hogar que rodea el área. Ella hará frente a la protección del niño, no lo dejará salir del patio. Además, no permitirá que ningún animal se aleje del rebaño que protege, ya sean cabras, ovejas o vacas.

A pesar de su emotividad y vivacidad de carácter, los animales tienen una psique estable y equilibrada. No suelen dar falsas alarmas, ladran sin motivo alguno a ningún objeto en movimiento. Y si un perro emite un sonido, entonces, desde su punto de vista, hay una razón importante para ello. El ladrido del australiano siempre advertirá al propietario sobre la llegada de amigos o invitados.

La alta inteligencia de la raza va acompañada de una inteligencia extraordinaria, observación natural, perspicacia y reacción instantánea a los cambios en el entorno. A los perros les encanta resolver acertijos situacionales factibles.

A menudo, los propios dueños se sorprenden del ingenio de sus mascotas, sin darse cuenta de que observar y "terminar en su bigote" es una característica sorprendente de la raza. Es común que los australianos abran una puerta o un portón simulado para salir a caminar. No será difícil para ella llegar al delicioso abriendo la mesita de noche o el refrigerador.

El perro pastor desconfía de los extraños, los observará atentamente desde la distancia. Con los amigos del dueño, el perro se mantiene comedido, pero amistoso, los recuerda y luego los reconoce.

Al tener un sentido sutil del microclima del hogar, los australianos no aceptan peleas, tienden a vivir en paz y armonía; el desánimo y los conflictos no están en su naturaleza. En los conflictos, el perro es diplomático, apela elocuentemente al diálogo de las partes.

Trata a los niños con cuidado y, podría decirse, con ansiedad, como una niñera. El perro detecta a los niños de cualquier edad y no les hará daño. Ella les permite darle palmaditas en la cola, apretarla con fuerza, sin mostrar ni una sombra de irritación o disgusto.

Un compañero divertido y aventurero para divertidos juegos australianos será para los niños en edad escolar. Por la mañana los acompañará a la escuela, y después de clase se reunirá y los invitará a jugar o dar un paseo.

El australiano para adolescentes será un compañero fiel, especialmente en los deportes. Un perro resistente y fuerte apoyará al atleta en una larga carrera a campo traviesa o en una carrera de bicicletas, sígalo en una caminata.

Cabe destacar que al devolver la oveja perdida al rebaño, el australiano la muerde en la pata trasera. Con los bebés, un perro puede mostrar el mismo comportamiento, por lo tanto, a la hora de criar a un perro, se debe tener en cuenta este momento.

Al comunicarse en casa con otros animales, la australiana parece entender que no son competidores para ella, sino miembros de una familia numerosa y amigable. De ahí proviene su comportamiento pacífico.

El reloj australiano establecerá rápidamente un buen contacto con cualquier animal no agresivo, ya sea un perro salchicha o un gato. Sin embargo, mantener a tal cabecilla con caucásicos o rottweilers no vale la pena, ya que estas razas son demasiado celosas de su territorio y no toleran la presencia de otros animales en la casa.

A pesar de que los australianos no son malvados por naturaleza y nunca serán los primeros en atacar, no rehuirán una pelea y podrán dar un rechazo decente. Tales colisiones están plagadas de graves lesiones mutuas.

Los australianos logran comunicarse lealmente con los gatos, incluso si son vecinos. A menudo se desarrollan relaciones cálidas y amistosas entre el perro y la mascota esponjosa del dueño, una pareja así no es reacia a jugar y relajarse, calentándose mutuamente. La pareja tiene una relación discreta y respetuosa.

Las mascotas más pequeñas (chinchillas, hámsters y otras) no despiertan el instinto de caza en el perro, no debes preocuparte por su seguridad en presencia de australianos.

Las inclinaciones astutas y actuantes de los australianos son incomparables. No le cuesta nada, habiendo embotado la vigilancia del dueño, sacar la mesa antes de su delicioso plato favorito. Y luego, moviendo inocentemente su bobtail, succiona suavemente. Por lo tanto, el dueño debe ser más astuto y conocer bien la psicología del animal.

Los australianos son especialmente populares entre los indios americanos. Golpeados por una viva inteligencia canina y una mirada inusual, los indios veneran a los australianos como un animal tótem y los llaman fantasmas ("ojos fantasma"). Están seguros de que los australianos pueden comunicarse con imágenes de otro mundo de aquellos que han fallecido, componer canciones y baladas sobre ellos.

El carácter y las características de comportamiento más importantes del australiano se revelan durante la participación de la raza en las competiciones de agilidad. La creciente popularidad del espectáculo de agilidad es el elemento nativo de la raza. En cualquier sección de estas competiciones, un perro entrenado tiene posibilidades reales de ganar.

Aussie es un perro de trabajo, siempre listo para nuevos comandos y juegos enérgicos, respondiendo con gusto a cualquier iniciativa deportiva del dueño.

En la historia de la raza, hay casos en los que el australiano salvó la vida de una persona. Entonces, una vez, un famoso criador de la raza se encontró en problemas, después de haber caído con su caballo al fondo del cañón. El problema ocurrió a decenas de kilómetros del rancho más cercano. Durante varias horas, el incansable Strick corrió continuamente para traer ayuda y rescatar al propietario de los problemas. Y esta ayuda fue proporcionada gracias a un amigo devoto.

Cuales son los defectos?

Hay complejos de defectos típicos de la raza, previstos por el estándar. Eso sí, esto es irrelevante para los dueños si no provocan ningún malestar físico a la mascota y no empeoran la calidad de vida de la misma. Sin embargo, en estos casos, la participación de la mascota en exposiciones será limitada. Las desventajas típicas de la raza incluyen:

  • distorsiones del cuerpo y presencia de rigidez en los movimientos;
  • maloclusión y dientes desiguales;
  • sin pintar
  • color blanco en el cuerpo;
  • testículos no descendidos en los machos;
  • agresividad;
  • inseguridad, manifestada en el carácter (baja la cola, cobardes, muestra agresión);
  • problema de salud;
  • sordera (a menudo característica de los perros con ojos azules, debido a un gen heredado junto con el color);
  • la presencia de enfermedades oncológicas, una predisposición a la oncología.

¿Cómo elegir un cachorro?

Comprensiblemente, la raza australiana se está volviendo popular en nuestro país y, por lo tanto, la elección correcta y competente de un cachorro está lejos de ser una pregunta ociosa. Un amigo maravilloso, sano, real y sociable es un hallazgo indudable para todo amante de los animales.

    Antes de elegir un cachorro, especialmente un perro de clase de exposición, debe estudiar cuidadosamente el estándar de la raza y la lista de sus posibles defectos. La consulta con un criador de perros experimentado tampoco será superflua, ya que el australiano es un perro raro en Rusia, e incluso un dueño de perro experimentado puede pasar por alto algunos aspectos importantes. Por lo tanto, aquí serán relevantes algunos consejos para elegir un cachorro.

    1. Los perros que muestran excelentes características en términos de estándar y disposición pertenecen a la élite de la raza y, por lo tanto, su costo es elevado.
    2. Inicialmente, elija un criador y un vivero, donde es mejor comprar un bebé. No vale la pena comprar cachorros de las manos en los mercados, porque simplemente puede cometer un error con la raza y comprar cualquier cosa excepto el australiano.
    3. Es importante estudiar cuidadosamente el pedigrí del bebé, prestar atención a la salud de sus padres. Se requiere que los criadores competentes posean dicha información.
    4. Los cachorros de la perrera se suelen sacar a partir de los 1,5 meses de edad. El proceso de selección de cachorros no es fácil. Observe más de cerca el comportamiento, la apariencia y el carácter del candidato. Criterios principales: salud, ausencia de deformación mandibular y calidad de mordida, pureza de las mucosas, uniformidad y pureza del pelaje.
    5. Un cachorro a esta edad debe verse bien alimentado y vacunado. A la edad de 1,5 meses, los cachorros están activos, pero se cansan rápidamente. Comen 4-5 veces al día, juegan y duermen mucho. Los niños sanos conocen felizmente a gente nueva, no se escondan en un rincón, no muestren cobardía. Suelen ser curiosos y mantienen la cola en alto.

    Cualquier criador interesado estará encantado de asesorar y responder preguntas adicionales del comprador.

    Es de destacar que hace algún tiempo, los criadores domésticos simplemente daban cachorros australianos, ya que pocos conocían la raza, no había demanda por ella. Ahora la situación ha cambiado drásticamente, el precio promedio de un cachorro de pura sangre alcanza los 60 mil rublos.

    Mantenimiento y cuidado

    Un cachorro alegre y alegre se convierte rápidamente en el favorito de todos. Por tanto, es muy fácil mimarlo, provocando así en el cachorro un conocido daño educativo. Habiendo establecido rápidamente contactos amistosos con todos los miembros de la familia, explorará y olisqueará vigorosamente todas las instalaciones de la casa y el patio. Mostrando un gran interés en todo lo nuevo, el bebé seguramente probará algunos objetos. Por lo tanto, es mejor ocultarle los artículos valiosos con anticipación y, a cambio, ofrecerle varios juguetes, incluidos los que se pueden masticar. Es mejor localizar la actitud de los miembros del hogar hacia un cachorro que hacia un juguete si quieres criar un australiano de verdad.

    Es importante disciplinar inmediatamente al cachorro dándole mucho tiempo y paciencia. Los comandos prioritarios que deben enseñarse inicialmente al bebé son "fu" y "no". El castigo severo del cachorro por cualquier irregularidad es inaceptable. Muy a menudo, una estricta reprimenda es suficiente, cuyo significado el cachorro comprenderá entonacionalmente.

    Desde una edad temprana, los instintos de un guardia se traspasan en los cachorros. Por lo tanto, les gusta recoger sus elementos del juego en un solo lugar y luego defenderlos desesperadamente. De niño, el australiano se compromete voluntariamente a proteger a los animales pequeños (gallinas, conejos, hámsteres, etc.) para que no abandonen su hábitat.

    Un cachorro necesita atención, comunicación e interacción constantes con las personas. Por lo tanto, es aconsejable llevar a cabo clases con él a diario, preferiblemente en forma de juego, al mismo tiempo que verifica y entrena varias habilidades útiles en él.

    Los australianos necesitan una socialización temprana, ya que el instinto de proteger y proteger la propiedad se les inculca con la leche materna. Incluso con las amenazas más pequeñas o los intentos que parecen amenazas, el cachorro puede mostrar una dureza atrevida.

    Teniendo en cuenta su tamaño medio, conviene tener un perro maduro no solo en una casa particular, sino también en un apartamento. En virtud de su carácter y temperamento, nunca se convertirán en un perezoso de sofá. Por supuesto, la vida en el espacio confinado del australiano obviamente no será de su agrado y, por lo tanto, pasear con frecuencia al perro es una condición indispensable para su salud estable y buen humor.

    La mejor opción para tener un perro adulto sería una jaula espaciosa al aire libre, en la que, sintiéndose como un verdadero dueño, el perro aún pueda descansar y retirarse. Un recinto ligero con una caseta del tamaño de un perro, aislado para el invierno, es la mejor opción para mantenerlo. La entrada al aviario no debe estar cerrada.

    Está prohibido mantener a los australianos encadenados, ya que esto tiene un efecto extremadamente negativo en el carácter de la mascota. Cualquier limitación de espacio es extremadamente molesta para el perro.

    Si el australiano se mantiene en la granja, generalmente él mismo determina su lugar cerca del establo o directamente en el establo cerca de los animales protegidos (estrategia y tácticas de seguridad). En estos casos, debes colocar al perro en el lugar que elija y no interferir con su deseo de controlar la situación.

    La versión de apartamento del contenido australiano asume la provisión de una carga de trabajo física e intelectual adecuada. Pasear regularmente al perro: al menos 3 horas para una buena descarga física.

    Se debe prestar especial atención a jugar con el perro, confundiéndolo con diversas situaciones que requieren costos intelectuales y físicos. Por ejemplo, busque un juguete o golosina escondida, lleve zapatillas, un panel de control, una revista o un periódico, etc. Algunos propietarios utilizan con éxito túneles especialmente montados con medios improvisados ​​para adiestrar y jugar con un perro. Es importante crear junto al animal, el australiano lo entenderá y lo apreciará con gratitud, respondiéndote en este asombroso diálogo creativo.

    Si tiene una escasez constante de tiempo, es mejor no comprar esta raza. Aparte de los problemas y los elementos deshabilitados, no obtendrá nada bueno. Una mascota aburrida aullará y ladrará con fuerza, sin dar mucho placer a estos vecinos.

    El australiano muestra sus mejores cualidades solo en aquellos casos en los que constantemente le prestan atención y demuestran que el dueño no le es indiferente.

    La preparación minuciosa es otro requisito previo para una buena crianza de los hijos. El australiano es una raza que requiere una preparación cuidadosa y cuidadosa. Los procedimientos de higiene necesarios deberán dedicar mucho tiempo. Aquí, peinando y procedimientos de agua, y limpiando las orejas y los ojos, y recortando las garras. En este contexto, las reglas básicas incluyen:

    • El abrigo australiano debe limpiarse al menos 3 veces por semana;
    • durante los períodos de muda de otoño y primavera, el procedimiento de peinado se realiza todos los días con un pulidor especial;
    • el baño del perro se suele realizar cada 2-3 meses;
    • las orejas se limpian dos veces por semana con un hisopo suave, eliminando la suciedad y la cera;
    • a menudo, los ojos del perro comienzan a lagrimear, se examinan todos los días, frotándolos con un algodón humedecido en una solución débil de permanganato de potasio;
    • las garras del perro se revisan cada 30 días, cortando las puntas que han vuelto a crecer con unas pinzas o un cortaúñas especial;
    • las almohadillas de las patas del perro se revisan inmediatamente después de los paseos y, si se encuentran abrasiones, se tratan con aceite vegetal.

    Los australianos mudan extremadamente profusamente, durante este período toda la habitación se puede cubrir con lana. Si el perro está perdiendo pelo en exceso, entonces esta es una razón para contactar al veterinario, ya que el exceso de pelo durante la muda indica una deficiencia de vitaminas en la dieta o indica una enfermedad grave.

    Una vez por trimestre, los perros deben ser desparasitados y tratados periódicamente contra las pulgas. No se deben perder las vacunas anuales, así como las medidas preventivas. Es conveniente proteger al animal de las garrapatas con un collar especial o con preparaciones especiales.Enfermedad peligrosa del perro con piroplasmosis, transmitida por insectos artrópodos. Por lo tanto, en verano, es necesario inspeccionar el pelaje de la mascota después de caminar.

    Nutrición

    Para los perros acostumbrados a un estilo de vida activo y móvil, la reposición de las reservas de energía es extremadamente importante. El australiano es una raza en particular que necesita una dieta nutritiva y equilibrada. Por tanto, la comida natural es más preferible para ellos que la industrial.

    El menú australiano debe incluir carnes magras y despojos frescos o cocidos. La dieta diaria consta de cereales (trigo sarraceno, avena), diversificada con productos lácteos frescos, mariscos, verduras y frutas.

    Régimen de alimentación - dos veces al día: por la mañana - un desayuno ligero, por la noche - platos de carne. La comida se sazona con aceite vegetal o aceite de pescado para promover el crecimiento de un pelaje sano y sedoso. Está prohibido regalar a los australianos carnes ahumadas, dulces, patatas, pescado de río, pastas y pan.

    Si es habitual que al perro se le den opciones de alimento seco, entonces es necesario elegir una opción especial para razas enérgicas.

    Vale la pena recordar que los australianos son propensos a la obesidad y, por lo tanto, es perjudicial alimentarlos innecesariamente. No debe alimentarlos con alimentos grasos y ricos en calorías.

    Educación y entrenamiento

    Es extremadamente interesante y emocionante educar y capacitar a los australianos, a ellos les encanta aprender y, como un estudiante diligente, adquieren de manera rápida y productiva nuevos conocimientos y habilidades. El australiano está listo para pasar incansablemente el día y la noche con el propietario, rindiéndose por completo a enseñar comandos y seguir órdenes.

    Los comandos básicos ("siéntate", "para mí", "acuéstate" y "no") dominan el australiano con un pequeño número de repeticiones, de vez en cuando, con un éxito asombroso, demostrando las habilidades que acabas de aprender, sin apenas escuchar ni una palabra. pista de la instrucción apropiada. Las órdenes de recoger una pelota o un palo tirado son seguidas de una respuesta inmediata a la ejecución.

    El australiano tiene dificultades para aceptar la monotonía y la monotonía, la variedad y el ingenio son las claves para un adiestramiento exitoso del perro. Por lo tanto, no debe abusar de la repetición de órdenes memorizadas: el perro se aburrirá. Debe alternar cuidadosamente los equipos y organizar las pausas del juego entre los entrenamientos (carrera de obstáculos, superar un túnel, un tronco, jugar con un frisbee, un aro, una pelota, etc.).

    Al enseñar, no abuse de los manjares. El australiano percibe perfectamente y rinde homenaje al cariño, el elogio y la palabra amable del propietario. La delicadeza debe usarse raramente y para el excelente desempeño de tareas importantes y difíciles (trucos difíciles).

    Los australianos están completamente dedicados a las tareas y pueden, superando las sensaciones dolorosas, ejecutar el comando hasta que las fuerzas la abandonen. Piernas dislocadas, el trauma en las almohadillas no se convertirá en un obstáculo serio para que el perro complete la tarea del dueño. Es importante tener en cuenta este punto durante el entrenamiento para proporcionar al perro la asistencia oportuna necesaria.

    Es importante recordar que el australiano es una especie de "energizante", y esto no se adapta a todos los propietarios. Sí, la belleza y otras maravillosas cualidades otorgadas a un perro por la naturaleza sorprenden y atraen. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las desventajas, que pueden manifestarse negativamente en la pareja "perro - amo". Si el propietario es una persona hogareña por naturaleza y un estilo de vida activo le es ajeno, si es una persona ocupada que vive en un apartamento pequeño, entonces ese "energizante" no le traerá nada más que un dolor de cabeza. En este caso, se observará una completa incompatibilidad.

    Si no le da al perro la atención y el tiempo adecuados, entonces su ingenio emprendedor seguramente encontrará una salida práctica en ideas que no gustarán a todas las personas. Pero ante la constante disposición del dueño para dedicar su tiempo a ella, el animal australiano responderá con amor devoto.

    Reproducción

    Para realizar el apareamiento, el animal debe estar absolutamente sano, sin ningún defecto físico o mental.De lo contrario, el perro no puede aparearse. Es mejor castrar o castrar a estos perros, de lo contrario pueden surgir problemas endocrinos.

    El perro madura alrededor de los 15-18 meses, y deben tejerse a partir de los dos años, cuando su cuerpo está completamente formado. En las perras, el primer celo ocurre a la edad de 9-10 meses, cuando no debe dejarse solo (es posible el apareamiento incontrolado).

    El embarazo, por regla general, se desarrolla con calma, pero en este momento es mejor limitar a la hembra de la actividad excesiva cambiando ligeramente la dieta: alimente con más frecuencia, pero reduzca el volumen de la porción habitual.

    Las restricciones de salto se imponen aproximadamente 30 días después del apareamiento. Los juegos al aire libre (frisbee, agility y otros) están excluidos de caminar. Los paseos tranquilos al aire libre serán útiles.

    El perro debe estar protegido de la hipotermia. El período de gestación típico es de 58 a 63 días. En ausencia de la experiencia adecuada, no debe dar a luz por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con un veterinario.

    Durante el embarazo, se presta especial atención a la nutrición: una dieta adecuadamente equilibrada es más relevante que nunca. No será superfluo consultar a un veterinario sobre el tema de la ingesta de vitaminas, especialmente si la perra come alimentos naturales.

    Salud y longevidad

    La vida útil del australiano es de 12 a 15 años, es decir, los perros viven lo suficiente, aunque la raza no goza de buena salud. Al igual que otras razas de perros criados artificialmente, los australianos son propensos a una serie de enfermedades genéticas y hereditarias.

    1. El desarrollo anormal (displasia) de las articulaciones de la cadera conduce a una disfunción del sistema musculoesquelético. El exceso de peso y los errores dietéticos aumentan la probabilidad de enfermedad.
    2. Enfermedades oncológicas.
    3. La epilepsia puede ocurrir temprano, hasta 3 años. La variante adquirida de la enfermedad progresa debido a infecciones, trastornos metabólicos y diversos tipos de intoxicación.
    4. La sordera es un defecto genético.
    5. Enfermedades de naturaleza autoinmune. Existe una predisposición a la aparición de lupus, sarna, manifestaciones alérgicas. La reacción es provocada por el entorno externo.
    6. Enfermedades oculares (ceguera, cataratas).
    7. Dermatitis, tendencia alérgica.
    8. Las neoplasias malignas del cáncer, que generalmente ocurren en perros mayores de 7 años, pueden ser fatales.

    Es de destacar que los australianos merle rojo no toleran muy bien la luz solar. Por este motivo, en verano, se recomienda sacarlos a pasear temprano por la mañana o por la tarde después del atardecer.

    Reseñas

    Los propietarios experimentados notan la extraordinaria carga energética de la raza, el ingenio rápido y las excelentes cualidades de protección. Entre las ventajas se encuentran:

    • lealtad;
    • alto desarrollo intelectual;
    • aprendizaje rápido;
    • voluntad de trabajar de forma independiente y lograr resultados;
    • habitabilidad, amabilidad, amor por los niños;
    • deportividad y dedicación a la hora de realizar tareas.

    Como cualidad relativamente negativa de la raza, existe una necesidad constante de alto estrés físico y mental, que en algunas situaciones se vuelve innecesario. En ausencia de una actividad vigorosa, el australiano es propenso a la destrucción, lo que es especialmente característico de los perros jóvenes. Los australianos de alto temperamento, fuerte potencial competitivo, contribuyen a la tendencia a situaciones de conflicto entre personas del mismo sexo.

    Los australianos deben ser iniciados por amantes de los perros experimentados; para los principiantes, esta opción probablemente esté condenada al fracaso. Hay dos razones para este juicio: el rápido y dinámico, como un energizante, la raza requiere una reacción rápida y correcta del dueño a las acciones del perro; las sobresalientes habilidades intelectuales de la australiana, su deseo insaciable de ocupar una posición dominante, presuponen comprensión, control constante y una guía hábil para ella por parte de un maestro en su oficio.

    Para obtener una descripción de la raza Pastor Australiano, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa