Pastor alemán blanco: características y contenido
En los países europeos, difícilmente se puede encontrar un pastor alemán blanco, pero esta raza está muy extendida en Canadá y Estados Unidos. Un animal con inclinaciones pronunciadas de pastor se distingue por la nobleza, la belleza externa y el atractivo. No es casualidad que estos perros, fácilmente susceptibles de adiestramiento, aparezcan a menudo en películas.
Historia de origen
El perro pastor alemán blanco comparte raíces comunes con el color más familiar. Los perros con un color de pelaje no estándar exhiben un gen recesivo, que es inherente a la raza pastor alemán como tal. Las bellezas de la nieve no son albinas por naturaleza. Excepto por el color de su pelaje, no hay otras "rarezas" en su apariencia.
Se considera que el primer perro pastor blanco es un perro llamado Verno, que se registró como representante de la raza en 1913. Su abuelo, por cierto, también era de color blanco, y lo usaba como perro pastor. Un hombre llamado Max von Stefanitz se dedicaba a la cría de cuatro patas tan interesantes según datos externos, que buscaba criar una raza que fuera ideal en términos de cualidades de pastoreo.
En el German German Shepherd Club, el color blanco del pelaje fue reconocido como una desviación inaceptable del estándar. Los perros con este color fueron descalificados.
Sin embargo, también hubo partidarios de la "raza" que no consideraron que lo inusual fuera un matrimonio.
Comenzó la formación de clubes apropiados, atrayendo a los amantes de la raza original. Los registros de los perros correspondientes se conocen desde los años 70 del siglo pasado. El pastor alemán blanco fue reconocido como una rama de desarrollo independiente y de pleno derecho entre la población de animales domésticos en los Estados Unidos a fines del siglo pasado.La raza regresó a Europa con el nombre de "Pastor Blanco Americano-Canadiense".
Desde 1991, los perros pastores blancos están inscritos en el Registro del Libro Genealógico Suizo. Y en 2002 apareció el concepto del pastor suizo blanco, que tiene una relación muy lejana con la propia Suiza. Aunque esto no niega el hecho de que Muchos criadores de todo el mundo todavía consideran que el pelaje ligero de estos perros es un rasgo descalificador.
Características de la raza.
El pelaje de un perro pastor blanco, con una capa interna corta y delgada, suele ser largo, grueso y áspero. Es más tosco al tacto que los pastores alemanes normales de color oscuro. El peso del perro a veces alcanza los 38-40 kg, dependiendo del sexo del animal. El crecimiento de los individuos es de 55 a 65 cm.
El color no es lo único que distingue a estos pastores de los tradicionales alemanes. A diferencia de las habituales, la grupa blanca no está inclinada. La estructura de la carrocería es más armoniosa:
- el pecho es ancho, musculoso;
- cruz pronunciada;
- un hermoso cuello con una noble curva;
- hocico alargado;
- color de la nariz - negro;
- ojos almendrados color avellana;
- mandíbula poderosa, labios negros;
- orejas altas y erectas.
Estos perros no suelen tener problemas de espalda y patas traseras.
Carácter y comportamiento
La gentileza de carácter es una de las razones por las que la gente obtiene exactamente pastores alemanes blancos, y no los dueños del tradicional color negro y gris. A diferencia de los habituales, estos perros prácticamente no se contratan para el "trabajo policial", ya que sus capacidades de vigilancia se limitan a los ladridos de advertencia sobre la aproximación de un extraño. White no tiene una parte de la agresión necesaria para tal ocupación. Pero su carácter es suficiente para ser rescatadores o guías.
Hombres tan guapos suelen ser tímidos, tímidos e incluso tímidos. Para que puedan adaptarse a la vida entre las personas y los de su propia especie, su educación debe comenzar lo antes posible. Entonces esta criatura será una compañera fiel.
Estos perros "son diferentes inteligencia e ingenio ", como se indica en una de las populares caricaturas soviéticas. Hacer ejercicio con un amigo blanco es un placer. Hace contacto con facilidad, ama las tareas difíciles que el dueño le asigna. Además, muestra excelentes oportunidades "deportivas". Se alegra si se le da la oportunidad de nadar, jugar con una pelota y también dar largas caminatas y acompañarlo en los viajes.
Gracias a la disposición cariñosa del "perro pastor" converger fácilmente con los niños, soportando pacientemente su espontaneidad y bromas... Los pequeños miembros de la familia son tratados como objetos de cuidado: en la naturaleza canina, los instintos de pastor se activan en este momento. Miran a otros animales domésticos, incluso a los gatos, con indulgencia y benevolencia.
Necesita una comunicación frecuente. "Hablar" es un rasgo interesante de su carácter. Estos perros son maestros en quejarse de la vida o expresar su opinión en una ocasión particular con entonaciones, que no a todas las personas les gusta. Pero si él mismo es sociable y siempre está listo para hablar con un amigo de cuatro patas, ese perro será muy útil.
Cuando alguien desconocido aparece en la casa, los perros pastores blancos evitan entrar en contacto con él. En cambio, manténgase alejado del invitado. Pero si ven que el dueño o los niños están en peligro, pueden mostrar agresión hacia el malhechor y la reacción de la mascota será instantánea. En este sentido, los blancos no son diferentes de sus homólogos alemanes ordinarios.
Condiciones para mantener
No se recomienda tener un perro tan grande para los propietarios de viviendas de tamaño pequeño, ya que el habitante de cuatro patas se sentirá muy incómodo en él. Pero en una casa separada con un gran patio, ubicada en el sector privado, la mascota se sentirá a gusto.
Mantenerse en el patio ya no es un problema porque los perros pastores blancos tienen un abrigo de piel cálido. No tienes que preocuparte de que se congelen si hay una cabina confiable en la que el viento no camine.Muchos consideran que el estilo de vida del perro de jardín es el más preferible, dado que el amado hombre guapo muda todo el año.
Si además del apartamento no hay otras opciones para colocar una mascota, Se debe “sujetar” al perro una aspiradora potente, ya que la lana estará por toda la casa, y se nota mucho en cualquier objeto.
Es recomendable disponer de una zona cómoda para pasear cerca del lugar de residencia, para que el perro siempre tenga la oportunidad de cargarse físicamente mientras se mueve, juega y se comunica con el dueño. "Blanco" no se puede encerrar durante mucho tiempo, lo que exige actividad e impresiones. Si los mantiene en casa constantemente, los plagarán con ladridos, lloriqueos y canciones tristes.
Alimentación
El Pastor Blanco Alemán es exigente con la comida. Tanto la comida seca especial de la tienda como la comida común preparada en casa lo harán (solo que no debe confundirse con los restos de la cena del maestro).
Si alimenta a su perro con alimentos especiales, no es deseable elegir mezclas nutricionales listas para usar de marcas promocionadas que se encuentran en todos los supermercados. Es mejor consultar con el criador con anticipación sobre este asunto. Debe elegir la comida, teniendo en cuenta el peso y la edad del animal, para que la dieta sea equilibrada. Lo mejor es ofrecerle comida a tu mascota. clase Premium. Las opciones baratas pueden provocar el desarrollo de la vesícula biliar, la enfermedad de cálculos renales e incluso la oncología.
A la hora de decidir tener un pastor alemán blanco en casa hay que tener en cuenta que es básicamente imposible ahorrar dinero en comida para un perro así.
Incluso un cachorro necesita comer 200 gramos de carne, un par de huevos y 150 gramos de requesón todos los días para que se convierta en un individuo fuerte y saludable. Además, la dieta debe contener harina de huesos, cereales y verduras.
¿Cómo cuidar?
El bienestar, el atractivo externo y la esperanza de vida del perro dependen del correcto cuidado del perro. Si le prestas atención constantemente a tu mascota, estará presente durante unos buenos 15 años, o incluso más.
- Para que su amado perro no sufra la displasia articular característica de los perros de razas grandes, hasta los 6 meses de edad, o incluso hasta el año, es mejor no cargarlo con un esfuerzo físico serio durante el entrenamiento y la caminata.
- Tampoco se recomienda el uso de medicamentos que estimulen el crecimiento del perro.
- Para que un perro pastor blanco adulto se sienta vigoroso, necesita una carrera sistemática, incluida la superación de obstáculos. Si la energía no encuentra una salida, puede prepararse para el hecho de que se dirigirá a "destruir la casa" cuando un perro aburrido quiera divertirse.
- No contraer un virus destructivo permitirá el cumplimiento estricto del calendario de vacunación, y los procedimientos de higiene incluyen el peinado diario del pelaje.
- También puedes bañar a tu mascota blanca, pero no más de 3 veces al mes.
- También se debe prestar atención a los ojos del Pastor Alemán Blanco, especialmente si la mascota ya es vieja. A lo largo de los años, la raza se ha vuelto cada vez más sensible al polvo y al agua salada del mar. Para evitar la irritación de los ojos, tendrás que enjuagarlos con té ligero o infusión de manzanilla.
- Los oídos también necesitan atención. Se limpian sistemáticamente con un hisopo de algodón.
Educación y entrenamiento
La forma más sencilla es tratar con un cachorro pequeño. Acepta más fácilmente las condiciones de vida cerca del propietario, comprende rápidamente qué reglas de conducta en la casa deben seguirse estrictamente, domina fácilmente los comandos básicos. Gracias a esto, el perro adulto es mucho más fácil de entrenar. Si ya entró en casa siendo adulta, es más difícil entablar relaciones con ella y hacer que siga las reglas de comportamiento, aunque esto es bastante alcanzable.
Es muy interesante entrenar al Pastor Alemán Blanco. Ella memoriza rápidamente los comandos y expande rápidamente su reserva de habilidades. Es inaceptable y sin sentido usar la fuerza sobre un amigo de cuatro patas. Es obediente por naturaleza.
Si eres celoso en demostrar tu superioridad sobre el animal, terminará en un comportamiento agresivo de su parte.
Al mismo tiempo, si el pastor alemán blanco no recibe suficiente tiempo y atención, nuevamente se vuelve agresivo hacia otros representantes de la tribu canina, especialmente hacia individuos del mismo sexo. Su comportamiento puede ser inestable, con ataques agudos en un contexto de miedo.
Para evitar problemas, como con cualquier perro, debe observar coherencia en sus acciones, paciencia y buena voluntad. Y entonces no tendrás que sonrojarte por el comportamiento de la bestia con cola. Durante muchos años será un amigo confiable y una mascota en la familia.
Todo sobre el pastor alemán blanco, vea el siguiente video.