Perro pastor

Pastor Bergamskaya: características de la raza, crianza y mantenimiento.

Pastor Bergamskaya: características de la raza, crianza y mantenimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Condiciones de detención y cuidado
  5. Alimentación
  6. Educación y entrenamiento

La moda de los perros con un exterior único se observa hoy en día entre los amantes de las mascotas de cuatro patas. Entre los animales antiguos, pocos pero no menos interesantes, cabe destacar al perro pastor de Bergam. Gracias a su tipo exclusivo de lana, será simplemente imposible confundir la raza con cualquier otra.

Historia de origen

Bergamskaya Shepherd Dog (o Bergamasco) es un perro con un exterior asombroso, criado en la provincia del mismo nombre de Bérgamo. El animal es el resultado de la selección artificial, su cría fue realizada por agricultores locales que necesitaban una guardia confiable para el pastoreo del ganado en las montañas. Hoy en día no se sabe con certeza de qué raza proviene el perro pastor, pero existe una versión de que los mastines tibetanos se convirtieron en los progenitores de tales perros.

Más cerca del siglo XIX, varios cuidadores de perros comenzaron a participar activamente en la raza, la fama del animal se extendió junto con su aparición en otras localidades y provincias, ya que los agricultores de Bergaman condujeron su ganado para revenderlo junto con guardias de cuatro patas. Los criadores comenzaron a seleccionar los mejores representantes de la raza, cruzarlos entre ellos, consolidando así las cualidades básicas de los perros.

Sin embargo, el énfasis principal todavía estaba en las cualidades de comportamiento y los instintos, la apariencia de las mascotas se mantuvo en un segundo plano.

El perro pastor recibió el reconocimiento oficial entre los cinólogos solo en 1959. Al mismo tiempo, se elaboró ​​y aprobó la norma para Bergamasco. La aprobación y reconocimiento sirvió como incentivo para la cría activa de la raza, los animales comenzaron a participar en diversas exhibiciones cinológicas. Hoy en día, no hay tantos representantes de esta raza en todo el mundo.Sin embargo, el perro único con rastas atrae una atención bien merecida, gracias a la cual aparecen cada vez más fanáticos del perro pastor de Bérgamo entre los amantes de las mascotas de cuatro patas.

Descripción de la raza

La característica principal de la mascota es la apariencia del pelaje. En el proceso de crecimiento, se enrolla en paquetes largos y densos, que algunos pueden llamar enredos. Según los estándares, el crecimiento de los animales de esta raza masculina debe ser de 55-62 centímetros a la cruz, mientras que las perras serán sorprendentemente más bajas. Su altura suele oscilar entre los 45 y los 55 centímetros. Los perros pastores pesan de 35 a 40 kilogramos para los machos y de 25 a 30 para las perras.

Además de las diferencias de altura y peso, se puede notar que en los machos, el esqueleto será mucho más grande y pesado.

La cabeza de los animales es de tamaño mediano, doblada proporcionalmente con respecto al cuerpo, la transición al hocico se visualiza bien. En este caso, la distancia desde la nariz hasta la parte posterior de la cabeza tendrá aproximadamente los mismos valores. Los perros tienen ojos grandes, las pupilas pueden ser marrones, pero se aceptarán otros tonos.

Las orejas del Bargamasco se colocan bajas, tienen un tamaño pequeño, se asemejan a un triángulo en forma, cuelgan, mientras que el cartílago será blando. La nariz es grande con fosas nasales macizas, pintadas de negro. Las mandíbulas son fuertes, mientras que la mordida será correcta: tijera. Los dientes son grandes, con esmalte blanco.

Un corsé musculoso está bien desarrollado en todo el cuerpo del perro, pero el animal estará bastante seco, el abdomen está recogido y el pecho es ancho. La espalda es media, hay una ligera redondez en la zona lumbar. Las extremidades del perro son rectas, paralelas, tienen músculos bien desarrollados. Las garras están pintadas de negro.

La cola en los perros es baja, de diámetro grueso, tiene forma de sable, puede elevarse por encima del nivel de la espalda. Los colores aceptables del perro pastor de Bérgamo son todos los tonos de gris, así como las variaciones en el negro de claro a oscuro. El blanco puro se considera un rechazo, un color claro debe contener necesariamente una transición de degradado a gris.

La capa interna es densa y abundante, que se distingue por su densidad.

La inmunidad estable es inherente a los animales, por lo que rara vez se enferman. El promedio de vida de los perros de esta raza es de 11 a 15 años. Sin embargo, algunos miembros de Bergamasco pueden tener dolencias congénitas. Entre ellos, cabe destacar:

  • displasia de las articulaciones;
  • enfermedades del oído;
  • problemas con el tracto gastrointestinal;
  • Manifestaciones alérgicas de diferente naturaleza.

Carácter y comportamiento

Los animales de esta raza destacan por su increíble fidelidad a su dueño. Heredaron esta cualidad de sus antepasados, que podían estar pastando durante mucho tiempo solo con una persona y un rebaño. Esta característica provoca algunas dificultades, siempre que la mascota se quede sola en la vivienda.

Los perros pastores pueden experimentar trastornos del comportamiento que van desde la soledad hasta la depresión.

Los bergamasco son animales resistentes y valientes, demuestran obediencia y también constantemente tratan de complacer a su dueño, porque tienen sentimientos sinceros por él, pero con una educación adecuada. A una edad temprana, se puede notar cierta terquedad en el carácter del animal, sin embargo, con el enfoque correcto, este rasgo negativo es muy fácil de corregir. Los perros pastores están apegados no solo al criador, son animales sociables, por lo que se llevarán bien con todos los miembros de la familia, sin excepción, incluidas otras mascotas, incluso gatos.

En relación con los extraños, el perro es bastante indiferente, no se comportará agresivamente, sin embargo, tampoco entrará en contacto cercano. No entra en conflicto con otros perros, ya que el animal tiene un sentido de autoestima y confianza en sí mismo.Los perros pueden usarse como guardias personales, no se pierdan en el territorio de otra persona y conserven la claridad mental, la decisión. Con el entrenamiento adecuado, el perro pastor de Bergaman protegerá su territorio, hogar y propiedad, pero con la condición de que el criador designe inicialmente tales tareas para la mascota.

Condiciones de detención y cuidado

Dado que los animales aman la libertad y el espacio, los criadores de Bergamasco deberán proporcionar a su mascota una actividad física regular. En un entorno de apartamento, mantener a estos perros puede ser difícil de caminar largas distancias, por lo tanto la raza es más adecuada para mantenerla en una casa particular o fuera de la ciudad.

Bergamasco se sentirá bien en una jaula espaciosa al aire libre, está prohibido poner un perro pastor en una cadena. La mascota se pasea dos veces al día. El perro se puede llevar con usted para andar en bicicleta, pescar, trotar.

La mascota debe tener sus propios juguetes, también se recomienda seleccionar una compañía para el animal para que el pastor pueda contactar con otros perros.

A menudo no es necesario bañar al perro; 2-3 procedimientos de higiene por año serán suficientes. No se puede peinar al animal y tampoco se recomienda recortar los paquetes de lana. Una excepción será el área alrededor de los ojos y la boca, donde, a medida que el pelaje crece, será necesario acortarlo. Además, deberá recoger regularmente la basura de la lana. Para que el animal se vea bien arreglado, el criador debe desenredar las rastas a mano.

Para evitar que el pelo largo y grueso se convierta en un caldo de cultivo para garrapatas y otros insectos parásitos, el perro debe ser tratado regularmente con compuestos especiales.

Se requerirá la atención del criador para las garras del perro, se recortan aproximadamente una vez cada 3-4 semanas. Es necesario acostumbrar a su mascota a este procedimiento desde una edad temprana. Los oídos y los ojos deben revisarse con regularidad y limpiarse dos veces por semana con una loción especial que se puede comprar en una farmacia veterinaria.

También deberá controlar la limpieza y la salud de la cavidad bucal del perro. Para estos fines, se utiliza una pasta especial y un cepillo. Los tratamientos deben ser semanales.

El perro pastor no tiene la termorregulación suficientemente desarrollada, por lo tanto, en el calor, la mascota puede sufrir un golpe de calor. En verano, manténgalo alejado de la luz solar directa. Proporcione un buen régimen de bebida sin restricciones.

Alimentación

La raza no es caprichosa en la comida, pero una dieta adecuadamente seleccionada prolongará la vida de la mascota y también permitirá excluir posibles problemas con el sistema digestivo sensible del perro. El propietario del perro pastor de Bérgamo puede elegir entre alimentos comerciales y una dieta natural.

La mayoría de los cuidadores de perros aún recomiendan dar preferencia a los productos terminados, ya que todas las vitaminas y minerales necesarios estarán presentes en su composición.

Además, el criador puede elegir alimentos específicos para perros móviles con un alto valor energético y la proporción correcta de BJU. Además, la comida de la tienda no requiere la introducción de complejos vitamínicos adicionales en el menú del perro. La clase preferida de bergamasco sería premium o super premium.

Si el criador ha elegido una opción de alimento natural para sí mismo, entonces debe componer el menú de la mascota de tal manera que:

  • El 30% de la dieta correspondió al componente proteico;
  • la mayor parte será consumida por carbohidratos;
  • La grasa en los alimentos debe ser como mínimo, alrededor del 10%.

La proteína se encuentra en la carne de res, pollo, vísceras y mariscos. El perro obtendrá carbohidratos de cereales y verduras. Además, al Pastor de Bergaman se le pueden dar productos lácteos fermentados con un bajo contenido de grasa. Puede ser yogures, kéfir, requesón. El azúcar debe descartarse.

Se prohibirá el consumo de los siguientes alimentos por parte de un perro:

  • carnes grasas;
  • productos de panadería;
  • productos ahumados y salados;
  • potenciadores del sabor.

    Una mascota adulta debe ser alimentada dos veces al día, por la mañana y por la noche, cuando los cachorros necesitan alimentarse al menos 4-5 veces al día, pero en porciones pequeñas. Es necesario reducir la frecuencia de las tomas gradualmente, reduciendo el número de comidas, pero al mismo tiempo aumentando el volumen de las porciones.

    Es importante proporcionar al pastor el régimen de bebida correcto, por lo tanto, el agua limpia siempre debe estar disponible de forma gratuita.

    Educación y entrenamiento

    Los criadores de perros de esta raza deben estar preparados para el hecho de que en el proceso de entrenamiento y educación, pueden mostrar una obstinación pronunciada. Para erradicar este rasgo, no se puede usar la fuerza física, es importante encontrar la motivación adecuada, gracias a la cual el perro ejecutará felizmente las órdenes que se le den. Se recomienda entrenar a una mascota desde la primera infancia.

    Si realiza ejercicios regulares con el cachorro, en el futuro el perro no será tan caprichoso.

    Vale la pena señalar que la excesiva rudeza y agresión por parte del propietario del bergamasco puede encontrarse con un comportamiento similar del animal hacia los humanos. El dueño de un perro así necesita encontrar un enfoque individual para la mascota, en cuyo caso se convertirá en su fiel y confiable amigo de cuatro patas de por vida.

    Para conocer las características de esta raza de perro, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa