Perro pastor

Perros bobtail: una descripción de los viejos perros pastores ingleses, los matices de su contenido

Perros bobtail: una descripción de los viejos perros pastores ingleses, los matices de su contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Lana y colores
  4. Aparición de cachorros
  5. Personaje
  6. Esperanza de vida
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Reglas de cuidado
  9. Cuidado del cabello
  10. Procedimientos de higiene
  11. Educación
  12. Mostrar adiestramiento canino

La descripción de los perros pastores ingleses antiguos, Bobtails, es bien conocida incluso por aquellos que están lejos del mundo de la cría de perros. Los gigantes esponjosos con una cola cortada o faltante atraen la atención mientras caminan, son campeones reconocidos de la exposición canina y adquieren fácilmente el estatus de una mascota. El perro bobtail puede llevarse bien con cualquiera, pero sus antepasados ​​fueron excelentes pastores y defendieron valientemente al rebaño de los lobos.

La raza tampoco ha perdido sus habilidades intelectuales: sus representantes son tan inteligentes que se utilizan como guías para ciegos y en la terapia de rehabilitación de niños discapacitados.

Historia de origen

El Viejo Pastor Inglés es una raza que tiene más de un siglo de fiel servicio a las personas en su historia. Incluso hay sugerencias de que los antepasados ​​de los bobtails llegaron a Gran Bretaña desde la Antigua Roma, donde los representantes de la nobleza eran muy parciales a estos perros. Al poseer una apariencia típica de raza de pastoreo, lo que permite que el perro se pierda entre los rebaños sin el riesgo de ser detectado por un depredador, se arraigaron fácilmente en Foggy Albion.

En las Islas Británicas, los perros esponjosos e intrépidos rápidamente ganaron popularidad entre la clase agrícola. Los buenos guardias, las mascotas leales y los pastores excelentes facilitaban a los empleados el pastoreo de su ganado y su mantenimiento era mucho más económico.La ausencia de un olor específico que emanaba del animal hizo posible acostumbrar rápidamente a las ovejas a un nuevo miembro del rebaño y sirvió como parte de un camuflaje de los depredadores.

Como muchas otras razas trabajadoras, Durante mucho tiempo, el bobtail no tuvo un fenotipo pronunciado heredado de generación en generación. Pero con la mezcla de sangre de Briards y perros pastores del sur de Rusia, logramos obtener resultados estables. Los animales resultantes tenían una constitución grande, pelo largo y una cola corta inusual. Inicialmente, no estaba acoplado, solo como resultado del cruce, apareció una mutación de cola corta.

El nombre oficial de la raza en Gran Bretaña y hoy suena como "Viejo Pastor Inglés". Pero el reconocimiento, a pesar de la práctica centenaria de la cría, recibió bastante tarde, ya que se la consideraba insuficientemente aristocrática y noble. La primera exposición canina del mundo con bobtails tuvo lugar en 1864, y las primeras impresiones de la comunidad canina se mezclaron. Sin embargo, después de evaluar las cualidades de trabajo del animal, se consideró adecuado para su uso en trabajos de cría.

Inicialmente, a los bobtails solo se les permitía actuar en pruebas de pastor especializadas. Pero en el futuro, los criadores han logrado para sus mascotas el derecho a competir en atractivo externo. Los primeros campeones vinieron de los condados de Gloucestershire, Norfolk, Suffolk. El caballero del sur de Inglaterra Edward-Kerr hizo una contribución significativa al desarrollo y popularización de la raza, quien dedicó una parte importante de su vida a la cría del Pastor Inglés Antiguo.

En 1888, el Old English Sheepdog recibió su estándar oficial, según el cual los perros deben tener una cola corta (no más de 4-5 cm). Muchos años después, en 1993, cambiaron las reglas para la protección de los derechos de los animales. La presencia obligatoria de una cola corta se ha eliminado del texto del estándar de la raza. Pero de forma natural, aparecen en las camadas tanto los individuos ordinarios de cola larga como los animales con un proceso acortado o ausente.

Descripción

Adorables gigantes esponjosos, representantes de la raza "Viejo Pastor Inglés", a cualquier edad tienen un aspecto conmovedor y lindo. Pero sus cachorros siempre evocan un cariño especial. Los niños se ven adorables, tienen un color blanco y negro contrastante, ojos marrones. La presencia de signos de heterocromía es aceptable; en este caso, el iris tendrá colores marrón y azul. Los perros de color blanco puro y de ojos completamente azules no pueden reproducirse ni participar en exposiciones.

Al nacer diminutos, a los 2 meses los cachorros aumentan hasta 4,5 kg de peso, y con el año aumentan esta cifra 10 veces. A los 12 meses, la altura y el peso corporal del animal son totalmente consistentes con las proporciones de un perro adulto.

Los bobtails musculosos, grandes y de constitución proporcional son un ejemplo de salud y vitalidad. A la cruz, el animal alcanza los 61 cm, el formato del cuerpo es cuadrado, el cuerpo está doblado en proporción. Una característica característica de la raza es la grupa elevada por encima del nivel de la cruz. Las extremidades son rectas, con un hueso poderoso y bien desarrollado. La cola del animal puede ser larga desde el nacimiento, la forma corta tiene un final con un engrosamiento característico, como el de un castor.

La cabeza del bobtail es grande, desarrollada, con arcos superciliares pronunciados, un hocico ancho y largo. Labios gruesos y carnosos, nariz con lóbulo negro. A los lados de la cabeza hay orejas colgantes de tamaño mediano, apretadas contra el cráneo. Los ojos son oscuros, muy espaciados, no grandes.

Los bobtails mestizos conservan las características de raza de sus padres y la mayoría de las veces heredan un pelaje exuberante. A menudo se hacen pasar por animales de pura raza, pero con la edad, las diferencias aún se hacen sentir. Para no adquirir un híbrido de origen desconocido bajo la apariencia de una mascota de pura sangre, Vale la pena comprar perros solo en perreras registradas oficialmente o a través de clubes. El número de perros pastor inglés antiguo en Rusia es pequeño y todos los productores involucrados en la cría son bien conocidos.

Lana y colores

El cuerpo de los bobtails está cubierto con un pelo protector largo ligeramente ondulado, la capa interna se encuentra debajo, lo que proporciona una termorregulación adicional. El pelaje es bastante áspero, esponjoso, no propenso a enredarse. El color se destaca por el color blanco del pecho, cabeza, patas delanteras, abdomen y el fondo mármol, gris, complemento gris azulado. La presencia de gris sobre un fondo mayormente gris o azul se llama "oso pardo". Se excluye el borrado de manchas marrones, marrones.

Se llaman bobtails negros, que tienen un color gris oscuro. Los cachorros nacen con un pelaje predominantemente oscuro. No se permiten manchas blancas sobre un fondo de color sólido, pero las áreas contrastantes en la cabeza, patas y abdomen son bastante aceptables.

El Viejo Pastor Inglés tiene un rasgo característico: un cambio gradual en el color y la calidad del pelo protector. La formación final ocurre solo por 4-5 años. El color juvenil es gris plateado, con una ligera bruma. Los perros adultos siempre son más oscuros. Las opciones de color no estándar incluyen merle, marrón-blanco, blanco y negro.

Aparición de cachorros

Al elegir una mascota de raza pura, es muy importante prestar atención a una serie de rasgos que debe tener un cachorro de pastor inglés antiguo. Éstos incluyen:

  • color del pelaje blanco y negro (el color del cachorro blanco y azul se considera un matrimonio reproductivo);
  • pigmentación de carbono de la nariz, se aceptan pequeñas manchas rosadas;
  • mordida en tijera;
  • orejas colgantes, no demasiado altas a los lados de la cabeza.

El cachorro debe cumplir con sus estándares de edad, tener suficiente gordura y no mostrar signos de raquitismo en las extremidades.

Personaje

Hoy en día, los Bobtails son compañeros ideales, capaces de seguir demostrando excelentes habilidades de trabajo. En ausencia de un rebaño de ovejas, están igualmente entusiasmados por tratar de unir a toda la familia. La naturaleza alegre de los cachorros atrae la atención de los criadores y aficionados hacia ellos. Siempre están en contacto, aprecian la compañía del propietario y necesitan un alto nivel de actividad física. Estos son los clásicos fidgets con los que debes estar siempre atento: mantén alejados los cables y las zapatillas, no dejes documentos importantes al alcance de la mano.

Un bobtail adulto, especialmente uno que vive en una casa, conserva su capacidad de transformarse en un alegre huracán, barriendo todo a su paso. Además, la mascota a menudo se olvida de las considerables dimensiones y se divierte como un cachorro. Puedes tomarte un descanso de la sociedad del Viejo Pastor Inglés solo si te cansas bastante. Es por eso que la raza a menudo se recomienda para niños o personas apasionadas por los deportes y los viajes.

Cuanto más tiempo pase el perro con el dueño fuera de la casa, menos dificultades habrá con su actividad el resto del tiempo.

Los bobtails a menudo se llaman "niñeras": la necesidad de ser condescendiente en su sangre. Con un guardia tan confiable, puede dejar incluso a un niño pequeño que acaba de aprender a caminar por un minuto. Y con los niños mayores, es indispensable para caminar, tanto como compañero de juegos como compañero que puede protegerte del peligro. Sin agresión, solo paciencia y amor infinitos por las personas. En general, al observar al Viejo Pastor Inglés, se puede concluir que no está demasiado ansioso por la compañía de sus parientes: la comunicación con el dueño claramente le da más placer al perro.

El Bobtail no es la más silenciosa de todas las razas de perros ingleses. Sus fuertes ladridos se escuchan en todas partes, y si la mascota resulta ser lo suficientemente "habladora", llevará mucho tiempo sacarlo del mal hábito. Un perro bien educado desde la infancia no causa problemas al dueño, pero vale la pena considerar que a estos animales no les gusta estar solos. Al comunicarse y jugar con otros perros, el Viejo Pastor Inglés demuestra milagros de sociabilidad.

No lucha por el territorio, evita las peleas y, en general, es muy leal a todos los representantes del mundo animal. En el área para caminar, dicha mascota será un cabecilla, y la inteligencia natural le permitirá emerger fácilmente como un ganador en las competiciones de velocidad y agilidad.

Esperanza de vida

Con la creciente popularidad de los bobtails, cada vez más a menudo comenzó a surgir la pregunta: ¿cuántos años viven? Dado que el Old English Sheepdog es un perro bastante grande, su vida útil no es demasiado larga. En promedio, los gigantes esponjosos viven 10-11 años, manteniendo la alegría natural del carácter y la actividad física durante mucho tiempo. Pero la raza tiene una serie de enfermedades que pueden acortar el párpado de la mascota. En primer lugar, los bobtails, al igual que otros perros que se caracterizan por un rápido crecimiento en la adolescencia, se enfrentan al problema de la displasia.

Además, la raza es susceptible al desarrollo de cáncer de hueso. Los perros también son propensos a sufrir alergias, eccemas y dermatitis; este aspecto de su vida necesita una atención especial. Al igual que otros animales con una gran superficie de pelo blanco en el cuerpo, son propensos a la sordera.

La vida útil de los bobtails depende en gran medida de la dieta y el nivel de actividad física. A pesar de que a estos perros no se les puede llamar glotones, la obesidad es extremadamente peligrosa para su salud. Los perros suelen tener diabetes, enfermedades del corazón. Los exámenes veterinarios regulares ayudarán a identificarlos a tiempo y comenzar el tratamiento.

¿Qué alimentar?

La comida bobtail debe ser variada y equilibrada. La mejor opción sería comida seca premium u holística para perros de razas gigantes. Las opciones para raciones preparadas de fabricantes alemanes son adecuadas. Bosch, Belcando Dog Food, American Innova EVO, British Arden Grande. En la composición de sus productos, no existen aditivos y subproductos baratos que supongan un peligro para el animal.

Los Bobtails consumen alimentos de manera bastante moderada. Los perros adultos comen dos veces al día, los cachorros hasta los seis meses, 6 veces al día. Es mejor transferir a los jóvenes a alimentos especiales: contienen sustancias que ayudan a reponer las reservas de energía del perro y brindan oportunidades para mantener una excelente salud durante toda la vida.

Los perros pastor ingleses ancianos también deben ser alimentados con una dieta balanceada y preparada que tenga en cuenta las necesidades de los animales de este grupo de edad.

Al comer alimentos naturales, la dieta se basa en ciertos alimentos. Aquí hay una lista de ellos.

  • Vegetales frescos contienen una gran cantidad de fibra. Las fibras gruesas ayudan a que los alimentos se digieran correctamente, normalizan el tracto digestivo.
  • Carne magra cruda contiene proteína esencial. Carne de res, ternera, pollo, pavo son perfectos como base para la dieta. Un perro adulto necesita alrededor de 0,5 kg de filetes al día. Un día a la semana, la carne se reemplaza por filetes de pescado de mar deshuesados ​​en un volumen de aproximadamente 1 kg. A los cachorros se les da carne hervida. Agregue requesón, huevos, kéfir a la dieta. Se pueden alimentar con leche hasta seis meses de baby bobtails, para la correcta formación del esqueleto.
  • También se necesitan carbohidratos. Estos incluyen cereales: arroz, trigo sarraceno, maíz, copos de avena, cocidos en leche (para cachorros) o caldo de carne. Se les agregan verduras dulces: calabacín, tomates, calabaza, remolacha.

Ya sea con una dieta completamente preparada o con alimentación natural, los bobtails deben tener acceso constante al agua.

Reglas de cuidado

La mejor opción para mantener un bobtail es una casa espaciosa con su propio patio, donde el perro pueda jugar correctamente. Cuando viva en un apartamento, el animal necesitará al menos dos paseos. La necesidad de actividad en bobtails domésticos no es muy alta. - la duración de la caminata en 40-60 minutos será suficiente... En casa, el lugar del perro debe estar en el área de presencia humana. Necesita poder acercarse al dueño, estar con él.

Cuando arregle un sofá, debe evitar la ropa de cama demasiado blanda. Es mejor elegir los cuencos para la comida y el agua de un bobtail en un soporte alto.

Cuidado del cabello

El pelaje espeso y exuberante de un bobtail requiere cierto cuidado, especialmente cuando se trata de un perro de clase de exhibición. Se requiere un peinado completo para una mascota adulta 2-3 veces al mes. Solo esta frecuencia le permite evitar la formación de enredos, en los que se convierte la lana enmarañada. Los animales de exhibición deben mantener una cierta longitud de pelaje mensualmente con la ayuda de un peluquero profesional.

Los perros domésticos se pueden acortar lo suficiente en verano para facilitar su termorregulación.

Es necesario acostumbrar al bobtail a un aseo regular incluso cuando es un cachorro. La capa interna del bebé es demasiado suave y delicada, debe peinarse con mucho cuidado y delicadeza. Este enfoque permitirá en el futuro evitar la reacción negativa de un perro adulto a las manipulaciones con lana. Al principio, el cepillado debe realizarse a corto plazo, luego puede aumentar gradualmente el tiempo dedicado al aseo. Para eliminar el exceso de subpelo, se utiliza un cepillo de masaje especial o un peine plano con dientes alargados y escasos.

Procedimientos de higiene

Se requiere baño para bobtails aproximadamente una vez por temporada. En verano, se encuentran disponibles procedimientos de agua adicionales. Al lavar, debe usar productos especializados que no eliminen la lanolina natural del pelaje. El lavado frecuente solo hará que la capa suave, desprovista de su lubricación natural, comience a enredarse. En invierno, el perro se limpia el pelaje solo, rodando por la nieve.

Durante el peinado del perro, las orejas se examinan regularmente. El pelo crece en las orejas y debe recortarse. Después de quitar el exceso de cobertura, asegúrese de limpiar la piel con un hisopo de algodón con agua tibia o un antiséptico.

La aparición de placa oscura, secreción con un olor desagradable, picazón son el motivo de contactar a un veterinario. Las uñas de bobtail generalmente se muelen de forma natural. Pero si no son lo suficientemente cortos, la poda se realiza mensualmente. Todos los días, los ojos se limpian con un hisopo de algodón humedecido en caldo de manzanilla o en hojas de té.

Educación

Los bobtails están creciendo rápidamente: en poco tiempo, un cachorro que pesa 6 kg se convierte en un perro que pesa entre 40 y 45 kg. Teniendo en cuenta las dimensiones cambiantes, vale la pena asegurarse de que el perro aprenda las reglas de comportamiento obligatorias lo antes posible. Los representantes de esta raza tienden a pastar a todos a su alrededor.... Cualquier objeto en movimiento puede convertirse en una fuente de mayor atención, incluidos automóviles y bicicletas.

Para evitar que la mascota corra tras ellos, tendrás que dedicar mucho tiempo a aprender los comandos que pueden mantenerlo.

Los bobtails requieren mucha paciencia por parte del propietario. Debes actuar con amabilidad durante el entrenamiento, pero con la suficiente firmeza.... El perro debe acostumbrarse a que las órdenes dadas por el dueño son obligatorias. Gracias a su alta inteligencia, los representantes de esta raza pueden aprender muchos trucos. Pero siempre debe comenzar con un curso de entrenamiento básico, que le permite enseñarle al perro a detenerse cuando se le ordene, no acercarse a objetos potencialmente peligrosos y moverse a su lado.

El cachorro debe aprender la orden "no" en casa, mientras está privado de libertad. Además, debe conocer su lugar, el comando "fu", comprender los requisitos "sentarse", "acostarse". Es mejor enseñarle la correa en casa, antes de la primera caminata, entonces el cachorro no experimentará una incomodidad significativa. En ningún caso se debe ejercer presión, severidad en relación con el perro durante el período de adiestramiento. Entonces los resultados del aprendizaje no tardarán en llegar.

Los Bobtails se prestan bien para el entrenamiento y pueden usarse como perros guardianes y guardianes. Gracias a sus raíces de pastoreo, la raza tiene un talento increíblemente valioso: la capacidad de actuar de forma independiente, para mostrar iniciativa. Habiendo dominado el curso de entrenamiento, el animal puede hacer frente a la protección de la casa, el dueño, pero no es agresivo con las personas en general.

Mostrar adiestramiento canino

Los bobtails que se exhiben en exposiciones deben aprender una serie de habilidades especiales. El perro tendrá que dominar un modo especial de movimiento: un movimiento medido en un círculo, hacia adelante y hacia atrás o a lo largo de una trayectoria triangular, que permite demostrar las estadísticas del animal en dinámica. La correa debe colgar libremente durante el movimiento. El cuerpo del perro se mueve paralelo al curso de la pierna humana. Otro punto importante: adoptando la postura correcta en una posición estática.

El bobtail debe congelarse con la cabeza levantada y paralela a las patas delanteras. durante 1-2 minutos... Además, la mascota deberá dominar el proceso de demostración de los dientes a petición de los jueces.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa