Beauceron: descripción de perros y contenido
Beauceron es un perro hermoso, inteligente y fuerte que siempre llama la atención. Ella está lista para convertirse en la mejor amiga y protectora de la familia, si la educa adecuadamente. Para conseguir una buena mascota conviene estudiar la descripción de estos perros y las peculiaridades de su mantenimiento, con el fin de estar preparado para la vida con un representante de esta raza.
Historia de origen
La raza de perro Beauceron se originó en la región francesa de Bose. Además, la variedad tiene un segundo nombre: el pastor francés. No hay información exacta sobre el origen de esta raza de perros. Hay dos opciones que proponen los científicos. La primera versión dice que Beauceron como raza apareció en el siglo XV a partir de perros turba. Los posibles progenitores existieron en los siglos XIII-XIV en Francia. La otra mitad de los científicos se inclina a creer que el beauceron se originó a partir de un lobo salvaje.
La segunda teoría está confirmada por la similitud de apariencia entre los animales, pero refutada por los hábitos. El pastor francés se considera una mascota muy leal. Estas mascotas son compañeros confiables. Beauceron fue reconocido oficialmente en el siglo XIX. En aquellos días, el perro fue explotado activamente como raza de pastor, que custodiaba el rebaño y los pastores.
El animal se vio obligado no solo a vigilar la seguridad del rebaño, sino también a conducir sobre la oveja perdida, para ahuyentar a los animales salvajes del rebaño. El perro pastor francés cumplió sus objetivos a la perfección.
1977 vio la formación del primer Beauceron Club en Francia.Hasta ahora, esta organización monitorea el estándar exterior. Fue gracias a este club que la raza se salvó durante la Guerra Mundial, cuando el Pastor Francés prácticamente desaparecía. Los criadores han logrado preservar la población animal. Por el momento, esta variedad es muy popular, pero hay pocos viveros profesionales en Rusia donde se cría.
Características de la raza.
Beauceron no es un perro muy común. A menudo, muchos pueden confundir esta raza con Dobermans o Rottweilers, así como con mestizos de estas variedades con un perro pastor. Tal perro pastor prácticamente no toleró modificaciones a lo largo de su existencia. Esto se debe al hecho de que inicialmente había pocos pastores franceses y la gente trataba de no interferir con los procesos naturales de formación de la raza.
En el futuro, el club siguió estrictamente los estándares y rechazó los deficientes. Actualmente, hay unas 7.000 personas en Francia y fuera de este país.
La descripción de la raza muestra que Beauceron es un perro grande que no parece tener sobrepeso. La altura a la cruz varía en las siguientes dimensiones:
- macho - 65-70 cm;
- hembras - 61-68 cm.
La norma no prevé la cría de individuos más grandes o más pequeños. Estos perros se consideran casados y el peso de los animales varía entre 40 y 50 kg.
Se permiten abrigos y colores
El Pecho es un perro de pelo liso con una longitud de pelo de 3-4 cm. La parte posterior del cuerpo (cola y patas) tiene un pelaje más largo. La capa interna debe ser gris, suave, pero no visible a través del denso cabello protector. Durante la temporada de invierno, la capa interna adquiere densidad y rigidez adicionales. El color es negro, con rojo tostado y medias rojas. La raza es fácilmente reconocible por el bronceado, que se encuentra en las siguientes partes del cuerpo:
- en el lado del hocico;
- por encima de los ojos;
- en el área del pecho;
- debajo del cuello
- debajo del área de la cola;
- en el tercio inferior de las piernas (en el interior).
También se permiten los colores llamados "arlequín". Es un color jaspeado que combina azules, grises y negros. El bronceado se ubica de manera similar al color anterior.
Apariencia
La cabeza tiene una forma alargada con una claridad de líneas característica. La forma del cráneo es plana, la curvatura de un lado pasa suavemente al otro. La nariz es negra; no se permiten hendiduras. La mandíbula está bien desarrollada y los dientes son blancos y afilados. Los labios son negros y duros. El tipo de mordida es mordida cruzada. Los ojos son alargados, de forma ovalada, el color del iris debe tener un color marrón oscuro.
El color arlequín permite ojos multicolores de serie. Las orejas son de forma triangular, deben tener la mitad del largo de la cabeza. Por regla general, se encuentran en un estado semi-estable.
El cuello está dotado de firmeza y músculos. La espalda es recta, el lomo es poderoso. El pecho es ancho y su circunferencia debe ser un 20% mayor que la altura a la cruz. La cola larga se tira hacia abajo si el animal está en un estado de calma. Exteriormente, la cola parece un gancho. Cuando el perro se mueve, se levanta ligeramente, las patas están rectas, tienen músculos desarrollados. Las uñas son negras, las almohadillas de las extremidades son duras.
El pastor francés tiene una característica: dedos extra dobles. Este no es un matrimonio. Esta característica se toma como un indicador de un animal de raza pura, que heredó de la vida pasada del pastor. Marcha - trote amplio. Todos los movimientos son fluidos y ligeros. La vida media de un beauceron es de 12 a 14 años.
Posibles vicios
Para el matrimonio, se toman en cuenta las desviaciones en las características de la raza, es decir, en altura y ojos de luz o colores diferentes (no se tienen en cuenta en el color "arlequín"). Además, no se permiten perros con orejas erguidas, patas traseras demasiado torcidas y nariz con hendidura. El pelaje peludo, el color blanco también son signos de imperfecciones.
Carácter y comportamiento
El popular escritor francés Collette llamó a los pastores franceses "caballeros del campo". Se le ocurrió tal descripción para ellos debido a la apariencia noble y noble. Los animales son famosos por su carácter tranquilo, lealtad a la familia en la que viven. Beauceron, sin embargo, desconfía de los extraños. Los rasgos de carácter incluyen inteligencia y resistencia, junto con atletismo, coraje y disposición para cargas pesadas.
Los animales siempre están enfocados en proteger a los miembros de su hogar. Estos perros son adecuados para personas experimentadas y seguras de sí mismas. Si trata a un perro correctamente, con calma y exigencia, rápidamente aprenderá nuevas habilidades y tratará de complacer a su dueño en todo.
La peculiaridad de Beauceron radica en su carácter de líder. Siempre debe ser primero en su manada. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de entrenar y cuidar tu calma y exigencia junto con firmeza. Los perros se distinguen por una inteligencia e independencia excepcionales. y nunca toleraré si se les trata injustamente y con dureza. Esto es especialmente cierto para los extraños.
Si el propietario del Beauceron no tiene experiencia con perros y se comporta con demasiada dureza, esta actitud no conducirá a nada bueno. Comunicarse con su perro será ineficaz y peligroso.
Beauceron ama mucho a su familia y está literalmente listo para trepar a los brazos de su dueño. Los perros tratan bien a los niños, pero es posible que no siempre consideren su fuerza y tamaño.... Si hay niños pequeños en la familia, se les debe presentar inmediatamente al perro, para que el niño comprenda que el animal debe ser tratado con cariño. No debe dejar a un Beauceron solo con un niño, no importa qué tan bien trate el perro a su pequeño amigo.
El pastor francés puede ser agresivo con otros animales. Pero con los animales con los que crecieron, se comunican bien. La raza está dotada de instintos que les hacen liderar a otros animales y personas.
El control se manifiesta en forma de ajustes. Esto se debe al hecho de que el perro es un pastor y debe conducir a las ovejas con la ayuda de mordiscos débiles. Este comportamiento en el hogar no es positivo, por lo que conviene realizar una formación. Además, un perro así debería recibir una gran cantidad de actividad física. Beauceron no es adecuado para viviendas. El corral tampoco le conviene.
La raza se distingue por su fuerza y resistencia, lo que requerirá cargas pesadas fuera de la ciudad. Caminar durante media hora será demasiado pequeño, por lo que si el perro no encuentra una salida a su energía, se irritará y se volverá destructivo.
¿Cómo elegir un cachorro?
Toda persona que quiera convertirse en propietario de un Beauceron debe comprender que ese perro se considera una rareza en Rusia. Por lo tanto, no funcionará solo para comprar la raza. Todas las ofertas del mercado de aves harán trampa. Un animal de raza pura se puede comprar solo en un vivero probado que cría beacerons. Dado que hay muy pocas de estas perreras, a menudo el cachorro tendrá que esperar mucho tiempo.
El tiempo de espera se puede dedicar a conocer a los criadores, a los padres del futuro cachorro, evaluar su carácter y habilidades mentales y estudiar el pedigrí. Es costumbre llevar al cachorro a casa cuando tenga al menos 2,5 meses de edad. En las perreras, en este momento, el animal podrá someterse a pruebas especializadas de esta raza, gracias a las cuales es posible comprender aproximadamente qué tipo de temperamento tendrá el perro, a qué cualidades de trabajo es inherente.
Al comprar un Beauceron, es imperativo aclarar el resultado de la prueba del cachorro seleccionado. Algunos viveros descuidan las pruebas, por lo que puede usar las siguientes reglas al elegir.
- Preste atención a los representantes más animados y juguetones. El cachorro debe ser alegre, activo y curioso.
- A las 7 semanas de edad, el cachorro debe ser grande, el pelaje debe ser brillante y brillante.
- Los ojos y oídos del cachorro deben estar limpios, no se permite ningún olor desagradable.
- Los representantes sanos tienen patas gruesas con huesos fuertes.
- En las patas traseras, definitivamente habrá dos dedos extra.
- El iris de los ojos debe estar oscuro. Cuanto más oscuro, mejor. Los "arlequines" pueden ser discordantes.
- El bronceado es claro, con un tinte amarillo. Con la edad, puede oscurecerse, pero es mejor elegir cachorros cuyo color inicialmente coincida con el color de un representante adulto.
Los criadores experimentados le aconsejan que siga las pautas a través de las cuales puede seleccionar el cachorro adecuado. En primer lugar, debe prestar atención al fabricante.
- Es necesario pedir al criador los resultados de las pruebas para DTBS, los resultados de las pruebas de comportamiento y las marcas de muestra.
- El pedigrí debe estudiarse cuidadosamente. Idealmente, los parientes lejanos del cachorro también deberían ser evaluados y entrenados. Si los nombres de los animales se repiten constantemente en el pedigrí, es necesario aclarar qué quería mostrar exactamente el criador con esto. Por lo general, tal gesto lo realizan los cuidadores de perros, que fijan el carácter o el exterior del animal.
- También debe estudiarse la presencia del matrimonio. Las camadas con padres que son parientes cercanos merecen una atención especial.
- Si esta no es la primera camada de los padres del cachorro seleccionado, debe aclarar las desventajas y ventajas de las camadas pasadas.
- Es necesario comunicarse con los padres del cachorro en vivo. Es mejor realizar un conocido en territorio neutral para evaluar el comportamiento del animal. Beauceron no debe ser agresivo ni demasiado afectuoso con los extraños.
- Si los adultos poseen certificados de los cursos de capacitación completados, se debe pedir al criador que demuestre algunas habilidades. No se puede confiar en todos los documentos.
- La hiperactividad o el letargo excesivo tampoco son una buena señal. Si los fabricantes tienen este carácter, deberías pensarlo. El cachorro puede heredar los rasgos de sus padres en la primera variante, pero no es del todo adecuado para una familia con niños pequeños y personas mayores.
- Si no hay forma de hablar en vivo con los fabricantes, puede usar el archivo de video del boceron ruso.
Mantenimiento y cuidado
El pastor francés es un animal sin pretensiones. El principal cuidado para ellos es el siguiente.
- Peinar al animal durante el período de muda. Esto requiere un cepillo equipado con un raspador. La lana debe peinarse todos los días cuando se muda. Este período es raro, pero se debe tener el debido cuidado durante el mismo.
- Baños. Bañe a su perro si se ensucia. No se puede recurrir a tratamientos de agua más de una vez al mes. Los champús especializados son adecuados para el lavado.
- Garras de recorte. Este procedimiento solo será necesario si las garras no se cortan de forma natural.
- Paseos diarios. Para caminar, debe elegir lugares no humanos donde el animal pueda correr sin correa. A menudo, los Beauceron son ágiles.
- Cuidado de ojos. La suciedad debe eliminarse sistemáticamente de las esquinas de los ojos del animal. Para estos fines, necesita una almohadilla de algodón.
- Cuidando los oídos. Las orejas del animal deben ser monitoreadas constantemente. La inspección periódica y la limpieza con un paño húmedo los mantendrán en buenas condiciones.
Nutrición
El Pastor Francés es una raza de perro sin pretensiones que se puede alimentar con alimentos listos para comer o productos naturales. En este momento, existen muchos alimentos balanceados en el mercado, con la ayuda de los cuales el animal recibirá todos los componentes necesarios. Cada raza tiene su propio menú, que contiene las vitaminas y minerales que necesita el perro. Si el propietario prefiere una dieta natural, se deben considerar las siguientes recomendaciones.
- El 30% de la dieta debe ser carne y despojos.No se puede alimentar al perro con cerdo, ya que es demasiado gordo y puede provocar malestar gastrointestinal o vólvulo. Los criadores aconsejan comprar carne de res o pollo.
- El 30% deberían ser cereales. Es necesario dar preferencia a las gachas de trigo sarraceno o cebada perlada, arroz.
- Las verduras frescas también deben incluirse en la dieta del perro. Su número debe ser al menos del 15%. Cuando le dé fruta a su mascota, debe controlar la reacción de la mascota.
- Los productos lácteos también deben estar presentes en el menú de la mascota. La elección óptima es el requesón y el queso. No se le debe dar leche a un perro.
- Un adulto necesita ser alimentado 2 veces al día. El propietario debe asegurarse constantemente de que haya agua limpia en el recipiente. Como regalo, puede utilizar productos que se venden en tiendas de mascotas. Es inaceptable alimentar al animal con dulces.
Educación y entrenamiento
La madurez final de Beauceron llega en el momento en que cumple 3 años. Por esta razón, el entrenamiento de los cachorros lleva mucho tiempo. El propietario debe estar preparado para el hecho de que incluso un joven beauceron luchará por su liderazgo en el hogar. Al subir, está prohibido:
- confíe este proceso a un extraño;
- sé cruel y golpea a tu mascota;
- entrenar a un pastor de mal humor.
Al criar una raza así, debes obtener ciertas habilidades. Una persona sin experiencia puede conseguir fácilmente una mascota agresiva y obstinada en lugar de su mejor amigo.
Si el dueño del perro decidió recurrir a la ayuda de un instructor de entrenamiento, debe recurrir a sus instrucciones, pero aplíquelas usted mismo. Esto se debe al hecho de que Beauceron desconfía mucho de los forasteros. La educación debe iniciarse desde los primeros días de vida del cachorro en la casa. Dado que el perro crece lentamente, siempre debes "mantener tu dedo en el pulso" y controlar estrictamente cada proceso de entrenamiento. Dado que Beauceron no tolera la monotonía y la rutina, el estudio de los equipos debe realizarse de forma lúdica.
No se puede cargar al animal para que no comience a sentirse negativo con el entrenamiento. La formación comienza con el aprendizaje de las reglas básicas que serán necesarias en la vida. Estos son los comandos "para mí", "lugar" "fu". El cachorro debe dominar el momento de alimentarse, caminar. El animal no debe roer zapatos y otras cosas, pedir comida de la mesa. Durante la crianza, no se debe mostrar crueldad, ya que esto destruirá para siempre la confianza entre el perro y su dueño.
Solo se debe capacitar a una personapara que el animal no se confunda y su dueño sea el principal líder de la familia.
Al estudiar los comandos, debes tener en cuenta las peculiaridades de la disposición de tu mascota y comprender que solo con la plena confianza entre el alumno y el profesor se puede lograr el éxito. La formación debe ser coherente. No debe comenzar a aprender comandos complejos hasta que haya aprendido los pulmones. Si en alguna etapa surgieran dificultades, debe retroceder un paso, pero no obligar al perro a seguir las órdenes por la fuerza.
Las clases deben llevarse a cabo en un ambiente relajado y lleno de gente. En tales condiciones, el perro no se distraerá y se sumergirá por completo en el proceso de aprendizaje. Las lecciones deben realizarse antes de la alimentación o unas horas después de comer.
Esto se debe al hecho de que la mascota debe ser recompensada por el éxito con sabrosas golosinas y, con el estómago lleno, no podrá apreciar la recompensa.
Apodos adecuados
Por lo general, los perros que se compran en las perreras ya tienen un apodo. El nombre resultante se puede acortar (ya que en el pedigrí es muy difícil de pronunciar) o crear su propia versión. Al elegir un nombre, debe confiar en la facilidad de pronunciación, memorización y conveniencia. Es mejor elegir variaciones de nombre que comiencen con una consonante. Dado que Beauceron es un perro fuerte e inteligente, el nombre debe reflejar carácter.Como nombre para un perro, puede considerar las siguientes opciones:
- Akbar;
- Amur;
- Cebada;
- Bayard;
- Patrón;
- Trueno;
- Conceder;
- RAM;
- Sherkhan.
Los apodos son adecuados para una perra:
- Bagheera;
- Descalzo;
- Dinah;
- Jesse;
- Lima.
Para obtener información sobre cómo entrenar adecuadamente a un Beauceron, vea el siguiente video.