Pastor alemán negro: descripción, alimentación y cuidado.
El perro pastor negro, al igual que la variación blanca, a veces se percibe como una raza separada de perro alemán. ¿Es esto realmente así, y debido a que el pelo del animal ha adquirido un color negro, lo consideraremos en este material?
El artículo cuenta en detalle sobre las características de la raza, su origen, las diferencias en el cuidado de una mascota mantenida en la calle y en un apartamento. Se consideran las cuestiones de la elección correcta de un cachorro y mucho más.
Historia de origen
La mayoría de la gente piensa que el pastor alemán negro es una raza separada. Realmente no. Este es un perro pastor ordinario de un color zonar, es por él que obtuvo su nombre. En general, el color de zonificación es gris, sin embargo, los cachorros completamente negros pueden nacer en un par de colores de zonificación y tortuga. Estos bebés son más caros que sus contrapartes "estándar". Los pastores alemanes negros difieren en tamaño, los animales no son tan grandes, pero son más activos.
La historia de la raza alemana comenzó en el siglo XIX. Los perros de pastor fueron criados en el papel de una mano de obra: los perros cuidaban los rebaños de ovejas, cabras y los pastos protegidos de los depredadores. Con el tiempo, los animales fueron contratados por los servicios de seguridad. Sin embargo, hubo un período de tiempo en el que los perros estuvieron sin trabajo y la raza estuvo cerca del olvido.
En la Segunda Guerra Mundial, los pastores alemanes fueron utilizados por las tropas alemanas como ordenanzas militares y los animales arrastraron cables de comunicación. Cuando terminó la guerra, la raza pastor alemán comenzó a extenderse fuera de Alemania. Los perros fueron llevados al resto de Europa, la URSS.
Sin embargo, las perreras eran pocas para proporcionar el número deseado de mascotas y la compra de perros alemanes era cara. Se decidió sacar su propio análogo de los "alemanes", que se llamó "Pastor de Europa del Este". Por lo tanto, estas dos razas no deben percibirse como una.
Ahora, el pastor alemán negro es una raza bastante común. El animal atrae con sus cualidades: inteligencia, devoción, intrepidez, belleza exterior.
Características de los perros
Según sus características, el Pastor Alemán Negro no se diferencia de la raza alemana. Como se mencionó anteriormente, el perro obtuvo su nombre del color de la zona, respectivamente, el color del pelaje solo puede ser negro. Se descartan las mascotas que presenten manchas, rojeces u otras tonalidades en el pelaje.
Descripción del exterior de la raza.
- La cabeza es de tamaño mediano. El hocico es estrecho y alargado. Las orejas son grandes, de forma triangular, de implantación alta. Mordida en tijera. Los ojos tienen forma de almendra, el iris es de color marrón oscuro y marrón dorado. Los párpados, la nariz y los labios tienen una pigmentación oscura, cercana al negro.
- El cuerpo es alargado, la espalda recta, se inclina hacia la grupa.... La pelvis en los perros pastores siempre está por debajo de la línea de los hombros. Las extremidades son rectas, paralelas. El cuello es fuerte y corto. La región torácica se redondea, el abdomen se tira hacia adentro. La cola tiene forma de sable, larga, la punta llega al suelo. La musculatura es claramente visible debajo del pelaje. Los dedos de las patas se recogen en densos pinceles.
Los animales con defectos en la mordida, ojos azules, heterocromía, posición anormal de los ojos o su abultamiento, albinismo no están permitidos para la reproducción posterior.
Carácter y comportamiento
El pastor alemán negro es una raza de perro de trabajo, por lo que debe prepararse de inmediato para el hecho de que tendrá que dedicar mucho tiempo a criar y adiestrar a su mascota. Los perros son muy curiosos, activos, enérgicos, juguetones. El cachorro probará cosas constantemente. Para evitar que el niño muerda las zapatillas, vale la pena comprar muchos juguetes para perros.
Los perros pastores negros se comportan amigablemente con otros animales, se llevan bien rápidamente. Los perros no atacan a los gatos. Si un pequeño gatito y un cachorro se mantienen en la casa, este último hará contacto de todas las formas posibles, de modo que se excluya cualquier conflicto entre mascotas.
El perro pastor es capaz de mostrar cariño, se comporta con cuidado con los niños, sin importar la edad que tengan. Se recomienda adquirir este tipo de perro para parejas casadas. La crianza de un perro pastor comienza alrededor de los 3 años de edad, por lo que hasta ese momento se comportará como un cachorro, aunque haya alcanzado los 60 cm de altura y un peso de 50 kg.
El perro necesita entrenamiento, pero será suficiente con aprender comandos simples.... Si necesita un guardia de seguridad o un vigilante, debe utilizar la ayuda del club canino.
¿Cómo elegir un cachorro?
Conseguir un cachorro de pastor alemán negro es bastante problemático. Al elegir una mascota, no puede saber de inmediato con qué tipo de abrigo obtendrá un perro. Los rasgos de raza estándar aparecerán más cerca del año de vida de la mascota.
No es deseable comprar cachorros en las manos o en los mercados callejeros. Es mejor ponerse en contacto con un vivero o un criador, ya que hay suficientes en el territorio de Rusia, la CEI. Vale la pena preguntar sobre el pedigrí, no debe haber guiones en la columna de “ancestros”. El criador debe proporcionar el pasaporte veterinario métrico del cachorro.
Antes de comprar, debe ver en vivo al bebé y a sus padres. Dedique al menos una hora a esto.... Vale la pena prestar atención a cómo se comporta el bebé. Los cachorros deben ser activos, curiosos, sociables. Pregúntele al vendedor qué tipo de comida les da a los padres y cachorros, pregunte sobre recomendaciones nutricionales o tenga un menú para usted. El vendedor está obligado a informar sobre cómo cuidar al animal, sobre sus enfermedades.
Si el criador está tratando de ocultarle información o se muestra reacio a comunicarse, entonces debería buscar un nuevo vendedor.Antes de comprar un animal, se redacta un contrato de compraventa sin falta.
Otra forma de conseguir una mascota es llevar al cachorro a la maleza. Este método se practica en las guarderías policiales. Por ejemplo, puede venir a la perrera del Ministerio del Interior y pedir un cachorro para la maleza. Te darán dos bebés para que los cuides en casa hasta que cumplan los 6 meses. En tal cooperación, los servicios de los centros veterinarios se pagan a la mitad. El médico tratante es designado de la perrera, y un guía de perros también puede acudir a usted.
Cuando los cachorros alcanzan los seis meses de edad, se produce un intercambio de mascotas. Un cachorro es llevado por la perrera (el perro es enviado al servicio) y el segundo bebé se queda contigo. Se lleva a cabo la emisión de documentos para el perro.
En cuanto al precio de los animales, entonces el pastor alemán negro vale más que sus homólogos alemanes. En promedio, el precio de una persona fluctúa entre $ 400 y $ 800.
Condiciones para mantener
Echemos un vistazo más de cerca a las condiciones para tener perros pastores en la casa y en la calle. Cuál es la diferencia en el cuidado.
Fuera de
Si la mascota vivirá al aire libre, entonces es necesario crear las condiciones adecuadas para su existencia. El perro necesita un aviario, una caseta. La casa del perro debe colocarse de manera que una parte esté siempre a la sombra y la otra esté iluminada. El piso de la vivienda está cubierto con material antideslizante; está permitido usar arena, guijarros, grava, habiendo apisonado previamente el material.
Se requiere un desagüe para el agua... La caseta está hecha de madera, el fondo de la casa está cubierto con paja o virutas de madera. En clima frío y húmedo, el piso se deja limpio, es decir, se retira el material de revestimiento. En invierno, las paredes de la caseta y el techo se aíslan con paja y nieve.
El tamaño de la cabina debe exceder el tamaño del perro, de modo que el animal pueda moverse fácilmente a su alrededor, pararse y acostarse en una posición cómoda. Para conservar el calor, la entrada a la vivienda es de tamaño medio. Es mejor cubrir el techo del stand con tejas, pizarra o cualquier otro material impermeable.
Todo el territorio del perro necesita limpieza y desinfección periódica. Los cachorros pequeños no tienen que estar solos todo el tiempo. El perro debe entrar y salir de la propiedad. El perro debe recibir suficiente actividad física, que no se puede realizar caminando en el aviario.
Después de las caminatas, la mascota revisa las patas. Se elimina la suciedad y la hierba atascada.
No rocíe sal en el área. La sal puede irritar las almohadillas de las patas de su perro y causar heridas sangrantes.
En el apartamento
El cuidado de una mascota en un apartamento se reduce a organizar el lugar para dormir del perro, una zona de alimentación. Para el animal, vale la pena comprar una cama grande, juguetes. Lo mejor es colocar el plato de comida en un pedestal o soporte para que el perro coma cómodamente. Un recipiente con agua limpia se encuentra a una distancia del área de alimentos. El líquido del recipiente siempre se reemplaza por uno nuevo, incluso si se introduce un trozo de comida.
A un cachorro se le enseña desde una edad temprana a una correa, un bozal. Se recomienda pasear al perro dos veces al día, caminando con él durante al menos media hora. Cuanto mayor es el perro, más duran las caminatas. Es deseable que la mascota pueda correr libremente, cargar objetos, trepar conchas.
Después de la caminata, comienzan a cuidar el pelaje, los ojos del perro. A continuación, echemos un vistazo más de cerca a las reglas de cuidado.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Se recomienda lavar al perro pastor no más de 2 veces al año. El animal muda una vez cada seis meses, en las temporadas de primavera y otoño. Durante la muda, el pelo del perro se peina con un furminator, mientras que el animal no se baña. Se permite el aerosol para forzar la lana.
El propio lavado del perro se realiza antes de la actuación en la competición o en el caso de contaminación severa del pelaje. El perro se lava con champús especiales para pastores. Luego, el pelo del animal se seca con un secador de pelo. Después del secado, la lana se peina con un peine o una manopla de peine.Si el perro nadó en un estanque, al llegar a casa, el pelaje del perro se rocía con agua corriente tibia.
- Orejas. La zona más vulnerable. El vello de la oreja puede crecer más profundamente en la oreja, lo que da como resultado una producción de cerumen deficiente. En tal situación, es necesario recortar regularmente el área problemática. Las orejas en sí no se limpian de cera.
- Ojos. Después de una caminata, se recomienda limpiar el área de los ojos con una loción especial o agua tibia. El producto seleccionado se aplica a una almohadilla de algodón, después de lo cual se escurre. Con un material húmedo, mediante movimientos de frotamiento, los ojos del animal se limpian de polvo y suciedad.
- Garras... Con un estilo de vida sedentario, las garras del perro no tienen tiempo para moler. Para recortar o eliminar el exceso de longitud, use una garra de guillotina. Se debe prestar especial atención al quinto dedo del pie, que puede convertirse en un músculo y causar dolor en el perro.
Una vez por temporada o cada seis meses, el animal debe ser llevado a una clínica veterinaria para su examen. Además, el médico realiza un procedimiento para la limpieza higiénica de los dientes. Se eliminan el sarro y la caries. Se lleva a cabo el control del pulido del esmalte dental. Los dientes de un perro a una edad temprana son de color blanco como la nieve, con tubérculos visibles.
Cuanto más viejo se vuelve el animal, más amarillos comienzan a tomar los dientes, los tubérculos desaparecen.
En la vejez, el perro puede perder dientes, en cuyo caso las áreas abiertas deben tratarse con preparaciones para curar heridas. La entrada de alimentos en las heridas puede provocar procesos inflamatorios en la cavidad bucal.
Alimentación
Los alimentos demasiado calientes y fríos pueden provocar enfermedades del tracto gastrointestinal, así como la muerte. Las enfermedades del sistema digestivo se desarrollan durante mucho tiempo y son asintomáticas. Lo mismo ocurre con los huesos en los alimentos. No se debe permitir que el perro muerda huesos: sus fragmentos dañan el estómago, pueden atascarse en la garganta y las encías.
Los cachorros de 2 meses deben recibir pequeñas porciones de cartílago de ternera, harina de huesos, verduras hervidas o crudas. Algunos perros no pueden digerir las patatas crudas. Antes de alimentar, debe asegurarse de que la mascota esté libre de alergias y otras reacciones al producto seleccionado.
Nutrición para cachorros
Durante los primeros seis meses de vida, el cachorro necesita alimentos ricos en calorías. Al cumplir un año, la cantidad de alimentos consumidos aumenta, pero la frecuencia de ingesta de alimentos disminuye.
Una dieta mal equilibrada conduce a un desarrollo óseo deficiente, el perro crece lentamente y a menudo se enferma.
Reglas de alimentación de mascotas
- Está prohibido alimentar al perro con una sola carne.
- Debe observarse el equilibrio de vitaminas y microelementos. Los alimentos no deben ser ricos en vitamina D, A.
- La dieta consta de 30% -70% de alimentos con proteínas.
- No puedes sobrealimentar a tu mascota ni darle poca comida. El perro no debe ser obeso, tener bajo peso.
- Está prohibido dar a los perros dulces, productos de harina, encurtidos, ahumados, embutidos, comida picante.
- El perro siempre se alimenta a la misma hora. No se permite alimentar a la mascota entre comidas, snacks gratis.
Frecuencia de suministro:
- los individuos pequeños de hasta dos meses comen 6 veces al día;
- de 3 a 6 meses, hasta 4 veces al día;
- desde medio año de vida - 2 o 3 veces al día;
- después de un año y antes de la vejez, 2 veces al día.
Cuando trajo al cachorro a casa desde la perrera, durante las primeras 2 semanas de vida en el apartamento, el bebé debe comer alimentos, recopilados por recomendación del criador. El cambio en la dieta es suave, ya que los cambios bruscos provocan vólvulo, regurgitación o rechazo total a comer.
La mascota no se alimenta por la noche. La primera alimentación comienza temprano en la mañana, cuando el dueño se levanta, y la última cae por la tarde, alrededor de las 22 horas. Es aconsejable darle al perrito productos cárnicos por la noche.
Composición de los productos
La base de la dieta deben ser los alimentos con proteínas. Son adecuados el cerdo magro, las aves de corral y la carne de vacuno. El producto se sirve crudo o hervido, cortado en trozos medianos.Es aconsejable no moler la carne en carne picada, ya que tal consistencia del producto no se digiere por completo.
Se puede alimentar con pescado de mar hervido a cachorros que hayan cumplido los 4 meses de edad. Asegúrese de quitar escamas, huesos del producto. El cachorro come pescado una vez a la semana. Un exceso de productos pesqueros en la dieta conduce a un retraso en el crecimiento, indigestión y otras dolencias.
No se debe administrar pescado de río, ya que puede infectarse con gusanos.
Los huevos de gallina se alimentan hervidos. Puede darle a su bebé solo la yema. La dieta también incluye kéfir bajo en grasa, requesón, papilla de cereales con una pequeña cantidad de sal, queso Adyghe, queso feta remojado y yogur. Como aditivo alimentario, puede utilizar levadura de cerveza, así como una preparación para la normalización de la microflora intestinal, que se llama "Bifitrilak".
El cachorro obtiene grasas del girasol y otros aceites vegetales. Carbohidratos: de cereales, bizcochos, salvado, patatas, pan negro, verduras y frutas. El cachorro puede darse un festín con pequeñas porciones de miel.
Las legumbres prácticamente no están incluidas en la dieta del perro. Estos alimentos son difíciles de digerir, lo que significa que los nutrientes apenas se absorben. Antes de servir, las frutas deben lavarse, deshuesarse, cortarse en porciones y algunas frutas también se pueden rallar en papilla.
Los perros pueden comer frambuesas, manzanas, sandías, fresas, cerezas.
Educación y entrenamiento
La crianza y entrenamiento del cachorro comienza cuando alcanza los 3 meses de edad. La pequeña mascota recuerda los comandos e instrucciones de forma rápida y sencilla. Si el cachorro no comprende lo que se requiere de él, no debes gritarle ni aplicarle castigos físicos. Es necesario mostrar visualmente cómo se está ejecutando el comando, o empujar al cachorro para que lo cumpla: ayudarlo a sentarse o acostarse, dar una voz.
Cualquier acción realizada correctamente debe ir acompañada de una golosina para que el perro desarrolle un reflejo.
A los perritos les encanta saltar sobre extraños o sus familiares. Los perros de pastor deben ser destetados de esto. La forma más fácil es ignorar a la mascota en el momento en que saltó.
Es importante acostumbrar al bebé al apodo, el perro siempre debe responder a su nombre. Si no hay tiempo para entrenar o no se le da bien, entonces, junto con el cachorro, vale la pena visitar la escuela de adiestramiento de perros.
Los profesionales te ayudarán a criar correctamente a tu cachorro, y también, si es necesario, le enseñarán a ser vigilante o guardaespaldas.
El pastor alemán negro es una raza versátil. Alegría, amabilidad, devoción, curiosidad, mente y olfato agudos, aprendizaje rápido: todas estas cualidades hacen que el animal sea indispensable en los servicios de seguridad. Son los perros pastores los que son elegidos como socios por personas que trabajan en la policía, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y la aduana.
Aún debe conocer al Pastor, incluso si prefiere otros perros guardianes. Estos ojos astutos, cara bonita, disposición equilibrada cautivan la primera vez. No hay amigo más leal que el pastor alemán.
Para obtener información sobre cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán, vea el siguiente video.