Perros de pastor Dauffman: historia y descripción de la raza.
Los perros pastores alemanes tienen un carácter especial, por lo que muchos criadores de perros eligen esta raza en particular. Como rasgos principales de su carácter, se puede destacar la devoción, la complacencia, su actitud respetuosa hacia una persona. Estos perros se utilizan ampliamente como perros de servicio, pero durante los años de guerra ayudaron a los heridos en el campo de batalla, volaron tanques enemigos y entregaron documentos en lugares de difícil acceso.
Sin embargo, fue precisamente a partir de la época de la Segunda Guerra Mundial que se dieron a conocer los perros pastor Dauffman, los legendarios perros fascistas, que horrorizaban a todos los que la conocían antes.
Historia
En 1939, los nazis comenzaron a crear campos de concentración. Estos lugares de muerte son conocidos por su trato particularmente cruel hacia todos los prisioneros. Con el fin de mantener a raya a los prisioneros, se crearon convoyes con perros, el pastor alemán, por su naturaleza, no era del todo adecuado. Por eso, Hitler del laboratorio canino del Reich ordenó aumentar la agresividad y crueldad de los representantes de esta raza. Así es como apareció Dauffman Sheepdogs, el adiestrador de perros de las SS.
Poco se sabe sobre cómo se crió esta raza. La documentación sobre el trabajo del laboratorio canino Reich está clasificada y las revistas están en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América. Según algunos informes, hay información sobre los métodos para crear una raza mediante experimentos genéticos con un pastor alemán, le inyectaron la sangre de una hiena africana. Y son estas modificaciones genéticas las que determinan la crueldad, el ingenio y la cobardía del Pastor Dauffman.
Sin embargo, hoy en día muchos cuidadores de perros dudan de la posibilidad de criar una nueva raza, por lo tanto Los pastores de Dauffman no están registrados en ningún lugar, no se pueden encontrar en libros de referencia cinológicos, nadie crea clubes para los amantes de esta raza y las perreras correspondientes. El motivo de la duda son los hechos sobre la imposibilidad de cruzar perros pastores y hienas. Llevará muchos años llevar a cabo tales experimentos y, en el caso de la creación de esta raza, este intervalo de tiempo será de 1 a 2 años. Las hienas y los perros tienen diferentes conjuntos de cromosomas, y ese cruce tampoco tiene sentido debido a la cobardía inherente a las hienas. Por lo tanto, es poco probable que un perro asesino con tal conjunto de genes funcione.
Sin embargo, es posible crear tales perros con un alto grado de agresividad seleccionando a los individuos más feroces y cruzándolos entre sí. Este método también requiere mucho tiempo.
Como es sabido, la educación tiene un lugar especial en el carácter del perro. Y si el dueño lo desea, criar un animal agresivo no es difícil. Cuando el dueño priva a la mascota de comunicación, afecto, atención, se niega a satisfacer sus deseos y necesidades, forma un carácter neurótico del perro. Las golpizas pueden provocar la aparición de odio hacia una persona. Por lo tanto, estos métodos bien pueden criar a un individuo particularmente agresivo y feroz. Una psique inestable es peligrosa para una persona, no importa cuán grande sea el representante de cualquier raza; en cualquier caso, puede causar daño. Por lo tanto, los adiestradores de perros experimentados rechazan a los cachorros con rasgos de carácter similares, deteniendo así su reproducción.
Un perro es amigo del hombre, por lo tanto, una correcta educación y una psique sana son los principales criterios para tener una mascota.
Descripción
Los perros pastor de Dauffman son similares a los pastores alemanes. Tienen un cuerpo en relieve fuerte, la altura es de unos 75 cm. La cabeza se considera un poco más maciza que la de los pastores alemanes, las orejas son erguidas, los ojos son de color marrón oscuro a claro, la nariz es negra. Mandíbulas bien desarrolladas y cuello bastante fuerte. El pelaje es ceñido, duro al tacto, el color es predominantemente oscuro, negro. Las fotos de estos perros son pocas, así como información precisa sobre la creación de la raza. Se cree que no hubo demasiados representantes, aunque tampoco es posible proporcionar estadísticas precisas.
Se sabe que los desarrollos y experimentos llevados a cabo en los laboratorios de los nazis están clasificados hasta ahora.
Rasgos de personaje
Al entrenar a esta raza de perros pastores, se utilizaron los métodos más crueles en relación con los seres vivos. Los cinólogos del Reich se pusieron el uniforme de los prisioneros de los campos de concentración y golpearon a los perros con barras de metal durante mucho tiempo. Con esta crianza, los perros se volvieron especialmente agresivos y feroces con todos los prisioneros. El cultivo del odio a las personas, el placer de perseguir a una persona, la astucia y la cobardía se han convertido en las principales características de estos perros pastores. Después del final de la guerra, alrededor de 42 mil representantes de la raza fueron exportados a los países del mundo. Por lo tanto, los perros pastor Dauffman no fueron erradicados debido a su ferocidad. Algunos de ellos se utilizaron en la cría de otras razas, lo que no dio un resultado positivo.
La naturaleza de las razas criadas se estropeó, lo que limitó las formas de su uso.
En 1995, una de las revistas de Estados Unidos informó sobre el descubrimiento del "gen agresivo". Sus autores fueron los adiestradores de perros K. Cooper y N. Moore. Un estudio del cerebro, los óvulos y el esperma de los perros asesinos reveló una diferencia en las regiones de los cromosomas responsables del sistema nervioso. Y con este artículo, los científicos argumentaron que el gen es hereditario, que la descendencia de tales perros tarde o temprano mostrará habilidades asesinas. Según algunos informes, los perros pastor Dauffman se utilizaron en la cría de la raza prohibida de superperros. Los superperros fueron creados para proteger instalaciones militares, eran más grandes y más poderosos que los perros pastores, y también inmunes a la radiación.Luego, los superperros se cruzaron con los perros de la sabana, se crió una nueva raza, Maikongs, para su uso contra los terroristas.
Estos perros fueron reconocidos por la sociedad como asesinos.
Como uno de los representantes de esta raza, puede considerar un pastor llamado Blondie. Ella era la favorita de Hitler y era el fruto de los experimentos de Dauffmann. Hitler era inseparable de su perro, pero después de un incidente en una cacería, todavía se apresuró a deshacerse de él. El hecho es que cuando el Führer masacró a un ciervo muerto, se ensució con la sangre. La rubia se abalanzó sobre el dueño y trató de roerlo. Luego, por orden de Hitler, el perro fue llevado a una casa de campo para un mayor mantenimiento. En el nuevo hábitat, el perro mordió a la mayoría del personal que trabajaba allí, lo que hizo imposible que el perro se quedara en la finca del Fuhrer. La rubia se durmió.
Por el momento, la ley introduce restricciones sobre la cría de esta raza. Por ejemplo, en Kiev, las personas están sujetas a esterilización obligatoria y los propietarios cobran una alta tasa de licencia. Y también microchip, seguro de responsabilidad civil, en caso de caminar, es necesario mantener a un perro con un bozal y una correa corta.
El perro pastor Dauffman es una raza de perro no reconocida por la sociedad cinológica. Sin embargo, en diferentes épocas se han encontrado animales con una ferocidad de carácter similar, en la historia hay referencias a perros romanos adiestrados en esclavos, y también se conocen superperros agresivos y Maikongs.
Hoy, se está trabajando arduamente para mejorar la especie. Los pastores alemanes están representados por las personas más dignas. Por lo tanto, si desea encontrar un cachorro con las cualidades declaradas de la raza, una psique estable, debe comunicarse con el vivero y dedicar tiempo a criar un digno representante de la raza.