Pastor alemán de pelo largo
La raza de pastor alemán de pelo largo ha logrado el reconocimiento oficial hace 10 años con la participación de la Asociación Internacional de Cinólogos. Gracias a las muchas ventajas y características útiles del género, ahora es una comunidad de animales en toda regla que participa en espectáculos y cría selectiva.
Historia de origen
La información sobre los primeros pastores alemanes de pelo largo aparece en las crónicas alemanas del siglo VII, pero luego el color de estos perros grandes y poderosos era claro. Mucho más tarde, en el siglo XVIII, como resultado de la selección, comenzaron a aparecer colores oscuros, pero eran notablemente diferentes entre sí. A pesar de cualidades de servicio similares, algunas personas tenían un tipo de construcción más robusta y masiva, mientras que otras tenían un esqueleto bastante elegante y elegante.
Incluso entonces, fue posible distinguir en los perros pastores características tan valiosas como la fuerza, la resistencia, la agresividad moderada, debido a un carácter equilibrado. Sin embargo, durante mucho tiempo, estos animales no fueron reconocidos como una raza de pleno derecho debido al cabello grueso y largo, lo que se considera una desventaja. Se les dio un lugar solo en los pastos para la protección del ganado, así como para el servicio de búsqueda y vigilancia.
Existía la idea errónea de que la piel de un animal con un pelaje tan peludo se moja rápidamente, se seca durante mucho tiempo y, por lo tanto, hace que la dinámica del perro sea más pesada y se ralentiza en comparación con sus parientes de pelo corto. Por lo tanto, no se establecieron estándares de raza para ellos, los perros pastores no participaron en exhibiciones, así como en la cría de pedigrí.
Pero a medida que pasaba el tiempo, gracias a los esfuerzos de los criadores, se crió una especie promedio de animales que se correspondía plenamente con los estándares de la raza y fue reconocida oficialmente en 2010 por expertos de la Asociación Internacional de Manejadores de Perros. Ahora se ha demostrado que Los cachorros de pelo largo son los más viables, se distinguen por una fuerte inmunidad, fuerza, anatomía impecable, además, tienen una apariencia maravillosa.... Y el pelo largo no solo no interfiere con sus funciones, sino que también protege el cuerpo del perro de la hipotermia en heladas severas, así como de la hipertermia en condiciones de calor extremo.
Además, los perros se adaptan perfectamente a vivir en zonas de alta montaña.
Descripción de la raza
Según el estándar, los pastores alemanes de pura raza de pelo largo deben tener un cuerpo fuerte, musculoso y ligeramente alargado, una cabeza de proporciones correctas con orejas erguidas. La apariencia del animal es similar a la del pastor alemán de pelo corto. Existen requisitos especiales para la lana:
- el pelo más pronunciado debe estar en el cuello y el pecho;
- los muslos, el área de la cola y las plumas detrás de las patas delanteras pueden ser muy peludas y gruesas;
- en las propias patas, la parte delantera de las piernas, en la cabeza, el cabello debe ser corto;
- la separación en la espalda es deseable;
- la capa interna, incluido el lomo, está mal expresada.
Según las reglas establecidas, el pelaje del perro debe ser grueso, largo, brillante, no demasiado apretado a la piel, sin contar el hocico. Los perros pastores de pura sangre también difieren en el tipo de pelo: en una especie, la lana es dura y áspera, no adyacente al cuerpo. El segundo tipo tiene un pelaje más suave, ligero y esponjoso. El perro pastor alemán peludo tiene ojos en forma de almendra, generalmente de color negro. Visualmente, parece que entrecierran un poco los ojos, pero al mismo tiempo, la mirada del animal es expresiva, limpia y viva. Además, el perro se distingue por:
- grupa larga y poderosa;
- esternón grande y profundo;
- cuello masivo
- mordida correcta (tijeras);
- articulaciones largas y desarrolladas de las extremidades;
- cola de longitud media, continuando la línea de la columna, y más peluda en la parte inferior;
- las patas del animal siempre están paralelas entre sí, pero las patas traseras están ligeramente retrasadas;
- nariz negra (los animales con color claro y marrón de la piel nasal están sujetos a rechazo).
El crecimiento de los machos a la cruz es de 60 a 65 cm, la hembra es un poco más baja - 55-60 cm. Su peso corporal, respectivamente, en machos - hasta 40 kg, y en niñas - no más de 32 kg. La vida útil de un animal es de 10 a 14 años. Los principales tipos de colores son el negro con gris, rojo, amarillo, rojo o gris con una máscara negra en la cara.
De acuerdo con el estándar, se permiten perros de color negro y dorso, con un tinte rojo o un color chocolate intenso y brillante. El color se llama así por la zona de tono oscuro en los lados y la espalda del pastor, como si formara una silla de montar. Es este manto el que puede tener tonos marrones y rojizos tan excelentes en los representantes de la raza.
Construcción armoniosa, agilidad, reacción instantánea, excelente instinto y fuerza, cualidades que ayudan al perro pastor peludo a ser un guardia, sabueso, guía, salvador y compañero insustituible del pastor.
Carácter y comportamiento
Por su naturaleza, los representantes de la raza pueden ser sorprendentemente diferentes. Hay perros de temperamento frenético que no pueden quedarse quietos. El propietario tendrá que dedicar mucho tiempo a caminar y actividades de oficina con una mascota tan colérica, porque solo una actividad física significativa puede llevarlo a un estado de equilibrio. La bestia literalmente tendrá que ser agotada al entrenarla para que obedezca las órdenes y sea obediente. De lo contrario, el perro pastor organizará todos los días pogromos en la casa, roerá muebles y cometerá otros actos indecorosos por exceso de energía.
En relación con la familia del dueño, estos perros son las criaturas más dulces y se relacionan con el hogar con afecto sincero. Es interesante que los animales flemáticos pueden no mostrar ningún sentimiento y reaccionar con indiferencia al entorno, mientras que a la persona colérica le encanta que la acaricien, intenta mostrar su amor, pero en algunas situaciones puede mostrar insatisfacción con los gruñidos.
Se puede entrenar al perro pastor pero en comparación con un pastor alemán normal, esto es más difícil de hacer. Además, el proceso de educación y entrenamiento puede complicarse por el miedo al animal. Sin miedo por naturaleza, un perro puede experimentar un miedo abrumador de lo que lo asustó a la edad de un cachorro, por lo que el bebé tomado debe protegerse de las impresiones negativas.
Ventajas y desventajas
El pelaje brillante, largo y exuberante del animal es un plus indudable de su apariencia, hace que el perro sea elegante e incluso majestuoso, además, el perro pastor tiene otras cualidades ventajosas:
- el animal se distingue por una gran capacidad intelectual, se presta bien para el entrenamiento y el aprendizaje;
- tanto los hombres como las mujeres no tienen pretensiones en relación con la dieta;
- tener y cuidar una mascota no es particularmente difícil;
- el cariño y la devoción al dueño es una de las mejores cualidades de un animal de pura sangre;
- una cualidad igualmente importante es la capacidad del perro para ser útil en varios tipos de actividades de servicio.
Una buena reacción y una mente natural permiten al animal distinguir claramente entre los momentos en que el descanso, el juego termina y el trabajo comienza. Esto también se ve facilitado por un rasgo de carácter como el aplomo. La raza también tiene desventajas.
La lana, sin duda considerada una decoración para mascotas, requiere un peinado periódico, y durante los períodos de muda, esto debe hacerse todos los días. Esta desventaja debe tenerse en cuenta al elegir un cachorro de pelo largo. Además, las desventajas incluyen largas caminatas que ayudan a la bestia a arrojar su energía y emociones, relativa agresividad, algunas anomalías genéticas que provocan enfermedades. El perro pastor necesita comenzar a entrenar y educar desde una edad temprana, de lo contrario, el animal puede volverse incontrolable.
Además, el perro de servicio debe trabajar, esto lo hará disciplinado y más obediente.
¿Cómo elegir un cachorro?
El deseo del propietario de adquirir un amigo real es bastante comprensible, por lo que muchos intentan adquirir perros a una edad muy temprana. Sin embargo, un criador podrá sacar un cachorro de una camada solo un mes después del nacimiento. En principio, no es deseable hacer esto, ya que en el futuro el animal puede mostrar indiferencia e incluso agresión hacia otros animales. La edad óptima de compra es de 2,5 meses.
Particularmente valiosos son los cachorros peludos completamente negros o los individuos con una máscara negra distintiva.
Puede asegurarse de que no haya malformaciones y pedigrí del bebé examinándolo cuidadosamente. Un cachorro sano de dos meses tiene patas rectas y rectas, un hocico grande y proporcional, una cola uniforme sin engrosamientos, orejas bajas (se levantarán a los 3-3,5 meses). La presencia de defectos puede indicarse mediante:
- cuerpo alargado y oblongo;
- frente excesivamente ancha con un hocico estrecho;
- emplumado detrás de las orejas;
- mandíbula pequeña
- patas torcidas.
Se permite una mordida correcta con dos defectos menores, en el futuro desaparecerán. También se estudiará el peso de los cachorros. Un niño sano pesa alrededor de 3-4 kg por mes, una niña - 2-3 kg. Si tiene que llevar un cachorro de dos meses, debe saber que el peso del macho ya será de 7-8 kg y el de la hembra, de 6.5-7 kg.
No debe tomar animales jóvenes, en cuyo pedigrí hay al menos un antepasado con displasia de cadera, especialmente cuando se trata de cría. Tampoco está de más comprobar la vista del bebé, el estado del sistema nervioso.
Si tiene el vientre hinchado, diarrea o un pelaje sin brillo, existe el riesgo de tener un perro con cabeza de gusano.
Mantenimiento y cuidado
Como cualquier perro grande, un pastor de pelo largo las condiciones de un hogar frecuente son más adecuadas, donde se le asigna una habitación espaciosa o un aviario, porque en la vivienda urbana se siente prisionera de un espacio pequeño y cerrado, lo que puede derivar en depresión o agresión. El asunto termina con muebles roídos, cosas del hogar, en una palabra, daños a la propiedad, y esto es malo para todos, para el animal y el dueño.
Cuidar a un perro pastor es bastante simple, pero debes cuidar al animal constantemente.
- Es necesario un examen regular de la nariz, las orejas, los ojos y los dientes de su mascota. Si es necesario, los ojos y los oídos se limpian con un hisopo de algodón con un líquido desinfectante, los dientes se limpian con preparaciones destinadas a perros en forma de pasta, o se permiten roer juguetes que eliminan la placa y el cálculo.
- El pastor se baña una vez cada 3-4 meses o en caso de contaminación severa, con un champú especial, teniendo en cuenta el tipo de piel, incluida la piel especialmente sensible.
- Es necesario peinar la lana varias veces a la semana para que no se confunda, formando enredos. El perro se peina a diario durante la muda.
Cada paseo con el animal debe durar al menos 2 horas y a un ritmo rápido con una correa apretada; esto es importante para fortalecer los músculos de las patas traseras de la mascota.
Alimentación
El propietario tiene derecho a decidir qué alimentar al perro pastor: alimentos naturales o alimentos industriales. Pero es mejor escuchar las recomendaciones del veterinario sobre este tema: al igual que los humanos, los animales tienen sus propias características fisiológicas, incluida la sensibilidad del tracto gástrico o una predisposición a las reacciones alérgicas. Al elegir alimentos naturales, los principales productos del menú deben ser:
- Carne de res fresca magra, pavo o ternera
- gachas de cereales - arroz, trigo sarraceno;
- verduras crudas y hervidas: repollo, calabaza, zanahorias y verduras;
- productos lácteos fermentados: requesón, kéfir, yogur natural sin azúcar;
- algunas frutas y bayas: cerezas, fresas, manzanas;
- como un regalo - crutones de pan de trigo.
Perros pastor Está absolutamente prohibido dar avena, platos dulces, delicias ahumadas, embutidos, pero necesitarás suplementos fortificados, calcio, aceite de pescado.
La selección de alimentos para mascotas preparados debe estar de acuerdo con su gran tamaño y preferencias de la categoría de alimentos premium.
Educación y entrenamiento
El pastor alemán de pelo largo es un animal inteligente que solo puede ser criado por una persona con una voluntad y un carácter fuertes. Debe comenzar la crianza desde los primeros días de la aparición de la mascota en la casa. Con todo el amor por el bebé y el cariño al verlo, el perro debe ponerse rígidamente en su lugar si no obedece, es caprichoso o comete malas acciones. Entonces el pastor podrá entender quién está a cargo en esta casa y, para ella, la líder.
Todos los días, se entrena al perro, incluidas clases de desarrollo mental en el programa. Dado que la mascota puede olvidar rápidamente los conocimientos adquiridos, esto debe hacerse constantemente. Debe advertir de inmediato a los familiares sobre las prohibiciones establecidas para el perro y monitorear estrictamente su implementación.
El perro no debe gruñirle al dueño, roer las cosas de las personas, subirse a una cama o un sofá. Si es necesario, será necesario erradicar la mendicidad; esto también afecta a los animales de pedigrí. Una serie de actos prohibidos incluyen un ataque a otros animales, personas, peatones que ladraban y automóviles que pasaban. Si no puede hacer frente a un animal por su cuenta, siempre puede enseñarle las reglas del buen comportamiento utilizando los servicios de un adiestrador de perros experimentado.
Puede averiguar dónde comenzar a entrenar a un cachorro de pastor alemán viendo el video a continuación.