Perro pastor

Bouvier de Flandes: descripción de las razas de perros, el temperamento y el cuidado.

Bouvier de Flandes: descripción de las razas de perros, el temperamento y el cuidado.
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rasgos de personaje
  4. Reglas de contenido
  5. ¿Cómo y qué alimentar?
  6. Capacitación

Entre la gran variedad de razas de perros, hay especies que deben su apariencia a la selección natural. Interesante en términos de cualidades exteriores y de comportamiento será la raza Bouvier Flanders, que hoy en día es popular entre los criadores no solo en Europa, sino también en Rusia.

Característica

La raza, además del nombre principal, debido al exterior y pasado de sus representantes, se llama varias opciones más. Por lo tanto, a los perros a veces se les llama "conductores de ganado", "barbas sucias", "osos belgas", "perros de vaca", "perro pastor de Flandes". En Europa, los animales se han generalizado más y, en el espacio postsoviético, estos tetrápodos siguen siendo raros entre los criadores.

Se considera una de las versiones de la aparición de los perros pastores de Flandes. natural, autoselección. La formación de la raza tuvo lugar de forma natural a la luz de las características climáticas y las principales tareas que Bouvier realizaba anteriormente. Los perros se mantenían originalmente principalmente en granjas para proteger al ganado, transportar cargas y realizar funciones de seguridad. A la luz de tales condiciones de vida, el pelaje de los perros se volvió más rígido, los animales desarrollaron una capa interna densa, así como un bigote y barba, que realizaban funciones protectoras.

Además, hay información de que las personas con un exterior similar fueron criadas especialmente por personas, es decir, monjes, en el siglo XII.

La raza recibió el reconocimiento oficial, y con él el estándar, en 1912, y 20 años después los animales fueron reconocidos por cinólogos a nivel internacional. La altura de los machos varía entre 60-68 centímetros, para las perras, se consideran aceptables valores en el rango de 59 a 65 centímetros.

Hoy en día, los perros de esta raza han conservado una constitución fuerte, cuerpo corto y pelaje duro. Según los estándares aceptados, las mascotas tendrán una cabeza bastante grande con una frente plana, un bigote largo y una perilla. Hay un surco ligeramente pronunciado en el puente de la nariz. El hocico es ancho, se estrecha hacia el puente de la nariz, los pómulos son planos y se ajustan bien a los labios. La nariz es de color negro, las fosas nasales son anchas. Mordida en tijera.

Los ojos son de forma ovalada, las pupilas son marrones. Las orejas están colocadas en alto, el perro destaca por su excelente audición, captando el menor movimiento. Para la raza Se permite el recorte parcial, lo que permitirá que las conchas se formen en un triángulo con un extremo afilado. El cuello de los perros es grande, con un corsé musculoso bien desarrollado; al examinar el cuerpo del Bouvier de Flandes de lado, se nota una ligera desviación. La caja torácica destaca por su ancho, desciende hasta la curva del codo. La línea del vientre está doblada.

Las piernas son anchas y rectas, los huesos son fuertes, el corsé musculoso se visualiza perfectamente en las patas traseras, las cañas son anchas y fuertes, el corvejón es corto, hay una plomada. Los dedos de los pies son largos, apretados juntos. Los cojines y las uñas están pigmentados y pintados de negro. La cola en los perros se coloca alta, pasa suavemente a la columna vertebral, también se puede acoplar, dejando no más de 3 vértebras.

La capa es áspera al tacto, la pila protectora tiene una rotura, la capa interna será más suave que la masa principal. En el hocico, el pelaje es largo. Los siguientes tipos de colores para perros son aceptables:

  • negro sólido;
  • gris liso
  • "Sal y pimienta";
  • abigarrado;
  • de color amarillo pálido.

La presencia de manchas se considera una desviación de los estándares de Bouvier.

Los perros de esta raza viven en promedio entre 10 y 13 años, lo que es bueno para los animales grandes. Algunos representantes del perro pastor de Flandes pueden sufrir enfermedades congénitas. Entre ellos, cabe destacar las dolencias más características relacionadas con los perros grandes:

  • displasia de las articulaciones;
  • glaucoma;
  • soplos cardíacos;
  • problemas relacionados con la glándula tiroides.

Ventajas y desventajas

Entre los criadores de perros de esta raza, existen diferentes opiniones sobre las características positivas y negativas de las mascotas. Entre las ventajas, según las descripciones y reseñas, cabe destacar las siguientes características de los Bouviers de Flandes:

  • actitud amistosa hacia las personas, incluidos los niños pequeños;
  • psique equilibrada;
  • buenos instintos de guarda;
  • inteligencia desarrollada;
  • buena salud.

Las desventajas incluyen las siguientes cualidades de los animales:

  • actividad de los perros, a la que se le debe dar una salida, dirigiendo en la dirección correcta;
  • la necesidad de un entrenamiento regular y prolongado, que puede ser un problema para algunos criadores.

Rasgos de personaje

Los perros todavía tienen instintos protectores pronunciados, por lo tanto, en relación con los extraños, el perro puede mostrar un estado de alerta, pero sin agresiones innecesarias. Cuando se le educa de manera oportuna y apropiada, el Bouvier puede demostrar cortesía y tolerancia hacia los extraños que ingresan a la casa. Los instintos innatos de los perros requerirán una socialización temprana para los cachorros adquiridos.

La demora en este caso puede conducir al desarrollo de agresión e ira en el perro hacia los humanos. Los perros pastores no están dispuestos a precipitarse inmediatamente en una pelea, pero ciertamente advertirán al extraño y al dueño del peligro con su voz.

Los perros encuentran rápidamente un lenguaje común con los niños. Si el animal y el niño crecen juntos, seguramente se desarrollará una fuerte amistad entre ellos.

Sin embargo, en relación con los niños desconocidos, no se debe esperar tal favor del Bouvier.

El pastor tiene una relación compleja con perros de otras razas. Si el criador desea tener varias mascotas, lo mejor es hacer amigos heterosexuales de cuatro patas, pero de la misma raza.En los perros se expresa el instinto de dominio, y se manifiesta en la misma medida en machos y hembras, lo que puede convertirse en situaciones de lucha por el liderazgo en la casa. Con una socialización temprana, esto se puede evitar.

No se recomienda mantener pequeños roedores y otras mascotas junto con un bouvier, porque el perro puede tratarlos como a una presa. Sin embargo, a menudo hay casos en que los cachorros del Bouvier de Flandes, que creció en la misma casa con un gato, se acostumbraron a ellos, sin mostrar instintos que amenazaban la vida del segundo animal.

Reglas de contenido

Los animales no requieren condiciones especiales para su mantenimiento, sin embargo, es preferible que el perro crezca en una casa particular. Si esta opción no es posible, sujeto a caminatas regulares y largas, el perro se sentirá bien en el apartamento. Con el nivel adecuado de actividad física en un espacio confinado, la mascota demostrará un comportamiento restringido.

Si el perro vivirá en el patio, entonces vale la pena construir una cabina cómoda para él. No debe dejar al pastor solo en el apartamento durante mucho tiempo, porque la mascota definitivamente comenzará a aburrirse, es importante que estos perros tengan una comunicación en vivo con su "manada". Los cachorros de esta raza deben pasearse con la mayor frecuencia posible, debido a su resistencia innata, no se cansarán tanto de jugar al aire libre como los perros de otras razas.

Entre las medidas de cuidado obligatorio, vale la pena prestar especial atención a la lana bouvier. Para una apariencia bien arreglada, el pelaje debe someterse a procedimientos regulares de extracción, lo que le dará a los contornos del cuerpo del animal la forma correcta. Sin embargo, no se recomienda quitar demasiado la longitud, incluso en los meses de verano, ya que esto interrumpirá los procesos naturales de crecimiento y formación del exterior.

El propietario del Pastor de Flandes necesitará Cepille a su mascota con regularidad, acostumbrándose a este procedimiento desde temprana edad. Bañar a los perros según sea necesario, normalmente un tratamiento de agua por año será suficiente. Si algunas áreas están demasiado sucias, se pueden limpiar con una toalla húmeda. Para bañarse, debe usar champús y acondicionadores especiales.

Los ojos y oídos del perro requerirán atención, que debe examinarse periódicamente para descartar inflamación y presencia de parásitos cutáneos. Además, el dueño del bouvier deberá recortar las garras del perro. Solo la placa que ha crecido demasiado está sujeta a remoción, estas manipulaciones deben realizarse con extrema precaución para no dañar los vasos ubicados cerca inadvertidamente. Es necesario pasear al perro al menos 2 veces al día, con la duración de un paseo de al menos una hora.

Mientras esté al aire libre con su mascota, no solo debe jugar, sino también estudiar.

El Bouvier de Flandes necesitará todas las vacunas necesarias. La vacunación evitará las siguientes enfermedades:

  • Plaga;
  • enteritis por parvovirus;
  • parainfluenza;
  • leptospirosis;
  • coronavirus;
  • hepatitis infecciosa.

¿Cómo y qué alimentar?

Los animales pueden ser alimentados con comida industrial para perros o comida natural. Sin embargo, en este último caso, es muy importante proporcionar a la mascota todas las vitaminas y minerales necesarios. La dieta siempre debe basarse en el componente cárnico, en menor medida, los despojos. Además, los perros deben recibir suplementos vitamínicos complejos, que se pueden comprar en farmacias veterinarias.

En Europa, Bouvier de Flandes prefiere alimentar alimentos secos. no más bajo que la prima... El alimento comercial debe seleccionarse en función de la edad y el tamaño del animal, de modo que la composición química del producto permita a la mascota reponer el suministro de vitaminas esenciales.

Una opción de dieta mixta también es adecuada para la raza, pero las croquetas secas deben alternarse con productos naturales, sin ofrecerlos en una sola comida.Dado que la peculiaridad del animal es la presencia de bigote y barba, después de cada alimentación, la cara del perro deberá lavarse o secarse con una toalla húmeda. La frecuencia y regularidad de las comidas estará directamente relacionada con la edad del perro.

Por lo tanto, los cachorros de Frandra Shepherd de hasta seis meses deben alimentarse al menos 5 veces al día, después de 6 meses, la frecuencia de alimentación se puede reducir gradualmente eliminando 1 o 2 comidas. Después de un año, la mascota debe ser transferida a dos comidas al día, por la mañana y por la noche.

Se prohibirá el consumo de los siguientes productos por animales:

  • productos de panadería;
  • dulces
  • encurtidos y carnes ahumadas;
  • alimentos enlatados y productos semiacabados;
  • huesos tubulares;
  • varios potenciadores del sabor.

Entre los granos para la raza serán adecuados:

  • granos de avena;
  • alforfón;
  • arroz.

Vale la pena abstenerse de introducir patatas en la dieta del perro. El resto de verduras le serán útiles a la mascota. Además, el pastor debe recibir regularmente huevos, pescado, productos lácteos fermentados e incluso frutas. Se cree que la cantidad óptima de alimento para un perro será de unos 40 a 50 gramos por kilogramo de peso vivo de una mascota a una edad temprana. Para los animales adultos, la tasa establecida se puede reducir a la mitad.

Según los cuidadores de perros, al transferir una mascota de un tipo de alimento a otro todo debe hacerse de forma gradual, especialmente después de adquirir un perro pequeño. Sin embargo, la dieta Bouvier debe enseñarse desde la primera infancia.

La raza no se caracteriza por reacciones alérgicas a los alimentos, pero se recomienda abstenerse de la introducción de conservantes y otros productos químicos.

Capacitación

La raza, debido a las cualidades heredadas de sus antepasados, se considera resistente, por lo tanto, la actividad física debe estar en el perro no solo durante los juegos y paseos, sino también en el proceso de aprendizaje. Además de la resistencia física, Bouvier tiene un carácter bastante fuerte, por lo tanto, solo aquellos criadores que muestren su fuerte disposición durante el entrenamiento, pero sin violencia física y psicológica, podrán lograr resultados positivos del entrenamiento.

Los animales se sentirán bien con el criador, por lo tanto Incluso en el proceso de entrenamiento con cuidadores de perros, se recomienda al propietario del bouvier que permanezca cerca de su mascota. Durante el entrenamiento, un perro a menudo muestra su independencia y terquedad. En este caso, la formación debe construirse en la resistencia y la paciencia de una persona. Se recomienda comenzar a entrenar a la raza trabajadora lo antes posible para que el perro reconozca inicialmente al "líder" como dueño. Con el Bouvier de Flandes, puede organizar una media hora de jogging, el perro puede convertirse en un compañero de ciclismo.

En el siguiente video encontrará datos interesantes sobre la raza Bouvier Flanders.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa