Perro pastor

Pastor holandés: descripción y contenido de la raza

Pastor holandés: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Variedades
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Alimentación
  7. Cuidado
  8. Educación y entrenamiento

Los perros pastor son populares entre los propietarios de casas grandes y áreas privadas. Pueden convertirse en un protector confiable del territorio y en un amigo devoto. Esto también es válido para los pastores holandeses.

Historia de origen

El Pastor Holandés, o Hurder, pertenece a la raza de los perros pastores. Su primera aparición en el mundo tuvo lugar en Ámsterdam en una exposición canina en 1974. Hoy en día no hay tantos pastores holandeses, su población es bastante pequeña y no aparecen más de 300 animales por año. Pero aún así, en la propia Holanda, se les trata con especial inquietud. La mayoría de las veces se crían para fines personales y no para la venta. Pero al mismo tiempo, se pueden encontrar no solo en patios privados, sino también en el servicio de policía, en el ejército y en los departamentos de bomberos.

Pero algunos no olvidan para qué se crió originalmente esta raza y usan animales para proteger al ganado.

Características de la raza

Si consideramos la descripción del pastor holandés, entonces este es un animal bastante grande. Aquí están sus estándares.

  • Altura Los machos miden generalmente a menos de 60 centímetros, pero las hembras no miden más de 55 centímetros.
  • El peso hembras 35 kilogramos y machos hasta 45 kilogramos.
  • Cabeza estos animales son de tamaño mediano y oblongos. Se coloca en proporción al cuerpo. La nuca del Pastor Holandés es bastante pronunciada. Además, su parte frontal se fusiona muy bien con el hocico. Tiene una forma ligeramente alargada y es igual a su cráneo. Cuando se ve de lado, la cabeza estará alineada con parte de la frente.
  • Los pastores holandeses tienen una tijera morder. Su labio superior cubre casi por completo toda la parte inferior. Los dientes tienen caninos poderosos que pueden juntarse.
  • Su ojos bastante pequeño, además, muy separado; su forma es almendrada. Son de color marrón o marrón oscuro y tienen ribete negro.
  • Nariz grande, también negro en la punta.
  • Orejas los perros pastores holandeses son erectos y de forma triangular.
  • Su cuello bastante musculoso.
  • Sí mismo tipo de cuerpo muy potente y la espalda recta.
  • Derecho cola tiene una longitud media.
  • Patas rectos, y los dedos están cerca el uno del otro. Terminan en garras negras.
  • Lana puede ser diferente, ya que estos animales se dividen en tres tipos: de pelo largo, de pelo corto y de pelo duro.
  • Color los perros pastores holandeses pueden ser muy diversos. Pueden ser de color rojo, marrón rojizo, plateado y atigrado. Sin embargo, en ningún caso serán monocromáticos.

Además, debe haber una máscara oscura en su rostro.

Carácter y comportamiento

Los pastores holandeses son animales bastante amantes de la libertad, por lo que son completamente inadecuados para la vida en la ciudad. Será mejor para su salud vivir en la naturaleza, pero al mismo tiempo, mantenerlos encadenados no vale la pena. Después de todo, esto puede afectar negativamente su salud. Sin embargo, si el perro va a vivir en la ciudad, necesitará mucha actividad física. Además, a menudo será necesario pasear al perro al aire libre.

Los pastores son animales bastante inteligentes, necesitan constantemente una comunicación regular con las personas. Se les da el conocimiento con mucha facilidad, por lo que se prestan bien a la formación. Estos perros se consideran excelentes guardias, porque entienden la responsabilidad que tienen. A menudo, los pastores holandeses son excelentes guías para las personas ciegas, pero su formación requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Los pastores holandeses son uno de los mayores éxitos de los criadores que los han estado criando. Tienen una naturaleza bastante tranquila. Prácticamente no muestran agresión, a excepción de personas completamente desconocidas, y solo si el propietario les permite hacerlo.

Si se encuentran en una casa nueva, les llevará mucho tiempo acostumbrarse a sus dueños. Pero cuando el pastor se da cuenta de que una persona es un líder, se convertirá en su amigo más devoto. Además, estos perros no toleran la soledad en absoluto, ya que son animales de manada. Si el líder para ellos es solo una persona, entonces también pueden ser amigables con otros habitantes de la casa. Pero no escucharán ni obedecerán sus mandatos.

Prácticamente no prestan atención a los niños pequeños, a menos que crezcan un poco y puedan jugar con esas mascotas.

Variedades

Los representantes de esta raza se pueden dividir en tres grupos condicionales.

  • Los perros de pelo duro tienen los pelajes más duros... Es bastante denso, por lo que los animales parecen estar constantemente despeinados. Además, tienen una capa interna gruesa. Su pelaje tosco da la impresión de que su rostro tiene una barba espesa y un pequeño bigote. Además, el perro parece llevar pantalones. Los pastores pueden ser de color azul, gris o dorado. Además, hay ejemplares de color tigre. Sin embargo, en este último, el pelaje es más suave al tacto.
  • De pelo largo... En tales animales, el pelaje también es áspero, pero al mismo tiempo es largo y liso. Es más largo en la cabeza y cerca de las orejas. Abrigo largo y en las patas. El perro tiene una capa interna gruesa. El color es el mismo que el de los perros de pelo duro.
  • De pelo corto... Los perros de este tipo tienen un pelaje corto y duro, además, tienen un subpelo bastante pronunciado. En cuanto al color, es el mismo para ellos que para otras especies.

¿Cómo elegir un cachorro?

En una camada de un perro, pueden nacer de 5 a 8 cachorros pequeños a la vez. Todos son muy hermosos y, a veces, es muy difícil elegir uno de ellos. Después de haber decidido hacerse un pequeño amigo, debe centrarse en una serie de indicadores.

  • El cachorro debe tener documentos que confirmen su pedigrí. Además, debe existir un libro veterinario, en el que se anoten las vacunas o enfermedades, en su caso, en el animal.
  • Sus padres también deben tener los documentos correspondientes.
  • El cachorro debe estar sano.
  • No debe haber rasguños en la piel.
  • El perro debe ser activo, juguetón y amigable.

Además, no debes comprar esos perros de tus manos o simplemente de una fotografía. Después de todo, a menudo sucede que el cachorro resulta ser un mestizo común, y no un verdadero pastor. Para evitar que esto suceda, lo mejor es comprar cachorros de perreras especiales o de criadores conocidos. El precio de estos cachorros comienza en $ 400-500. Además, para conocer con más detalle el carácter del cachorro seleccionado, a la hora de comprarlo, basta con darle la vuelta y presionarlo para que no pueda levantarse.

Si se comporta de forma demasiado agresiva y ladra o chilla, esto indicará que tiene pequeñas desviaciones o problemas. Un buen cachorro será más reservado y percibirá la situación como un juego.

Y también hay que recordar que los cachorros de esta raza son muy propensos a comer en exceso. Por eso, es imperativo preguntar qué se le dio de comer antes.

Después de traer un cachorro a la casa, no debe cambiar su dieta de inmediato. Solo después de 7-10 días puede intentar introducir otros productos.

Alimentación

Los pastores holandeses son considerados los animales más exigentes con la comida, pero son propensos a la obesidad. Por lo tanto, es necesario alimentar estrictamente de acuerdo con el horario. Si hay demasiada comida, será difícil de digerir e inmediatamente se convertirán en heces blandas. El propietario debe elegir la comida para su mascota. Puede ser tanto industrial como natural. Lo principal es que la dieta del perro sea equilibrada.

Comida seca

Tal alimentación hace la vida mucho más fácil para una persona, ya que no necesita cocinar. Solo necesita verter la comida en un tazón y podrá seguir con sus asuntos. Además, la comida seca está hecha para una raza específica, así como para diferentes edades. Contienen todas las sustancias necesarias que necesita un perro.

Comida natural

Los animales adultos no deben ser alimentados más de dos veces al día. Aparte de eso, es mejor al mismo tiempo. Muchas personas creen que estos animales son depredadores y, por lo tanto, solo deben alimentarse con carne. Pero este no es el caso en absoluto. La dieta debe incluir varios alimentos:

  • carne, es mejor si está cruda;
  • pescado de mar hervido o pescado fresco de río;
  • subproductos de varios animales;
  • huevos hervidos;
  • gachas de avena elaboradas con diversos cereales, por ejemplo, trigo sarraceno, arroz o granos de trigo;
  • requesón o kéfir bajo en grasa, también puede dar yogur regular;
  • verduras hervidas o crudas como calabaza o zapallo
  • pan de molde.

Alternativamente, se pueden administrar suplementos vitamínicos. Solo así el perro recibirá todo lo que necesita. Los cachorros pequeños solo deben alimentarse estrictamente a tiempo. Esto debe hacerse 3 veces al día. Las porciones deben calcularse correctamente, puede aumentarlas solo cuando el cachorro comienza a crecer un poco. El perro debe tener dos cuencos: uno para la comida y el segundo para el agua, que siempre debe estar en la zona de acceso.

Cuidado

Los pastores son animales bastante activos, pero para que estén siempre sanos necesitan mucho espacio, así como algo de actividad física. Por lo tanto, necesita jugar más con su mascota, asegúrese de dar paseos. Si el animal vive en una casa de campo, entonces el perro puede caminar todo lo que quiera, pero en las ciudades. debe pasear a los perros durante al menos 4-5 horas al día.

Está prohibido cortar a esos perros, pero es necesario peinarlos. Esto es especialmente importante durante su muda. El peine debe ser resistente para manejar su pelaje grueso.Esto debe hacerse todos los días para que la lana no esté por todo el apartamento. Cuando se prolonga el período de muda, es necesario consultar a un veterinario, ya que puede tratarse de algún tipo de enfermedad. Esos perros que viven en el apartamento Necesito bañarme de vez en cuando... Sin embargo, a menudo no vale la pena hacerlo. Suficiente una vez al mes. Y en primavera u otoño, cuando hay suciedad afuera, es suficiente que un perro simplemente se limpie las patas y otros lugares sucios con un paño húmedo.

Es necesario cortar las garras con mucho cuidado, porque estos perros son bastante fuertes. Esto debe hacerse una vez al mes. Es mejor confiar esto a especialistas que pueden ponerlos a dormir durante dicho procedimiento.

Debe revisar las orejas de sus mascotas con regularidad para liberarlas de cera o ácaros si es necesario. Y también necesita cepillarse los dientes con un cepillo especial o darles huesos especiales que no puedan hacer frente a la placa peor. El perro debe recibir todas las vacunas necesarias a tiempo.

Educación y entrenamiento

Ambos procesos dependerán directamente de la disposición del perro. Dado que tal animal tiene un carácter casi universal, gracias al entrenamiento, puede obtener de él no solo una excelente guía, sino también un guardia o un perro buscado. Es necesario empezar a entrenarlos desde pequeños. Es mejor hacerlo mientras come o pasea. Además, debes contactarlo mucho para que se acostumbre rápidamente al nuevo dueño y aprenda a obedecerlo. Y también debes enseñarle a no tener miedo de otras personas.

Primero, debes enseñarle al perro a responder a su apodo. Después de eso, puede continuar con su entrenamiento. El animal debe aprender comandos como "Lugar", "Cercano", "Para mí". Por ejemplo, durante un paseo, bastará con mostrarle a tu mascota solo una vez cómo recuperarse en un paseo, la segunda vez lo hará bien, como debe ser. Sin embargo, todo debe hacerse de forma gradual para no sobrecargarlo.

Es necesario criar cachorros no solo con cariño, sino también con severidad. En primer lugar, el perro debe entender quién es el jefe en la casa, debes subordinarlo a su voluntad. Solo hay una forma de castigar: quitándole su golosina favorita al perro. Durante el entrenamiento, debe comprender que debe escuchar a su maestro y seguir sus órdenes. De hecho, en el futuro, el perro se volverá enorme y puede dañar a otras personas si no sigue las órdenes necesarias.

Resumiendo, podemos decir que el Pastor Holandés se convertirá no solo en un buen guardia en casa, sino también en un amigo leal. Además, en cualquier situación, podrá proteger a su amo de cualquier peligro. Lo principal es brindarle la atención adecuada y podrá vivir una vida larga y feliz.

En el siguiente video, puedes conocer mejor al Pastor Holandés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa