Perro pastor

Groenendael: descripción y contenido de la raza

Groenendael: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de los perros
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento

El Groenendael es una de las variedades de la raza Pastor Belga. Ella es conocida no solo en su tierra natal, sino que también ganó reconocimiento en todo el mundo. Estos perros son especialmente populares en Europa, y esto no es sorprendente, porque tienen excelentes cualidades y características. Dichos perros tienen una apariencia atractiva, una disposición afable, están muy apegados al dueño y lo necesitan. Te contaremos más sobre las características de la raza en nuestro artículo.

Historia de origen

Esta raza se consideró originalmente un pastor y se remonta a mediados del siglo XVII. Incluso en ese momento, los Grunendals eran diferentes a sus compañeros. Los propietarios comentaron sobre la dedicación, la valentía y la increíble resistencia de sus mascotas. Además, los perros son muy inteligentes e independientes.

Varias variedades de perros pastores belgas se exhibieron en el siglo XIX. De ellos se seleccionaron un poco más de 30 personas, aquellas que, en opinión del jurado, tenían una apariencia ideal. Los perros de pastor se dividieron en 4 tipos principales.

El fundador de esta raza es Nicholas Rose. Era dueño de restaurantes y le puso a una mascota el nombre de uno de ellos. Según las garantías de sus compatriotas, Rose quería mucho al Groenendael. Fue él quien mantuvo a su primer representante: un perro maravilloso, que luego participó en la cría.

Los descendientes de Groenendael eran excelentes perros de trabajo. Se utilizaron para ayudar a las personas en tiempos de guerra y estos perros se han ganado el reconocimiento y el respeto universales.

En los años siguientes, las personas intentaron llevar la raza a la perfección, mejorar su apariencia y rendimiento. Esta aspiración dio buenos resultados y hoy sus representantes son apreciados en todo el mundo.

Hay 4 tipos principales de belgas. Son muy similares en carácter y características. La principal diferencia está en la longitud del pelaje y su color. Casi en todo el mundo, con la excepción de los Estados Unidos, así como el American Kennel Club, se clasifican como una sola raza. Las subespecies son Groenendael, Malinois, Laquenois y Tervuren. Echemos un vistazo más de cerca a su descripción.

El Groenendael tiene un pelaje largo, brillante y suave. Su color es exclusivamente negro. Tervuren también es un perro de pelo largo, sin embargo, en sus colores, el negro, por el contrario, está ausente.

La mayoría de los representantes de esta especie tienen un color rojo muy brillante.

Los laquenois son perros de pelo duro. Son de color beige. Hay pequeñas áreas de pelo negro en la cara y la cola. A veces aparecen tonos blancos en el pecho y las piernas. Los malinois, por otro lado, se distinguen por el pelaje corto, predominan los tonos amarillos en el color. Hay una máscara negra en la cabeza.

Después de que los Grunendals se consideraran una raza separada, se usaron para una amplia variedad de propósitos. Sus representantes a menudo se encuentran al servicio de la policía, el Ministerio de Situaciones de Emergencia o la aduana. Sin embargo, con el tiempo, la gente ha llegado a apreciar las invaluables cualidades de los perros como amigos leales y excelentes compañeros. Sin embargo, el American Kennel Club consideró a los Groenendael como perros de grupo de trabajo.

Un factor importante es el hecho de que la genética y los cuidadores de perros no participaron en la cría de estos perros.

Los criadores seleccionaron representantes en función de su resistencia y el tipo de cualidades de trabajo que poseían. Prácticamente no se tuvo en cuenta la apariencia. Esto se debe a que, en primer lugar, el Groenendael se considera un perro de servicio, por lo que no es necesario prestar especial atención a su exterior.

Características de los perros

En términos de estándares, los belgas son de tamaño mediano y cuadrados. Se apilan de forma muy proporcional. Los perros se distinguen por una mirada directa y atenta, pueden enfocarse en un punto durante mucho tiempo. Son muy activos, entienden bien las instrucciones que se les dan y las ejecutan rápidamente.

La cabeza de los perros tiene una forma ligeramente alargada con una transición ordenada desde la frente hasta el hocico. Visualmente, la protuberancia occipital no es llamativa. Según el estándar, la nariz debe ser exclusivamente negra.

Los ojos en forma de almendra tienen un tono marrón bastante oscuro. Orejas erectas y triangulares colocadas en lo alto de la cabeza, cubiertas con pelo suave desde el interior.

El cuerpo es muy poderoso, con huesos bien desarrollados y músculos fuertes. La grupa tiene una ligera pendiente.

En cuanto a las piernas, son rectas y en proporción al tamaño del cuerpo. Están coronados con garras negras. Los muslos son anchos y poderosos. La cola tiene forma de sable y no es demasiado larga, estrechándose hacia el final.

Las desviaciones de los estándares de la raza pueden ser críticas para Groenendael. Dichos representantes se descartan, no se les permite reproducirse. Además, no pueden participar en exposiciones y espectáculos.

Con respecto a la altura, se permiten desviaciones muy leves.... En el lado más pequeño, no pueden medir más de 3 centímetros, y en el lado más grande, más de 4. En promedio, los machos deben medir entre 60 y 66 centímetros de altura. Su peso oscila entre los 25 y los 30 kilogramos. Las hembras son un poco más pequeñas, de 52 a 60 centímetros y de 20 a 26 kilogramos, respectivamente.

En la cabeza hay un pelaje más corto que en otras partes del cuerpo. Los representantes de la raza se distinguen por un collar. Está formado por un pelaje particularmente grueso y largo que se encuentra alrededor del cuello y en la parte inferior del pecho. Como se ha mencionado más arriba, Los grunendals tienen solo un color negro uniforme sin manchas de otros tonos.

Carácter y comportamiento

Estos perros son simplemente increíbles, han encontrado conocedores en todo el mundo. Están directamente relacionados con los cazadores, esto se evidencia por su apariencia y apariencia. Además, pueden realizar excelentes funciones de vigilancia.Estos perros se convertirán en grandes amigos y compañeros de los humanos.

Los expertos recomiendan considere cuidadosamente esta raza si el futuro dueño necesita un perro para la familia. Los Grunendals tienen un carácter independiente, pueden mostrar una tendencia a dominar, pero la agresión no es en absoluto característica. Son excelentes defensores, defienden sus intereses y también son bastante cautelosos con los extraños.

Para una familia con niños pequeños, los perros de esta raza serán una excelente opción.

Son muy amigables con los niños, resistentes y capaces de soportar y participar en juegos, nunca muestran agresión en respuesta a ninguna acción. Al mismo tiempo, los perros pueden proteger a los pequeños propietarios y defender su protección si es necesario.

Es imposible no notar la estabilidad emocional de tales perros. Son muy resistentes al estrés, pero están apegados al propietario. Si una persona está ausente durante mucho tiempo, lo extrañarán y lo añorarán. Grunendals tiene una gran intuición. Esto se expresa en la capacidad de comprender al propietario incluso sin palabras, centrándose exclusivamente en las emociones.

Están muy preocupados por los miembros de su familia, cuando sienten peligro, llaman la atención en voz alta.

Estos perros tienen una audición excelente y un sueño muy ligero, por lo que se les considera excelentes guardias. Vigilarán ansiosamente el territorio y las cosas que se les confíen. Como raza de pastoreo, se puede utilizar para controlar animales domésticos y, si es necesario, recolectarlos en bandadas. Posee resentimiento, sufre largos castigos. En la mayoría de los casos, intentará complacer a la persona y mostrar sus sentimientos, ya que depende completamente de él emocionalmente.

¿Cómo elegir un cachorro?

Para los amantes de esta raza, la elección de una futura mascota no es particularmente difícil. Es fácil encontrar un cachorro que cumpla con las características básicas, lo principal es decidir el lugar de compra y confiar en el dueño anterior. También debe considerar el propósito para el que se compra el perro.

Si planea representarlo en exposiciones o participar en la cría, Sería recomendable solicitar una compra en viveros especializados. Sí, es posible que el precio en ellos sea un poco más alto que al comprar de manos, pero al mismo tiempo se brindan ciertas garantías. En tales instituciones, informan honestamente sobre el pedigrí y el estado de salud del bebé. En promedio, el costo de un cachorro de Groenendael varía de 35 a 50 mil rublos. Los representantes de la clase de espectáculo costarán más, su precio comienza desde 50 mil rublos.

Cuando se trata de comprar anuncios, esto se considera riesgoso. Naturalmente, el precio será más bajo y posiblemente significativamente. Sin embargo, no hay garantía de que se adquirirá un representante de raza pura de la raza. También existe el riesgo de comprar una mascota con problemas de salud y patologías congénitas. Puede que no cumpla con ciertos estándares.

Sea como fuere, en cualquier caso, lo primero que hay que hacer es Verifique cuidadosamente los documentos necesarios, mire los pasaportes de los padres del cachorro. También es muy importante conocer a la madre y a sus cachorros. Si es posible, puede mostrarle al bebé a un veterinario que evaluará su salud y otros indicadores.

El propietario del Groenendael debe tener en cuenta que este perro deberá prestar mucha atención y energía.

Para que el perro sea educado e inteligente, es necesario tratarlo desde una edad temprana. Esto también se aplica a la formación, su ausencia amenaza la aparición de problemas en el futuro.

Si el criador no es muy concienzudo, puede ignorar el momento, confiando únicamente en un buen pedigrí. Esto amenaza con que el cachorro adolescente sea maleducado e incluso un poco salvaje, lo que requerirá una larga rehabilitación.

Sin embargo, incluso trabajar con un adiestrador de perros competente no ayudará a eliminar algunos problemas. Es por eso Es muy importante tener una futura mascota en un lugar seguro y con buena reputación. Tales perreras, por regla general, no dejan a sus dueños de perros solos con las preguntas que surgen y están listos para brindar asesoramiento profesional en el futuro.

Mantenimiento y cuidado

Dado que los Grunendals son, de hecho, una raza de pastoreo, no se vieron estropeados desde el principio por las suaves condiciones de detención y el cuidado esmerado. Sin embargo, no debemos olvidar que pertenecen a perros de pelo largo, lo que impone ciertas obligaciones. La apariencia depende principalmente de qué tan competente sea la dieta del perro, hablaremos de esto con más detalle.

En cuanto a irse, peinarse es uno de sus aspectos más importantes. Este punto no se puede ignorar. Los perros de esta raza tienen el pelo bastante largo, que, sin un peinado oportuno, adquirirá una apariencia completamente imposible de comercializar, se enrollará y se decorará con esteras. Esto es peligroso porque la suciedad se acumulará en los pelos, lo que, a su vez, puede provocar problemas graves en la piel.

A menudo no es necesario lavar el Groenendael; basta con unos pocos procedimientos de agua al año.

Estos perros prosperan mejor en un hogar privado. En cuanto al contenido en el apartamento, también es bastante realista, siempre que el animal activo tenga suficiente espacio libre. Es necesario comprar y cambiar periódicamente los juguetes para perros; de lo contrario, cosas como un control remoto de TV, zapatillas y mucho más actuarán como ellos. En este caso, no se debe culpar al perro, ya que esto es completamente el resultado de una falta de atención.

Además, hay que tener en cuenta que a los Groenendals les gusta mucho caminar, y también necesitarán actividad física activa.

El contenido del sofá en este caso es inaceptable, por lo que se recomienda tener perros de esta raza para personas que se mueven mucho y no se sientan en un solo lugar. Tales perros son diferentes excelente salud, con el cuidado adecuado, prácticamente no son susceptibles a enfermedades de diversos tipos. Sin embargo, esto no cambia la vacunación obligatoria. Además, deberá realizar algunos procedimientos de higiene a tiempo, por ejemplo, recortar las uñas, limpiar las orejas y los ojos, y también controlar el estado de los dientes y encías de la mascota.

Alimentación

Para que el pelaje esté sano y luzca bien, es necesario cuidar la correcta y variada nutrición de las mascotas. En ausencia de una dieta bien diseñada, ningún procedimiento de higiene y cosmética ayudará. Lo principal es que la comida contiene productos frescos. También serán útiles los suplementos nutricionales que pueden proporcionar al cuerpo la cantidad necesaria de minerales y vitaminas.

Se requiere alimentar a una mascota adulta dos veces al día. El tamaño de las raciones debe seleccionarse en función del tamaño del animal, su edad y actividad.

En nutrición natural, es necesario controlar la presencia de carbohidratos, proteínas, grasas vegetales y animales. La dieta del perro debe ser productos cárnicos, pescado de mar, huevos y verduras, verduras, cereales y productos lácteos... Además, el perro siempre debe tener acceso a agua fresca y limpia.

Estos perros no deben recibir huesos de pollo. Son perfectamente reemplazados por huesos almacenados de las venas. Tampoco se recomiendan los encurtidos y dulces, los alimentos ahumados y picantes. También debe abstenerse de cosas que provoquen una reacción alérgica. Los perros necesitan vitaminas que se venden en la farmacia.

En cuanto a los cachorros, hay que darles de comer 5 veces al día. Al principio, consistirá en papilla, que se hierve en agua.

La carne y las verduras hervidas se agregan un poco más tarde. Cuando el Groenendael tenga 3 meses, puedes mimarlo con fruta.

No se recomienda el alimento seco para esta raza. Sin embargo, si la decisión se tomó a su favor, debes asegurarte de su calidad.Hay que tener en cuenta que la buena comida tiene un precio bastante elevado, por lo que puedes mezclarlos con alimentos naturales. Sin embargo, aquí es importante un enfoque competente. En este caso, una alimentación se realiza con alimentos secos, la segunda, con productos naturales. No puede dar todo al mismo tiempo, esto conducirá a enfermedades del tracto gastrointestinal.

Educación y entrenamiento

Los perros de esta raza son muy enérgicos y curiosos. Son bastante ingeniosos, el entrenamiento no suele causar problemas. Toleran bien la actividad física, hacen un excelente trabajo en la búsqueda de objetos y les gustan mucho las tareas complejas.

A Groenendael le gusta mucho caminar sin correa. En general, a estos perros les encanta pasar tiempo al aire libre. Puede llevarlos fácilmente para hacer jogging, cazar, pescar y hacer senderismo. Están felices de viajar en coche.

Socialice a su perro lo antes posible. Ella debe saber qué son una correa y un collar y no resistirse a ponérselos.

Puedes empezar a criar cachorros cuando cumplan los 2 meses de edad. Después de la vacunación, deben llevarlos a lugares concurridos y ruidosos, esto los ayudará a socializar más rápido. Es mejor dejar que los perros corran sobre superficies blandas, el hormigón y el asfalto no son las opciones más adecuadas para ello.

El aprendizaje comienza gradualmente, ya que los bebés se cansan muy rápidamente. Al principio, no debería tomar más de 15 minutos trabajar en un equipo. Los perros necesitan elogios y premios por hacerlo con éxito.... También necesitará juegos divertidos y activos.

Cuando un bebé alcanza la edad de 4 meses, debe tomar al menos una hora al día entrenarlo y entrenarlo. A partir de medio año, necesitarás 2 sesiones diarias de 40 minutos cada una.

Las habilidades intelectuales de estos perros están fuera de toda duda. Sin embargo, el propietario debe tener en cuenta que el Groenendael no debe ser asustado, golpeado y regañado demasiado. Lo más importante es establecer un contacto de confianza.... Además, los Grunendals son muy sensibles y adoran los elogios, por lo que siempre tratan de complacer al propietario. Si es necesario, debe usar la severidad y la perseverancia, pero no la agresión y la fuerza física. En este caso, la mascota será educada y cariñosa con su dueño.

Para el pastor belga Groenendael, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa