Perro pastor

¿Cómo y qué alimentar a los perros pastores?

¿Cómo y qué alimentar a los perros pastores?
Contenido
  1. Pros y contras de los alimentos naturales
  2. Resumen y selección de pienso terminado
  3. Alimentos prohibidos
  4. Características de la alimentación de cachorros.
  5. Nutrición para perros adultos

El sistema digestivo funciona casi de la misma manera en todos los perros. Hay pequeños matices en la alimentación, que dependen de la raza y predisposición genética. Deben tenerse en cuenta a la hora de elegir alimentos para tus mascotas.

Pros y contras de los alimentos naturales

Para los perros grandes, como los pastores, la proteína en la dieta es importante para el crecimiento muscular adecuado, así como para un aumento de peso adecuado y huesos y articulaciones saludables.

Hay dos tipos de alimentación para perros:

  • productos naturales;
  • comida seca preparada.

Al elegir una dieta natural, es imperativo controlar la calidad de los alimentos. En ningún caso debe alimentar a las mascotas con productos caducados o de mala calidad.

Para los perros pastores, comer productos naturales es una muy buena opción. Si la dieta está debidamente equilibrada, el perro recibirá todos los micronutrientes, vitaminas y proteínas necesarios.

Las desventajas de los alimentos naturales incluyen el hecho de que su preparación requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y también se requiere la selección de la composición requerida.

Además, además de las proteínas que necesita el organismo del perro, los carbohidratos están presentes en este tipo de alimentación. Los perros grandes no los necesitan en grandes cantidades, ya que con una actividad física insuficiente se depositarán en la grasa, lo cual es inaceptable y peligroso para la salud del animal y sus características físicas.

Necesitas saber eso algunos alimentos solo se pueden administrar después de la cocción previa, por ejemplo, como el pescado de río y el hígado, ya que pueden contener helmintos.Y en el pescado de mar hay sustancias que destruyen gradualmente las vitaminas B en el organismo del perro, lo que provoca una ralentización de su crecimiento y desarrollo físico. Por eso, también se recomienda cocinarlo antes de servir.

La nutrición de los perros pastores debe consistir en 1/3 de componentes vegetales y 2/3 de productos animales.

En primer lugar, la dieta debe incluir carne, esta es la principal fuente de proteínas. Esta raza es adecuada para productos cárnicos de la segunda categoría, contiene tejido conectivo que es útil para perros. El socavado ejerce muy poca tensión sobre los dientes. No se le debe dar cerdo al perro, ya que es demasiado gordo. Es mejor dar preferencia a la carne de vacuno, cordero y caballo.

De las aves de corral, el pavo en forma de carne picada es adecuado, especialmente para los cachorros mensuales cuando se transfiere de la leche materna a la nutrición relacionada con la edad, o el pollo, finamente picado en trozos.

El pescado es una fuente de Omega-3. Es fundamental en la alimentación de los perros pastores. El único apto para su nutrición es el salmón rosado. Pero también es mejor dárselo a las mascotas no más de dos veces por semana y por separado de la carne.

Los granos son adecuados para trigo sarraceno, arroz, avena, maíz, trigo. Es una fuente de carbohidratos lentos que son buenos para la digestión y la salud general de su perro. Cocine la papilla hasta que esté cocida. Es mejor excluir la cebada y la cebada, se absorben mal.

Es mejor dar productos lácteos en forma de kéfir. El requesón es necesario para el desarrollo de cachorros de hasta seis meses. Los huevos duros serán una excelente adición a la dieta, pero no más de tres veces por semana.

Las verduras y frutas se pueden ofrecer crudas al perro o agregarse al plato cuando se cocina. Puede intentar alimentar a su mascota con papilla con zanahorias o calabaza. También puedes mezclar cereales y carne. Las gachas de pollo son una buena comida para su perro.

Resumen y selección de pienso terminado

En la fabricación de alimentos para perros preparados, los fabricantes intentan utilizar todas las sustancias importantes para la salud del animal. Sin embargo, a una edad temprana, es mejor alimentar a los cachorros con alimentos naturales, ya que los alimentos secos pueden provocar problemas digestivos.

Hay cuatro tipos de alimentos.

  1. El alimento más dañino es la clase económica. Casi no contienen proteínas, se reemplazan con grasa animal y también se usa harina de huesos. Con tal comida, el perro no está saturado, la atrae con aditivos aromatizantes. Este tipo de alimentos es muy consumido.
  2. Clase Premium. Pienso equilibrado con minerales y nutrientes sin sustitutos de sabor y colores, pero utilizando aditivos y estabilizadores aprobados en la Unión Económica Europea. La composición utiliza ingredientes cárnicos reales. La fuente de proteína vegetal es el maíz.
  3. Clase super premium. Incluyen solo componentes de alta calidad, productos naturales. Los huevos, la remolacha y el arroz se utilizan como proteína de alto valor como fuente de fibra. Las proteínas y los carbohidratos se obtienen de los componentes primarios. Este pienso se elabora con equipos especiales.
  4. Holístico. Para la fabricación de este alimento se utilizan únicamente productos respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, algunas partes de cordero y salmón. Contiene aditivos, verduras y frutas biológicamente puros. El único tipo de alimento listo para usar que se acerca lo suficiente a la nutrición natural.

Cuanto mayor sea la calidad del pienso, más caro será. La ventaja de este tipo de alimentación es que no es necesario dedicar tiempo a prepararla, basta con decidir la clase una vez y luego alimentarse solo con ella en el futuro.

Los animales no necesitan una dieta variada todos los días. Solo es importante una composición equilibrada de microelementos.

A la hora de comprar comida para perros pastores, es importante prestar atención al hecho de que tiene la inscripción "Activo". Este es el tipo de alimento adecuado para perros grandes que gastan mucha energía todos los días. Algunos alimentos premium y super premium adecuados para perros pastores se denominan: Brit Premium, Purina Dog Chow, Royal Canin.

Alimentos prohibidos

No se pueden regalar perros pastores salados, dulces, ahumados, en escabeche.Las especias, las legumbres, las patatas, el chocolate, los cítricos, así como los colinabos, las uvas y las aceitunas son perjudiciales para ellos. Los huesos largos son muy peligrosos para las mascotas.

Al planificar la dieta de un perro, es necesario tener en cuenta la proporción de calcio y fósforo. en él, ya que el segundo elemento ayuda a eliminar el primero del cuerpo del animal.

No es deseable alimentar al perro con pescado crudo de río e hígado debido a la alta probabilidad de contaminación de estos productos con helmintos. Primero, deben cocinarse y hervirse en el tazón de la mascota.

No está permitido alimentar al perro desde tu mesa. Lo siguiente se puede utilizar como incentivo:

  • una rebanada de pan seco, vertida con aceite de girasol;
  • pequeña cantidad de queso;
  • manzana, dividida en gajos.

Características de la alimentación de cachorros.

Para evitar problemas en el futuro, debe alimentar adecuadamente a los cachorros y observar su dieta. Hasta los 4 meses, los cachorros se alimentan de 4 a 5 veces al día, reduciendo gradualmente el número de tomas y aumentando la ración. A la edad de un año, los perros se transfieren a dos comidas al día.

Alimente siempre a los cachorros al mismo tiempo. Después de la alimentación, se retira el tazón de comida, dejando solo un recipiente con agua limpia. La duración de la comida debe ser de aproximadamente 20 minutos. Todo lo que quede en el plato es innecesario para el estómago del perro.

En casa, es mejor alimentar a los bebés con alimentos naturales. La alimentación complementaria se inicia a la edad de un mes.

Los trozos de pollo hervido, deshuesado o de pavo molido son buenos para esto.

A partir de los 1,5 meses, el cachorro debe comer unos 250 g de carne al día. De 2 a 4 meses - 400 g, de 4 a 6 meses - medio kilogramo, de seis meses a un año - alrededor de 1 kg por día.

El pescado se introduce en la dieta a partir del tercer mes, solo pescado de mar hervido, se administra en lugar de carne dos veces por semana. Desde los tres meses hasta los 5 meses, se dan recortes de carne, ya que contiene muchos tendones para entrenar la mandíbula. También este es el período de cambio de dientes. Una vez a la semana, tratan al perro con tuétano. A partir de los seis meses, comienzan a ofrecer al perro subproductos e hígado después del tratamiento térmico.

Desde el nacimiento hasta el año, al animal se le enseña a comer requesón, alimentado con productos lácteos fermentados: kéfir, leche horneada fermentada.

Tabla con normas nutricionales en función de la edad de los cachorros.

Productos

2-4 meses

4-6 meses

6-8 meses

8 meses - 1 año

Carne

350-450 g

450-550 g

650-750 g

750-1000 g

Leche, kéfir

250-550 g

400-550 g

550-750 g

550-1000 g

Gachas de avena

150-200 g

200-350 g

350-400 g

400-650 g

Frutas vegetales

35-150 g

150-350 g

350-550 g

350-450 g

Grasas

15-25 g

25-45 g

45-75 g

75 g

Un cachorro de dos meses hasta 4 meses se alimenta 4 veces al día, de 4 a 6 meses - 3-4 veces al día, de 6 a 8 meses - 3 veces al día, de 8 meses a un año - 1-2 veces al día.

En verano, los perros que han cumplido un año se alimentan una vez al día, y en invierno para un mejor intercambio de calor del cuerpo del perro, 2 veces.

La composición de los alimentos afecta la formación del sistema esquelético y el desarrollo del cuerpo del perro en su conjunto. Todos los parámetros de un perro pastor adulto se establecen desde la infancia, por lo que las consecuencias de una nutrición inadecuada son irreparables.

Nutrición para perros adultos

Normalmente, la dieta de un perro pastor es casi la misma que la de cualquier otro perro grande, aunque tiene características propias.

La dieta del animal debe observarse durante toda su vida. No se debe sobrealimentar a un adulto, ya que el exceso de comida puede causar vólvulo. Es imperativo alimentar al perro pastor al mismo tiempo. Las porciones deben ser las mismas. La alimentación debe realizarse después de una caminata, para no ejercer presión sobre el tracto digestivo, que puede terminar mal.

En invierno, puede dar, además de la comida principal, caldo tibio. Los animales de esta raza se pueden alimentar dos veces al día durante todo el año. Las raciones serán pequeñas, lo que es ideal ya que los pastores tienen el estómago pequeño.

A petición del propietario, puede transferir al perro de la nutrición natural a la comida preparada. Pero es imperativo consultar primero a un veterinario y elegir alimentos premium y súper premium.

Es mejor realizar esta transición de 4 a 6 meses. Un perro pastor de un año es difícil de adaptarse a un nuevo tipo de comida.

La comida no debe estar caliente ni fría, la mejor opción es la temperatura ambiente de la comida. Siempre debe haber un recipiente con agua limpia. La alimentación debe ser espesa. La comida húmeda es mal absorbida por el estómago del perro. Los utensilios de alimentación adecuados también son importantes para que la postura del animal no se deteriore al comer.

Una pastora embarazada debe ser alimentada con un alimento especial para perros en su posición. Si este individuo sigue un tipo de dieta natural, entonces se debe incluir más requesón, huevos, pescado y carne en su dieta. A partir de la cuarta semana de gestación se traslada a tres comidas al día, sin aumentar la cantidad de alimento, y a partir de la octava semana se retira la carne del menú, sustituyéndola por pescado hervido de mar para evitar calambres.

Inmediatamente después de dar a luz, no debes darle carne de perro para que no haya intoxicación. Se le ofrece un caldo suave o una papilla fina. Posteriormente, la perra se alimenta de 4 a 5 veces al día, sin restringir la comida. La dieta debe incluir verduras, carne cruda, requesón y pescado para que los cachorros obtengan la cantidad necesaria de microelementos y vitaminas de la leche materna.

Después de un año, la edad del pastor no afecta su menú y dieta. A lo largo de la vida del perro, el dueño debe seguir los estándares de alimentación y seguir todas las recomendaciones nutricionales necesarias para que su mascota esté sana y enérgica y cumpla con todas las características de la raza.

Cómo alimentar adecuadamente a su perro, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa