Todo sobre kangals
Para muchas personas, un perro no es solo un animal domesticado, sino un verdadero amigo. Un representante de la raza turca Kangal puede convertirse en un amigo. Estos animales difieren en algunas características que no son inherentes a ningún otro perro. Entonces, por ejemplo, tienen fuertes instintos protectores y también son leales a su maestro.
¿Cuál es la historia de la raza y sus características? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos perros que destacan sus dueños? ¿Cómo cuidar adecuadamente a un animal y cómo no equivocarse al elegir un cachorro? Busque respuestas a estas y otras preguntas en nuestro artículo.
Descripción
La raza turca Kangal (o perro pastor de Anatolia) tiene una historia de origen bastante interesante que se remonta a la antigüedad. En este sentido, hoy no existe una teoría claramente definida y reconocida de su aparición.
Por ejemplo, una de las leyendas dice que el perro fue presentado al padishah otomano, a quien le gustó el animal por su fuerza y coraje: frente al gobernante, el kangal turco derrotó al león. Otra teoría dice que el perro era originario del Imperio Otomano. Pero todos los científicos están de acuerdo en que el animal apareció a más tardar en el siglo XIII.
De una forma u otra, pero esta raza de perros es considerada una de las razas más puras que existen en la actualidad en todo el mundo. El hecho es que en el proceso de su desarrollo histórico, el Pastor de Anatolia no se cruzó con ninguna otra raza, y no se realizó ningún trabajo de cría con su participación.
Hoy en día, esta raza de mascotas de cuatro patas es bastante popular en los Estados Unidos de América, así como en algunos países europeos. Sin embargo, el camino hacia el reconocimiento internacional del Pastor de Anatolia ha sido bastante largo y arduo. Los estándares de la raza fueron adoptados y publicados por la Asociación Cinológica Internacional en 2018.
Kangal es un animal bastante grande y musculoso. Este perro tiene músculos y esqueleto bien desarrollados, que son la base de su fuerza. Sin embargo, a pesar de esto, la estructura del Pastor de Anatolia puede llamarse bastante proporcional e incluso hasta cierto punto elegante.
Se han adoptado los siguientes estándares para la raza:
- la altura de un adulto a la cruz alcanza los 80 centímetros;
- la longitud de la cabeza está dentro del 40-50% de la altura de la cruz;
- el cráneo es el 60% de la longitud de la cabeza;
- la longitud del cuerpo es un 10% más que la altura.
Por lo tanto, podemos concluir que el kangal turco es un animal bastante grande (a menudo se lo compara con un perro lobo).
Si hablamos de la estructura anatómica del cuerpo del animal, normalmente también debería corresponder a algunas características generalmente aceptadas. El cráneo del perro, aunque es lo suficientemente grande, no podría ser plano, por el contrario, su forma debe ser redondeada, además, por todos los lados. Un surco característico y bastante específico debe ser visible en la frente del perro.
La estructura de la cara del animal también es bastante expresiva: el hocico debe ser ancho, pero hacia la nariz se estrecha, formando así una especie de forma de cuña. Los ojos del kangal son bastante expresivos, tienen forma de almendra y tienen un color marrón. Los ojos son de tamaño mediano. Las orejas del animal merecen una atención especial: no son demasiado altas, anchas y colgantes, y en los extremos están redondeadas.
En cuanto al cuerpo en sí, los científicos y veterinarios notan que el cuerpo del Pastor de Anatolia está muy bien construido. El cuello tiene una ligera curvatura, pero a pesar de ello, es bastante fuerte y tiene músculos desarrollados. El largo del cuello es mediano, tiene papada.
El pecho es profundo, el vientre está recogido. La cola se distingue por su gran longitud y su ubicación puede ser diferente. Entonces, por ejemplo, en el caso de que el perro esté en un estado excitado, entonces la cola se puede enderezar y subir hacia la espalda, en un estado de ánimo más tranquilo, la cola está ligeramente doblada. Destaca la estructura de las extremidades. Tanto las patas traseras como las delanteras son bastante largas y rectas. Las patas del Pastor de Anatolia tienen una forma ovalada y los dedos de los pies están curvados.
El cabello puede variar en longitud: hay individuos de pelo corto y de pelo largo. El pelaje, al igual que la capa interna, es bastante espeso. En la naturaleza, hay una variedad bastante amplia de colores del Pastor de Anatolia, pero el color cervatillo se considera el más valioso y elitista... Además, el animal puede tener una cierta "máscara" en la cara, que suele estar pintada de negro. Las orejas también pueden ser negras.
En la naturaleza, no hay perros blancos de la raza Pastor de Anatolia.
Pros y contras de la raza.
Si está pensando en comprar un animal de la raza Kangal y mantenerlo en casa, debe familiarizarse con todas las características de dicho perro. Como cualquier otro animal, el Pastor de Anatolia tiene ventajas y desventajas.
En cuanto a las ventajas de la raza, en primer lugar, los dueños de perros destacan la eficiencia y el trabajo duro de los animales, su capacidad para adaptarse a una variedad de condiciones ambientales, resistencia y estabilidad incluso en ausencia de nutrición, así como cualidades de guardia pronunciadas. . Sin embargo, la lista de ventajas de esta raza no termina ahí. Además de estas cualidades, las siguientes características se pueden atribuir a las ventajas de los kangals:
- psique desarrollada y equilibrada;
- observación y atención;
- lealtad y devoción al propietario;
- aguante;
- energía y actividad;
- apariencia impresionante;
- coraje y valentía.
A pesar de una lista bastante amplia de ventajas, los perros pastor de Anatolia también tienen algunas desventajas. Entonces, entre los aspectos negativos que son característicos de este animal, se encuentran:
- una actitud cautelosa hacia los extraños (por ejemplo, hacia los invitados en la casa), que puede convertirse en agresión;
- los perros necesitan áreas bastante espaciosas y no pueden vivir en un apartamento;
- los perros necesitan estrés constante;
- el tiempo de caminata debe ser muy largo.
Así, como puede ver, el Pastor de Anatolia tiene toda una gama de cualidades. Además, algunos de ellos son muy positivos, mientras que otros son negativos. En este sentido, antes de comprar un animal, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras.
Rasgos de personaje
Como se mencionó anteriormente, el kangal posee pronunciadas habilidades de protección. En este sentido, el perro es una de las mejores razas. Entonces, por ejemplo, una manada de ganado generalmente tiene alrededor de 5-6 perros de la raza Pastor de Anatolia, que hacen un excelente trabajo con sus funciones.
Si los perros están debidamente educados y entrenados, se convertirán en guardias y vigilantes intransigentes que se mostrarán a sí mismos como animales valientes y atentos. Además, los animales pueden realizar sus funciones incluso en condiciones adversas: cuando tienen hambre, sed y cansancio, y también están expuestos a un clima desfavorable (calor, lluvia, nieve).
Tal mascota tiene una necesidad constante de trabajo y una actividad vigorosa, por lo tanto, en primer lugar, el kangal se considera un animal de trabajo.
Psicológicamente, el animal ama la atención de su dueño, le gusta experimentar su afecto y cuidado. Es por eso que el perro pasa la mayor cantidad de tiempo junto a su dueño. Si educa y entrena adecuadamente a un perro, entonces mostrará afecto y benevolencia no solo hacia una persona, que es su dueño directo, sino también hacia otros miembros de la familia. Al mismo tiempo, en relación con extraños y extraños, el perro puede comportarse con cautela y desconfianza.
Los kangals son perros bastante tranquilos y equilibrados que no son propensos a comportamientos agresivos sin una razón específica. Pero al mismo tiempo, debe entenderse que por su naturaleza los animales son líderes y, por lo tanto, tienden a dominar. Suelen ser independientes y, a veces, incluso tercos.
¿Como escoger?
Elegir un cachorro de pastor de Anatolia de pura raza es una tarea difícil. Estos animales solo se pueden encontrar en viveros especializados.
Al comprar, en primer lugar, es importante prestar atención al par de padres. Primero debe inspeccionar la apariencia de una mujer y un hombre maduros, y luego debe pedirle al vendedor que le muestre su pasaporte, certificados de vacunación y otros documentos disponibles. Recuerde que todas las cualidades que son características de un cachorro (ya sean características fisiológicas o psicológicas) son reflejo directo de las propiedades del par de padres... Solo después de asegurarse de que todo está en orden con la madre y el padre del animal, puede comenzar a examinar al cachorro.
Elegir el cachorro de pura raza adecuado es difícil. Por lo tanto, si es posible, involucre a un cuidador de perros o un criador experimentado en el proceso de compra que lo ayudará a evaluar al animal.
Como regla general, puede destetar a un cachorro de sus padres y de su hogar. no antes de 2 meses... Sin embargo, incluso si el animal que planea comprar ha alcanzado la edad especificada, debe prestar especial atención a su desarrollo. Asegurate que el crecimiento es activo, no aparecen anomalías genéticas, el cachorro no está enfermo con enfermedades infecciosas o virales.
Para un examen externo, guíese por los estándares de raza presentados anteriormente. Asegúrese de que la anatomía del cachorro sea completamente consistente con todos los parámetros requeridos. Pídale también al vendedor que le muestre instintos animales (guardián, pastor, guardián).
También es importante asegurarse de la decencia del vendedor. Estudiar reseñas de compradores anteriores, solicitar licencias para realizar este tipo de actividades.
Tenga en cuenta que el costo promedio de un cachorro de pastor de Anatolia de pura raza es de aproximadamente 50,000 rublos. Si le ofrecen comprar una mascota por un precio significativamente más bajo, asegúrese de que el cachorro no sea de raza pura o tenga algún defecto.
Reglas de contenido
Los perros que pertenecen a la raza Pastor de Anatolia son bastante robustos y resistentes. Sin embargo, incluso a pesar de cualidades y características naturales tan favorables, los perros necesitan el cuidado adecuado, así como el cumplimiento de todas las condiciones de detención.
Solo en este caso el crecimiento y desarrollo del animal será más activo. Además, el cumplimiento de todas las normas prolongará la vida del animal.
Hay que tener en cuenta que el animal no puede vivir en las condiciones de hacinamiento de un apartamento de la ciudad... Necesita mucho espacio. Por lo tanto, los perros Kangal suelen vivir en una casa privada. No se recomienda mantenerlos encadenados, por el contrario, es necesario dar libertad a los animales.
También debe tener en cuenta el hecho de que los perros deben estar constantemente ocupados con el trabajo. Además, deben cargarse varias veces a la semana. Estas cargas pueden proporcionarse mediante juegos activos o trotando con una bicicleta. No puede tener al perro en el patio todo el tiempo; vale la pena pasearlo en espacios libres. De lo contrario, el animal comenzará a sufrir emocional y mentalmente, lo que afectará negativamente el estado fisiológico del Pastor de Anatolia (el apetito empeorará, comenzarán los problemas con las articulaciones).
Nutrición
Una parte integral del cuidado y mantenimiento del Pastor de Anatolia es la preparación de una dieta para él. Es importante asegurarse de que la comida sea lo más sana y equilibrada posible. La comida debe contener un conjunto de todas las vitaminas y minerales necesarios que apoyarán todos los procesos de vida del animal.
Cada propietario decide por su cuenta qué alimentar al animal: mezclas secas preparadas o alimentos naturales... A pesar de que ambas opciones son aceptables, y la segunda es más conveniente y económica en términos de costos laborales y tiempo, aún debe preferir los alimentos naturales.
Entonces, la dieta del animal debe incluir cereales, carne y despojos, verduras. A intervalos cortos, el animal puede ser alimentado con productos lácteos fermentados.
En general, el Pastor de Anatolia es bastante modesto en términos de nutrición. Sin embargo, debes asegurarte de que la comida que va al recipiente con el animal sea de alta calidad y fresca.
Si decide ir por el camino más fácil y prefiere alimentar al perro con mezclas preparadas, debe seleccionar aquellos alimentos que están destinados a razas gigantes. Para evitar alergias alimentarias y otras reacciones adversas. Elija solo alimentos premium u holísticos de alta calidad.
Además, debes consultar a tu veterinario sobre la inclusión de complementos vitamínicos o complejos minerales en la dieta de tu mascota.
Sin embargo, recuerde que en este caso está prohibido actuar por su cuenta, se requiere la consulta previa con un especialista.
El horario de comidas debe ser constante. Por lo general, hasta el momento en que el animal cumple los 8 meses, se alimenta 2 veces al día. Después de alcanzar este hito, el perro se transfiere a una comida única.El tamaño de la porción no está estrictamente establecido: el perro no come más comida de la que necesita. Puede regular de forma independiente la porción en función de sus características fisiológicas, actividad física y condiciones ambientales.
Una característica de la dieta kangal es el hecho de que periódicamente los perros pueden negarse a comer. Si esto no dura más de 2-3 días, entonces no hay motivo de preocupación. Por lo tanto Los perros pastores de Anatolia se organizan una especie de días de ayuno.
Recuerde también proporcionarle a su perro agua limpia y fresca.
Higiene
El cumplimiento de todas las normas de higiene es una parte importante del cuidado de los perros que pertenecen a la raza Kangal. En primer lugar, se debe prestar atención al cuidado de la línea del cabello. Si sigue todas las instrucciones de los especialistas, el perro se verá bastante limpio por fuera, además, mejorará el estado de la piel del animal.
se debe notar que El Pastor de Anatolia es un animal que está sujeto a una intensa muda. Este proceso es especialmente pronunciado en la estación cálida. En este momento, el perro debe estar bastante a menudo (una vez cada 2-3 días) y bien peinado. Esto debe hacerse con peines y cepillos especiales. Con el cuidado adecuado el perro siempre se verá pulcro y bien arreglado.
Además del peinado, se deben seguir otros procedimientos. En particular, se recomienda comprobar periódicamente el estado de los ojos, oídos y boca del animal. Si hay contaminación, retírela con hisopos de algodón, almohadillas de algodón o un cepillo de dientes. Cuando limpie a un animal, use solo productos que estén diseñados específicamente para perros y nunca use soluciones que use usted mismo.
El procedimiento más difícil para cuidar a un perro es bañarlo. Afortunadamente, no necesita lavarse con demasiada frecuencia. Se cree que el animal necesita tratamientos con agua no más de una vez cada 3 meses.
Al bañarse, mantenga la temperatura del agua bastante caliente. Después del baño, seque el pelaje del perro con una toalla y déjelo secar solo.
Capacitación
La formación y la educación en el pleno sentido de esta palabra no son adecuadas para un kangal. Se trata del carácter del animal: es bastante independiente e independiente. Por eso hay que tener en cuenta que no puede ser sometido a un entrenamiento constante y prolongado. Intente convertir las actividades en juegos interesantes y emocionantes, enséñele al pastor con métodos discretos.
En el proceso de aprendizaje, es necesario mantener un cierto equilibrio: debes ser estricto con el animal para que entienda quién manda aquí, pero por otro lado, no debes mostrar agresión y enfado.
Vea el siguiente video para obtener más detalles sobre las características de la raza.