Perro pastor

¿Cuándo se levantan las orejas de un pastor alemán?

¿Cuándo se levantan las orejas de un pastor alemán?
Contenido
  1. Características del desarrollo de la oreja del pastor.
  2. ¿Cuándo empiezan a levantarse las orejas?
  3. Prevención para convertirse
  4. Razones por las que las orejas no se elevan
  5. ¿Qué tengo que hacer?
  6. Métodos de estadificación
  7. ¿Qué hacer cuando tus oídos se levantan?

Hoy en día, los pastores alemanes son muy populares entre los amantes de los perros. Pueden ser fieles compañeros, incluso si están en casa, ya que se llevan bien con los niños pequeños. Además, a menudo se crían como perros guardianes. Algunos, sin embargo, llevan activamente a los representantes de esta raza de perros a las exposiciones, por lo que es especialmente importante que estas personas controlen cómo se levantan las orejas de una mascota joven. Proponemos considerar a qué edad se levantan las orejas, cómo ponerlas en el cachorro en casa, y también las posibles razones si no se levantan.

Características del desarrollo de la oreja del pastor.

Desde el nacimiento, como todas las demás razas de perros, las orejas de los perros pastores no están completamente formadas. A una edad temprana, son cartílagos bastante blandos que se adhieren muy fuertemente a la cabeza del cachorro. Después de un tiempo, sus orejas comienzan a crecer con él, aumentando de tamaño. No se debe perder el momento de la formación de la oreja, ya que, una vez alcanzado un cierto estado de desarrollo, el cartílago se transformará en una placa elástica que no se puede cambiar.

El pericondrio es responsable de la formación de las orejas; depende de cómo se desarrollen las orejas del cachorro. Se convierte en una especie de conductor gracias a pequeños vasos y capilares, a través de los cuales penetran en el cartílago las sustancias necesarias que son responsables de su crecimiento y formación.

Por lo tanto, se produce la formación de la oreja: como un ladrillo, con la ayuda de células madre, se crea su forma correcta.

¿Cuándo empiezan a levantarse las orejas?

Muchos han notado el hecho de que un cachorro de pastor alemán tiene orejas mucho más grandes que su cabeza a una edad temprana. Esto se debe a la vigorosa actividad de absolutamente todas las partes del pabellón auricular del cachorro. Aproximadamente de dos a cuatro meses, las células del cartílago en grandes cantidades comienzan a secretar colágeno y elastina, sustancias que contribuyen al crecimiento de la oreja. Así, el desarrollo de las orejas se adelanta al desarrollo general del perro.

En el primer período de desarrollo de un perro pastor pequeño, no debe entrar en pánico por la forma de sus orejas. A esta edad, el cartílago debería estar exactamente en esta posición. Una de las características que hace que los dueños sin experiencia entren en pánico es la formación inicial de las orejas del perro y luego su caída. Este fenómeno está directamente relacionado con el cambio de dientes del cachorro. Por tanto, resulta que a la edad de 2 meses, las orejas pueden levantarse y después de un mes vuelven a caer. Este es un proceso natural en el que no se puede hacer nada al respecto, por lo que no se preocupe antes de tiempo.

Cuando el cachorro tiene 4 meses, la producción de sustancias estimulantes del crecimiento se reduce drásticamente. Entonces, a la edad de 5 meses, prácticamente se reduce a cero, es durante este período que la aurícula adquiere cierta estructura y densidad. No hay necesidad de preocuparse si el cartílago aún no está en pie durante este período. Quizás aumenten entre 30 y 45 días después de la fecha de vencimiento; esto todavía se considera normal. Ahora, si el perro llega a los 8 meses de edad y las orejas todavía están colgando, entonces, sin duda, debe hacer sonar la alarma.

Muchos cometen el error de seguir la formación del cartílago desde el mismo nacimiento del pastor alemán, pero esta es una edad demasiado temprana para establecer. Hay que tener en cuenta que cada perro se desarrollará a su manera, así que no expongas al cachorro con demasiada frecuencia.

Su mejor opción es simplemente disfrutar el crecimiento de su mascota, enseñarle comandos y jugar con ella, mientras se asegura de que la dieta de su perro sea saludable.

Prevención para convertirse

Para asegurarse de que las orejas estén erguidas, es recomendable aportar al perro todas las vitaminas que necesita para crecer, así como realizar procedimientos sencillos para una mejor formación. Proponemos considerar los principales.

  • Muchos criadores de perros agregan harina de huesos, varios pescados y kéfir a la dieta estándar de un cachorro.
  • Es recomendable masajear la oreja del perro, lo cual es necesario para una correcta circulación sanguínea y fortalecer el cartílago, pero este procedimiento debe realizarse con cuidado para no dañar a la mascota.
  • El propietario puede hacer ruidos o crujidos deliberadamente. Por lo tanto, el cachorro forzará sus oídos y se pondrá de pie para captar el sonido.
  • Es necesario controlar la salud del cachorro. Para cualquier anomalía que pueda identificar (por ejemplo, irritación, alergias), debe ir inmediatamente con su mascota a un veterinario calificado para su consulta.

Razones por las que las orejas no se elevan

Como se mencionó anteriormente, si el perro ha alcanzado una cierta edad y las orejas no se levantan, esto puede deberse a varios factores. Es muy importante no perderse un momento y acudir a la clínica a ver a un especialista. El veterinario examinará al perro, le hará una serie de preguntas y luego determinará la razón exacta por la que las orejas no se levantan.

Las razones más comunes de esta desviación son las siguientes.

  • Lesiones de oído durante el nacimiento de un bebé.
  • Enfermedades directamente relacionadas con los oídos.
  • Una reacción alérgica del cuerpo a ciertos alimentos.
  • Enfermedades previas a la formación de las orejas.
  • Condiciones inadecuadas de alojamiento del perro, incluida una dieta inadecuada.
  • Falta de vitaminas esenciales para convertirse.
  • Pocos paseos al aire libre.
  • El uso de apósitos biológicos incorrectos o su ausencia en la dieta.
  • Los padres de la mascota tienen algún tipo de alteraciones hormonales.
  • La altura y el peso del cachorro no son adecuados para su edad.
  • La ocurrencia de cualquier situación estresante que afectó al perro.
  • Mala herencia.
  • Reacción a la vacunación o falta de ella. Así es como el cuerpo de su mascota puede combatir uno de los virus.

¿Qué tengo que hacer?

Es aconsejable consultar a un veterinario calificado en primer lugar. Solo un especialista podrá determinar con precisión las causas de dicho problema y sugerir una solución. Además, hay varias formas en las que puede ayudar a que las orejas de su pastor alemán se fortalezcan y se pongan en forma en casa. También se deben discutir con su médico.

La mayoría de los veterinarios afirman que Si a la edad de 8 meses las orejas aún no están de pie, nunca volverán a levantarse.... En este caso, la única solución sería realizar una operación quirúrgica, durante la cual al cachorro se le implantan implantes artificiales que le dan la forma requerida. Por supuesto, el problema seguirá existiendo, pero el perro tendrá las características necesarias para participar en diversos espectáculos.

Siempre debe recordarse que el perro no tiene una garantía total de la formación natural de las orejas, por lo que debe monitorear regularmente a la mascota.

Métodos de estadificación

Proponemos considerar algunas de las formas más efectivas de colocar la oreja. En el primer caso, el propietario deberá tener rulos grandes de gomaespuma (una alternativa puede ser un tubo pequeño), un parche quirúrgico blanco, pegamento médico, así como un lápiz sólido (sin afilar), un palito o cualquier otro objeto alargado. .

  1. Retire el eje central del rizador previamente preparado e inserte una varilla de 20 mm en su interior. La superficie del rizador debe mancharse con pegamento.
  2. El diseño se inserta en la oreja del perro para que no dañe al cachorro y no bloquee el acceso al canal auditivo. Cuando los rulos estén en su lugar, debe presionar la superficie de la oreja para que se adhiera al pegamento médico, pero hágalo con cuidado.
  3. Después de eso, debe pegar la oreja y los rulos con un yeso. En este punto, debe sostener un lápiz o un palo, según lo que haya elegido. El proceso de envoltura debe comenzar de abajo hacia arriba, mientras que se requiere hacerlo sin apretar demasiado para no dañar al bebé y no interrumpir la circulación sanguínea. Tan pronto como llegue al final, se quita el palo del rizador.
  4. El siguiente paso es la estabilización del oído. Para hacer esto, debe colocar un palito de helado en la parte posterior y luego arreglarlo. Esto fijará la posición seleccionada.
  5. El cachorro necesita distraerse para que no se quite el vendaje hasta cierto momento.
  6. El bobinado debe estar en la oreja durante no más de dos semanas, el período óptimo será de 10 días.

Incluso si solo una oreja no vale, este procedimiento se realiza para dos.

Otra forma es proporcionar al cachorro la cantidad correcta de calcio. Esto requerirá darle al cachorro una cucharada de requesón o yogur en cada comida. Sin embargo, conviene abstenerse de adquirir y añadir complementos alimenticios a la dieta, ya que un exceso de este elemento puede depositarse en los huesos, y ello conllevará una serie de problemas en el futuro.

La forma más suave de colocar las orejas es pegárselas.

  • Tome un par de piezas de cartón idénticas.
  • El canal auditivo del cachorro se tapa con un algodón y se afeita la zona débil de la oreja, donde se pegará el cartón. Es necesario tratar el área recortada y el lado adhesivo del parche. Se requiere tal procedimiento para excluir sensaciones dolorosas durante la extracción adicional del adhesivo. Después de que el tratamiento se haya secado, el yeso se pega y alisa en el lugar seleccionado.
  • Luego se toma un trozo de cartón y se engrasa con pegamento de secado rápido. Debe estar pegado, sosteniendo la oreja y luego fijar la posición seleccionada con un yeso.
  • El pegamento permanece en las orejas por no más de dos semanas.

¿Qué hacer cuando tus oídos se levantan?

          Una vez que se han formado las orejas, es necesario evitar que vuelvan a caer. Esto bien puede suceder si dejas de prestar atención a los cartílagos, tan pronto como hayan adquirido la forma correcta.Esto requiere hacer ruidos fuertes constantemente, pero para no asustar al perro, esto mantendrá los oídos tensos. Será útil masajear los oídos para una mejor circulación sanguínea.

          Un cachorro de pastor alemán requiere una atención especial al colocar las orejas. Naturalmente, no todos los propietarios necesitan que tengan la forma correcta, ya que no todos consiguen un perro para participar en las competiciones. Sin embargo, debe entenderse que poner orejas en un perro pastor es correcto tanto desde el punto de vista estético como fisiológico.

          Vea a continuación dos formas de levantar las orejas de su pastor alemán.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa