Pastores alemanes de pelo corto: descripción y características de cuidado.
Aquellos que estén un poco interesados en la historia saben que fue el perro el primer animal domesticado por el hombre. Inicialmente, los humanos usaban estas mascotas domesticadas para cazar y servían como guardianes. Pero hoy todo ha cambiado completa y completamente. Por supuesto, el perro sigue estando especialmente adiestrado para que pueda vigilar la propiedad y proteger a su dueño. pero, sobre todo, hoy es amiga del hombre.
Hay leyendas sobre una raza de perro como el pastor alemán. Además de estar especialmente entrenados para servir en ciertas unidades militares, también son considerados los mejores entre todas las demás razas para convivir con personas.
Hay varios tipos de perros pastores alemanes, pero las mascotas de pelo corto son especialmente populares, que se dan cada vez más para una variedad de propósitos.
Un poco de historia
Tener un amigo tan confiable y leal en casa es el sueño de muchos amantes de los perros. Pero, antes de decidir tener un perro así, debe obtener la mayor cantidad de información posible sobre él y comenzar con la historia del origen de la raza. Algunos cuidadores y criadores de perros afirman que el lobo indio es el antepasado lejano del pastor alemán. Y, si observa de cerca la apariencia del perro, entonces, de hecho, puede encontrar alguna similitud.
El pastor alemán de pelo corto es una raza de pastoreo. Sí, esto era exactamente lo que se usaba para pastar vacas, cabras y ovejas. Para crear el perro pastor perfecto, los criadores alemanes han trabajado durante bastante tiempo.
Solo a principios del siglo XX, el pastor alemán de pelo corto pasó de pastor a guardia de seguridad y policía.
Estándares de raza
Hablando sobre los estándares de esta raza, me gustaría señalar las peculiaridades de la estructura y apariencia del perro. El perro pastor alemán de pelo corto se caracteriza por un pelaje grueso y áspero y una capa interna densa. Los pelos no sobresalen, sino que se adhieren al cuerpo en una dirección.
En cuanto al exterior, es gracias a él que la raza se puede distinguir fácilmente de otros perros. El pastor alemán de pelo corto se caracteriza por un cráneo cuadrado y una cabeza en forma de cuña. Tiene una mandíbula muy desarrollada: tanto superior como inferior. Los labios tienden a estar cerca de la mandíbula y son de color oscuro. Además, el perro pastor puede mostrar su nariz, que es excepcionalmente negra.
El macho de esta raza es bastante grande y supera a la perra en altura y peso. El peso de un macho adulto puede ser de 30 a 40 kilogramos, mientras que el peso de una hembra no supera los 32 kilogramos. El crecimiento del perro alcanza los 65 centímetros y la perra es solo 5 cm más baja.
Color característico
El color del perro pastor alemán de pelo corto o, como también se le llama, de pelo liso puede ser diferente, y esta es otra de sus características distintivas. Los colores más comunes y encontrados de la raza incluyen:
- negro y gris;
- azulado con gris;
- negro;
- una combinación de cuatro tonos de rojo;
- negro oscurecido;
- negro debilitado;
- lomo negro
- abigarrado;
- zonificación
- Blanco.
Vale la pena señalar que la mayoría de las veces se puede ver un pastor alemán de pelo corto y lomo negro, pero el blanco y el negro son bastante raros.
Rasgos de personaje
Al elegir un perro que convivirá con personas, especialmente en familias con niños, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del carácter de la raza. Y aquí vale la pena señalar el hecho de que es el pastor alemán, cada una de sus subespecies, el que se considera una mascota ideal.
No es ningún secreto que el Pastor es uno de los perros más inteligentes del mundo. Los expertos dicen que un perro así tiene rasgos de carácter extremadamente positivos, que incluyen:
- obediencia;
- inteligencia;
- Dedicación;
- obediencia;
- la capacidad de sentir una persona y una situación;
- autocontrol y autocontrol: el perro nunca mostrará agresión innecesariamente, pero si algo amenaza a su dueño y a las personas cercanas a él, no puede esperar misericordia de él;
- actividad y amor a la vida.
Sobre todo, el respeto merece la lealtad de un perro pastor, que no tiene fronteras. Muy a menudo hay situaciones en las que el perro, a costa de su propia vida, protege al dueño u otro miembro de la familia. Un perro de esta raza ama a todos los miembros del hogar, durante la separación de los cuales está muy triste.
Actitud hacia los niños
Por supuesto, la actitud del perro hacia los niños es uno de los componentes del carácter del animal, pero me gustaría hablar de esto por separado, ya que este es un punto bastante importante a la hora de elegir una mascota. Si tiene niños pequeños y planea tener un perro, entonces un perro pastor es ideal.
Por su carácter comedido y el amor que el perro tiene por la familia y los amigos, es una niñera ideal para un niño.
Tal mascota será una protección confiable, nunca ofenderá al bebé. Incluso si el niño, como es costumbre en los niños, provocará al animal de todas las formas posibles, tratando de tirar de él por las orejas o arrugarlo, si se siente incómodo, el perro simplemente se esconderá o saldrá de la habitación. Los perros pastor son perros muy juguetones y activos, por lo que realmente les gusta divertirse con los niños.
Enfermedades
La salud de un perro pastor, como cualquier otra mascota, debe controlarse con mucho cuidado. No será difícil para un perro adaptarse a un cierto clima, es conveniente que viva tanto en un apartamento como en la calle, en una perrera o un aviario. A pesar de que el pastor alemán es una de las razas de perros más resistentes, que resiste incondicionalmente a muchas enfermedades, también tiende a enfermarse.
Los perros de esta raza sufren con mayor frecuencia:
- vólvulo;
- alergias a los alimentos;
- diabetes mellitus;
- falla de las patas traseras;
- enfermedades del tracto genitourinario;
- deficiencia de la hormona del crecimiento;
- estenosis aórtica.
El punto más vulnerable del pastor alemán son sus ojos. Las infecciones oculares son algo a lo que pueden enfrentarse casi todos los perros de esta raza. Es imperativo controlar el estado de los ojos de su mascota, especialmente si el perro vive en la calle.
En caso de que se presenten incluso los síntomas más pequeños de la enfermedad, es recomendable, por supuesto, contactar con su veterinario.
Las vacunas son necesarias para garantizar el bienestar del perro y minimizar la posibilidad de diversas enfermedades. El pastor alemán debe vacunarse contra las siguientes enfermedades:
- rabia;
- hepatitis infecciosa;
- infección por parvovirus;
- enteritis por arbovirus;
- leptospirosis;
- parainfluenza;
- plaga carnívora.
Cuidado correcto
La gran ventaja de la raza es su sencillez. Sin embargo, durante la muda del pastor alemán de pelo corto, no puede prescindir de un peine especial, con el que el perro debe peinarse dos veces por semana. Y con unas tijeras especiales necesitas cortar largos pelos de lana. En cuanto a los procedimientos de agua, el perro necesita tres baños al año durante la estación cálida. Los expertos no recomiendan bañar al perro pastor con más frecuencia, de lo contrario su pelaje puede perder su brillo natural.
El sarro es otro problema de raza. Para evitar su aparición, necesita Darle al perro un palillo dental especial al menos una vez a la semana. que puede comprar en una farmacia veterinaria. Además, no te olvides de acudir al veterinario, quien necesariamente debe examinar la cavidad bucal del perro y asegurarse de que todo esté bien y cumpla con los requisitos.
Para un perro pastor, los paseos diarios, el trabajo mental y físico son componentes importantes para un crecimiento y desarrollo adecuados, por lo tanto, se requiere un entrenamiento y entrenamiento constante.
¿Cómo y qué alimentar?
La clave para la salud animal es una nutrición correcta y equilibrada, que debe contener las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios. Teniendo en cuenta las características y capacidades de la raza, los expertos recomiendan introducir en la dieta del perro exclusivamente alimentos superpremium preparados. Pero qué alimentar a su perro, el dueño, por supuesto, decide por sí mismo, lo principal es no dañar al animal.
Es muy importante que se cumpla con el horario de alimentación.
- 2 a 6 meses el cachorro necesita seis comidas al día.
- A partir de seis meses y hasta aproximadamente un año, 3-4 es suficiente.
- Adulto 2 comidas al día es suficiente. El tamaño de la porción debe ajustarse por su cuenta, para esto, debe comprender qué tan activo es el perro. Después de que el perro haya comido, debes lavar su cuenco.
El perro debe tener acceso constante a agua limpia.
Criterios de selección de cachorros
Después de toda la información anterior, que se relaciona con la crianza y el cuidado de los animales, solo queda hablar sobre cómo elegir el cachorro adecuado y qué buscar.
Es bastante difícil para una persona sin experiencia elegir de forma independiente un cachorro bueno y saludable de una camada, por lo que prestamos atención a:
- piel: no debe haber picaduras ni irritaciones en ella;
- cola recta
- ojos limpios y sin moco;
- abrigo corto;
- piernas que deben estar rectas;
- estado general del cachorro.
Si es posible, conozca a los padres del bebé. Todos los cachorros de la camada son diferentes, elige el más activo y el más grande. Si el cachorro ya tiene entre 2 y 2,5 meses de edad, debe haber una cartilla de vacunación.
Si lleva un cachorro a una perrera, tenga en cuenta que estas empresas suelen tener documentos que confirman las actividades legales de la organización. El vivero debe estar limpio y seco, y los animales deben estar bien cuidados y vivir en condiciones adecuadas.
Acerca de qué perro pastor elegir, ver más abajo.