Perro pastor

Lakenois: características y contenido de la raza.

Lakenois: características y contenido de la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza.
  3. Carácter y comportamiento
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. Nutrición
  6. Educación y entrenamiento

La raza de perro pastor belga es bastante rara. Uno de los puntos más notables es el pelaje del perro, que parece un alambre enrollado. Además, este perro se distingue por una gran resistencia y también tiene una figura atlética. Inicialmente, fue retirada solo para proteger varios objetos, y luego se convirtió en pastora.

Historia de origen

Ya por el nombre se puede entender que los Laquenois aparecieron en Bélgica. En su territorio a finales del siglo XIX, había bastantes perros que ayudaban a pastorear la manada. Y aunque todos tenían el mismo trabajo, su apariencia era diferente. Los amantes de los perros profesionales han decidido combinar las mejores cualidades de todos estos animales en una sola especie. Así que en 1891 se creó un club de amantes de estos animales. Organizaron una exposición, en la que participaron cientos de perros, entre los que se seleccionaron los mejores y se utilizaron para criar razas de calidad.

Como resultado de esto, se obtuvieron cuatro tipos de perros pastores belgas a la vez. Estos son Tervurens, Malinois, Groenendals y Laquenois. Hoy en día, la Asociación Internacional de Manejadores de Perros los califica a todos de acuerdo con el mismo estándar. Sin embargo, en algunos países todavía se consideran razas separadas.

Los lakenois recibieron su nombre de la residencia del castillo de Laken, que perteneció a la reina Enriqueta de Bélgica. Ya a principios del siglo XX, se establecieron los estándares de esta raza. Según ellos, el perro debe tener una coloración ceniza, así como un pelaje que se parezca a un alambre. Sin embargo, surgieron desacuerdos entre algunos seguidores sobre la coloración. Algunos de ellos querían reconocer solo el Laquenois rojo estándar, mientras que otros eran partidarios del color ceniza.

Características de la raza.

Los pastores belgas de pura sangre son animales bastante fuertes y grandes, cuyo cuerpo está densamente cubierto de pelo de "alambre". Además, tienen una cabeza muy elegante y una postura orgullosa. Todo esto le da al perro un aspecto aristocrático. Sin embargo, en realidad es un perro trabajador que puede arrear una gran manada, trabajar en un servicio de guardia y cuidar la casa de su dueño.

La descripción de las normas Laquenois generalmente aceptadas es la siguiente.

  • El crecimiento de la hembra varía dentro de los 60 centímetros, pero el macho puede ser más alto, hasta 65 centímetros. Las hembras pesan al menos 25 kilogramos, los machos pesan alrededor de 30 kilogramos.
  • La cara tiene una forma rectangular y en forma de cuña.
  • El puente de la nariz es liso y los labios muy finos.
  • La boca está llena de una serie de dientes grandes y fuertes que forman una mordida en tijera.
  • Los ojos de los animales son pequeños, difieren en una forma inclinada y alargada, el color del iris suele ser marrón o negro.
  • En la parte superior de la cabeza hay pequeñas orejas triangulares.
  • El cuello es largo y de inserción alta, además, se ensancha hacia los omóplatos.
  • El físico es muy fuerte, con un pecho grande. El lomo del animal es recto y ligeramente acortado, el lomo es fuerte, con grupa inclinada. El vientre está recogido.
  • La cola del Pastor Belga es de longitud media. Si el animal está tranquilo, entonces bajará la cola, y si está feliz, la cola se levantará.
  • Las patas de Laenois son largas y poderosas, con puntas ligeramente redondeadas.
  • Estos animales tienen una capa interna bastante gruesa, ya que la mayoría vive en condiciones de frío.
  • Debido a su pelaje inusual, el perro se ve descuidado, tiene un aspecto desaliñado todo el tiempo. El vello de la cara y las piernas será más corto que el del resto del cuerpo. En algunos lugares, alcanza los 5-6 centímetros.

Carácter y comportamiento

La historia de Laekenois comenzó bastante recientemente, por lo que los animales aún no han logrado heredar todas las cualidades de sus antepasados. Los perros pueden pastar rebaños y participar en diversos trabajos de búsqueda. Y, si sus habilidades de pastor no son tan demandadas, entonces es muy posible involucrar a los perros en el trabajo de búsqueda.

Tienen un carácter muy fuerte, sin embargo, no les gusta para nada la soledad. Los perros pastores están muy apegados a sus dueños, pero al mismo tiempo solo pueden reconocer a un dueño. Para los extraños, un perro así parece muy enojado y peligroso. Y esto es completamente cierto, porque son excelentes defensores y guardias.

Estas mascotas son bastante sensibles, por lo que los cachorros no solo necesitarán ser entrenados, sino también adaptarse a una vida normal.

Deben ser llevados a la gente y presentados a sus amigos y otros animales. Esto les dará la oportunidad de desarrollar confianza en sí mismos y no ser demasiado tímidos. Además, los perros serán menos agresivos en el futuro.

Los perros belgas se llevan bien con los niños. No tienen por qué ser juegos. Los perros pueden simplemente seguir órdenes, lo cual es muy popular entre los niños pequeños. Pero con otras mascotas que viven en la casa, es posible que no se lleven bien. Generalmente, los perros tienen una actitud negativa hacia los roedores. Evocan los instintos del cazador en los perros, y los perros los miran como si fueran una presa que hay que atrapar. Además, tampoco se llevan bien con los gatos. La única excepción son los gatos que se criaron junto con perros pastores.

Esta raza de perro es perfecta tanto para personas solteras como para familias con niños. Tanto para adultos como para niños, un perro así será un gran amigo.

Mantenimiento y cuidado

Si hablamos de tener animales tan inusuales, entonces este no es un proceso difícil en absoluto. Basta con darles un poco de atención, alimentarlos correctamente, y también cuidarlos. En primer lugar, debemos rendir homenaje al cuidado de su pelaje.

Dado que los perros belgas son animales de pelo duro, necesitarán un procedimiento como guarnición. Sin embargo, estos perros no siempre están listos para el procedimiento.Por lo tanto, la mayoría de las veces se mudan de forma natural, lo que resulta en una nueva capa.

Pero si la mascota vive en un apartamento común, entonces la lana esparcida por todo el apartamento será una verdadera molestia para los dueños. En este caso, debe peinar a las mascotas con un peine especial, lo que le permitirá pasar rápidamente el período de muda. Esto debe hacerse diariamente durante el período de muda. Además, gracias al procedimiento, la belga siempre se verá hermosa y ordenada.

Muy a menudo no es necesario bañar a estos perros, porque pueden limpiarse de suciedad.

Para hacer esto, solo necesitan sacudirse un poco y todo desaparecerá a la vez. El baño debe realizarse una o dos veces al mes. En este caso, es necesario utilizar productos de higiene especiales. Después del baño, puede humedecer el pelaje laquenois con acondicionadores especiales o enjuagues. Después del baño, envuelva al pastor doméstico en una toalla de felpa y espere un poco hasta que se absorba toda la humedad.

Las mascotas que viven en un apartamento necesitan cepillarse los dientes con regularidad. Esto debe hacerse un par de veces a la semana. La limpieza evitará cualquier enfermedad de la cavidad bucal. Además, es muy beneficioso para los dientes cuando al animal se le dan huesos, juguetes especiales o golosinas para los dientes.

Sin embargo, para que no haya problemas con la limpieza, es necesario acostumbrar a los perros a ella desde una edad temprana. Solo en este caso el cachorro se comportará no solo con calma, sino también con paciencia.

Además, no se olvide de las orejas, que deben limpiarse regularmente. Para hacer esto, necesita usar herramientas especiales. Deben gotear en los oídos y, después de 3-4 minutos, simplemente límpielos. Para evitar que se acumule cera o suciedad en los oídos, es necesario eliminar el vello del interior de los oídos.

Los ojos también deben limpiarse con un paño. Pero esto debe hacerse sólo cuando se "acidifiquen" un poco o cuando entre suciedad.

Puede usar tampones ordinarios empapados en una solución especial.

Además, los animales que viven en el apartamento deben quitarse las garras con un cortaúñas. Pero lo mejor es hacer esto en clínicas veterinarias para que el perro no muerda ni arañe a su dueño. En este caso, es necesario sacrificar al animal.

Aunque casi todos los perros de esta raza gozan de excelente salud, aún pueden aparecer algunas enfermedades. Son capaces de transmitirse de una generación a otra. Vale la pena señalar las siguientes dolencias.

  • Displasia de grandes articulaciones. En este caso, el hueso de la cadera no puede encajar perfectamente contra la articulación. La marcha del perro está alterada y tiene un dolor agudo. La cojera aparece un poco más tarde.
  • Enfermedades de los ojos que ocurre con mayor frecuencia en animales más viejos. Podría ser glaucoma o incluso cataratas.
  • Vólvulo del estómago puede ser tanto congénito como adquirido. La enfermedad adquirida aparece con mayor frecuencia en tales perros debido a la desnutrición, que en el futuro puede provocar la muerte del perro. Para evitar que esto suceda, debe darle a su mascota el mayor descanso posible y también seleccionar cuidadosamente su menú.
  • Esterilidad. Se encuentra en perros machos y hembras.
  • Envejecimiento demasiado rápido. Sucede rápidamente, y a la edad de 6 a 8 años, el perro no solo se siente viejo, sino que también se ve así.

Nutrición

La dieta debe ser equilibrada y variada. Los piensos pueden ser tanto industriales como naturales. Si se da preferencia al primero, entonces debe comprar solo productos súper premium de alta calidad o productos holísticos. De esta forma el perro puede obtener todas las vitaminas y minerales que necesita.

Al comprar alimentos económicos, el perro no solo no come lo suficiente, sino que también puede contraer dolencias asociadas con el tracto gastrointestinal.

Al elegir alimentos naturales, es necesario que ciertos alimentos se incluyan en la dieta.

  • Proteínas que se encuentran en alimentos como la carne o el pescado, así como en los despojos. Además, también se encuentran en la leche agria y los huevos de gallina. La carne se puede dar a los perros a diario, pero los huevos solo unas pocas veces a la semana.
  • Grasas se puede encontrar en la carne, el pescado, la mantequilla o el aceite vegetal. Sin embargo, no debes excederte con la mantequilla.
  • Carbohidratos proporcionará perfectamente a los perros la energía que necesitan. Para esto, pueden ser adecuadas las papillas de varios cereales. Por ejemplo, puede utilizar alimentos como arroz, trigo sarraceno o gachas de trigo. Puedes cocinarlo en agua o caldo de carne. Además, el pan negro suele estar también entre los carbohidratos.

Además de estos alimentos, las mascotas necesitan minerales y vitaminas. Para que se ajusten a ellos, es imprescindible consultar a un veterinario. Y además, al comprar cachorros pequeños, definitivamente debes preguntarles a los vendedores qué les dieron de comer. Esto evitará que los propietarios cometan errores en la elección del alimento.

Educación y entrenamiento

Casi todos los perros pastores belgas son inteligentes y fáciles de entrenar. Pero al mismo tiempo, son bastante cautelosos e independientes, lo que de alguna manera puede complicar todo el proceso educativo.

El cachorro debe mostrar su liderazgo desde el principio. Además, debe probarse. No debe mostrarle su debilidad, de lo contrario, en el futuro, el perro simplemente no obedecerá al dueño. La persona debe comportarse con seguridad. Después de todo, tan pronto como el perro sienta la holgura, intentará tomar la iniciativa de inmediato en sus propias manos.

Sin embargo, tampoco debes ser demasiado celoso. Especialmente no debes golpear al perro ni gritar, porque después de un tiempo el perro mostrará agresión hacia esta persona.

Muy a menudo, Laquenois elige un maestro para ellos y obedece solo sus órdenes. Tal perro es amigable y respetuoso con el resto de la familia, sin embargo, puede negarse a seguir sus órdenes.

Una persona que planea adiestrar a un perro debe ser paciente, porque esos perros son descarriados. Cada comando completado debe ser recompensado con una golosina, y si la mascota intenta hacer una mala pasada, el propietario debe decir "No" con voz firme y segura. Las clases con el perro deben realizarse todos los días, esta es la única forma de enseñarle a disciplinar.

Para resumir, podemos decir que al elegir mascotas tan inusuales como Laekenois, hay que estar preparado no solo para cuidar al cachorro, sino también para criarlo. Solo en este caso, el animal se puede mantener en casa sin temor a las malas consecuencias. Dichos perros no solo podrán proteger la casa de su dueño de varias invasiones, sino que también servirán como excelentes pastores para cualquier criatura viviente en el patio.

Para obtener más información sobre el perro pastor belga Laquenois, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa