Perro pastor

Parámetros del pastor alemán: peso y altura por mes.

Parámetros del pastor alemán: peso y altura por mes.
Contenido
  1. ¿De qué depende el desarrollo de un cachorro?
  2. Tamaños estándar
  3. Parámetros por mes
  4. Perros-poseedores de registros

El pastor alemán pertenece a razas grandes de perros de servicio. Suele pesar más de 25 kg, que es mucho para su estatura media. El tamaño de un adulto depende de las etapas de su desarrollo en la infancia. Los cambios en la altura a la cruz, el peso, la longitud de las extremidades y el cuerpo conducen a la formación del exterior del perro en su conjunto.

¿De qué depende el desarrollo de un cachorro?

La formación del tipo de sistema nervioso y la maduración física de un cachorro depende de muchos factores.

La herencia es muy importante. En la concepción, igualmente de ambos padres, se le transmite:

  • el peso;
  • altura;
  • memoria;
  • prioridades de gusto;
  • capacidad de aprendizaje;
  • temperamento.

    El desarrollo del feto en el útero está influenciado por:

    • selección de alta calidad de un perro para apareamiento;
    • cuidado y manutención de una perra preñada.

    Las primeras 4 a 8 semanas después del nacimiento son especialmente importantes para el desarrollo del cachorro.mientras que la madre alimenta constantemente a sus cachorros con leche. El criador es totalmente responsable de este período.

    Es importante saber que los bebés no pueden ser destetados de su madre temprano, de lo contrario, no recibirán la cantidad requerida de anticuerpos en la leche materna. Y esto tendrá un efecto negativo en su salud futura y, en consecuencia, en su condición física.

    Después de un mes y medio desde el nacimiento, las mascotas pequeñas no solo necesitan una buena alimentación, sino también una socialización suficiente. Este es el momento de la aparición de un nuevo propietario y lugar de residencia en el destino del animal. El pastor no hereda su carácter, está formado por el medio ambiente y la sociedad. Ahora el propietario debe garantizar las condiciones correctas de detención:

    • vacunas y revisiones periódicas por parte de un veterinario;
    • buena nutricion;
    • educación competente;
    • ejercicio;
    • mucha atención.

    La comunicación insuficiente con un nuevo miembro de la familia provocará nerviosismo severo e incluso pánico en el alemán, se rastreará el retraso mental y físico. Estos perros deben descartarse de la raza.

    Se les puede ayudar con una terapia y un entrenamiento constantes, pero estos perros ya no tendrán las características completas de un pastor alemán de pura sangre.

    Todo el período de maduración y formación física finaliza al año. Pero también hay un factor de desarrollo individual, que puede terminar en 2 años y para algunos individuos en 2.5-3. Esto se refiere al desarrollo psicológico del perro pastor.

      Como resultado, los siguientes factores influyen en la altura, el peso y otros parámetros de un cachorro de pastor alemán.

      • Herencia... Los perros de diferentes líneas dan a luz a crías de diferentes tamaños. Además, la velocidad de crecimiento y aumento de peso depende de los padres.
      • Desarrollo intrauterino. Si el mantenimiento y la nutrición de la madre es completo, entonces su descendencia recibirá todas las vitaminas y minerales necesarios para un desarrollo adecuado. Y en el momento del nacimiento, los cachorros tendrán la altura y el peso necesarios, además de buenos datos físicos y psicológicos.
      • Período de succión. Si durante la alimentación activa de los bebés con leche materna, la madre comió adecuadamente y los pequeños perros pastores comenzaron a alimentarse a tiempo, entonces corresponderán a los parámetros de la norma en términos de su tamaño y edad en el momento en que mudarse a una nueva casa.
      • La calidad de la alimentación juega un papel importante. La comida debe ser completa y adecuada para la edad del perro. De lo contrario, la mascota carecerá regularmente de la cantidad necesaria de minerales y oligoelementos que necesita para un buen crecimiento y desarrollo.
      • Contenido. Los pastores alemanes, al igual que los perros de otras razas, no deben permanecer encadenados o en un recinto en todo momento. Es necesario dejarlos salir a caminar, prestarles atención, comunicarse y realizar entrenamientos diarios. De lo contrario, no tendrán la posibilidad de desarrollo físico y la psique se debilitará, lo que afectará el estado general del animal.
      • Enfermedades La presencia de enfermedades infecciosas en la infancia, así como la presencia de parásitos, pueden afectar seriamente el crecimiento. Por lo tanto, debe visitar periódicamente al veterinario, vacunarse a tiempo y controlar la salud de la mascota. Y también para prevenir el contacto con animales enfermos.

        Consejos para los propietarios de esta raza para el correcto desarrollo del cachorro:

        • el perro debe tener dos tazones: para comida y agua;
        • es deseable la presencia del propietario durante la alimentación;
        • es imperativo comunicarse con la mascota, debe sentirse líder, necesita ayudar a interactuar con otras personas y animales;
        • Se deben monitorear los indicadores fisiológicos de la mascota y se debe registrar la aparición de desviaciones;
        • no debe interferir con el perro pastor para explorar el mundo que lo rodea, los objetos, los lugares para obtener habilidades; esto ayuda a desarrollar la paciencia y la resistencia al estrés;
        • el proceso de educación y formación debe comenzar desde la infancia.

        Tamaños estándar

        Los principales parámetros aprobados por la Asociación de Amantes del Pastor Alemán en Augsburgo (esta sociedad se considera la fundadora de la raza):

        • la altura media del animal;
        • buen desarrollo muscular;
        • altura a la cruz;
        • color de la nariz (debe ser negro);
        • la forma de las orejas (erectas).

        La longitud del cuerpo (sin cola) debe ser un 10-17% mayor que la altura a la cruz. Y la circunferencia del pecho será 5-7 cm más que la longitud del cuerpo.

        Medidas estándar:

        • peso a la edad de 10-12 meses - 31-34 kg;
        • circunferencia de la cuartilla - 12 cm;
        • la altura a la cruz del macho es de 60 a 65 cm, la de la hembra, de 55 a 62 cm;
        • circunferencia del pecho - 74-75 cm;
        • longitud de la cabeza - 25 cm;
        • circunferencia de la cabeza - 29 cm.

        La altura de un perro de un año no debe ser superior a 63 cm y el peso debe superar los 30 kg; este es el estándar.

            Una desviación de la norma en más de 1-3 kg y 2-3 cm habla de la "soltura" del perro pastor y de la duda en la pureza de la raza.

            En general, el pastor alemán debe ser fuerte y musculoso, con una constitución robusta.

            No debe haber errores en la educación de un alemán, ya que tiene un ataque rápido y una mayor crueldad (dirigida), lo que también se aplica a sus méritos. Pero sin la formación adecuada, esto puede tener consecuencias nefastas.

            Además, las características de esta raza incluyen aplomo, fuerza y ​​agilidad.

            Para que un perro muestre plenamente todos sus méritos en el futuro, necesita ser cuidado adecuadamente, conocer todas las etapas de su desarrollo y controlar su salud.

            Parámetros por mes

            Al nacer, los cachorros normalmente deben pesar: niños - 500 g, niñas - 350 g. Durante un mes, los cachorros de pastor crecerán en promedio hasta 20 cm y ganarán peso. 5-6 veces mayor al nacer. Este es el período de crecimiento más activo.

            El desarrollo de estos perros es desigual. Desde el nacimiento hasta los tres meses, este es un cachorrito lindo, redondo y torpe. Y a los siete meses parece un perro completamente maduro. Pero la formación completamente física y psicológica está todavía muy lejos.

            A continuación se muestra una tabla de la dependencia de la altura y el peso de los pastores alemanes por mes. Las desviaciones normales se consideran 150-200 g en los parámetros promedio de altura y peso. Depende del número de cachorros en la camada, de la herencia y de las condiciones en las que se mantuvieron la madre y la cría.

            Peso macho, kg

            Peso de la hembra, kg

            Altura

            a la cruz, cm

            Circunferencia del pecho, cm

            Meses

            3,5-4,2

            3-3,3

            19–21

            28–31

            1

            8,5–9

            7,5–8

            32–38

            46–49

            2

            14-14,2

            12-12,3

            40–48

            56–59

            3

            19–20

            16-16,4

            47–56

            60–64

            4

            22–23

            20–21,8

            51–58

            65–70

            5

            24–26

            22,5–23

            52–60

            68–72

            6

            24–26

            23–26,8

            53–61

            72–74

            7–9

            28–32

            27-27,6

            54–62

            72–75

            10

            33–34

            28–29

            54–62

            75–76

            11

            33–34,5

            30–32

            55–63

            75–76

            12

            A la edad de dos años, el peso de una pastora puede alcanzar los 33,5 kg y el de un niño, 40 kg.

            El rápido crecimiento de los perros de esta raza se produce hasta 4-6 meses. Los bebés grandes se retrasan un poco, pero a los 2-3 meses se suele comparar a todos los bebés de una camada.

            El desarrollo de un cachorro por meses se puede dividir aproximadamente en 4 etapas.

            • De dos a cuatro meses. Hay un conjunto de masa muscular. Los huesos en sí tardan 28 días en formarse, pero a los dos meses todavía son muy frágiles. Su endurecimiento se produce a los cuatro meses.
            • De cuatro a seis meses. Continúan el crecimiento muscular y el fortalecimiento de los huesos. En comparación con un recién nacido, una mascota crece de 7 a 8 veces. En esta etapa, no se puede sobrealimentar; con un desarrollo tan rápido, esto puede conducir a enfermedades y consecuencias irreversibles.
            • De seis a ocho meses y hasta un año y medio. Tiene lugar el fortalecimiento final del esqueleto. El aumento de peso se produce al aumentar la masa muscular. El crecimiento se detiene.

                De seis a diez meses, los machos desarrollan la capacidad de fertilizar. Sus testículos descienden al saco prepucial. El crecimiento en altura continúa solo en los machos debido al crecimiento de huesos planos. Los huesos tubulares ya están formados en perros de ambos sexos. En las niñas, el crecimiento a la cruz casi se detiene, pero la formación de los órganos reproductivos aún está en curso. Aunque la aparición del primer estro en un pastor puede ocurrir tan pronto como a los seis meses.

                Al año, el animal es completamente capaz de tener descendencia. Pero los expertos recomiendan mantener a su mascota lejos del apareamiento temprano, ya que después del apareamiento, no solo se detiene el crecimiento, pero también dejan de formarse los datos exteriores, que se verán reflejados en los cachorros.

                • La edad más responsable es de uno a dos años. La transición final de adolescente a perro joven. En esta etapa, ocurre la formación completa del sistema nervioso central. En este momento, pueden ocurrir conflictos entre la mascota y el dueño.
                • Pero incluso perro de dos años todavía no se puede considerar completamente adulto.
                • Desde el nacimiento hasta los tres años el peso aumenta 90 veces.
                • Con la edad, el perro no pierde su alegría. Este es un indicador de su salud. Incluso un perro adulto estará feliz de jugar con el dueño.

                Perros-poseedores de registros

                Había muchos héroes entre esta raza. Se desconocen sus nombres, pero sabemos que muchos de ellos lucharon en ambas guerras mundiales, tanto del lado del ejército soviético como del lado de los alemanes.

                Estos perros pastores están incluso en el Libro Guinness de los Récords. Por ejemplo, el perro Leo, que neutralizó a más de trescientos narcotraficantes.

                El espécimen más grande de esta raza está marcado en la perrera Charming Bear. Su altura es de 65 cm, la máxima para un pastor alemán, y su peso es de poco más de 40 kg. Ella es un perro de servicio. Posee aplomo, tipo de comportamiento móvil y tiene una capacidad única para varios tipos de entrenamiento.

                El perro tiene tanto éxito debido a la presencia de un solo dueño, en quien confía, y la cuida correctamente. Además, el perro pastor se lleva bien con los niños. Ella está bien entrenada. Puede manejar bien a los criminales. Y también ser guía para ciegos.

                El Pastor Alemán, cuando está debidamente adiestrado, es un excelente perro extrovertido que puede llevarse bien con los niños y otros animales de la casa. Sin embargo, debe hacer un gran esfuerzo para socializar a su mascota con el fin de salvarlo a él y a usted mismo de problemas en el futuro.

                Además, los individuos de esta raza se consideran perros de trabajo fuertes.

                Si esta cualidad es la prioridad a la hora de elegir, es mejor comprar un perro pastor en una guardería especializada enfocada en esta habilidad de los alemanes.

                Para obtener datos interesantes sobre el pastor alemán, consulte a continuación.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa