Perro pastor

Todo sobre los pastores alemanes de espalda negra

Todo sobre los pastores alemanes de espalda negra
Contenido
  1. Historia del origen de la raza.
  2. Descripción
  3. Cachorros de pastor aleman de lomo negro
  4. Características de color
  5. Salud y longevidad
  6. Cuidado y mantenimiento
  7. Educación y entrenamiento

El perro pastor alemán de lomo negro es muy popular entre los criadores profesionales. Este perro noble y hermoso es un participante constante de muchas exposiciones. Los representantes de raza pura de la raza tienen su propio temperamento, cualidades de trabajo y también requieren ciertas condiciones en el contenido, por lo tanto, antes de tener una mascota así, debe estudiar cuidadosamente las reglas para cuidarla.

Historia del origen de la raza.

Los pastores alemanes de espalda negra aparecieron a mediados del siglo XIX en Alemania, fueron criados por Max Frederik von Stefanitz. El progenitor de la raza es el macho Greif, este perro tenía un pelaje de color blanquecino, se distinguía por una postura majestuosa y una inteligencia inusual. Lo único que no le convenía al criador era el color del pelaje de la mascota, que no cumplía con los estándares de la raza.

Unos años más tarde, el criador finalmente logró obtener el noble color del perro, y ya en 1924 los primeros hombres guapos fueron traídos a Rusia. Al principio, surgieron muchos problemas con su cría, ya que no había suficientes habilidades y dinero para el mantenimiento, pero con el tiempo se abrió un club de perros en el país, sus representantes comenzaron a criar activamente mascotas saludables.

Descripción

Los perros pastor de lomo negro tienen una forma corporal estirada, pero no se ven rechonchos. Su cuerpo es proporcional, todas las partes se combinan armoniosamente entre sí. La longitud de la cabeza es el 40% de la altura a la cruz. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. La cabeza es de ancho medio y en forma de cuña, mientras que en las perras es menos masiva que en los machos.

Las orejas del perro son pequeñas, erectas, de forma triangular y ligeramente redondeadas en las puntas.Los ojos de un perro pastor de lomo negro son ovalados, oscuros, su mirada es alerta e inteligente. La nariz es negra, bastante grande. El cuello se caracteriza por músculos bien desarrollados, colocados en un ángulo de 45 grados. En perros de este tipo, la cruz es especialmente pronunciada, es inclinada y ligeramente alargada.

Cuando los animales están en un estado de interés, se levanta la cola y, en un estado de calma, se baja. Las extremidades del perro son rectas y fuertes, las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, son musculosas. En cuanto a la lana, puede ser dura, corta o blanda, alargada. El perro tiene una altura promedio, su altura es de 55 a 65 cm, el peso de los individuos alcanza de 22 a 40 kg.

El principal rasgo distintivo de estos pastores alemanes es la presencia de manchas oscuras en el pelaje, que se asemejan a la forma de una silla de montar. Las manchas se encuentran en la espalda, hombros, cuello, cruz y cola. Pueden ser de varios tamaños y formas, así como intensos y de color débil.

La mascota de esta raza es atenta, muy inteligente y leal a su dueño. En su carácter hay desconfianza hacia los extraños, determinación y valentía. Estos perros son excelentes guardaespaldas y guardias, ya que es casi imposible sobornarlos y engañarlos. Dado que un pastor de esta especie, con una educación adecuada, se vuelve obediente, nunca se abalanza sobre extraños sin el comando del dueño, si no está cerca, puede tomar decisiones por sí misma. El perro pastor de lomo negro se considera universal, generalmente nace como:

  • perros de compañía;
  • guardia de seguridad confiable;
  • perro de servicio;
  • guía.

Las principales ventajas de esta raza incluyen: aprendizaje rápido, lealtad, un nivel de inteligencia bastante alto, instintos protectores y buenas cualidades de trabajo. En cuanto a las deficiencias, son pocas: los perros necesitan constantemente actividad física, requieren un entrenamiento sistemático.

Cachorros de pastor aleman de lomo negro

Estos adorables bultos esponjosos no dejan indiferente a nadie. Los cachorros de esta raza tienen patas grandes, un aspecto inocente y exteriormente similar a los osos torpes. Es mejor adquirir bebés en viveros especializados (militares o privados), que se dedican a la cría profesional de individuos de raza pura. Si planea preparar a su mascota para una carrera de exhibición, inmediatamente después de la adquisición, debe garantizar la crianza correcta y el cuidado adecuado.

Bebés de raza pura además de tener pedigrí También debe contar con un certificado de idoneidad para la cría, en la línea de la raza no deben estar presentes representantes que padezcan enfermedades genéticas y otras desviaciones de la raza.

Antes de elegir un cachorro adecuado, debe prestar atención a las condiciones previas de su mantenimiento, así como a la relación con la madre-perro. Por lo general, nacen hasta 11 cachorros en una camada. Se debe dar preferencia a aquellas personas que difieren en apariencia, buen comportamiento y gordura.

Los perros pastores de lomo negro sanos se mueven con confianza y se paran sobre sus patas, se orientan perfectamente en el espacio circundante, tienen un aspecto inteligente, un pelaje limpio y brillante. Son activos e inquisitivos, no muestran cobardía y signos de agresión. El cuerpo de los cachorros es alargado, pero no cuadrado. Las orejas de los perros pastores pequeños menores de 2-3 meses cuelgan, pero si las puntas de las conchas están en posición de pie, esto es un signo de osificación del cartílago causada por un metabolismo inadecuado del calcio y el fósforo. La cola del cachorro es recta y recta.

Hasta los dos meses de edad, los ojos de los cachorros pueden tener un tinte azul, pero este se desvanecerá con el tiempo. Se recomienda destetar a los bebés de su madre a una edad temprana, es mejor hacerlo cuando tienen 2,5-3 meses de edad. Cuanto mayor es el perro, más difícil es adiestrarlo y destetarlo de los malos hábitos.

Características de color

Los perros pastor de esta especie se distinguen por un color de pelaje inusual.El color negro y dorso es dominante en relación con el gen negro, pero prevalece sobre el tono negro y fuego. En ocasiones se encuentran individuos en la naturaleza en los que la tela de la silla de montar se debilita, esto se debe a la pérdida de la intensidad del color negro en el dorso. Si durante la cría de perros se utilizan descendientes de padres negros y dorsal sin mezclar otros genes, entonces el color se vuelve más claro con el tiempo.

La característica principal del color de estos perros pastores es que la tela de la silla de montar ("manto negro") puede descender suavemente hasta las patas del animal. En cuanto a la parte inferior del cuerpo, puede ser:

  • pelirrojo;
  • gris;
  • amarillo;
  • marrón claro.

El hocico en los perros tiene una "máscara oscura", el color del pecho puede variar de negro a tono claro. A menudo, una "corbata" negra se destaca en el pecho. El cucharón de cada individuo puede tener un patrón y un tono diferentes.

Salud y longevidad

Los pastores alemanes de lomo negro se caracterizan por una larga vida; en buenas condiciones, las mascotas viven hasta 14 años. A pesar de que los individuos de esta raza se distinguen por su buena salud, a veces pueden estar sujetos a dolencias como alergias, enfermedades del tracto gastrointestinal y procesos inflamatorios en los oídos. Además, los perros padecen enfermedades de la piel (dermatitis, eczema) y displasia de cadera.

Además, las mascotas de esta raza están predispuestas al vólvulo, por lo tanto, para alimentarlas, es necesario trazar un horario estricto, tratar de no sobrealimentar a la mascota y asegurarse de que esté en reposo durante 3 horas después de comer.

Cuidado y mantenimiento

Antes de comenzar con un pastor alemán de lomo negro en su casa, debe saber que arrojará mucho peso. Por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que la mascota tendrá que ser peinada al menos 4 veces por semana. Además, el perro debe estar entrenado mental y físicamente, caminando al aire libre. Para aquellos dueños que pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo y simplemente les gusta tumbarse en el sofá los fines de semana, esta raza de perro no es adecuada.

Los pastores alemanes no son particularmente exigentes en el cuidado, pero sus dueños deben controlar regularmente el estado de los dientes y las orejas de las mascotas. Se recomienda limpiar a fondo los dientes con una pasta especialmente diseñada, periódicamente se debe permitir a los perros masticar huesos frescos. Las orejas se limpian con un hisopo húmedo dos veces al mes.

Para que las garras no lastimen al animal mientras corre y salta sobre una superficie dura, es necesario cortarlas una vez al mes.

Una nutrición adecuada también juega un papel muy importante en la crianza de estas mascotas, por lo que los futuros propietarios deben estar preparados para el hecho de que tendrán que gastar bien en alimentos. Dado que la raza es grande, se requieren hasta 4 comidas por día para una persona... Algunos criadores prefieren alimentar a sus mascotas con comida seca, en cuyo caso se deben comprar productos súper premium.

Cabe señalar que estos perros pueden ser alimentados con productos naturales en forma de verduras, restos de carne, huevos y requesón.

Educación y entrenamiento

Los perros pastor de lomo negro se consideran animales inteligentes, por lo que se recomienda comenzar a entrenarlos desde una edad temprana. Los perros de esta raza son capaces de aprender comandos simples en unas pocas repeticiones. Lo mejor es realizar el entrenamiento de manera lúdica, esto le interesará a la mascota. Es imposible mostrar agresión durante el entrenamiento, ya que el perro lo malinterpretará y el contacto con la mascota se perderá para siempre.

En primer lugar el cachorro debe aprender bien su apodo y acostumbrarse a él. Para hacer esto, se le debe acariciar la cabeza y llamar cariñosamente el nombre de la mascota. Con cachorros mayores, puede comenzar a aprender comandos como “Dale una pata”, “Siéntate”, “Voz”, “Para mí”, “Acuéstate”. Si el niño no siguió las órdenes, no se puede castigar por esto. La mascota también debe conocer claramente el lugar que se le asigna.

Obligatorios para el entrenamiento son los comandos "No", "Fu". También es importante evitar que el cachorro se levante del suelo. Cuando el futuro pastor tiene 6 meses, se le enseña a usar un accesorio como un bozal.

Por buen comportamiento, su mascota debe ser recompensada con varios bocadillos deliciosos. Además, se debe enseñar al perro a tener cuidado con los extraños, para ello, no se debe permitir que los invitados jueguen con él.

Para obtener datos interesantes sobre los pastores alemanes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa