Perro pastor

Todo sobre los pastores alemanes

Todo sobre los pastores alemanes
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo nombrar?
  7. Reglas de contenido
  8. ¿Qué alimentar?
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. ¿Cómo educar?
  11. Reseñas

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares. Cada propietario debe saber todo sobre los representantes de esta raza para comprender su comportamiento, carácter y los conceptos básicos de una educación adecuada.

Descripción de la raza

La raza Pastor Alemán apareció en muy poco tiempo. Fueron necesarios unos cien años para que estos perros se volvieran muy populares.

Se desconoce el origen exacto de esta raza. Algunos especulan que el descendiente de perros era un lobo indio que vivió en Europa occidental hace varios siglos. De este animal se obtuvo posteriormente un perro de bronce. Esta es una bestia en la que se mezcla la sangre de individuos domésticos y salvajes. El perro de bronce vivió en el cuarto milenio antes de Cristo.

Más tarde aparecieron los perros pastores, que fueron domesticados por el hombre. La raza se llamó Hovawart. Existió hace 2-4 siglos. Entonces empezaron a aparecer perros, que fueron llamados pastores. Pero estos representantes no se parecían a la raza de servicios que se conoce actualmente.

La historia de la palabra "pastor" está asociada con la palabra "oveja". Los perros de pastor se llamaban perros que se dedicaban a la protección del redil. Schäferhund - perro pastor o pastor, se traduce como "el perro que cuida al rebaño". Esto sugiere que el origen de la palabra se asoció directamente con el trabajo de los caninos. Anteriormente, Alemania poseía una gran cantidad de pastos en los que pastaban rebaños de ovejas. Alguien llamó a los perros pastores perros pastores, y más tarde esa palabra se quedó.

En el siglo XVII, se descubrieron menciones de tales perros.Dijo que, de acuerdo con las leyes de la tribu Alemanni de Alemania Occidental, se introdujo un castigo por matar perros pastores. Dado que en el siglo XVIII en el territorio de Alemania hubo un desarrollo activo de la cría de ganado, para proteger la manada, se requerían perros poderosos que pudieran controlar la manada. Los perros pastores en aquellos días eran muy apreciados, por lo que había una moda para criar razas con cualidades de trabajo. En ese momento, nadie miró las características externas, y los perros que fueron criados podrían ser muy diferentes entre sí.

El proceso de mejoramiento fue de naturaleza comercial y no estuvo acompañado de requisitos específicos en la norma. Un poco más tarde, aparecieron dos perreras, donde se criaron perros pastores: Turingia y Württemberg. Estas son las perreras más famosas, pero los perros se criaron en toda Alemania.

En estos viveros, los animales han adquirido sus rasgos característicos. Los individuos de Turingia tenían las siguientes cualidades:

  • altura media;
  • color lobo;
  • cola en forma de anillo;
  • orejas afiladas.

Estos perros pastores eran más atractivos que los perros de Württemberg, que se distinguían por una disposición equilibrada (los de Turingia eran famosos por un carácter más vivo), gran tamaño, orejas caídas y manchas de color en todo el cuerpo. Aunque los animales diferían entre sí, la gente todavía cruzaba estos individuos y les agregaba otras razas.

En 1882, los perros pastores se introdujeron por primera vez como alemanes. Eran dos machos Kiras y Greif, que tenían un color gris claro. Los animales generaron entusiasmo por sus personalidades, por lo que los criadores de perros comenzaron a pensar en la selección. Gracias al vivero de Turingia, aparecieron en el mundo individuos que se convirtieron en los antepasados ​​de la raza. Posteriormente la perra Prima con el macho Pollux, de color similar a los lobos, dio a luz cachorros, que comenzaron a participar en exhibiciones.

En 1891, surgió una comunidad, donde se reunieron los conocedores de los "alemanes". Existió por poco tiempo, pero logró interesar a otras personas. En esta asociación tuvo lugar la formación del primer estandarte del Pastor Alemán. Gracias al trabajo de uno de los organizadores de la comunidad, que se dedicaba a la cría de pedigrí, se conservaron los desarrollos clave de la raza.

En 1899 comenzó la historia del pastor alemán. En este momento, Max von Stefanitz (oficial retirado) vio a un individuo que pudo capturar todas las características positivas de la raza. El oficial se compró un perro y le puso el apodo de Horand von Grafard. Este perro comenzó a ser utilizado para trabajos de cría en la principal comunidad de los "alemanes".

Max entrenado para ser veterinario. Desde pequeño, observó a los perros pastores que cuidaban los rebaños de ovejas. Quería crear un perro ideal que se convirtiera en el mejor representante entre los pastores de cuatro patas. Cuando Max se jubiló, comenzó a criar y se tomó en serio su nuevo trabajo. Gracias a él, se formó una alianza de los propietarios de los "alemanes". Max von Stefanitz es la primera persona que no trató de encontrar un beneficio monetario al criar un pastor alemán.

El perro adquirido tenía características únicas en todos los aspectos, y su dueño crió individuos de élite. Para obtener el resultado, seleccionó cuidadosamente las hembras para la reproducción, viajó por todo el país para encontrar los individuos adecuados e interactuó con los viveros. Un siglo después, su sindicato se convertirá en la comunidad más impresionante de su categoría. El oficial retirado pudo desarrollar estándares que se convirtieron en la referencia.

En el siglo XIX, el número de pastos comenzó a disminuir y la necesidad de pastores disminuyó. Por lo tanto, en 1901, Max comenzó a promover a los "alemanes" en unidades militares y servicios civiles. Los perros comenzaron a trabajar en la policía y el ejército. Tal movimiento recibió una respuesta debido al hecho de que los criadores resolvieron el temperamento de los animales.

El sindicato, creado por un oficial retirado, ayudó al pastor alemán a ganar fama no solo en Alemania, sino también en otros países. Sin embargo, los perros fueron comprados por diferentes personas que podían criar individuos con defectos, con un carácter inestable.

En 1925, el sindicato celebró una conferencia en la que los criadores decidieron trabajar para devolver los patrones. Los criadores eligieron a los campeones de los espectáculos de diferentes años, y el macho Claudo von Boxberg se convirtió en el líder en términos de indicadores. Es el fundador de líneas genéticas clave. Este perro se ha convertido en una línea divisoria entre los estándares aprobados que existían antes y estarán presentes en el futuro.

Aparición en Rusia

En 1904 se introdujeron pastores alemanes en Rusia. Fueron utilizados como ordenanzas durante la guerra entre Rusia y Japón. En 1908, esta raza ya participó en concursos entre perros policía.

En 1924, se importó un envío de animales para el servicio fronterizo y la NKVD. Esta no fue una muy buena idea, ya que el proyecto se introdujo en un momento en que la crisis canina llegó a la URSS. La falta de criadores decentes, junto con representantes deficientes y cruces incontrolados, hicieron imposible lograr el estándar occidental en la raza.

En el período de la posguerra, se decidió utilizar a los "alemanes" para el ejército soviético. Sin embargo, en ese momento Alemania era inaccesible para los adiestradores de perros rusos, y todas las manipulaciones se llevaron a cabo con los perros que quedaron tras la retirada de las tropas alemanas. Los cuidadores de perros se enfrentaron no solo a muestras de baja calidad, sino también a la actitud negativa del pueblo ruso hacia la palabra "alemán". El papel de los animales en los escuadrones de castigo también se vio afectado.

En 1946, la raza fue nombrada Pastor de Europa del Este. Esta decisión se tomó para que no hubiera una actitud específica hacia el perro. Dado que el contacto comercial con los adiestradores de perros alemanes no era posible, las razas que se criaban no cumplían con los estándares europeos. El ajuste del estándar tuvo lugar solo en 1989.

En 1970, empezaron a llegar perros desde Alemania. No vivían a la altura de los estándares occidentales en apariencia, pero no se parecían mucho a los perros pastores de Europa del Este. En 1980, el costo de los "alemanes" se redujo y los adiestradores de perros soviéticos pudieron traer nuevos representantes al país. Con la ayuda de un trabajo colosal, los cuidadores de perros pudieron obtener una raza de perro, que actualmente lleva el nombre de Pastor Alemán.

Ventajas y desventajas

La popular raza de perro tiene muchas cualidades positivas con las que toda persona que planee tener un animal así debería familiarizarse.

Las ventajas incluyen las siguientes características.

  • Alto nivel de inteligencia.
  • Los perros pastor son famosos por su buena capacidad de aprendizaje. Aprenden fácilmente nuevos ejercicios y pueden aprender en casi todas las áreas de entrenamiento.
  • El quisquilloso junto con la sencillez en relación con las condiciones de detención. Los animales se adaptan rápidamente al nuevo entorno.
  • Las habilidades innatas de un guardia de seguridad.
  • No conflicto. Un perro de esta raza no mostrará sin razón signos de agresión hacia un extraño y es capaz de llevarse bien con animales de otras especies.
  • Características de rendimiento versátiles.
  • Vigor, alto nivel de resistencia.

Si la mascota pasa por una educación competente, deleitará a su dueño con un comportamiento libre de conflictos y un carácter equilibrado. gracias a lo cual se volverá amigable no solo con otros perros que viven con él bajo el mismo techo, sino también con los gatos. Si el "alemán" no está en peligro, nunca mostrará agresión hacia las razas pequeñas de perros. Sin embargo, en la situación opuesta, El perro pastor mostrará dedicación, protegiéndose a sí mismo y a sus seres queridos.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes características.

  • Alto nivel de actividad.
  • El Pastor Alemán necesita constantemente actividad física y mental. Además, el animal necesita caminar todos los días.
  • Adiestrar a un perro requerirá habilidades de adiestramiento.
  • La raza se puede colocar en la categoría de morder si descuida las reglas de criar y socializar a su amigo de cuatro patas.
  • Mantener un perro pastor en un apartamento pequeño será problemático.

Los pastores alemanes son animales hipermóviles que requieren amplitud junto con largos paseos. Cuando pasee a su mascota, debe recordar la carga. Las personas que eligen esta raza deben estar preparadas para caminar en cualquier clima. Por esta razón, se aconseja a los "alemanes" a las personas con un estilo de vida activo. Para personas ocupadas que tienen poco tiempo libre, esta raza de perro no es adecuada.

El "alemán" no puede vivir sin una carga. Un animal aburrido que no recibe suficiente estrés mental pronto se volverá incontrolable y agresivo. Sheepdog no es un perro que duerma en el sofá la mayor parte de su vida. Necesita hacer algo constantemente e involucrarse.

Por lo tanto, es importante comprender que debe tratar con el animal, entrenarlo de manera continua.

Un perro así no es adecuado para un criador de perros sin experiencia. Necesitará un enfoque estricto, paciente y competente. Un amigo de cuatro patas a menudo se vuelve terco y protesta al seguir instrucciones. Cuando comienza la pubertad, si el dueño no ha podido socializar y criar a su mascota, el animal puede comenzar a demostrar su superioridad e intentar tomar una posición de liderazgo. Un perro obediente puede volverse incontrolable, lo que está plagado de peligros no solo para el dueño, sino también para quienes lo rodean.

Dado que los perros son activos y demasiado enérgicos, además de grandes, quedarse en un apartamento pequeño no es adecuado para ellos. Este es un perro grande que necesita espacio. Sin embargo, esto no significa que no se pueda guardar en casa. Si el área de la vivienda lo permite y el propietario tiene tiempo para largas caminatas, El pastor alemán también se sentirá bien en la casa. Las condiciones ideales para mantener son una casa privada con un aviario equipado en el territorio adyacente.

Las características positivas y negativas del pastor alemán descritas anteriormente ayudarán a determinar si dicho perro es adecuado para una persona en particular. Las ventajas del animal son mucho mayores que las desventajas, y todas las desventajas están asociadas con el estilo de vida de una persona que no se adapta al temperamento de ese perro.

Variedades

Hay varios tipos de pastores alemanes, cuya diferencia radica en las características externas y las características del temperamento.

  • La línea de trabajo contiene direcciones belgas y danesas.... Sin embargo, esta línea no incluye razas como el pastor belga malinois o el pastor danés. Estos representantes fueron contratados para eventos deportivos y de servicio. Los representantes de la línea se utilizan a menudo en las siguientes áreas:
    • policía;
    • servicio militar;
    • servicio de búsqueda y salvamento;
    • servicio de búsqueda de servicios.

Esta variedad es apta para personas que necesitan un perro de trabajo o un compañero de deporte. A pesar de que estos "alemanes" no todos parecen perros elegantes, se caracterizan por un buen físico junto con la fuerza física. Disponible en colores negro, tricolor, negro-marrón y sable. Por su naturaleza, los perros se caracterizan por una mayor agresividad.

  • Línea de Alemania del Este. Esta línea se creó sobre la base de personas que estaban en Alemania Oriental después del final de la Segunda Guerra Mundial. Se distinguen por un buen físico, una amplia gama de características de rendimiento. Se puede notar la presencia de un hueso pesado, una cabeza grande y un carácter serio. Algunos representantes de esta línea pueden ser particularmente agresivos.

Actualmente hay criadores de perros que están trabajando para preservar la pureza de los "orientalistas". Pero en la mayoría de los casos, se mezclan con otros gobernantes de trabajo para obtener los representantes más capaces de la raza.

  • Eslovaco o checo. La línea se trazó en Checoslovaquia sobre la base de los perros de trabajo. El origen de la dirección es el gobernante de Alemania Oriental. Los animales fueron criados para caminar rápidamente, por lo que se pueden observar formas de cuerpos angulares junto con un cuerpo alargado.

Los perros se caracterizan por un temperamento más suave con actividad variable. Se puede notar un sistema nervioso y una salud débiles. Ahora los criadores están tratando de desarrollar habilidades de pastoreo en esta línea, lo que requerirá agilidad y obediencia.

  • Inglés. Tiene su origen en la antigua línea, cuyos representantes se exportaron a las islas de Gran Bretaña antes de que aparecieran allí los alemanes de la posguerra. Los perros tenían un hueso macizo y pesado, el cuerpo era largo y los hombros hermosos. El carácter de los individuos se distinguía por su suavidad e inconstancia.

Los representantes de dicha línea fueron explotados por los servicios de policía y también solían trabajar como guías. Pero en el futuro, la raza fue suplantada por la línea alemana de exhibición.

  • Suizo blanco. El blanco se considera el gen oculto dominante. Si se manifiesta, tales representantes están sujetos a descalificación en varios países. Sin embargo, hubo conocedores de perros blancos que intentaron lograr el reconocimiento de esta línea. Gracias a sus esfuerzos, la FCI lo reconoció como una raza distinta, que ahora se llama Pastor Suizo. En el territorio de América del Norte, los pastores blancos todavía se consideran alemanes o se les llama pastores blancos estadounidenses.

Los perros se caracterizan por su buena constitución y carácter suave. Estos son animales de gran tamaño, si se comparan con otras especies, se pueden utilizar como perros guía o perros de servicio. El blanco no afecta la salud de los perros y no se considera albinismo.

Sin embargo, las personas deben tener un color de ojos oscuro y una nariz negra. Los labios, las garras y las almohadillas de las patas también deben ser de color oscuro.

  • Panda. Esta línea muestra manchas negras que aparecen espontáneamente en forma de dispersión en la cara. Esta línea de "alemanes" es un ejemplo de un tipo resistente de herencia autosómica basada en un gen. Los perros tienen una excelente composición corporal y una psique estable. Los individuos prácticamente no tienen deficiencias fisiológicas.

En esta línea se permite cualquier color excepto el azul. Sin embargo, todos los criadores que experimentan con colores deben tener en cuenta que la norma no prevé el registro de un color de pelaje accidental.

  • Perros de pastor sin máscara... Parecen simples perros pastores, solo que sin una máscara negra. En algunas personas, pueden aparecer puntos de color claro o apagado en las extremidades, el pecho o el hocico. Además, las manchas pueden mostrarse como patrones blancos o sable.
  • Perro pastor de Shilon. El desarrollo de la línea tuvo lugar en América, ya que comenzó a aparecer un mayor interés en los especímenes de exhibición. En esta línea, intentaron revivir las cualidades originales de los típicos "alemanes". Para crear un perro más grande, los criadores combinaron el Alaskan Malamute con el Sharplanan Sheepdog. Como resultado de tal experimento, se presentó un perro, cuya altura a los hombros era de 30 cm. El perro no podía pasar a lo largo de la línea AKC, pero fue reconocido por el sistema de registro internacional en Shilokh.
  • Línea de pelo largo. El gen recesivo para el cabello largo se encuentra en todas las líneas y puede mostrarse como una vellosidad excesiva en comparación con el cabello tradicional. En Alemania, el pelo largo será motivo de descalificación. Debido a estos requisitos para la lana en Europa Central, esta línea comenzó a desarrollarse.Estos perros no pudieron registrarse, pero todavía se utilizan en la cría de perros de servicio en el papel de pastores y agentes de policía.
  • Real. Esta línea es un ejemplo en el que los adiestradores de perros estadounidenses intentaron obtener individuos enormes con pelo largo. Para conseguir perros grandes, Malamute y Akita, junto con otras variedades, participaron en el cruce. El estándar de raza reconocido por ARBA proporciona una estructura fuerte junto con un gran tamaño. El animal se utiliza a menudo como mascota de la familia o como compañero de paseo. El temperamento de los individuos es suave y flexible, por lo que no son aptos para el servicio.
  • Viejo estilo. Esta raza se caracteriza por una altura de más de 30 cm a la cruz y un peso de más de 100 libras. También se asume una espalda plana, recta y un temperamento suave. La mayoría de los representantes de esta línea son de pelo largo.
  • Enano. Esta línea no es una copia en miniatura de los "alemanes" tradicionales, sino simplemente un defecto genético llamado baja estatura. Por ello, los perros pueden sufrir diversos problemas de salud. Dichos defectos pueden aparecer en cualquier raza de perro, por lo que dichos animales se observan bajo un estricto control veterinario.
  • Alemán antiguo. Estos son pastores natos que son muy populares en Alemania. Se permiten diferentes colores y longitudes de cabello.

Rasgos de personaje

Los "alemanes" son considerados los perros más inteligentes e inteligentes. En el ranking internacional de perros, se encuentran en tercer lugar. Si aborda el tema del entrenamiento correctamente, puede obtener una mascota que aprenda rápidamente nuevas habilidades y sea capaz de hacer frente a cualquier tarea que pueda parecer imposible para otras razas. La versatilidad se valora en la cría de perros de servicio. Gracias a su intuición bien desarrollada, junto con un sentido agudo y aplomo, estos perros son valorados como perros guía.

La alta inteligencia de esta raza no se combina con el deseo de ser independiente o terco. El Pastor Alemán disfruta jugando varios juegos, aprendiendo ejercicios y conociendo nuevos territorios. Al "alemán" no le gusta la soledad, pero puede esperar pacientemente a su dueño. Para hacer que el perro se sienta bien necesita cargas constantes en forma de juegos y largas caminatas. Además, estas mascotas necesitan la sociedad humana.

El instinto protector innato es una de las características importantes de esta raza. Por esta razón, los perros desconfían de los extraños, pero no son agresivos. La devoción a la propia familia también es una característica fundamental. El animal está dispuesto a sacrificar su vida para proteger a su dueño. Reacciona ante cualquier manifestación de peligro de forma instantánea y adecuada.

Los niños son amigos de los "alemanes" y están felices de jugar con ellos. Sin embargo, no debe dejar al niño solo con el perro, ya que la mascota no siempre puede evaluar su fuerza y ​​tamaño. El Pastor Alemán será celoso en salvaguardar la propiedad confiada y la propiedad de su dueño. Como guardaespaldas, estos perros demostraron estar a un buen nivel.

Para lograr las habilidades necesarias del perro, debe estar entrenado en OKD, después de lo cual puede pasar al servicio de guardia protectora.

El resentimiento no es inherente a los perros pastores, por lo que no son capaces de hacer algo a pesar, incluso si están muy ofendidos. "German" es un amigo sensible, sincero y noble que será un buen compañero. Algunas personas pueden ser tercas y desobedecer a su dueño, pero no lo harán para mostrar su liderazgo.

Por naturaleza, estos perros son sociables y se adaptan rápidamente a la socialización. Nadie puede decir sobre el pastor alemán que está "en sus propios pensamientos". La coherencia de las acciones es siempre sencilla y accesible. Por esta razón uno debe dedicarse a la crianza de un perro desde la primera infancia con el fin de garantizar predecir el comportamiento de su amigo de cuatro patas.

A veces, la mascota puede ser demasiado nerviosa y agresiva con los extraños. Los instintos de guardia magníficamente desarrollados son un rasgo positivo, pero siempre deben ser dirigidos en la dirección correcta. El perro está obligado a responder adecuadamente a cualquier circunstancia, no a precipitarse sobre los demás. Muchos propietarios se quejan de la gran cantidad de ladridos que emite su mascota. Para no enfrentar tal problema, debe lidiar con el tema de la socialización y no retrasarlo.

¿Como escoger?

Los cachorros de pastor alemán son muy lindos y difíciles de lidiar con las emociones eligiendo un amigo de cuatro patas de acuerdo con las reglas, no con los dictados del corazón.

  • El primer paso es decidir para qué se compra el perro. Algunas personas deciden que necesitan un individuo de pura raza con el que asistirán a exposiciones, se dedicarán a la cría, pero luego abandonan esta empresa. Como resultado, los perros pastores con un excelente pedigrí y buena conformación viven toda su vida en un aviario, aunque podrían traer muchos beneficios.
  • Algunas personas, por el contrario, quieren hacer un amigo, pero después de la compra se interesan por las exposiciones. Sin embargo, si se eligió una mascota para el alma, es posible que no cumpla con los requisitos exteriores y no sea adecuada para participar en exposiciones. Por esta razón, debe decidir con anticipación la decisión para no decepcionarse.
  • Para las exposiciones no es suficiente comprar un cachorro de una perrera con un buen pedigrí, debe estudiar la historia de la cría de "alemanes" y familiarizarse con las líneas de razas rentables. Cada vivero tiene sus propias características con las que debe familiarizarse. Hay una gran cantidad de perreras en Rusia donde se crían pastores alemanes. Se encuentran en diferentes partes del país, incluido el territorio de Altai y Siberia.
  • Además, al elegir un cachorro, debe familiarizarse con las leyes de cría, según las cuales los perros pastores deben ser probados. Las pruebas incluyen kerung, que es un método de selección. Se estudia el sistema nervioso junto con la conformación y el desempeño. Puedes pedirle al criador los resultados de esta prueba con el fin de conocer información sobre los padres del futuro cachorro.
  • Elegir un perro de pura raza no es fácil. Sin embargo, si toma un cachorro indocumentado, puede encontrar fallas en el estándar, el temperamento y el animal también puede tener enfermedades hereditarias.
  • Lo mejor es elegir una mascota entre un mes y medio y tres meses. El cachorro tendrá tiempo para crecer y podrá acostumbrarse rápidamente al nuevo entorno. No se recomienda comprar un animal adulto, ya que pueden surgir problemas de adicción.

¿Cómo nombrar?

Los "alemanes" deben llamarse correctamente. El nombre de la mascota debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del animal, su género. No debes llamar a los animales con apodos que son adecuados para bebés, se verá un poco ridículo cuando el perro crezca. El nombre debe ser corto, brillante, porque es una señal para el perro. Puede tomar como base el nombre indicado en la tarjeta del cachorro, use su variación abreviada.

Existen varias reglas para elegir un apodo para un perro:

  • no elija nombres humanos;
  • no es deseable llamar a la mascota por el nombre de un amigo de cuatro patas fallecido;
  • por el nombre debe quedar claro de qué género es el animal.

Si se selecciona una perra, puede utilizar las siguientes opciones de apodo:

  • Alfa;
  • Ira;
  • Alma;
  • Descalzo;
  • Berta;
  • Greta;
  • Gracia;
  • Gloria;
  • Gita;
  • Jesse;
  • Desi;
  • Judy;
  • Zara;
  • Ilda;
  • Ladrar;
  • Christa;
  • Ballena;
  • Lima;
  • Leah;
  • Margot;
  • Mirto;
  • Mayla;
  • Nacy;
  • Oh sí;
  • Palma;
  • Ritsa;
  • Cindy;
  • Taiga;
  • Tana;
  • Frida;
  • Ayra;
  • Emma;
  • Utah;
  • Yalta.

Para un niño, puede elegir las siguientes opciones:

  • Akbar;
  • Ajax;
  • Ars;
  • Boyard;
  • Barón;
  • Walter;
  • Grafico;
  • Conceder;
  • Maleficio;
  • Gris;
  • Dax;
  • Polla;
  • Jacobo;
  • Don;
  • Dolph;
  • Vaquero;
  • Jacques;
  • Cremallera;
  • Zeus;
  • Quilate;
  • Karay;
  • Potro;
  • Coco;
  • Señor;
  • Suite;
  • Oscar;
  • Pirata;
  • Ron;
  • Ralph;
  • RAM;
  • Almiar;
  • Skye;
  • Tyson;
  • Thor;
  • Phil;
  • Felix;
  • César;
  • Arrojar;
  • Eric;
  • Yarda.

Reglas de contenido

Los cachorros recién nacidos no necesitan prácticamente nada más que la presencia de la madre y su leche. Cuando un bebé aparece en un nuevo hogar, debes cuidar su seguridad y tomar algunas medidas para preparar el hogar. Esto se debe al hecho de que los cachorros son muy curiosos, activos y no solo pueden arruinar los muebles, sino también hacerse daño a sí mismos.

Para evitar consecuencias indeseables, deberá tener en cuenta los siguientes matices.

  • Todos los muebles deben ser resistentes. Los artículos endebles se eliminan o endurecen.
  • Los juguetes pequeños también deben retirarse del campo de visión del animal. El cachorro los romperá en cualquier caso y puede lesionar el esófago si se traga accidentalmente la astilla.
  • Se deben quitar todas las cosas que el bebé pueda alcanzar.
  • Los enchufes y cables deben estar ocultos y protegidos.
  • Para evitar que una mascota pequeña se afile los dientes con artículos innecesarios, debe darle equipo de ejercicio, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas. Son huesos, cuerdas y pelotas de vacuno. Varios juguetes distraerán la atención del animal de los artículos costosos.
  • Los pisos resbaladizos deben cubrirse ya que el cachorro tiene patas débiles que pueden lastimar.

Gracias a su pelaje, el animal puede vivir no solo en interiores, sino también al aire libre. Para el mantenimiento al aire libre, se requerirá un aviario, en el que habrá una cabina cálida. Las paredes deben protegerse del viento.

Cuando el perro entra a la casa, debe tener inmediatamente su propio lugar. Si la mascota vivirá en la casa, no puedes dejarlo dormir en el sofá... Los cachorros crecen rápidamente, y si un pequeño bulto en el sofá se ve lindo, entonces un pastor alemán, cuya edad es de 5 meses, no a todos les gustará. Para la tumbona, es preferible elegir materiales naturales que sean fáciles de limpiar. No debe haber aparatos de calefacción cerca del lugar del animal.

Puedes pasear a tu mascota por la calle sólo después de vacunado. El entrenamiento con correa comienza a los dos meses. Al mismo tiempo, se excluye la violencia: el cachorro no debe tener miedo de los accesorios.

En el futuro, se debe poner en uso un bozal. Cuando su mascota tenga 1 año, podrá pasearla con un arnés. Anteriormente, no se recomienda hacer esto, ya que aún no se ha formado el esqueleto de un perro joven.

¿Qué alimentar?

El número de tomas depende de la edad del animal. Para un cachorro de dos meses, seis alimentaciones serán suficientes, hasta cuatro meses se recomienda alimentar 4 veces al día, hasta seis meses, 3 veces. Un perro mayor puede comer dos veces al día.

Hasta que el pastor alemán tenga 6 meses, es importante asegurarse de que todos los nutrientes necesarios estén presentes en su dieta. Los alimentos deben contener calcio. Esto se debe al hecho de que a la edad de 3-6 meses, los cachorros crecen muy rápidamente, y ya a la edad de seis meses un perro puede crecer hasta 55 cm a la cruz (la altura de un adulto es de 65 cm).

La dieta de un "alemán" debe consistir en carne, despojos y aves. Puedes alimentar a tu mascota con pescado hervido sin espinas. Se permiten cereales de arroz, mijo, avena o trigo sarraceno. Puedes agregar picatostes. Si se agrega fruta fresca, se debe monitorear la respuesta del cuerpo.

Muchos propietarios alimentan a sus mascotas con comida seca. Se debe dar preferencia a los productos de marcas probadas con el conjunto necesario de todos los elementos. Hay líneas especializadas diseñadas para pastores alemanes. Cuando se alimenta con pienso ya preparado. el perro debe tener acceso constante a agua dulce.

No se le debe dar al perro pasta, legumbres, comida ahumada. Además, no debe alimentar a su mascota con dulces, encurtidos, alimentos demasiado calientes o fríos. Los animales tampoco pueden comer alimentos picantes.

¿Cómo cuidar?

En cuanto a las reglas básicas de cuidado, son las siguientes:

  • un perro pastor necesita ser peinado, como cualquier otra raza;
  • a medida que se ensucia, se debe bañar al animal, el procedimiento se realiza con un champú especial para el lavado de perros;
  • los oídos y los ojos deben controlarse con regularidad;
  • si las garras no se muelen solas y causan molestias a la mascota, se recomienda recortarlas;
  • Se debe realizar un examen preventivo por parte de un veterinario al menos dos veces al año.

¿Cómo educar?

A pesar de que los pastores alemanes se consideran animales muy inteligentes, definitivamente necesitan ser educados y entrenados. El proceso de crianza debe comenzar desde el primer día de vida de la mascota en la casa. Puede cautivar al niño con una forma lúdica de aprendizaje y premios como recompensa.

El dueño debe mostrarle al perro que está a cargo de la familia. En este caso, no puede pasar a gritar y golpear al animal. Si el perro tiene defectos importantes de comportamiento y el dueño no sabe cómo solucionarlo, debe comunicarse con el guía del perro. El animal debe pasar por el OKD y conocer los comandos elementales: "a mí", "sentarse", "acostarse", "caminar", "colocar", "fu", "aport". Además, la mascota debe indiferente a la comida que hay en la calle.

Una vez que los huesos de su perro estén más fuertes, puede comenzar a superar obstáculos. Siempre debe recordarse que la madurez psicológica se alcanza bastante tarde, a la edad de tres años.

Incluso un individuo joven, que en sus parámetros externos no se diferencia en nada de un perro adulto, es en el fondo un cachorro vulnerable, para el que es importante el cuidado y el estímulo de su dueño.

Reseñas

Las opiniones de los propietarios son en la mayoría de los casos positivas. Casi todo el que ve un pastor alemán se enamora de él. Se trata de hermosos perros, cuya energía y fuerza deleitan y siempre llaman la atención. Son activos y alegres.

Los propietarios de "alemanes" informan que los perros captan literalmente todos los comandos sobre la marcha y los ejecutan con placer. La mascota está de buen humor y está lista para cualquier movimiento. Está listo para caminar con una persona durante horas y con mucho gusto le traerá una varita mágica y correrá en bicicleta.

Otras personas hablan de un excelente rendimiento de seguridad. Los perros protegen desinteresadamente el territorio y nunca dejarán entrar a un extraño. Al mismo tiempo, en la calle, no muestran agresión hacia las personas y otros animales.

El pastor alemán se lleva bien con el niño y jugará con él. No tienes que preocuparte de que el animal se precipite hacia el bebé o lo lastime. El "alemán" también muestra paciencia y lealtad hacia otras mascotas. Si hablamos de aspectos negativos, entonces se trata de un ladrido extra, que a menudo se asocia con el hecho de que el animal ha estado solo durante mucho tiempo o ha recibido una educación insuficiente.

Vea el siguiente video para obtener información sobre el pastor alemán.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa