Perro pastor

Mantener pastores alemanes en el apartamento

Mantener pastores alemanes en el apartamento
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Adaptación
  4. Contenido
  5. Caminando

Existe la opinión de que no vale la pena tener un perro grande en un apartamento de la ciudad. Este es en parte el caso. Las mascotas de tamaño impresionante necesitan espacio. Sin embargo, hay razas universales que se sentirán igualmente cómodas tanto en el sector privado como en un apartamento de la ciudad. Estos incluyen el pastor alemán.

Características de la raza.

El pastor alemán es un animal orgulloso y leal. Esta raza se caracteriza por ser una raza de servicio. Estos perros son realmente versátiles. Los pastores alemanes se utilizan para trabajar en la policía y el ejército. Los perros son conocidos por su rendimiento atlético. Los perros hermosos y majestuosos son excelentes compañeros y guardias.

Los antepasados ​​de los "alemanes" vivieron en Europa occidental hace varios miles de años. Eran perros pastores y ayudaron a proteger al ganado del ataque de animales salvajes.

En cuanto al nombre, según información histórica del siglo XVI. Alemania se convirtió en el centro de cría de esta raza. En Rusia, los pastores alemanes aparecieron en 1904 y fueron enviados inmediatamente al servicio. En tiempo de guerra, actuaban como perros sanitarios y también desempeñaban el papel de "sabuesos", ayudando a la policía.

Hoy, los representantes de esta raza son perros hermosos y resistentes que protegen perfectamente el hogar y sirven fielmente al dueño. Los rasgos característicos del pastor alemán incluyen:

  • cuerpo fuerte y musculoso;
  • cabeza en forma de cuña (hocico alargado);
  • ojos expresivos en forma de almendra;
  • las orejas son triangulares;
  • extremidades largas y poderosas;
  • pelaje denso y áspero con una capa interna gruesa.

Los niños son más grandes que las mujeres. La altura del pastor alemán varía de 55 a 60 cm a la cruz.Los colores de los "alemanes" son variados: negro, dorso negro, zonificado o negro y fuego. Hay individuos con pelaje rojo, dorado y gris. Las mascotas grandes tienen un carácter versátil y son adecuadas para vivir en un apartamento de la ciudad.

Ventajas y desventajas

Naturalmente, el pastor alemán necesita espacio. Vivir en un hogar estrecho le traerá incomodidad. Si el criador tiene un apartamento espacioso, habrá muchos menos problemas. Las ventajas del Pastor Alemán, ubicado en el "entorno urbano", incluyen los siguientes matices.

  • Los "alemanes" son excelentes guardias. La propiedad y los valores de los propietarios estarán bajo protección confiable.
  • Sheepdog se lleva bien con los hogares pequeños y desempeña el papel de una "niñera".
  • La mascota no tiene pretensiones de cuidados y es fácil de entrenar.
  • Al animal le encantan los juegos al aire libre y puede divertirse durante horas con el dueño.

Sin embargo, también existen desventajas. Por ejemplo, durante el período de muda, el pelo del animal estará en todas partes. Además, los pastores alemanes requieren largas caminatas, donde derraman su energía. Es necesario caminar con el animal 2-3 veces al día. Los “alemanes” no pueden quedarse solos durante mucho tiempo.

La psique de un perro que se queda sin criador durante mucho tiempo se puede sacudir. Además, la crianza de perros debe tratarse incluso a una edad "tierna". De lo contrario, la agresión de la mascota se dirigirá contra el hogar. La formación de "alemanes" debe impartirse de 4 a 5 horas al día. No todos los criadores tienen tanto tiempo libre.

Adaptación

Tener un perro grande y juguetón en un apartamento no es una tarea fácil. Sin embargo, se pueden evitar muchos problemas con un enfoque competente para criar a un cachorro. Desde los primeros días de la aparición del bebé en la casa, el criador debe elegir un lugar conveniente y cómodo para él. La mascota debe recordar su rincón y descansar allí según sea necesario. Debe ser ligero y aislado. El perro a veces necesita estar solo y ganar fuerza después de los juegos al aire libre. Una excelente solución sería construir una jaula al aire libre para un cachorro. A medida que la mascota crece, se pueden quitar las "paredes".

La cama del pastor alemán debe estar hecha de materiales naturales. Un colchón es adecuado, cuyas fundas de almohada se pueden quitar fácilmente y enviar a lavar. A los "alemanes" les encanta estudiar varios temas e intentar saborear. Por lo tanto, su mascota necesitará todo un arsenal de juguetes y huesos especiales. Es mejor quitarle los zapatos al cachorro.... Sin duda, él se interesará mucho por ella.

Al principio, el bebé extrañará a su madre y lloriqueará. El propietario debe ser paciente y gentil. Se puede acariciar al cachorro y ofrecerle un juguete nuevo. Sin embargo, no vale la pena "exprimir" en exceso al futuro defensor. Una mascota malcriada le dará muchos problemas a su criador.

Los machos tienen un carácter independiente y tienden a dominar. Con una formación adecuada, se pueden evitar muchos problemas. Otra debilidad de los "alemanes" es el impulso sexual. Los machos, al sentir a una hembra, pueden caer en un estado inadecuado y mostrar agresión hacia los demás. Las niñas tienen una disposición suave y dócil. Son más fáciles de entrenar y entrenar en equipo.

Contenido

El cuidado de un cachorro de pastor alemán en un apartamento debe ser minucioso y regular. Alimentan a los bebés 5-6 veces al día, es suficiente que un perro adulto coma dos veces al día. Los "alemanes" son ideales para piensos industriales de primera calidad y alimentos naturales. Para que el pelaje del animal sea brillante y grueso, y los dientes fuertes, se incluyen complejos vitamínicos en la dieta de la mascota.

El perro se peina con un peine especial una vez cada dos semanas. Durante el período de muda, el procedimiento se lleva a cabo con más frecuencia. Es mejor eliminar los residuos de piel al aire libre, por ejemplo, al caminar. Después de la calle, las patas del animal se limpian con un paño húmedo. Lave al perro cuando se ensucie (3-4 veces al año). Los champús especiales, incluidos los champús secos, son perfectos para los pastores alemanes. A los cachorros se les enseña a los procedimientos de baño a partir de los 3-4 meses.

No te olvides de la higiene de tus dientes y oídos. Las orejas se limpian con hisopos de algodón humedecidos en una solución especial. Los dientes del pastor alemán se cuidan 2-3 veces al mes. Para estos fines, son adecuadas las pastas o polvos, que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas. Los huesos con flúor son perfectos para eliminar el sarro y la placa.

Otro indicador de la salud de un pastor son sus garras. Deben ser brillantes y fuertes. En caso de fragilidad y estratificación, la mascota debe ser mostrada a un especialista.

En caso de fragilidad y estratificación, la mascota debe ser mostrada a un especialista.

Las garras se cortan en casa con un cortador de garras.

Caminando

Los pastores alemanes son animales bastante temperamentales, por lo que quieren moverse constantemente. El cachorro se saca a pasear después de haber sido vacunado. La primera caminata dura unos 10 minutos, luego aumenta su duración. El tiempo que pasan los "alemanes" al aire libre oscila entre dos y cuatro horas al día. Una mascota adulta se lleva a caminar con una correa y un bozal.

Los pastores alemanes no tienden a mostrar agresión hacia otros animales, aunque su comportamiento hacia gatos desconocidos es impredecible. Como guardias, las mascotas no favorecen a los extraños en su propio territorio, por lo que los invitados deben tener cuidado. La atención excesiva de los extraños a los "alemanes" es indeseable.

Los habitantes de los apartamentos de la ciudad deben hacer sus necesidades en la calle. Es recomendable sacar al cachorro inmediatamente después de dormir y comer. Los pastores alemanes son animales inteligentes e ingeniosos, por lo que rápidamente se acostumbran al baño en la calle.

Para obtener más información sobre cómo tener pastores alemanes en un apartamento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa