Perro pastor

Perros pastores alemanes de un color zonal: tipos y matices de contenido.

Perros pastores alemanes de un color zonal: tipos y matices de contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Es un matrimonio?
  3. Personaje
  4. Características de la raza.
  5. Variedades de tonos.
  6. Esperanza de vida y salud
  7. Reglas de cuidado
  8. Rango de precios
  9. ¿Como escoger?

El color predominante de las primeras razas fue precisamente el zonal. Representa las áreas oscuras y claras del pelaje, con la adición de colores grises y rojizos. En la naturaleza, estos tonos son muy beneficiosos, ya que ayudan al animal a camuflarse, lo que es muy conveniente para la caza. Hablaremos sobre cómo se ve hoy un perro pastor alemán de un color zonal, qué características y características tiene, en nuestro artículo.

Historia de origen

Durante mucho tiempo, el tono zonal prevaleció entre los colores de los pastores alemanes. Este color tiene su origen en la antigüedad. El antepasado de esta raza tenía una apariencia muy espectacular, una zona de color gris brillante se transmitió a la mayoría de los descendientes.

Los pastores alemanes de este color se encontraron por todas partes a principios del siglo XX. Sin embargo, el tiempo y la moda han hecho su trabajo. Ahora, en las exposiciones, se presta especial atención a los perros con colores negro y dorso. Por esta misma razón, los representantes de la raza de color zonal rara vez ocupan los escalones superiores del podio en las competiciones en las que se evalúa la apariencia.

Pero entre otros "alemanes", la coloración zonal sigue siendo predominante.... Esto se aplica, por ejemplo, a líneas de trabajo, participantes en competencias de entrenamiento y otros.

Para ser justos, hay que decir que los criadores todavía no van a abandonar por completo a los representantes de este color, porque tiene un impacto directo en la calidad de la pigmentación, realzándola. El efecto se fija durante muchos años.

Es un matrimonio?

Los colores zonales no deben considerarse de ninguna manera un matrimonio, excepto en aquellos momentos en los que los tonos grises claros no son demasiado pronunciados. Ahora predomina en las líneas de trabajo de la raza y es muy apreciada por los cuidadores de perros. Las personas que trabajan con estos animales dicen que Los pastores alemanes de este color son más resistentes y se desempeñan mejor que los perros de otros colores, sin embargo, esta teoría no ha sido respaldada científicamente.

El uso del color de zonificación en la cría alemana ayuda a consolidar la pigmentación. Y esto significa que los criadores no pueden darse el lujo de abandonar a los representantes de la raza de los colores de la zona.

Personaje

Los cinólogos creen que los perros de un color zonal son los mejores representantes de la raza, ya que tomaron las cualidades más necesarias de sus antepasados. Los pastores alemanes de este color tienen un sistema nervioso estable, coraje y determinación. Son guardias muy activos, naturales y también muy sensatos.

Los propietarios de zoner alemanes deben tener en cuenta que los perros son muy leales tanto con el dueño como con otros miembros de la familia, son obedientes y amigables con sus seres queridos. Sin embargo, en las relaciones con extraños, los pastores tienden a ser cautelosos y desconfiados. Al mismo tiempo, los perros no se comportan de forma agresiva sin una razón seria. Esto se aplica tanto a la interacción con humanos como con otros animales.

La orientación de la raza hacia los humanos está fuera de toda duda. Los alemanes se prestan bien al entrenamiento y siguen claramente las órdenes del maestro.

Un perro bien educado entiende bien que la agresión solo es posible en casos excepcionales, cuando el peligro amenaza a los dueños o su propiedad. En este caso, el pastor hará todo lo posible para proteger a la persona.

Características de la raza.

Los machos de pastor alemán miden entre 60 y 65 centímetros de altura, las perras son un poco más pequeñas, de 55 a 60 centímetros. Al mismo tiempo, su peso es de 30-40 y 22-32 kilogramos, respectivamente. El cuerpo de los animales está ligeramente estirado, la cabeza no es muy grande y tiene forma de cuña, estrechándose más cerca de la nariz. Las orejas anchas se asemejan a un triángulo, con puntas puntiagudas bastante altas.

Los ojos almendrados de los alemanes son de color marrón oscuro. El cuello no es demasiado largo, el ángulo de subida es de unos 45 grados. Al correr se agacha, y si el animal está alerta, por el contrario, se eleva levemente. La espalda es ancha y musculosa.

Las patas delanteras de los pastores alemanes son rectas y rectas, las patas traseras son un poco más cortas y muy bien desarrolladas. La cola tiene forma de sable, ligeramente curvada. El pelaje depende del tipo de animal, en algunos casos es duro y corto, en otros es bastante largo y mucho más suave, con un subpelo bien desarrollado o, por el contrario, con un subpelo difuso.

Variedades de tonos.

Si consideramos el color zonal, podemos distinguir dos de sus grupos, que se consideran los principales. Uno de ellos incluye zona gris, el otro, representantes de la raza en zona roja. Consideremos las características con más detalle.

  • Los perros de zona gris fueron especialmente populares en el siglo XX. Ahora este color es mucho menos común. Los ejemplares que la representan son más oscuros que los clásicos, sus costados y dorso son casi negros. Hay una máscara oscura en la cara. El pelaje más claro se encuentra en el pecho, las patas y el abdomen.
  • En cuanto a los perros de la zona roja, tienen muchos menos conocedores. Este color no siempre es reconocido por los cinólogos, aunque está aprobado por la lista de la Federación Cinológica de Rusia. Los individuos de zona rojiza tienen la cabeza, el dorso y los costados muy oscuros, casi negros. Puede haber una máscara oscura en la cara. Pero las patas, el vientre y el pecho tienen un rico tono marrón rojizo. Además, el cabello rojo se encuentra en la cara y detrás de las orejas.

A medida que los cachorros crecen, su pigmentación es más pronunciada. Por ejemplo, los bebés con un color de zona roja tienen áreas del cuerpo de color rojo claro o marrón claro. Con el tiempo, se vuelven cada vez más vívidos.Los alemanes de color gris zonar a una edad tierna parecen completamente discretos, la riqueza del color aparece unos meses más tarde, cuando los cachorros ya son adolescentes.

Esperanza de vida y salud

Es muy importante que cada dueño sepa cuál será la esperanza de vida de su mascota. En promedio, para los pastores alemanes, esta cifra se mantiene en el nivel de 10 a 14 años. La inmunidad de la raza es bastante fuerte. los perros gozan de buena salud. Sin embargo, puede haber una tendencia a una serie de enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes de los alemanes zoner, se puede señalar problemas digestivos, alergias, eccemas y dermatitis. Pueden ocurrir dificultades con las articulaciones de la cadera. Las orejas también son un punto vulnerable, por lo que el perro puede desarrollar otitis media.

Las infecciones graves pueden representar una grave amenaza para la salud e incluso la vida de una mascota. Por ello, los expertos recomiendan mostrar los pastores alemanes a los veterinarios a tiempo y no renunciar a las vacunas necesarias. Sin vacunas, el riesgo de enfermedad aumenta y se aconseja al perro que no salga de casa.

Reglas de cuidado

El cuidado de los alemanes de la zona no suele ser difícil para los propietarios. Estos son animales bastante modestos. Durante el período de muda, el perro pastor debe ser cepillado todos los días, en horarios normales es suficiente realizar este procedimiento 3-4 veces por semana. Para peinarse, puede usar un furminator o una manopla especial.

Los ojos, oídos y boca de su mascota deben examinarse todos los días para detectar contaminación y posible inflamación. La limpieza se realiza según sea necesario. El procedimiento de recorte para esta raza suele ser irrelevante, caminar es suficiente, en el que muelen solos sobre superficies duras. Sin embargo, si es necesario, puede utilizar un cortaúñas normal.

Tampoco se debe abusar del baño. Los detergentes pueden provocar una reacción alérgica. Para un alemán de zona, será suficiente realizar procedimientos de agua una vez cada 2-3 meses.

Rango de precios

El costo de los cachorros de pastor zonar depende de muchos factores. Entre ellos: la presencia de un pedigrí, la región de venta, la calidad del animal. En promedio, tendrá que pagar de 20 a 50 mil rublos por un bebé así. Será un perro con documentos.

Dado que el precio está influenciado por la calidad de la sangre, el rango de precios es muy diverso. A algunos representantes de la raza se les ofrece comprar por 1.5-2 mil dólares. Para asegurarse de que se compra un perro de raza pura, los expertos recomiendan ponerse en contacto con los viveros para realizar la compra. Esta es una garantía de calidad.

¿Como escoger?

Antes de comenzar a elegir un perro pastor de zona, el propietario deberá decidir con qué propósito necesita tal perro. Pueden ser animales de exhibición, animales de trabajo o deportivos. Se recomienda comprar solo cachorros que tengan documentos de pedigrí. Si planeas tener un perro de trabajo, vale la pena consultar con tus padres para obtener diplomas de entrenamiento. También necesitan sus certificados médicos que confirmen la ausencia de patologías hereditarias.

No se puede prestar atención solo a las características externas del animal. Su salud y psique son de gran importancia. El cachorro debe ser de tamaño y peso normal, ser activo, móvil y también tener un gran interés en el mundo que lo rodea. Al comprar un perro para un espectáculo, se recomienda prestar atención a los bebés de tamaño mediano. PARANo se recomienda categóricamente comprar cachorros con signos de enfermedad.

Por tanto, podemos concluir que El perro pastor alemán del color de la zona es un amigo leal y un asistente confiable que puede hacer frente a una amplia variedad de tareas. El perrito tiene mente y memoria tenaz, es muy eficiente e ingenioso. Sin embargo, este color no es popular en las exposiciones.Por lo tanto, la condición principal para la elección debe ser el propósito por el cual aparece una mascota de cuatro patas en la casa.

Además, puede echar un vistazo más de cerca a los cachorros del perro pastor alemán del color más profundo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa