Perro pastor

Tipos de colores de pastor

Tipos de colores de pastor
Contenido
  1. ¿Qué determina el color del pelaje?
  2. Colores aceptables
  3. Trajes personalizados

Sheepdog es un perro perfectamente adaptado a la vida en una metrópoli. Puede ser un perro de trabajo o quedarse en un apartamento como compañera. Devoción, amabilidad, obediencia: todos estos son rasgos de carácter de un perro pastor de pura raza.

Y, por supuesto, todo amante de los perros quiere convertirse en el dueño de un verdadero representante de la raza que cumpla con los estándares. Después de todo, es en esos individuos donde se manifiestan las mejores cualidades. Puede determinar la pertenencia al estándar por el color de la mascota.

¿Qué determina el color del pelaje?

El color de estos perros está determinado por tres genes: a - negro, aw - zonificado, at - negro y dorso. Todas las demás variantes de color están mutadas. En caso de una desviación significativa del color, se descarta al individuo.

Malcolm B. Willis creó mucho trabajo sobre la genética de los perros pastores. Él señala que las diferencias de color dependen de la presencia de un pigmento, la melanina, que puede estar presente en forma de eumelanina y feomelanina. La eumelanina provoca la formación de un pelaje negro o marrón oscuro en un perro pastor, y la feomelanina afecta el desarrollo de un color amarillo o rojizo.

Además del color, cuando se incluye a un individuo en el estándar de la raza, también se tiene en cuenta el tipo de cobertura. Puede ser perros de pelo corto o de pelo largo. Es imposible predecir de antemano cuánto tiempo tendrá el pelo en el animal, solo después de algunas mudas, la longitud de la cubierta se aclarará. Es imposible cruzar dos individuos con diferentes tipos de lana. Los "alemanes" se consideran valiosos porque tienen una rica nariz oscura y un ligero tono gris en la capa interna.

Las desviaciones incluyen indicadores externos como la ausencia de una máscara en la cara, ojos de color claro, manchas blanquecinas en el pecho o en las patas, garras blancas y la punta de la cola de un color rojo.

Colores aceptables

El estándar incluye cuatro opciones de colores aceptables para perros de la raza presentada.

Lomo negro

El color más común. Esta es una opción tradicional, aunque en términos de sus cualidades de trabajo, estos perros son inferiores a algunos otros ejemplares. El color de dorso negro se llama, lo que implica la presencia de una gran zona oscura en forma de manto en forma de V en la espalda, cayendo a los lados hasta los codos. Hay versiones negras, grises y ennegrecidas del color negro y reverso.

Además, esta opción de color se puede dividir en silla de montar profunda y debilitada. El área aclarada se llama bronceada y puede ser rojiza, marrón, gris o amarilla. La saturación de color varía. Dichos perros se caracterizan por una máscara oscura en el hocico.

En este caso, el cofre puede ser completamente negro, parcialmente negro o con la ausencia del color del pelaje negro. Cada individuo de lomo negro o bronceado tiene un patrón individual de estas áreas.

Zonarny

Era este color el que tenían los antepasados ​​más antiguos de los pastores alemanes. Cada pelo de lana está teñido en varios tonos, que vienen en el siguiente orden:

  • la zona es luminosa;
  • negro;
  • amarillo o marrón;
  • negro.

Las diferentes combinaciones y la saturación de color determinan el tipo de color, solo hay dos de ellos: zona gris (lobo) y zona roja. En el primer caso predominan las tonalidades grises y gris oscuro y una subpela blanquecina. Una característica de los perros pelirrojos es la presencia de áreas de lomo negro, negro y rojo con la preservación de un tono claro y una línea de cabello en forma de anillo.

El gen inherente a los perros con un color zonal es dominante. Esto significa que cuando se mezclan dos colores diferentes, los cachorros definitivamente obtendrán exactamente este color. Este color ha perdido popularidad tras la cría activa de perros de lomo negro, aunque son los animales con el pelaje zonificado los que tienen algunas ventajas:

  • estos individuos son superiores a otros perros pastores en sus cualidades de trabajo;
  • esta es la opción más exitosa para mejorar la pigmentación durante la selección;
  • no hay cachorros de pelo largo de individuos de zona gris.

Negro

Este tipo se caracteriza por un pelaje negro brillante sin otros matices. Este es un color muy raro, solo el 0.1% de los "alemanes" tienen un pelaje negro. Muy a menudo, los representantes de la variedad negra se utilizan como perros de trabajo; prácticamente no participan en exposiciones.

Obtener un cachorro de este tipo solo es posible cruzando dos de los mismos perros pastores. El caso es que si solo uno de los padres es negro, entonces los genes de su pareja prevalecerán en el color del cachorro, ya que el negro es un color recesivo cuando se crían perros pastores. Estos perros son muy apreciados.

En otras razas caninas, el gen responsable del color negro siempre se vuelve dominante.

Negro y fuego

Una opción de color aún más rara. Este traje tiene este aspecto: su color predominante es el negro, y el bronceado se forma en los pómulos y cejas, en el pecho, en las piernas, debajo de la cola. El color en algunos casos se puede comparar con el color del pelaje del Doberman. Las copias en negro y fuego son solo para servicio. Esta opción no siempre se considera un color independiente, ya que se deriva de otros tonos.

Estos individuos se pueden clasificar en perros de color oscurecido, debilitado y con un color similar al Doberman. En el primer caso, el cachorro nace casi negro, pero debajo de la cola se aprecia una zona gris, roja o beige, así como manchas en las patas. El color de un adulto parece negro y espalda, solo un tono más oscuro.

Los cachorros con un bronceado debilitado nacen completamente negros, pero con la edad, desarrollan una capa interna de color marrón o amarillo, áreas claras en sus patas; estos signos forman un bronceado hermoso e impresionante. Sin embargo, la herencia de este color es muy inestable, conduce a un debilitamiento de la pigmentación en los cachorros. Incluso si cruza a un individuo así con un compañero oscuro, la descendencia será significativamente más clara.

En el tercer caso, nos referimos al color Doberman, cuando el animal tiene áreas uniformes grises o amarillas en las patas, en el pecho, debajo de la laringe. Los arcos claros sobre las cejas y en los pómulos se ven espectaculares, la máscara suele ser muy débil.

Esta es una variante bastante rara de la raza; no se rechaza en la exposición, pero no es particularmente apreciada.

Trajes personalizados

Las variantes de color que se presentan a continuación son raras y pertenecen al matrimonio. Estos perros no deben criarse ni enviarse a la exposición. Sin embargo, estos cachorros por naturaleza siguen siendo igual de leales y obedientes, por lo que se dan perros no estándar como compañeros.

  • blanco... La aparición de un bebé blanco es posible si ambos padres tienen un gen recesivo responsable del color de dicho pelaje que entra en juego. Estos perros pastores no pertenecen a los albinos, tienen la misma nariz, ojos y garras negros que en los individuos admitidos en el estandarte.
  • Jengibre. Estos son individuos muy espectaculares por fuera, pero no son reconocidos por el estándar. Al mismo tiempo, se puede permitir un color rojo tostado o rojo de zona.
  • Gris. Este color se consigue en caso de debilitamiento del gen responsable del color negro. A veces, los perros pastores grises se llaman azules.
  • Dorado. Los animales llamados dorados tienen un pelaje ligero. Este tono inusual se debe a la presencia de un pigmento específico.
  • Manchado... La lana de estos individuos tiene numerosas áreas pigmentadas en todo el cuerpo, las manchas se ubican de manera caótica en todas las partes del cuerpo. Por lo general, se observan mestizos o mestizos.
  • Ruano. Un perro puede obtener ese color debido a la vejez. Cuanto más envejece el perro, más canas aparecen en la línea del cabello. Cuando las canas cubren la mayor parte del cuerpo, se le puede llamar ruano.

Muchos criadores de perros quieren convertirse en dueños de un perro pastor de un color único, pero antes de conseguir una mascota así, vale la pena recordar que el color especial del pelaje no es reconocido por la norma. Si el perro se necesita exclusivamente como amigo, entonces un perro de un color no estándar o un mestizo es muy adecuado para estos fines.

Incluso un mestizo, cuyo pariente lejano es un perro pastor, se distingue por la devoción, la inteligencia y el amor ilimitado por el dueño.

El siguiente video le informará sobre los tipos de perros pastores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa