Perro pastor

Perros pastores de Picardía: descripción de la raza y condiciones de tenencia de perros.

Perros pastores de Picardía: descripción de la raza y condiciones de tenencia de perros.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Temperamento y carácter
  3. Salud: características del cuerpo
  4. Cuidado y mantenimiento
  5. Alimentación

El perro pastor de Picardía pertenece al grupo de perros pastores franceses. Es un animal amable y leal que ama a los niños y tiene un gran afecto por una persona que es reconocida como un maestro. Los representantes de la raza son maravillosos vigilantes y compañeros. Pero una mascota así no es adecuada para todos los propietarios, por lo que debe estudiar sus características.

Descripción de la raza

En Francia, la especie se crió cruzando pastores franceses de las razas Briard y Beauceron, pero, según otras fuentes, los Picardianos fueron criados por pastores belgas y holandeses. Actualmente, el número de estos animales en el mundo es de 4300 individuos. Viven principalmente en Francia, pero también se encuentran en Canadá y Estados Unidos.

El Pastor de Picardía es un perro guardián, y este es su principal objetivo.

Rasgos característicos de la apariencia del animal:

  • tamaño corporal promedio;
  • torso musculoso, ligeramente alargado, pero no desprovisto de elegancia;
  • el crecimiento de los machos es de 60-65 cm, las hembras pueden ser más bajas o más altas que los machos: 56-67 cm;
  • el peso de un perro adulto varía de 22 a 33 kg;
  • el animal tiene una cabeza bastante grande con un cráneo ancho, pómulos medianos, una frente por la que corre una franja casi imperceptible, que lo hace parecer plano;
  • el perro tiene nariz recta, barba y bigote de longitud moderada, labios secos y comprimidos y mordida en tijera;
  • los ojos suelen ser oscuros, de tamaño mediano;
  • las orejas no son muy grandes, de implantación alta, con puntas redondeadas, alcanzan los 10 cm de longitud y suelen estar elevadas;
  • el cuello es fuerte, musculoso, el pecho es más ancho que la altura a la cruz;
  • las extremidades son bastante largas, musculosas y las patas cortas, de forma redondeada con garras fuertes y oscuras y almohadillas duras.

La longitud del pelaje es de 4 cm en el hocico, en el cuerpo - 6 cm, incluida la cola, que cuelga o se dobla al final. El estándar prevé los siguientes colores:

  • Gris;
  • gris con óxido;
  • gris con negro;
  • gris azulado;
  • de color amarillo pálido.

Se aceptan manchas en los dedos y el pecho. Las grandes manchas blancas reducen el valor del individuo. Debido al pelaje peludo, el perro pierde su decoratividad, pero esto no le impide seguir siendo grácil, enérgico y atlético a su manera, lo que es preferido por muchos amantes de estos animales.

Temperamento y carácter

Sheepdog tiene habilidades innatas de perro guardián, conoce bien su territorio y está listo para defenderlo sin miedo. A pesar de una parte de terquedad y un cierto grado de independencia, su comportamiento se distingue por el equilibrio, la falta de agresión, la sociabilidad, por lo tanto. una larga separación del propietario puede provocar depresión y melancolía... Los perros pastores de Picardía no confían en los extraños, pero adoran a los miembros de la familia, especialmente a los niños.

Por naturaleza, los perros son verdaderos adictos al trabajo, se sienten felices cuando pueden canalizar su energía en una dirección útil y cumplir las instrucciones del dueño. Las habilidades intelectuales de una mascota de este tipo son bastante altas: los perros pastores son observadores, tienen sentido del humor, encuentran rápidamente un lenguaje común e incluso pueden entablar amistad con otros animales.

Salud: características del cuerpo

Los perros pastores franceses tienen una fuerte inmunidad, lo que les permite evitar muchas enfermedades causadas por bacterias y virus. Sin embargo, tienen una serie de patologías genéticas y predisposiciones hereditarias que, con un cuidado inadecuado, pueden provocar dolencias como:

  • trastornos de la función visual: cataratas, membrana embrionaria residual de los ojos, cambios distróficos en la retina, disfunción retiniana debido a lesiones múltiples (retinopatía multifocal);
  • enfermedades del sistema endocrino, en particular, disminución funcional de la secreción de la glándula tiroides, inflamación del órgano de etiología autoinmune;
  • dislocación congénita de la articulación de la cadera, que aumenta el riesgo de dislocación de la cabeza femoral;
  • a veces se producen enfermedades cardiovasculares.

A menudo, las mujeres sufren cambios en los niveles hormonales, como resultado de los cuales ocurren problemas con la función reproductiva. Los defectos de nacimiento inofensivos incluyen la distiquiasis, una segunda fila adicional de pestañas, que no daña la salud de ninguna manera.

Es aconsejable proteger a los jóvenes hasta un año de la hipotermia y las corrientes de aire, que pueden provocar enfermedades. Pero cuanto más viejo es el animal, es menos probable que se enferme gravemente. En buenas condiciones, los representantes de la raza Picardian pueden vivir de 13 a 15 años.

Cuidado y mantenimiento

A pesar de que históricamente el perro se ha adaptado a una vida de pueblo libre, los pastores de Picardía pueden adaptarse fácilmente a las condiciones de vida urbanas si el propietario organiza su descanso activo y sus paseos. Debes pensar en esto antes de llevar a tu cachorro a casa: el animal es muy enérgico, y si sus necesidades de movimiento no se satisfacen, entonces es capaz de estropear cosas y muebles. Los adultos se comportan con más calma y pueden esperar pacíficamente al propietario durante horas.

Pero los paseos y la actividad física no son la lista completa de requisitos para el contenido: el perro necesita comunicación psicoemocional. Y también a los picardianos les encanta nadar, correr al lado de una persona, jugar durante mucho tiempo o realizar tareas que les resulten interesantes, y esto también hay que tenerlo en cuenta. Hay otros puntos importantes a la hora de cuidar a un animal.

  • Cepillado diario... El pelo de perro es propenso a enredarse y enredarse. Con la muda estacional, la cantidad de pérdida de cabello aumenta moderadamente. En este caso, no es necesario que corte a su mascota.
  • El pastor deberá cortarse las garras con regularidad, especialmente si no se mueve mucho y no los muele por su cuenta.
  • Las orejas se limpian según sea necesario. Los ojos se frotan con compuestos especiales para evitar la inflamación provocada por partículas de polvo, suciedad o microbios.
  • Cepillarse los dientes y eliminar el sarro El perro pastor picardiano se puede realizar de forma independiente o visitando el consultorio del veterinario. Para uso doméstico, hay productos de limpieza especiales a la venta: aerosoles y pastas, por ejemplo, "Tropiklin" a base de plantas naturales.

Los perros pastores se bañan muy raramente, solo si la lana está muy sucia: aproximadamente una vez cada 3 meses. El champú seco se puede usar con más frecuencia. Hay que rendir homenaje a la raza: el pelaje de los perros no desprende un fuerte olor peculiar, ya que la piel y el pelo del animal contienen una mínima cantidad de grasa natural.

Desafortunadamente, incluso el apartamento más espacioso no puede reemplazar al perro con un lugar al aire libre en el aviario, lo que es mejor tanto para el pastor como para el dueño... Sin embargo, los animales se sienten muy bien en la ciudad, siempre que el propietario les preste atención constantemente.

Alimentación

Los hábitos alimentarios se deben al hecho de que un perro obediente y sin pretensiones puede ser selectivo en relación con la comida. Es mejor encontrarle un menú diario en consulta con un veterinario. Reglas a seguir:

  • la alimentación asume las mismas horas, los cachorros de hasta 3 meses reciben comida 4 veces al día, hasta 7 meses - 3 veces, los adultos se alimentan dos veces al día;
  • la mayor parte de la dieta es carne hervida, pescado de mar;
  • y también al animal se le debe dar arroz y gachas de avena, cocidas en caldo;
  • las verduras (zanahorias, repollo, remolacha y verduras) se cortan y se añaden frescas (al menos 120 g al día).

Y también se necesitan suplementos nutricionales como aceite de pescado, calcio, levadura, vitaminas líquidas. A los cachorros se les da requesón calcinado. Puede darle al perro pastor y alimentos preparados de alta calidad de fabricantes conocidos, que ya contienen todos los ingredientes importantes para el animal. Una vez que el perro se ha acostumbrado a su dieta y menú específico, los problemas de alimentación no suelen surgir en el futuro. Por lo tanto, debe prestar atención a este aspecto mientras la mascota está en la etapa de cachorro.

Es difícil encontrar un animal de alta calidad de esta raza en Rusia y hay que buscarlo en el extranjero. Es más razonable contactar a los criadores en el territorio del estado francés, la patria del perro pastor. Con todos los documentos genealógicos que lo acompañan, un cachorro puede costar alrededor de 1200 euros, y este es el precio normal para un Picardian.

Para conocer las características de esta raza de perro, consulte a continuación.

2 comentarios

La llevaré en compañía de beaceron, pirenaica ... y brezo.

... y lo llamaré Postoiko.

Moda

la belleza

casa