Perro pastor

Perros pastores polacos: descripción de la raza, alimentación y cuidado.

Perros pastores polacos: descripción de la raza, alimentación y cuidado.
Contenido
  1. ¿Qué razas existen?
  2. ¿Cómo elegir un cachorro?
  3. Mantenimiento y cuidado
  4. Alimentación
  5. Entrenamiento y educación
  6. Apodos adecuados

Los pastores polacos son considerados los mejores ayudantes para trabajar en el rebaño, vigilantes y amigos leales. Además, esta raza de perro se caracteriza por un tamaño pequeño, ojos inteligentes con una mirada aguda y un hermoso pelaje. Debido a su naturaleza dócil, se llevan bien con otras mascotas, pero su mantenimiento requiere algunos cuidados y una nutrición adecuada.

¿Qué razas existen?

El Pastor Polaco pertenece a un tipo especial de perro que no está adaptado para la vida en una casa o apartamento. Es mejor mantener a estos perros al aire libre, ya que les gusta pasar la mayor parte del tiempo al aire libre. Sin embargo, cabe señalar que El contenido de cadena o aviario no es adecuado para estos hombres guapos. Tales perros pastores se adaptan perfectamente a cualquier condición de vida, Resiste el frío extremo y el calor sofocante.

Su pelaje es mayoritariamente blanco, pero el color puede variar según la raza, cada uno con su propia característica y descripción. Hoy en día, los perros pastores polacos se dividen en dos razas principales: tierras bajas y podgalyan.

Tierras bajas

Esta raza fue aprobada oficialmente en 1998. Sus representantes se distinguen por su estatura media, espeso, cabello largo, musculatura y alta actividad. En promedio, el crecimiento de los machos es de 45 a 50 cm, las perras, de 42 a 47 cm.Los rasgos principales en el carácter de los perros pastores de las tierras bajas son discernimiento, vigilancia, obediencia y aprendizaje rápido. Además, la raza es famosa por excelente memoria.

La cabeza de los perros es proporcional al tamaño del cuerpo, pero no parece masiva.Dado que hay abundante pelo en la barbilla, la cara de la cabeza y los pómulos, la cabeza del animal parece visualmente más grande. El surco frontal y la protuberancia occipital son notablemente pronunciados, por lo que la transición al hocico es claramente visible. Las orejas de la mascota tienen forma de corazón, caídas, colocadas altas y ligeramente anchas en la base. Las orejas son de tamaño mediano, pero su parte inferior llega hasta los pómulos del animal.

Los ojos son de forma ovalada y de color marrón. El hocico es fuerte, con una nariz recta, las fosas nasales están bien abiertas. La mordedura de los perros pastores de esta raza puede ser recta o en tijera. Los labios cubren con fuerza los dientes fuertes, sus comisuras están pintadas en un tono oscuro.

La cruz de los perros pastores de esta raza está bien expresada, el cuello alto, sin papada y musculoso. El pecho es profundo, de ancho medio. Las costillas son redondeadas, la espalda se caracteriza por músculos bien desarrollados, es uniforme. Las patas del perro pastor polaco de las tierras bajas son ovaladas, erguidas y rectas, las uñas son cortas y las almohadillas fuertes. Los movimientos del animal son ligeros; durante un paso tranquilo, parecen bailar.

La cola de estos perros es corta; además, está atracada en algunos países. Está cubierto de pelo grueso. El pelaje de los perros pastores es áspero, denso y abundante, el pelaje interno es suave. El color del pelaje puede ser de cualquier tono.

Podgalyanskaya

Los primeros representantes de esta raza aparecieron en el siglo XVII en Podhale. También se menciona que los perros pastores blancos fueron criados a partir de mastines tibetanos en el este de Asia, su especie se cruzó más tarde con "caucásicos" y "mongoles". Las descripciones exactas de la raza Podgalyan fueron proporcionadas por W. Wieland en 1938, los llamó "pastores de la montaña". Después de un tiempo, los perros que vivían en los Cárpatos y Tatras se cruzaron con los kuvas húngaros, y ya a principios del siglo XX apareció la llamada raza Tatra.

Los perros pastores de Podgalyan se consideran los principales representantes de las grandes razas de pastores, cuyo objetivo principal es proteger y proteger a las personas y al ganado de los animales depredadores. Además, estos perros pastores pueden realizar otras funciones: guiar y mantener a la manada en un solo lugar, buscar animales perdidos en la estepa y las montañas.

En la vida cotidiana, las mascotas se han establecido como excelentes guardias con un carácter tranquilo, que siempre están listos para defender al dueño.

En cuanto a las descripciones externas, entonces Los perros de esta raza son de tamaño mediano y complexión compacta.... Se ven robustos y fuertes. El pelaje es blanco, grueso y corto. El crecimiento de las perras a la cruz no supera los 75 cm, los machos, de 65 a 70 cm El perro pastor Podgalyanskaya es similar al perro pastor húngaro Kuvasz, Maremma-Abruz y Chuvach. Esto se debe a la presencia de genes comunes con los ancestros de estas razas.

La cabeza de los perros es proporcional al cuerpo, el cráneo es ligeramente redondeado, el hocico tiene un puente ancho de la nariz, que gradualmente se estrecha hacia la nariz negra. Por lo general, la longitud del hocico es ligeramente mayor o igual que la longitud del cráneo. Los labios tienen bordes oscuros, los dientes son fuertes y tienen una mordida recta o en tijera. Los ojos están colocados oblicuamente, son pequeños, expresivos y difieren en el color marrón oscuro. Las orejas son de forma triangular, cubiertas de pelo grueso, un poco más altas que la esquina exterior de los ojos.

El cuello de los perros de pastor es de longitud media, musculoso, sin papada, con abundante "melena". El cuerpo está estirado y macizo. El dorso y la cruz están bien definidos y nivelados. Las costillas son planas, el vientre está recogido, el pecho es profundo. La cola de los perros pastores no es larga, durante la excitación o el interés se eleva, y en un estado de calma suele bajar.

Pies anteriores paralelos rectos y rectos, bien musculosos. Si miras las patas traseras, puedes ver ángulos moderados en ellas. Las almohadillas son uñas ovaladas, de color oscuro, duras, fuertes y desafiladas. En cuanto al cabello, es corto en la parte delantera y trasera de las piernas, cabeza y hocico.Pero todo el cuerpo y el cuello están cubiertos con un pelaje hermoso y largo (liso u ondulado), mientras que un "collar" esponjoso es claramente visible en el cuello y se nota un plumaje claro en las caderas.

¿Cómo elegir un cachorro?

El perro pastor polaco se considera la raza más popular entre los criadores de perros, pero es bastante raro y se encuentra con mayor frecuencia en Estados Unidos y los Países Bajos. Hasta la fecha, ha sido posible comprar cachorros de esta raza tanto en muchas perreras en Europa como de individuos que se dedican a la cría de perros. Al mismo tiempo, el precio de los cachorros puede ser diferente, todo depende de los padres de raza pura.

Por lo tanto, antes de comprar a un hombre tan guapo, debe preguntarle al vendedor sobre la disponibilidad de documentos relevantes que confirmen el origen del perro.

Dado que la displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes en esta raza de pastor, es importante asegurarse de que el cachorro no la herede de sus padres. Para ello, los vendedores del cachorro deben proporcionar radiografías de los padres, realizadas por "mamá y papá" a la edad de un año. Además, los padres del bebé deben Poseer certificados de finalización de cursos de obediencia al OKD.

La madre de los bebés debe tener una condición corporal normal, verse sana y estar activa. Al elegir un cachorro, también es importante evaluar las condiciones de su mantenimiento, la calidad de la alimentación. Las mascotas deben pasar mucho tiempo al aire libre y moverse libremente en todo momento. Esto asegurará que los perros desarrollen correctamente su sistema musculoesquelético.

A partir de los 2 meses de edad, los bebés de pastor polaco cumplen con todos los estándares de la raza, por lo tanto, al comprarlos, debe prestar atención al formato del cuerpo, la forma de las orejas, la mordida y la fuerza de las patas. Además, los representantes de raza pura de la raza tienen una tarjeta y una marca especiales para cachorros.

Se recomienda adquirir un bebé. exclusivamente en viveros especializados si tiene pasaporte veterinario personal, que debe tener marcas de vacunación. En cuanto al chip, solo se requiere para transportar el animal a otros países.

Mantenimiento y cuidado

El Pastor Polaco pertenece al tipo de perro que no está destinado a la cría en casa. Requieren estar constantemente al aire libre y adaptarse perfectamente a las condiciones climáticas de la región. Es por eso Si planea comprar este perro para mantenerlo en un apartamento o casa, es mejor rechazar tal compromiso.... En tales condiciones, el animal no recibirá la actividad física necesaria, especialmente para los cachorros.

Para hacer que el pastor polaco sea realmente feliz, debe mantenerse en áreas abiertas donde pueda sentirse como un perro pastor y un guardia confiable.

El Pastor Polaco debe realizar una actividad física moderada y, además de caminar en el patio, debe tener acceso para correr fuera de él. No solo las largas caminatas al aire libre, sino también la natación son de gran beneficio para el perro.

En cuanto al aseo, no se considera difícil, sin embargo, no se deben descuidar los procedimientos que son importantes para el perro.

  • Cepillado y baño regulares. Esto es necesario para que el pelaje conserve su aspecto atractivo y prolijo. A pesar de que el pelaje blanco como la nieve tiende a autolimpiarse, la mascota puede caerse en el barro mientras juega al aire libre. Durante la muda, el pastor debe peinarse abundantemente, lo mejor es hacerlo a diario.
  • Inspección de las orejas... Las orejas deben limpiarse al menos una vez a la semana.
  • Esquila de garras. Según sea necesario, las garras se cortan a la longitud deseada. Esto se hace si no tienen tiempo para trabajar por su cuenta.

Alimentación

El Pastor Polaco come en porciones acorde a su tamaño, mientras que tratar de ahorrar en la calidad de los alimentos es imposible.Para alimentar a la mascota, el propietario puede seleccionar de forma independiente el tipo de comida: dar preferencia a la comida seca preparada o la comida casera.

La dieta se realiza teniendo en cuenta la actividad, tamaño, edad y características fisiológicas del perro. Al elegir alimentos preparados, es mejor optar por productos premium. La comida debe ser apropiada para la raza y la edad de la mascota.

En algunos casos, de acuerdo con las recomendaciones del veterinario, puede agregar al menú de la mascota elementos minerales y vitaminas, son especialmente importantes durante el crecimiento de los cachorros. Al alimentar al pastor, se debe tener cuidado para asegurarse de que la comida no cause reacciones alérgicas en ella. Además, no le des a tu perro grandes porciones.

Para prevenir el vólvulo gástrico, al que son propensos los representantes de esta raza, los expertos recomiendan adherirse a todas las medidas preventivas.

Entrenamiento y educación

Los perros pastores polacos, independientemente de la raza, están perfectamente adaptados a la vida al aire libre, en esto son similares a los perros aborígenes. Además, estos perros pastores en la naturaleza pueden encontrar rápidamente comida para sí mismos y participar en un combate singular con los lobos, donde siempre ganarán.

En cuanto a tener un perro con participación humana, requiere una educación y un adiestramiento obligatorios. Gracias a esto, el perro no perderá sus habilidades de protección. Los perros de esta raza son bastante inteligentes y no tienen la manía de "excavar", por lo tanto Dejando que su mascota pasee por el jardín, puede estar tranquilo de que los macizos de flores y el jardín permanecerán sanos y salvos.

Los pastores polacos se llevan bien no solo con todos los miembros de la familia, sino también con otros animales de la casa. Incluso sin un entrenamiento especial, el perro se puede dejar con seguridad con el niño. Nunca tocará al bebé y, en caso de intrusión de extraños, lo protegerá. Hombres tan guapos son excelentes niñeras. Durante la crianza de una mascota, no puede mostrar una actitud grosera, los perros de este tipo no pueden soportarlo. Tampoco les gusta la coacción, por lo que si te comportas mal con el perro, mostrará una fuerte terquedad.

Es recomendable empezar a entrenar desde una temprana edad, Usted necesita hacer ésto a gusto y facilidad, habiendo establecido previamente un contacto de confianza con la mascota. Dado que los perros tienen habilidades de vigilancia innatas, no es necesario entrenarlos para hacer esto.

Los propios perros pastores saben proteger y defender el territorio. Los criadores de perros recomiendan comenzar a entrenar gradualmente; en su primera etapa, el carácter de la mascota debe estudiarse bien.

Los pastores polacos de todas las razas sospechan de los extraños y extraños y pueden mostrar insatisfacción o agresión hacia ellos. Incluso mientras hacen lo suyo o simplemente juegan, observarán constantemente a los "extraños". La mascota comienza a usar sus dientes solo en casos extremos, mientras que lo hace instantáneamente, sin previo aviso, ladrando. Para evitar situaciones indeseables, se le debe enseñar al perro órdenes como "¡No!" y "¡Fu!"

Las clases con un cachorro deben realizarse de forma lúdica, asignándose para estos cortos periodos de tiempo. Si el bebé tiene un talento innato, debe ser revelado: un buen pastor y un guardia pueden resultar de un perro pastor. Lo único a lo que un perro de esta raza no está adaptado (psicológica y físicamente) es a participar en varios deportes y realizar trucos circenses.

    Si trata a su mascota correctamente, muestre paciencia en su crianza, luego, con el tiempo, un perro leal e inteligente crecerá de un cachorro travieso.

    Apodos adecuados

    Antes de nombrar a un perro pastor polaco, debe elegir el apodo correcto para él, teniendo en cuenta el significado del nombre. El apodo está incrustado en el carácter de la mascota y le da un carisma especial. Los apodos más populares para los niños del Pastor Polaco incluyen: Bayt, Castro, Cruz, Stalker y Beethoven.Además, muchos dueños de mascotas prefieren nombres astrológicos y místicos como Kant, Neptuno, Sirio, Altair. Los siguientes apodos para niños están de moda este año:

    • Vado;
    • Horacio;
    • Escita;
    • Sócrates;
    • Barón;
    • Mejor;
    • Quilate;
    • Zat;
    • Tyson;
    • Ralph.

    Para una niña, al elegir un apodo, es recomendable tener en cuenta no solo el tamaño del perro, sino también el color de su pelaje. Muy a menudo, los dueños de pastores polacos les dan los apodos de flores o personajes famosos de películas. Puede ser Venus, Jerez, Arpa, Uma, Penélope, Lama, Avrika, Monroe. Los apodos más comunes para las niñas son:

    • Leah;
    • Pilma;
    • Margot;
    • Tina;
    • Emma;
    • Nura;
    • Rosie;
    • Ora;
    • Frida;
    • Ilda.

    Cabe recordar que los cachorros suelen acostumbrarse a su apodo en pocos días. Para acelerar este proceso, se debe llamar constantemente a la mascota por su nombre durante el juego y al ejecutar comandos.

    Para obtener información sobre cómo mantener a los pastores polacos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa